Foro / Pareja

La sacan de la guardería por el cerdo

Última respuesta: 10 de octubre de 2007 a las 18:14
A
ainize_5623977
10/10/07 a las 9:44

Los padres de una niña musulmana, la sacan de la guardería, porque un día a la semana dan para comer cerdo. Y su niña no come cerdo

Tanto en guarderias como en colegios, pueden cambiarle el menú al niño, cuando se trata de alguna alergía o enfermedad, eso sí, siempre que los padres presenten un justificante del médico.

Cómo pueden justificar que su hija no puede comer cerdo? Pueden ir al cura para que les haga un justificante para la guardería?


Señor.........señor........

Ver también

V
viena_8592607
10/10/07 a las 10:09

Pues a servirles cerdo mas seguido!
Viendo el panorama, seria una formula para lejar del pais a un buen puñado de nongratos.

A
an0N_913299799z
10/10/07 a las 11:03

Se pasan de la raya
Se entiende que es su religión su manera de vivir, pero si vienen a España tendrían que adaptarse un poco, no es necesario sacar a la niña de la guardería creo yo, que hablen con los profesores y que ese día la niña coma otra cosa, o que ese día no coma en el comedor, que se lleve ella su comida, no se, si quieren estar aquí que se adapten, pueden seguir teniendo sus costumbres, pero tambien adaptarse un poco a las de este país.

En mi casa acojimos una niña saharahui durante dos veranos, y al cerdo que le llamaba halu, no lo podía ni ver en mi plato, si se lo ponías decía que no, se volvía majareta, que era pecado y que Alá la castigaría, eso una niña de 12 años.
Aunque yo una vez le metí chope dentro del bocata y mira que se lo comió bien y le gustó la engañé.
Que ... no me daba la gana que la niña estubiera aqui y no provara este manjar tan bueno como es el cerdoo, xuletas, panceta, ummmm,,,,,

S
salka_6949250
10/10/07 a las 11:04

.. de su padre
?

E
elohim_8482173
10/10/07 a las 11:10

Que telares mas a lo bobo
en mi opinion, no creo que sea mucho trastorno cambiar el menu a un niño que no come cerdo, y mas en un colegio o guarderia que supongo que tendran comida de sobra, aunque sea para hacer unos huevos fritos.

Por otra parte, hay gente muy cerrada, que piensa que las cosas en españa se hacen asi y punto, al que no le guste ya sabe lo que hay, igual que en otros paises, las costumbres son asi.

Es un tema conflictivo no te creas...
un besote.

Q
qun_6517234
10/10/07 a las 12:40

Pero
si no come cerdo, que no coma!.
Pero de ahi a sacarla de la guarderia, ya es excesivo.

Pero para que vivir en un pais donde el jamon, es lo que hay?

jajaja

S
stuart_7066782
10/10/07 a las 13:32

No me parece mal
Que los padres cambien, sin justificación médica, esa comida por por ejemplo pollo.
No veo el problema excepto que a la cocinera le haga un tanto de extravío, pero jQder, no es para tanto.
Le ponen pollo y punto.
No veo necesaria la justificación médica.

X
xiaoyu_6370416
10/10/07 a las 14:06

Yo creo
que una de de la opaciones sería que la madre llevara comida cuando le llegaren a dar cerdo. no?

S
stuart_7066782
10/10/07 a las 14:14

Pero
la libertad religiosa tiene esas cosas.
Mientras tengan derecho a ella, tienen derecho a no comer cerdo.
A mí me suena más a no querer tener niños que se salgan de lo habitual.

S
soulaf_5875096
10/10/07 a las 15:29

¡buf!
Algunas de las respuestas que he leído son increíbles... pero en fin... libertad de expresión.

