Foro / Pareja

Cirugia estetica ¿es algo anti-natural?

Última respuesta: 24 de septiembre de 2003 a las 11:51
A
an0N_934693399z
22/9/03 a las 16:04

Vereis, desde hace mucho que tengo complejo de mi nariz. Jamás nadie se ha metido con ella, e incluso para el resto del mundo pasa sin ninguna contemplación.

Pero sin embargo para mi es algo que realmente me molesta e incomoda. Para colmo, hara cosa de un año me desmaye y donde fui a darme, pues si, en mi linda nariz rompiendomela y doblandomela. El medico dijo, no te preocupes se te pondra bien.

Quiero hacerme la cirugia, y mi familia dice que es una tonteria que no la tengo fea, que ni siquiera es algo que llame la atención de nadie para bien o para mal. Pero yo creo que todos me la miran. Si, si ya lo sé es algo sicologico, pero no puedo evitar pensar que la sigo teniendo doblada o con un bulto y yo que se mas.

Mi familia dice que la cirugia no es muy natural, y que pierdes ese encanto natural, que perdere esos rasgos que me definen. Ya una autentica gilip@llez.

¿que hariais? Vosotros os operarias. Os pasa a alguna esto por la mente.

Muchas gracias.

Ver también

R
ruta_7400114
22/9/03 a las 16:17

Yo te
diría que no te operaras........
porque fíjate en paula vazquet tenía el tabique unpoquito mal en la nariz......pero estaba muy guapa ........y ahora tiene una nariz perfecta pero que no le queda bien en su cara...........

la última tamara, era fea pero ahora.......vamos, parece que su cara era de plastilina y le han quitado un trozo........

la mayoria quedan antinaturales........

es mi consejo, pero si tu crees que a ti no te va a pasar..........adelante.

yo no estoy en contra, sólo digo que los resultados en mi opinión en un alto porcentaje no son buenos.

y no seas tontita que seguro que es una obsesión y no es para tanto.

besos

A
an0N_934693399z
22/9/03 a las 16:27
En respuesta a ruta_7400114

Yo te
diría que no te operaras........
porque fíjate en paula vazquet tenía el tabique unpoquito mal en la nariz......pero estaba muy guapa ........y ahora tiene una nariz perfecta pero que no le queda bien en su cara...........

la última tamara, era fea pero ahora.......vamos, parece que su cara era de plastilina y le han quitado un trozo........

la mayoria quedan antinaturales........

es mi consejo, pero si tu crees que a ti no te va a pasar..........adelante.

yo no estoy en contra, sólo digo que los resultados en mi opinión en un alto porcentaje no son buenos.

y no seas tontita que seguro que es una obsesión y no es para tanto.

besos

Hola agueda
Ya sé que quizas sea una obsesión y me estas diciendo lo mismo que me dice mi familia y amigos.

Pero es que de veras que es algo realmente molesto y puedo decirte que nunca nadie se ha metido con mi nariz, pero no se porque tanto complejo.

Quizas es todo acostumbrarse, al principio no será natural pero quizas luego si lo es no? Jo, estoy to liá. Gracias por tu respuesta.

Besos.

A
an0N_934693399z
22/9/03 a las 17:28

Hola
Lo que me da miedo, es que sea algo obsesivo y que me opere y me vea peor, no sé si me entiendes.

A veces pienso que solo esta en mi cabecita y que operada o no voy a seguir teniendo este complejo, pero por mas que hago no cosigo quitarmelo.

Gracias por responder. Besos

M
medea999
22/9/03 a las 18:57

Es algo muy personal
Hay tantísima gente que se ha hecho algún arreglillo y luego ha quedado tan contenta que se ha vuelto a meter en el quirófano (lo que no deja de ser arriesgado)
Me temo que no te puedo dar un consejo preciso sobre algo tan personal, pero sí me gustaría comentarte que sé de personas que se han operado la nariz y luego han tenido que acudir a un psicólogo porque no se reconocían.
A mí se me pasó por la cabeza durante una temporada al pensar que la nariz era el rasgo de mi cara que menos me gusta, ahora me siento a gusto con ella y sé que no es bonita, pero al fin y al cabo, ésta es mi nariz. Claro, que nuestras situaciones son particulares y puede que no tengamos nada en común. Yo sí considero que no es natural hacerse operaciones de cirugía estética.
Trata de quererte y de amar tu cuerpo tal y como es, si después de intentarlo te resulta imposible, adelante con la operación.
Hagas lo que hagas, piensalo bien y ¡mucha suerte!

Medea999

L
lizica_8294762
22/9/03 a las 21:39

Hola!!!
Hola!!! mira, yo tengo 18 años, soy Venezolana y me opere la nariz hace 2 años y medio, quede super contenta, pq aunque no tenia la nariz tan fea, para mi era un complejo y desde que lo hice, me siento mucho mejor conmigo misma!!! la operacion es super rapida!!!! Animo!

A
an0N_934693399z
23/9/03 a las 9:26
En respuesta a lizica_8294762

Hola!!!
Hola!!! mira, yo tengo 18 años, soy Venezolana y me opere la nariz hace 2 años y medio, quede super contenta, pq aunque no tenia la nariz tan fea, para mi era un complejo y desde que lo hice, me siento mucho mejor conmigo misma!!! la operacion es super rapida!!!! Animo!

Hola
Hola camila, gracias por responder. Me han dicho que el post-operatorio es bastante doloroso, aunque claro me lo ha dicho mi prima (ella no quiere que me opere) y no si es cierto o es para quitarme las ganas.

Besos.

A
an0N_934693399z
23/9/03 a las 9:28
En respuesta a medea999

Es algo muy personal
Hay tantísima gente que se ha hecho algún arreglillo y luego ha quedado tan contenta que se ha vuelto a meter en el quirófano (lo que no deja de ser arriesgado)
Me temo que no te puedo dar un consejo preciso sobre algo tan personal, pero sí me gustaría comentarte que sé de personas que se han operado la nariz y luego han tenido que acudir a un psicólogo porque no se reconocían.
A mí se me pasó por la cabeza durante una temporada al pensar que la nariz era el rasgo de mi cara que menos me gusta, ahora me siento a gusto con ella y sé que no es bonita, pero al fin y al cabo, ésta es mi nariz. Claro, que nuestras situaciones son particulares y puede que no tengamos nada en común. Yo sí considero que no es natural hacerse operaciones de cirugía estética.
Trata de quererte y de amar tu cuerpo tal y como es, si después de intentarlo te resulta imposible, adelante con la operación.
Hagas lo que hagas, piensalo bien y ¡mucha suerte!

Medea999

Hola
La verdad me ha llamado la ateción lo de tu amiga. Realmente no se reconocia? Me refiero no creo que cambies tanto por tocarte un poco la nariz no?

Gracias por responder Medea.

A
an0N_934693399z
23/9/03 a las 9:37

Hola vandalo
Gracias por responder antetodo. Me encantaría que me explicases que es dismorfofobia dado que lo he buscado no encuentro esa fobia.

Gracias.

M
medea999
23/9/03 a las 10:13
En respuesta a an0N_934693399z

Hola
La verdad me ha llamado la ateción lo de tu amiga. Realmente no se reconocia? Me refiero no creo que cambies tanto por tocarte un poco la nariz no?

Gracias por responder Medea.

En realidad
ese testimonio del que te he hablado no es de una amiga mia, lo he conocido a través de los medios de comunicación y también por amigas que me han contado casos. Por lo tanto tampoco es muy fiable.
Sin embargo, es una de las cosas que a mí más me echaron para atrás a la hora de operarme. ¿Sabes que la nariz te cambia toda la expresión de la cara? Es seguro, el rasgo que más cambia la expresión , por varios motivos: estar justo en el centro de la cara, y además ser el único que sobresale.Por eso, creo que hya gente que después de operarse se siente un poco "ajena" al mirarse al espejo.
En mi familia hay de todo, gente que me anima y gente que me echa para atrás. Y la gente que me anima me habla de lo bien que han quedado algunos conocidos, de como ha mejorado la expresión de sus rostros. Lo que pasa también es que me he dado cuenta de que en mi caso, después de operarme me iba a sentir un poco desconocida, y de que en el fondo así estoy bien.
Desde luego, tiene razón Vandalo, si al final te operas, procura hacerlo en un cirujano de confianza, que respeta la particularidad de tu nariz, que no la deje como si fuera un molde, copiada de otras.

Un beso

Medea

Y
yalile_8601109
23/9/03 a las 11:40

Dismorfofobia
Hola Carismas,

Por lo que cuentas, parece que tienes los sintomas de la dismorfofobia.

Yo, desgraciadamente, sufro de dismorfofobia...

Hay un par de paginas muy buenas con foros acerca de esto por si te apetece echar un vistazo:

www.dismorfofobia.org
www.bddcentral.com (en ingles)

Yo ando por ahi

Yo no creo que la cirugia estetica sea anti-natural. Yo pienso que puede ayudar muchisimo, pero tambien creo que hay que saber apreciar si realmente ese 'defecto' esta fisicamente ahi o es producto de nuestra imaginacion.

Mi caso de dismorfofobia incluye, entre otras cosillas, el tema de la nariz...tambien me ha dado por decir que si no dejo de vermela YO asi como me la veo, me la operare...y parece ser que esta dentro de la categoria de narices perfectamente normales e incluso bonitas me han dicho!

En fin, si quieres charlar mas sobre esto, me puedes encontrar (y a mas gente tambien en estos foros, con el mismo nick.

Saluditosss,

Natashja

A
an0N_934693399z
23/9/03 a las 11:55
En respuesta a yalile_8601109

Dismorfofobia
Hola Carismas,

Por lo que cuentas, parece que tienes los sintomas de la dismorfofobia.

Yo, desgraciadamente, sufro de dismorfofobia...

Hay un par de paginas muy buenas con foros acerca de esto por si te apetece echar un vistazo:

www.dismorfofobia.org
www.bddcentral.com (en ingles)

Yo ando por ahi

Yo no creo que la cirugia estetica sea anti-natural. Yo pienso que puede ayudar muchisimo, pero tambien creo que hay que saber apreciar si realmente ese 'defecto' esta fisicamente ahi o es producto de nuestra imaginacion.

Mi caso de dismorfofobia incluye, entre otras cosillas, el tema de la nariz...tambien me ha dado por decir que si no dejo de vermela YO asi como me la veo, me la operare...y parece ser que esta dentro de la categoria de narices perfectamente normales e incluso bonitas me han dicho!

En fin, si quieres charlar mas sobre esto, me puedes encontrar (y a mas gente tambien en estos foros, con el mismo nick.

Saluditosss,

Natashja

Hola natashja
Gracias por darme esas direcciones. Ya me pasaré un poco para enterame de que va eso de la dismorfofobia.

Aunque he de decir que aunque nadie nunca se ha metido con mi nariz si que no es muy normal.

No es algo en lo que se fije la gente dado que no es grande ni muy pequeña, es mas o menos normal, vale, pero es que desde que tuve ese pequeño accidente domestico, (el desmayo) se me quedo un poco doblada, casi ni se nota a simple vista, y con un pequeño bulto. Aunque claro yo lo veo ENORME.

No sé, pero es que creo que todos me miran y dicen, Jo que doblada que bulto. Y si, ya se que no es asi pero que le hago.

Besos natashja.

Y
yalile_8601109
23/9/03 a las 15:40

Hey....vampirillo???
Eres tuuuu? Juajuajuauauaua! No puede ser...que buenooo!

Pero a ver, vampirillo...que demonios haces tu en el foro enfemenino, eh? Buscando victimas, eh? Jejejeje.

Como me alegro de leerte de nuevo! Que tal te va la vida, cosa?

Un besazo muy gordo! Menuda casualidad...

R
rosel_5750707
23/9/03 a las 17:26

Yo me he operado
mi nariz no me quitaba el sueño, era una parte de mi que no me gustaba, pero no estaba obsesionada. Me tuvieron que arreglar el tabique por dentro y aproveche. Te dire que muchos familiares mios no saben que me he operado y cuando me han visto despues no se han dado cuenta. Mi expresion de la cara no ha cambiado. Si quieres saber algo mas estoy por aqui. Cares.

A
an0N_934693399z
23/9/03 a las 17:30
En respuesta a rosel_5750707

Yo me he operado
mi nariz no me quitaba el sueño, era una parte de mi que no me gustaba, pero no estaba obsesionada. Me tuvieron que arreglar el tabique por dentro y aproveche. Te dire que muchos familiares mios no saben que me he operado y cuando me han visto despues no se han dado cuenta. Mi expresion de la cara no ha cambiado. Si quieres saber algo mas estoy por aqui. Cares.

Hola
Pues me encantaria saber, si el post-operatorio es doloroso. ¿cuanto tiempo te llevaste hasta curarte del todo?

Te durmieron totalmente o solo parcial. Es que me da algo de miedo la anestesia total.

Gracias Cares.

S
salua_5702113
23/9/03 a las 18:26

yo no me opere ni deseo hacerlo
aun, si alguna vez lo considero nesesario, lo hre, de ultima, las mujeres nos teñimos, depilamos, hacemos dietas, nos ponemos tacos altos, desodorantes, compresas si estamos menstruando... o sea, creo que nadie va por este mundo realmente " al natural" yo cuando sea edad de lifting, e lo hago...

M
milka_6199078
23/9/03 a las 18:45

Carismas...
¿Crees que el problema es tu nariz?.Yo conozco a personas que son realmente feas y entiendo que necesiten algun arreglo que cuesta mucha pasta y riesgo.

Pero antes de pensar en cirugia estetica deberias pensar si tu problema esta realmente en tu nariz o en tu mente(problema psicologica).

Si tu problema es psicologico pues entonces centrate en el verdadero problema lo cual no es tu nariz, sino algo en tu mentalidad.

Yo opino que los problemas hay que atacarlas donde realmente están.
Sino no se arreglan nunca.

Todos tenemos algun complejo, nunca he visto a una persona perfecta fisicamente.Si todos acudieramos al cirujano por un complejo que es psicologico no hariamos mas que enriquecer a los cirujanos por algo que no hacia falta.

Si sabes que el problema es psicologico pues ataca el problema con psicologia y no con cirugía.
saludos

M
milka_6199078
23/9/03 a las 18:45

Carismas...
¿Crees que el problema es tu nariz?.Yo conozco a personas que son realmente feas y entiendo que necesiten algun arreglo que cuesta mucha pasta y riesgo.

Pero antes de pensar en cirugia estetica deberias pensar si tu problema esta realmente en tu nariz o en tu mente(problema psicologica).

Si tu problema es psicologico pues entonces centrate en el verdadero problema lo cual no es tu nariz, sino algo en tu mentalidad.

Yo opino que los problemas hay que atacarlas donde realmente están.
Sino no se arreglan nunca.

Todos tenemos algun complejo, nunca he visto a una persona perfecta fisicamente.Si todos acudieramos al cirujano por un complejo que es psicologico no hariamos mas que enriquecer a los cirujanos por algo que no hacia falta.

Si sabes que el problema es psicologico pues ataca el problema con psicologia y no con cirugía.
saludos

L
lizica_8294762
23/9/03 a las 20:31
En respuesta a an0N_934693399z

Hola
Hola camila, gracias por responder. Me han dicho que el post-operatorio es bastante doloroso, aunque claro me lo ha dicho mi prima (ella no quiere que me opere) y no si es cierto o es para quitarme las ganas.

Besos.

Hola!!!!
mira siempre que te operen vas a sentir un poquito de dolor, es algo normal, pero para eso estan los analgesicos!!!!! y no, lo dificil es el primer dia y no la cirugia, para mi fue feo pq me hicieron plastica y me operaron de los cornetes, la anestesia fue general y el mismo dia me fui a mi casa!!! pero la operacion no es nada para lo feliz que quedas despues!!! que te lo digo yo !!!!!

R
rosel_5750707
24/9/03 a las 11:51
En respuesta a an0N_934693399z

Hola
Pues me encantaria saber, si el post-operatorio es doloroso. ¿cuanto tiempo te llevaste hasta curarte del todo?

Te durmieron totalmente o solo parcial. Es que me da algo de miedo la anestesia total.

Gracias Cares.

Hola
El post-operatorio es molesto pero no doloroso: Los 2 primeros dias son los peores porque tienes la nariz taponada, luego te tiras 15 dias con una escayola, tienes ematomas en la cara unos 15 dias. Despues tienes que tener cuidado no darte ningun golpe en la nariz porque te doleria. A pesar de todo lo que te digo no es doloroso.
La operacion me la hicieron con anestesia general, no se si tendra que ver que lo mio era rinoseptoplastia.
Y por ultimo hace 6 meses que me opere y aun voy notando como mi nariz va cambiando desde la operacion, me han dicho que hasta que no pasa 1 año no se te queda la nariz definitiva.
Espero que te sirva. Cares.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir