Foro / Pareja

Mi novio me llama por el nombre de su ex!!!!!!!!!

Última respuesta: 22 de noviembre de 2016 a las 15:12
S
sina_6459535
12/9/07 a las 19:58

Llevo 2 años con un chico. Tenemos buena relación,estamos enamorados y todo va bien entre nosotros.
Anteriormente, el mantuvo una relación con una chica durante 5 años.
Me asegura q no se acuerda de ella pero de vez en cuando me llama por su nombre.
Al principio decía q el nombre era parecido, q era la costumbre después de tantos años.....pero el tiempo pasa y ocasionalmente vuelve a ocurrir. Es muy incómodo para los dos.No se q pensar....AYUDA

Ver también

La respuesta más útil

S
sina_6459535
12/9/07 a las 22:30

Necesito la opinion de un profesional!!!
Gracias a todos por contestarme.
He hablado con él del tema en varias ocasiones pero parece q no tiene remedio, vuelve a suceder.
Todas las teorías recaen en el subconsciente q juega malas pasadas.....lo único q os puedo decir es q me esta afectando mucho y las cosas no van por buen camino.
Qclase de cortacircuitos puede pasar en esa cabeza?????

A
anjana_6192091
12/9/07 a las 21:38

Je je
a mi mi novio no me llama por el nombre de su ex, pero un amigo suyo si y el padre de mi novio tambien y sabes que, que me da la risa. Quiza si le pasara a mi novio me molestaria un poco mas, pero no se, hay gente que es un desastre para esas cosas. Yo que tu trataria de bromear con el tema para relajar el asunto. Llamale tu de cualquier nombre que se te ocurra, pero no por venganza si no por bromear, dile que te vas a poner una etiqueta como en los concursos yo que se, pero tomalo a risa y veras como el se relaja o al menos no es tan incomodo.

A
an0N_985218799z
12/9/07 a las 22:07

Q mal
Es normal que estes molesta quieres ser la unica en su vida y aveces con esas metidas de pata te hace dudar mejor q lo hables con el para ver si se puede arreglar xq me imagino lo mal q te sientes cada vez q se refiere a ti con un nombre que no es el tuyo, y seguro q el no te lo pasaria sie l temita fuese al reves por ello tienes que hablarlo con el.

S
sina_6459535
12/9/07 a las 22:30
Mejor respuesta

Necesito la opinion de un profesional!!!
Gracias a todos por contestarme.
He hablado con él del tema en varias ocasiones pero parece q no tiene remedio, vuelve a suceder.
Todas las teorías recaen en el subconsciente q juega malas pasadas.....lo único q os puedo decir es q me esta afectando mucho y las cosas no van por buen camino.
Qclase de cortacircuitos puede pasar en esa cabeza?????

J
jokine_7282767
13/9/07 a las :14

No la ha olvidado del todo
Yo creo que si te llama con el nombre de su ex ers que no la ha olvidado del todo o es un distraído.
Es algo de muy mal gusto.Debes hacerle sentir que te molesta o incomoda demaciado, para que se proponga a no hacerlo más, por que si es muy molesto, amí me ha pasado.

K
kenya_8428250
13/9/07 a las :49

No te preocupes tanto...
Si mi novio me tuviera en cuenta las veces que lo llamo por otro nombre... me hubiera dejado ya.
Lo peor es que yo lo llamo con el nombre de mi perro, con el de mi hermano, con el de mi jefe, etc y se de sobra cómo se llama, pero me sale solo, es como si estuviera pensando su nombre y me sale otro.
Hay personas que somos un desastre, yo no me lo tomaría a mal.
También me pasa que estoy pensando en su cumpleaños un mes antes de que llegue, para que no se me olvide precisamente, todos los días lo miro y digo "que no se me olvide", pues vale, llega el día y se me olvida.
Así que lo mismo tu novio lo hace sin querer y él se sentirá incluso más violento que tú.

Saludos.