A mi me parece rarísimo. En primer lugar porque me parece raro que en una guardería tengan cerdo en el menú. Aunque imagino que es posible. En segundo por lo que dices que en los colegios y guarderías sólo hay cambios de menús cuándo se trata de alguna enfermedad o alergia. No sé de que tipo de colegios hablas. Pero en el colegio al que asiste mi hija (es el primer año) respetan las creencias de los padres, y se puede solicitar variaciones en los menús. (en la guardería a la que asistía mi hija ocurría lo mismo)
En cuánto a tu última pregunta, esa de cómo pueden justificar que su hija no puede comer cerdo, es algo tan fácil cómo decir que son musulmanes y su religión se lo prohibe.

Por suerte, a estas alturas de la historia, existe una libertad de creencias.

Nadie puede imponernos en que dios tenemos que creer, si es que tenemos que creer en alguno. Al menos esa es la teoría.

Según la constitución española, dice: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"
Y para los que quieran hacer incapie en el comienzo del artículo en el que dice LOS ESPAÑOLES, recordarles que hay otro capítulo en el que dice que los extrangeros gozaran de la libertades públicas. Y por si esto no es suficiente, recordar también que hay españoles que también son musulmanes.

Q
qun_6517234
10/10/07 a las 17:34

No es cierto
la carne de cerdo es menos grasosa que la carne de vaca y no tiene tanta grasa mala, por ejemplo. Comprobado.

E
elohim_8482173
10/10/07 a las 17:36

Aaaaaah

Yo esque pense que solo la sacaban el dia que habia cerdo de comer, bah......... muchas exquisiteces.
Desde luego que sacandola dan menos el cante que si quieren hacerles cambiar el menu, y ademas casi por ser de otro pais cuesta hasta juzgar este caso, luego te llaman racista y movidas.

Q
qun_6517234
10/10/07 a las 17:40

Respuesta directa.
Pero creo la cuestion es, simplemente, no comes cerdo?, no lo comas! y lleva tu propia comida preparada en casa.

Y si los padres de otro niño son vegetarianos?, pues igual.


Quien quiere marcar la diferencia?
Quien es el intolerante?


Tus creencias, ok, pero de la puerta de tu casa para adentro.


Ademas, si no puedes vivir con otras creencias, siempre tienes la opcion de vivir en el pais donde si, se practican esas creencias, o no?


Q
qun_6517234
10/10/07 a las 17:43

En eso
estoy de acuerdo contigo, es mejor la carne de pollo y de pescado. Y aunque muy raro como carne, prefiero el pescado y los mariscos, antes que cualquier otra carne.

Se consume demasiada carne, y no se necesitan matar tantos animales realmente.

Q
qun_6517234
10/10/07 a las 17:56

Los musulmanes
no comen carne de cerdo, porque los judios no la comen.

Y existe una lista larga de costumbres, copiadas por el catolicismo, critianismo y el islamismo.

Q
qun_6517234
10/10/07 a las 18:00

Tu lo has dicho!
Comer o no cerdo: que importa!.

Lo importante es no menospreciar a un genero (femenino) y maltratarlo.

Z
zinab_5955917
10/10/07 a las 18:14

Hola
En el caso de esos padres si quieren sacar a la niña de la guarderia y tenerla en casa me parece fantastico. Aunque esta postura me parece mas bien la de querer sacar la noticia a bombo y platillo que la de querer buscar una solucion al problema.

No se quien ha dicho que ese dia podia llevarse su comida en tu tupper, y lo encuentro muy bien. Hablando seguro que se podria encontrar una solucion. Tengo una amiga que su hijo tiene intolerancia al gluten y no por ello ha ido obligando a todo el mundo a canviar su vida, han sido ellos quienes han buscado mecanismos para que su hijo lleve su vida de la forma mas normal posible.

Lo del cerdo es una reminiscencia de cuando la triquinosis era la causa de muchas muertes, cosa que hoy en dia no pasa. Ademas conozco musulmanes muy practicantes que luego resulta que comen jamon serrano.

Un problema tiene la importancia que uno quiera darle, asi que si esa familia considera que es mejor tener su hija en casa que no que coma cerdo pues lo siento por ellos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook