•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Patrón hipoestrogénico

Hola a tod@s:

La verdad es que estoy un poco asustada con este tema porque no sé lo que significa realmente, me hicieron una citología y el médico me dijo que todo estaba normal pero llegué a mi casa y leí que tengo un patrón hipoestrogénico y buscando información pues me he acabado agobiando, no sé si tendré problemas para tener hijos o si esto me afecta a mi de algún modo en mi cuerpo, la verdad es que lo correcto sería preguntárselo a mi médico pero la cita próxima es dentro de 6 meses, así que ayudadme por favor si alguien sabe qué es esto, no sé si el estar tomando la píldora tendrá algo que ver, estoy tomando Harmonet,
Un saludo

Vídeo: ¿Qué son las reuniones de tuppersex?

• ¿Qué son las reuniones de tuppersex?
  • ¿Qué es el deseo sexual?
  • ¿Cómo se produce el orgasmo femenino?

Ni idea

pero mas bien x q no ir directo con l q si sabe?

Vete con el doc y ahi saldras d dudas y no t llenaras la cabeza con "pudieras..."

anda vete y me cuentas n realidad q fue?

besos

Andaaaa q tu tb!!

por: jaja21

jajjaja... pero tu tienes estudios?? eh? eh? .. pos entoces no hablesss y no digas naaa...eaa!! jajajajja

Saludos

Jajajja

la misma q pinta y calzaa!! , pero vamos, por lo visto tu m sigues muy de cercaa!! , q kieres kitarme el puesto o q?.. te dire q casi imposible, pero vamos, jamas lo conseguiras pq yo nunca te lo permitireee!!! eaaaa,,,

jajjajajja...Saludos

Oiiiiii !! eso de las clases, q mal rollo!!!

... si hubieran clases, ganaria yoooo!!! eaaa..PQ YO FUI PRIMERAAAA!! a ver , ¿ tu cuanto llevas en el foro? poko, poko... yo ya ni m acuerdo de la primera vez q entre, aunque si recuerdo pq entre .. eso si!! ajajjaj..

Asi q bonitoooo i am the first and the best( o como se escribaa eaaa jajaj)...

PD: oiiiiiii.. eso es una declaracion de principios? ajjajaj..

Saludos

...no creo q tengan los mensajes de hace cuatro años...

yo llevo años entrando, muchisimos...unas temporadas entro mas, como ahora, y otras apenas entro... unas doy mas guerra y otras paso mas.. es por momentos!! jijiji.... por mucho q indagues no creo q encuentres nada, pq ademas tb m tuve q cambiar en su dia de nick, antes era jaja( a sekas), pero el webmaster se cabreo conmigo( creo) y no me lo kitaron jijijij... asi q tuve q pillarme este con un numero q era el unico q estaba libre... asi q wapooo , te gano yoo!! jijij

PD: ohhhhhhh, muchisimas gracias jajaja.. m has alegrado el diaaaa jajja

Saludos

Quela, no te agobies, tiene una explicación

no es que tengas hipoestrogenismo, sólo que la citología sigue un patrón hipoestrogénico,que es distinto.

Como sabes, nuestro útero y nuestra vagina siguen un ciclo mensual, dictado por el ciclo hormonal. Así según nuestros niveles de hormonas en ese momento habrá un tipo de células u otras en la citología (las células vaginales en definitiva), más delgadas o más gruesas. Así que el patrón celular indica en qué fase del ciclo se está.

Los estrógenos, en un ciclo normal tienen una caída fisiológica y normal de sus niveles en sangre en la ovulación y en la menstruación, y un pico máximo justo antes de estos acontecimientos. Así que el patrón citológico depende del momento del ciclo en el que te encuentres.

Harmonet tiene una mezcla de estrógenos y progesterona, y en los siete días de descanso dejas de tomarla y baja la regla, precisamente por la caída de estrógenos, así que si te haces la citología en ese momento será un patrón hipoestrogénico como el de cualquier mujer que acaba de tener la regla. Pero seguramente este patrón celular permanezca durante todo el mes, ya que no existen ni variaciones hormonales, no hay ovulación y por la acción de la progesterona. Bueno, aquí actúan mecanismos de retroalimentación hormonal complicados que no es el momento de explicar.

De todas formas, si existiera un problema, no sería de esterilidad, en todo caso de dosificación de la píldora, que no creo porque Harmonet es una de la que menos concentración hormonal tiene. Y el único problema que puede ocurrir es algún sangrado intermenstrual. Estoy de acuerdo en lo que te han comentado en otros mensajes, si el patrón hipoestrogénico fuera anormal en tu caso, tu ginecólogo te lo habría dicho y habría cambiado de píldora.

En fin, si tienes dudas, consulta a tu ginecólogo en tu próxima visita, sin agobiarte desde luego, porque no pasa nada.

La verdad es que deberían poner en el papelito lo que significa cada cosa, porque es frecuente que la gente se lleve sustos innecesarios por cosas que no entiende, por ejemplo cuando alguien ve en una citología que tiene Bacilos de Döderlein es normal que se asuste, y no son más que flora normal de la vagina, pero suena fatal.

Un beso, espero haberte tranquilizado.

Ahora lo entiendo, gracias rosita

por: quela7

Ey, necesitaba alguien que supiera un poco de esto y la he encontrado, muchas gracias por tu explicación, es muy lógica y ahora ya estoy totalmente tranquila.
Entre tantos comentarios desconsiderados exceptuando algunos, he podido encontrar la respuesta a mi pregunta, aunque me haya equivocado de foro según ALGUNOS jajajajja, lo importante es que ya estoy tranquila, lo demás me da exactamente igual.
Salu2

Me alegro de haberte sido de ayuda

por: Rosita42

la verdad que parece que hoy algunos foreros están un poco alterados, pues anda que no se preguntan cosas raras por aquí y la van a tomar contigo.

Un beso

Joer como estáis

creo q la chavalita tiene razón, no hay pa tanto, cuanta susceptibilidad. Tampoco está preguntando cuando tiene q regar sus plantas hombreeeeeee, vamos, q no hay pa tanto.

Y hablando del tema, no tengo ni idea, pero he leído lo q te han contestado (un hombre, gracioso no?) y creo q tiene razón, no será grave cuando el ginecólogo no te ha comentado nada, lo hubiese hecho, créeme. De todas maneras, si puedes, habla con tu médico de cabecera (cuando puedas) y a ver qué te dice, pero relájate y no te agobies sin motivos claros ok?

Saludos

Tranquilizate

Estás tomando un anticonceptivo, y me imagino que tienes que saber que está compuesto de hormonas, estrógenos y algunas llevan progestágenos (no me sé la composicion de Harmont), y funcionan porque al tomarlas tu cuerpo deja de producirlas y así evitas la ovulación, por lo que es normal, que aparezca un patrón hipoestrogénico, porque ya no las produces.
Si das al google, y metes hipoestrogenia lo que te saldrá será la que se produce como consecuencia de la menopausia, pues ahí el cuerpo deja de producirlas de forma natural.
No te preocupes tanto, y relajate, y si este no es el foro de salud, pues qué más da, y luego dicen que hay que ser más tolerantes.
Un saludito.

Muchísimas gracias

Por ser una persona considerada,
Atentamente,
Quela7

Pareja

éste es el foro de PAREJA (psicología y relaciones -de pareja- obvio)
Jaja tiene razón y si, siempre se puede relacionar cualquier cosa con otra, pero no es el fin del foro y tu tema principal es de salud o, si quieres tienes el de psicología comportamientos para la ansiedad...
¿Por qué no llevas la charla al foro salud...?
Si no confías en tu médico cuando te dice que todo estaba normal ¿Por qué no cambias a un médico que te merezca confianza?
Si tiene que ver... si estás tomando algo para no tener hijos es claro que te afectará para que no quedes embarazada
Y es normal
¿Eres hipocondríaca? porque vamos, menuda novela que has hecho...

Hipocondriaca yo??

Pero que dices, me parece que estais hoy de un borde que no podeis, y me da igual si me he equivocado de foro o no, quien quiera o pueda responderme que lo haga pero vamos, me parece a mi que no puede molestar un tema que puede ser de interés para cualquiera, no es la primera vez que alguien expone una pregunta que no tiene relación directa con el foro y se le responde y punto, a qué viene tanta tontería...

Muevete un poco

No seais tan gadul@s, y moveros un poquillo, asi por encima los estrogenos son hormonas, y lo de hipo es que tienes menos de las que tendrias que tener, y si pones esa palabreja en Google te saldra bastante informacion, por lo que he visto tiene algo que ver con la descalcificacion de los huesos, asi que si el ginecologo no te da cita preguntale al medico de familia y listo, aunque supongo que si fuera algo preocupante el ginecologo te habria dicho algo vamos digo yo, si no pa matallo.

Saludos.

Vamos a ver

he buscado por internet un montón de cosas y lo único que he descubierto es que eso significa que estoy baja de estrógenos, ahora la pregunta es: ¿eso es realmente importante a la hora de tener hijos? o importante para cualquier otra cosa, qué problemas puedo tener, etc...

Lo del médico de familia no lo había pensado pero no puedo faltar al trabajo por ir a preguntarle una duda a un médico, si me podeis ayudar por el foro bien y si no pues no pasa nada, pero no soy ninguna gandul

Jajajajaja, si, hoy tenemos un mal dia mas de uno

por: niko10

En eso te doy toda la razon, que le vamos a hacer.

No creo que sea demasiado importante si el propio ginecologo no te ha dicho nada al respecto, ni creo que el que estes baja de estrogenos vaya a afectarte a tu fertilidad, por lo que ha salido en Google puede afectarte a nivel de calcificacion en los huesos, pero supongo que eso seria a muy largo plazo.

De todas formas todo esto es hablar por hablar, VES AL MEDICO, es lo mas seguro.

Besos.

Creo q te has ekivocado d foro..

...

Saludos

Creo que no

El nombre del foro no se llama psicología y relaciones??? Esto me está creando ansiedad

Si, pero sinceramente

yo no tengo ni idea de q es lo q t pasa,no se si es bueno o malo...por tanto si no tenemos una culturilla general, poco podemos decir..

SAludos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Quiero un consejo:por favor!!!! ayudenme
por: tulyta
4
  Las xicas buenas van al cielo y las malas tosas partes!! como son las malas?
por: ANAIS97
7
  He olvidado al amor de mi vida...
por: enigmatica1
6
  ¿se puede???
por: adriana888
2
  Necesito saber si es normal...
por: curet21
3
  Si has pensado en abortar entra!
por: gatitasensual
49
  ":fou"
por: morgaine
52
  Xa beca25 y compañía! ya fui a la boda jejej
por: chica18
3
  Deje a mi novia y ahora me arrepiento . como hago para....?
por: ulises27
9
  Perder el sentido
por: andres29
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com