G
geidy_5724583
13/9/07 a las 2:52

Ya
Pues la verdad es que no la ha olvidado y te dice que si para que no te preocupes. Porque dime si no, solo mencionamos los nombres de las personas que tenemos presentes, asi que no te engañes y que te no engañe. Saludos

N
nataly_6333699
13/9/07 a las 13:46

Pues no
para nada er normal.. ami no em haria gracia ninguna ke mi novio despues de llevar dos años saliendo me llame por el mnombre de su anitgua ex.. chahco lo que faltaba es que nos e acuerda del tuyo?? no es normal cielo... hablalo con el dile ke te molesta y ke no vaya a mas.... ke son dos años no dos meses

suerte wapetona

F
fawad_8039720
13/9/07 a las 13:50

Hola
El proceso de confundir un nombre de una persona con otro, en psicología se asocia a un problema de la memoria que esta relacionado con la confusión que se produce de la función que realicen ambas personas y la relación que tengan en la mente del individuo. Asi es corriente confundir los nombres de los hijos (ya que todos se visualizan en el mismo plano), de los compañeros de trabajo (lo mismo), etc. En el caso de la pareja la confusión podría producirse en el momento que el sujeto percibe a ambas personas realizando la misma función. Por eso es posible confundir el nombre de una mujer con el de una ex-mujer si ambas responden a conductas semejantes. Sin embargo no se confundiría el nombre de una exposa con el de una amante ya que ambas pertenecerían a planos subjetivos distintos.

S
sidra_5369602
13/9/07 a las 15:54

Mejor que te llame sshiii
por que no se acuerde ni como te llamas de los lios de nombres que tiene en la cabeza( eso me paso a mi, no que me llamara asi, claro, si no que yo los llamaba asi porque ya no recordaba ni el nombre..es una larga historia, ya la pondre en mis memorias jajjajja)

A
andrei_6365892
14/9/07 a las :38

Ferchuu
suena raro pero al hombre no le importa si te dice asi es por nada mas que costumbre que no te dege incomoda enserio al vago no le importa

A
aman_7853784
14/9/07 a las 15:41

Más preguntas
¿En qué situaciones te llama por el nombre de la ex?¿Cuando discutís por ejemplo?
Yo creo que lo importante es como reacciona él después de confundirse, ¿entiende que a tí te sienta mal o pretende que lo entiendas porque estuvo con ella 5 años?

ciao

S
sina_6459535
15/9/07 a las :47

Se le escapa.....
Gracias a todos una vez más.
Me lo llama en cualquier situación.
Generalmente,en una conversación normal se la escapa como si fuera lo mas normal del mundo. El se arrepiente,pero no lo puede controlar.Se escuda en los 5 años de relación y en q no puede hacer nada por evitarlo.
Aunque parezca una tontería, tengo mucho miedo a q ocurra delante de otras personas....por mi reacción.

A
an0N_863144499z
15/9/07 a las 14:26

Mmm
despues de dos años se sigue confundiendo???? mmm me resulta sospechoso...

A
an0N_863144499z
15/9/07 a las 14:31
En respuesta a kenya_8428250

No te preocupes tanto...
Si mi novio me tuviera en cuenta las veces que lo llamo por otro nombre... me hubiera dejado ya.
Lo peor es que yo lo llamo con el nombre de mi perro, con el de mi hermano, con el de mi jefe, etc y se de sobra cómo se llama, pero me sale solo, es como si estuviera pensando su nombre y me sale otro.
Hay personas que somos un desastre, yo no me lo tomaría a mal.
También me pasa que estoy pensando en su cumpleaños un mes antes de que llegue, para que no se me olvide precisamente, todos los días lo miro y digo "que no se me olvide", pues vale, llega el día y se me olvida.
Así que lo mismo tu novio lo hace sin querer y él se sentirá incluso más violento que tú.

Saludos.

Jajaja
que quemadaaaa con el nombre de tu perooo ajjaajaj pobre chabal jaja

S
sina_6459535
15/9/07 a las 16:38

La inicial
La única coincidencia es q comienzan por la misma letra.
Gracias a toda esta confusión yo me encuentro muy mal y discutimos mucho.

M
mbene_9023271
15/9/07 a las 17:34

Deespiste total
mi madre se confunde con el nombre mio y de mi hermanaaa jajajjajaj y bueno sabra kien es cada una?vamos ni te proocupes hay gente asi de despistada

L
lenny_9537273
23/11/09 a las :27

Estamos en una situacion bastante parecida
Bien la situacion en que yo me encuentro gracias a dios no es tan complicada como la tuya (sin ofender) A Mi ayer mi suegra me dice, queres mate vale? (el nombre de una ex de el de hace aprox 3 años) la verdad es que a mi me cayo muy mal, ya que soy EXTREMADAMENTE celosa. se que el nunca estaria con otra ni pensaria en otra ni nada, lo conosco demaciado para dudar de ello. pero me molesta que me llame valeria! ya es la tercera vez que pasa y ademas ayer no solo me dijo una vez valeria sino varias veces, juro que no se como hacer, me da mucha bronca y me produce un dolor inaguantable en el pecho (causa de la ira) el estuvo 2años y medio con esa chica pero nunca fue un noviazgo, el la habia dejado varias veces pero volvia con ella por lastima y ella a medida que pasaba el tiempo conocio otro chico y lo dejo en paz. Pero me da bronca, y es algo que no se como resolver.

En Cuanto a tu problema, para mi seria una situacion muy dificil y aparte no lo conosco como para dar opinion. para mi puede ser alguna de estas (dependiendo de la forma de ser de tu novio):

-Todavia siente algo por ella.
-Estuvo muy enamorado de ella y se acostumbro a su nombre
- o tal vez es por el tiempo que paso con ella y bueno no lo puede evitar.

yo que vos le pongo los puntos, decile que entendes su sutuacion pero que ya no sabes que pensar, decile que tiene que tener cuidado con eso xq no te bancas que te llame por el nombre de su ex. vos tenes un nombre y no le brindaste todo tu cariño durante 2 años para que te llame por otro nombre! que te disgusta mucho que eso pase y qe no vas a tolerar que siga pasando demaciado tiempo. asi que decile que piense antes de llamarte y qe intente hacer buena letra porque ese tema suele ser el que desgasta la relacion sobre todo cuando sos celosa.(si es que lo sos) hablale de corazon y se sincera. decile que se ponga las pilas xq es muy feo. que se ponga en tu lugar y lo va a entender.

Ojala te alla sido de ayuda mi comentario y te valla bien!


J
jiang_7056165
13/4/12 a las 9:25

Bueno espero sirva
Yo tengo el mismo problema que tu enamorado, deberias dejarlo que haga que su corazon cree un espacio especial para ti, aun mas fuerte que el de su ex, pero el hecho que mencione el nombre no tiene nada de malo, bueno para mi no tiene ya que a pesar de estar en la misma situacion yo aun quiero a esa persona mucho y tambien a la ultima, y es que algo de esa persona se queda en nosotros por eso menciona el nombre. merci beaucoup.

E
eligio_7874342
25/4/12 a las 11:24

Miedos
En mi caso hemos tenidos problemas similares. En mi caso un día en medio de arrumacos lo llamé por el nombre de un amigo al que le tengo mucho cariño el enfado de él fue monumental...llevabamos poco tiempo y era la 1 vez que sucedia....he de decir que ya casi no hablo con ese chico....todo por dar tranquilidad. Posteriormente, a los meses ya en una conversacion normal me volvio a salir...se volvio a enfadar... lo entendí ya que el miedo a que la otra persona realmente no piense en ti única y exclusivamente es muy duro, ya que estamos llevando algo mas que amistad. Ya meses despues lo llame de otra forma que ni idea por qué... conozco a un compañero de trabajo pero ni fijarme en él.... pero en cierto modo él esta comprendiendo que son despistes auque aun asi no se pasan sin mas... Por mi parte puedo decir que no pienso en nadie más, que son lapsus no me preguntes por que, pero me siento muy angustiada por lo que pueda pensar....
Sin embargo ahora estamos en la situación inversa y agudizada. Me ha llamado por el nombre de su ex con la que estuvo 4 años y que dejo hace mas de 3 teniendo otra de por medio..... y con la que seguia manteniendo una relacion de amistad desde entonces, hace poco la llamo para cortar relacion total con ella, que sepan que ella, como ya me olia, seguia "recordando" momentos vividos con él cada vez que hablaban... (me pongo mala solo de recordar la conversación). Tengo que valorar el paso que dió el. Pero que me haya llamado así es muy duro....todo esto ha pasado en poco mas de 1 año... somos bastantecelosillos los dos, casi mas el que yo... aunque ahora intento comprender la situación, pensar que se le ha escapado como me pasa a mi... aun asi, tengo un nudo en el estomago y de hecho segun me lo dijo tuvimos una charla... estoy seguro que con los dias se me pasa, pero se que le va a volver a salir, por el hecho que ahora esta agobiado y basta que quieras evitar algo para qeu te salga...me paso a mi... pero me siento humillada no lo niego tengo mucha rabia dentro y mas por lo que pase a casusa de ella. Sé, por experiencia propia que lo mejor es dejar aire, quitarle hierro al asunto para que todo se relaje pero, es duro. Ánimo, aqui estamos para apoyarnos y si vemos que algo merece la pena se lucha pero también te digo que no voy a morir luchando...

I
ilsa_5498660
13/2/13 a las 5:18

Ayuda!
Mi pareja acaba de llamarme como le llamaba por cariño a su ex, mientras sosteniamos relaciones, ha sido muy duro porque he sentido que piensa en ella mientras estamos juntos, me ha pedido perdón de mil formas, pero no se que pensar, antes lo habia hecho de otras maneras como por ejemplo en el chat, y no le presté atención, pero ahora que lo ha hecho en la cama, me ha dolido mucho, que debo hacer?

Z
zulay_8555579
21/6/13 a las :17

El inconsciente traiciona
Hola a todas, primero que nada voy a contarles mi historia, comencé una relación que por cierto ya terminó por las mismas circunstancias, un chico que me trataba muy lindo, excelente en la cama, intelectual, que decía que me amaba y siempre estaba contento a mi lado y eso a mi también hasta que me nombró por su ex novia, saben les estoy relatando y se me hace un nudo en la garganta.... bueno después de eso lo corté porque además me comparó con ella, por desgracia y por irracional lo perdoné porque además ebrio me dijo que con quien deseaba estar era con ella, bueno dejé pasar el tiempo pero jamás lo pude olvidar siempre se lo reproché y más porque indagué y lo importante es que ellos te asocian con las ex novias porque piensan en ellas, el psicoanálisis dice que el inconsciente es una caja con agujeros, los cuales tarde o temprano buscan sacar por esos hoyitos lo que llevamos guardando (reprimiendo) y cuando hay un acontecimiento que el mismo inconsciente busca que suceda salen esos deseos, deseos del inconsciente así es que ya lo saben chicas ustedes merecen ser nombradas por su propio nombre, no hay motivo por el que sus esfuerzos de vida en pareja sean confundidos con algunos otros, con alguien más. SUERTE Y HAGAN CASO DE SU SEXTO SENTIDO, HAGAN CASO DE LO QUE PROVOCÓ HAYAN DIFUNDIDO SU CASO, SU INSEGURIDAD

Z
zulay_8555579
21/6/13 a las :25
En respuesta a ilsa_5498660

Ayuda!
Mi pareja acaba de llamarme como le llamaba por cariño a su ex, mientras sosteniamos relaciones, ha sido muy duro porque he sentido que piensa en ella mientras estamos juntos, me ha pedido perdón de mil formas, pero no se que pensar, antes lo habia hecho de otras maneras como por ejemplo en el chat, y no le presté atención, pero ahora que lo ha hecho en la cama, me ha dolido mucho, que debo hacer?

Tu ya lo sabes...
Hola, lamento mucho lo que te ha sucedido, suena terrible y espero estés mejor de esa herida, te contesté porqué me sonó tu pregunta a qué hago? a cómo tomar valor? cómo decirle a mi novio adiós? cómo aguantar éste dolor?, tú sabes la respuesta, sabes qué hacer, no quieres perdonar esa falta, y sólo te pido que tengas el valor de hacerlo, sólo quiero que tengas claro: Perdona pero no olvides ÁNIMO UN ABRAZO

E
efosa_6988896
24/8/14 a las 1:23
En respuesta a sina_6459535

Se le escapa.....
Gracias a todos una vez más.
Me lo llama en cualquier situación.
Generalmente,en una conversación normal se la escapa como si fuera lo mas normal del mundo. El se arrepiente,pero no lo puede controlar.Se escuda en los 5 años de relación y en q no puede hacer nada por evitarlo.
Aunque parezca una tontería, tengo mucho miedo a q ocurra delante de otras personas....por mi reacción.

A que me suena eso.. ayudarme con algun consejo!!
Hola amig@, a mi me pasa un caso parecido que me tiene traumatizada.. mi novio me llama en ocasiones como su ex novia.. me va el corazon a mil, cada vez que me habla me da miedo de que se equiboque y cuando se equiboca no sabe lo que me duele y tambien se escuda en los puñeteros 5 años de relacción.. es muy fuerte porque llevamos casi año y medio juntos y ellos hace de que se dejaron 2 años, ya no se que pensar.. la ultima vez fue hace una semana.. me estaba contando una anecdota del trabajo y entre palabra y palabra me salto con el nombre de su ex.. tengo el nombre tamara grabado en las entrañas y siempre se lo reprocho, nunca lo olvidare.. soy muy celosa y muy orgullosa y me siento una extraña a su lado.. a veces estamos tan bien, me acuerdo de todo esto y cambio el chip totalmente y pienso que hasta que yo no este tambien con el 5 años no se olvidara de ese nombre, hay veces que se piensa el mio y pienso que todo le recuerda a ella.. que la hecha de menos.. que le gusta
mas que yo.. y porque se que ella tiene novio que si no pensaria que se ven!! Me parece muy raro... todavia sigo viendo cosas suyas de cuando estaban juntos.. el otro dia me regalo mi novio una libreta y habia notas de su ex llamandole nene y cari.. lo que yo le llamo!!!! Y ya no me gusta llamarle asi.. me tire toda la mañana llorando, ese mismo dia vi fotos suyas en el ordenador y me enfade con mi pareja.. esto ya es muy repetitivo pero de verdad que el no sabe la importancia que tiene para mi.. no me centro en nada y esto no me deja ser yo en muchas ocasiones.. ayudenme.. denme consejos amigas!! Gracias. Un beso

E
efosa_6988896
24/8/14 a las 1:24
En respuesta a efosa_6988896

A que me suena eso.. ayudarme con algun consejo!!
Hola amig@, a mi me pasa un caso parecido que me tiene traumatizada.. mi novio me llama en ocasiones como su ex novia.. me va el corazon a mil, cada vez que me habla me da miedo de que se equiboque y cuando se equiboca no sabe lo que me duele y tambien se escuda en los puñeteros 5 años de relacción.. es muy fuerte porque llevamos casi año y medio juntos y ellos hace de que se dejaron 2 años, ya no se que pensar.. la ultima vez fue hace una semana.. me estaba contando una anecdota del trabajo y entre palabra y palabra me salto con el nombre de su ex.. tengo el nombre tamara grabado en las entrañas y siempre se lo reprocho, nunca lo olvidare.. soy muy celosa y muy orgullosa y me siento una extraña a su lado.. a veces estamos tan bien, me acuerdo de todo esto y cambio el chip totalmente y pienso que hasta que yo no este tambien con el 5 años no se olvidara de ese nombre, hay veces que se piensa el mio y pienso que todo le recuerda a ella.. que la hecha de menos.. que le gusta
mas que yo.. y porque se que ella tiene novio que si no pensaria que se ven!! Me parece muy raro... todavia sigo viendo cosas suyas de cuando estaban juntos.. el otro dia me regalo mi novio una libreta y habia notas de su ex llamandole nene y cari.. lo que yo le llamo!!!! Y ya no me gusta llamarle asi.. me tire toda la mañana llorando, ese mismo dia vi fotos suyas en el ordenador y me enfade con mi pareja.. esto ya es muy repetitivo pero de verdad que el no sabe la importancia que tiene para mi.. no me centro en nada y esto no me deja ser yo en muchas ocasiones.. ayudenme.. denme consejos amigas!! Gracias. Un beso

El cuando me llama como su ex se queda blanco
Cuando le ocurre se queda blanco y luego se enfada si me ve muy cabreada... encima!!!

E
efosa_6988896
24/8/14 a las 1:28
En respuesta a fawad_8039720

Hola
El proceso de confundir un nombre de una persona con otro, en psicología se asocia a un problema de la memoria que esta relacionado con la confusión que se produce de la función que realicen ambas personas y la relación que tengan en la mente del individuo. Asi es corriente confundir los nombres de los hijos (ya que todos se visualizan en el mismo plano), de los compañeros de trabajo (lo mismo), etc. En el caso de la pareja la confusión podría producirse en el momento que el sujeto percibe a ambas personas realizando la misma función. Por eso es posible confundir el nombre de una mujer con el de una ex-mujer si ambas responden a conductas semejantes. Sin embargo no se confundiría el nombre de una exposa con el de una amante ya que ambas pertenecerían a planos subjetivos distintos.

Corrijame si me equiboco
A los hijos les quieres por igual pero a las novias y a la exs se supone que no, cuando te enamoras de alguien se te llena la boca diciendo su nombre...

E
efosa_6988896
24/8/14 a las 1:30

Cierto
Ahi esta cuando te enamoras de alguien solo tienes ese nombre en la mente

E
efosa_6988896
24/8/14 a las 1:31
En respuesta a geidy_5724583

Ya
Pues la verdad es que no la ha olvidado y te dice que si para que no te preocupes. Porque dime si no, solo mencionamos los nombres de las personas que tenemos presentes, asi que no te engañes y que te no engañe. Saludos

No digas eso..
Ahora si que estoy rallada :s

E
efosa_6988896
24/8/14 a las 1:34
En respuesta a sina_6459535

Necesito la opinion de un profesional!!!
Gracias a todos por contestarme.
He hablado con él del tema en varias ocasiones pero parece q no tiene remedio, vuelve a suceder.
Todas las teorías recaen en el subconsciente q juega malas pasadas.....lo único q os puedo decir es q me esta afectando mucho y las cosas no van por buen camino.
Qclase de cortacircuitos puede pasar en esa cabeza?????

Jajaja es que si...
Yo le digo al mio.. estas retrasado? Como ve a mi tambien me pasa y las cosas van mal. El no sabe la importancia de esto aunque se lo menciono muchas veces pero yo no puedo mas

E
efosa_6988896
24/8/14 a las 1:35

Hola..
Me gusta leer esto pero.. no se.. lleva 1 año y 3 meses equibocandose

S
saadia_10033800
23/4/15 a las 15:28
En respuesta a fawad_8039720

Hola
El proceso de confundir un nombre de una persona con otro, en psicología se asocia a un problema de la memoria que esta relacionado con la confusión que se produce de la función que realicen ambas personas y la relación que tengan en la mente del individuo. Asi es corriente confundir los nombres de los hijos (ya que todos se visualizan en el mismo plano), de los compañeros de trabajo (lo mismo), etc. En el caso de la pareja la confusión podría producirse en el momento que el sujeto percibe a ambas personas realizando la misma función. Por eso es posible confundir el nombre de una mujer con el de una ex-mujer si ambas responden a conductas semejantes. Sin embargo no se confundiría el nombre de una exposa con el de una amante ya que ambas pertenecerían a planos subjetivos distintos.

A mi me esta pasando lo mismo
No se si eres psicólogo. Yo llevo 6 meses saliendo con un chico. cuando empezamos el llevaba 3 meses separado. Ha estado 15 años con su ex y tienen una hija de 4 años. No se que relación tiene con ella, El me dice que lo imprescindible para hablar de cosas de la niña pero alguna vez me ha enseñado bromas que le manda por wasap así que supongo que no hablan solo lo imprescindible. Ademas de que se ven todos los días porque la niña vive con ella y el va a verla todos los días.
La cuestión es que a veces en medio de una conversación normal me llama por el nombre de su ex y a mi se me viene el mundo encima. Le he dicho si quiere volver con ella o no y me dice que no pero ya no se que pensar. Alguna vez me habla de las cosas que hacia con ella, de lo genial que fue su boda, etc y yo me quiero morir. Es más una vez que fuimos a otra ciudad a pasar el fin de semana me iba diciendo que ese bar o el otro estaba bien porque la ultima vez que había ido había entrado con su ex.
No se que hacer. Entiendo que después de una relación tan larga le resulte difícil, pero no quiero que este conmigo porque se siente solo.
Se porta muy bien conmigo pero solo estamos en mi casa y en mi ciudad. No conozco el pueblo donde vive el ni a nadie de su entorno. Al separarse el dejo la casa y volvió a casa de sus padres, aun sigue allí y me dice que es por eso que nunca me ha dicho que fuese.
Si que ha querido presentarme a su niña, lo que me hace pensar que esta bien conmigo, pero yo no he querido conocerla porque no me siento segura con el, tengo miedo a que vuelva con su ex porque según parece es la mujer de sus sueños y el amor de su vida.

Gracias por leerme. Un saludo

A
an0N_581591099z
23/4/15 a las 17:50


amiga, tanto se parece el nombre?
yo a mi ex le decia "chiqui" y a este igual le digo asi. se le paso por alto no mas, una vez para enojarlo tambien le dije el otro nombre jijiji
amiga,trata de que no te afecte, estoy segura que es solo una confusion , que no le interesa la mina esta ni la recuerda
es bien desgraciado, no te lo niego, pero tu se mas madura

R
ralf_7268997
23/4/15 a las 19:11

Hola
hola q tal nina linda me llamo kevin y tu

N
naara_6120689
24/4/15 a las 13:45

Yo lo mato si me llama con el nombre de la ex
a mi nunca me ha pasado, ni yo tampoco lo he hecho.
mi esposo es super volado y estuvo 6 anios con su ex novia, pero a el nunca le paso eso ni al principio de nuestra relacion, ni menos ahora que ya llevamos 11 anios de Casados.
Si mi novio o esposo me llamara por el nombre de mi ex, yo no lo aguantaria y lo mandaria a volar bien lejos.

G
greg_10016447
25/2/16 a las 1:26

Mi pareja me llama como solia decirle a su ex
Mi pareja me dice "mami" esa era la manera en la que llamaba a su ex ! Ya hemos hablado y le he pedido que no lo haga y todavia se le sale decirme asi, hace dos dias en la madrugada que lo quise despertar me llamo por el nombre de su ex ¡ no se que hacer

G
gabino_9703373
7/9/16 a las 21:29

No creo que te engañe
Yo dure 5 años con mi ex esposa, posteriormente estuve con una novia por 3 años viviendo con ella, la cual específicamente en las peleas me equivocaba con el nombre de mi ex, lo decía en automático como si fuera mi ex con la que estuviera discutiendo y tengo años sin saber de mi ex-esposa..

A
ahamster_be6106z
22/11/16 a las 11:41
En respuesta a fawad_8039720

Hola
El proceso de confundir un nombre de una persona con otro, en psicología se asocia a un problema de la memoria que esta relacionado con la confusión que se produce de la función que realicen ambas personas y la relación que tengan en la mente del individuo. Asi es corriente confundir los nombres de los hijos (ya que todos se visualizan en el mismo plano), de los compañeros de trabajo (lo mismo), etc. En el caso de la pareja la confusión podría producirse en el momento que el sujeto percibe a ambas personas realizando la misma función. Por eso es posible confundir el nombre de una mujer con el de una ex-mujer si ambas responden a conductas semejantes. Sin embargo no se confundiría el nombre de una exposa con el de una amante ya que ambas pertenecerían a planos subjetivos distintos.

Ahora todo tiene sentido. ajajja pues mi novio me llamo por el.nombre de su ex. llevamos casi 2 años y ellos durandono 4 años noscuros tenemos una relación muy bonita incluso nos casamos cosa que con su ex nunca hizo pero el día de ayer me nombró por el nunca obre de su ex y era porque empezamos a pelear muy fuerte por una gran bobada hasta que de la rabia dijo una grosería y luego el nombre de ella ahí se paró toda la rabia y obvio a mi me dio sentimiento. incluso el me dijo luego. .. mi amor perdóneme de vedad en esta pelea como que me recordóa ella porque así manteníamos  (peleando) y eso contigo no pasa entonces inconscientemente se salio . ... posdata sigo muy enojada con el pero esto me alivio mucho.

A
ahamster_be6106z
22/11/16 a las 11:44

El mios me lo dijo justo cuando estábamos discutiendo, por una tontera pero el se molesto y ahí me la nombró nosotos casi no peleamos fuerte y el con ella al parecer si

A
ahamster_be6106z
22/11/16 a las 11:46
En respuesta a aman_7853784

Más preguntas
¿En qué situaciones te llama por el nombre de la ex?¿Cuando discutís por ejemplo?
Yo creo que lo importante es como reacciona él después de confundirse, ¿entiende que a tí te sienta mal o pretende que lo entiendas porque estuvo con ella 5 años?

ciao

Siiii el mio me confundió porque estábamos discutiendo y se sintió super mal me pidió perdones me dijo que por esta pelea se le salió el nombre

A
arhane_7028072
22/11/16 a las 15:12

Eso suele suceder si hace poco que no está con la otra persona y muy rápido empezó contigo. Al menos a mí me ha pasado por esa razón... Pero si hay tiempo de por medio la verdad no lo entiendo, aunque no lo veo malo. Sí que puede molestarte porque tiendes a pensar "está pensando en ella o qué?" pero deberías preguntarle simplemente. no hay de qué preocuparse!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest