Foro / Pareja

Necesito un buen consejo de alguna mujer (gracias)

Última respuesta: 21 de agosto de 2007 a las 14:22
I
ianis_8334715
19/8/07 a las 11:56

os cuento lo mas brevemente posible la situacion en la que me encuentro, tengo 32 años
la historia comienza a finales del año 2006 cuando conozco a la chica de mis sueños: guapa, divertida, buenisima persona, muy sociable y algo mas joven que yo (le llevo 6 años)...y resulta que comenzamos a salir...el problema es que yo acababa de salir mes y medio antes de una relacion anterior con otra chica, que la verdad, no me convenia demasiado, pero que no la tenia olvidada del todo...y esto desencadena en que durante el mes y medio que estuve con esta nueva chica no supiera valorarla en su justa medida, empezamos a salir demasiado rapido y me agobie mucho comparandola (en mi cabeza) continuamente con mi anterior novia y eso impidio que la nueva relacion funcionase mejor, yo no me veia convencido del todo y encima me coincidio con una epoca mala de cambio de curro...el caso es que me agobie bastante, mi nueva novia se agobio tambien un poquillo y pese a que nunca discutimos, ni hubo cuernos, ni nada por el estilo decidimos de comun acuerdo dejarlo a finales de enero...
desde esa fecha hemos quedado unas 7 u 8 veces para tomar un cafe (casi siempre por iniciativa mia, todo hay que decirlo) y nos hemos escrito mensajes, e-mails...pero nunca nos hemos vuelto a enrrollar, es decir hemos pasado a tener una relacion de amistad...la cosa es que yo a partir de marzo aproximadamente me empiezo a enamorar de ella, cuando a decir verdad con ella nunca me habia pasado mientras salimos, me atraia pero como no tenia olvidada mi anterior relacion no fui capaz de enamorarme (o eso creo)...y en 3 ocasiones le he vuelto a pedir una segunda oportunidad, en la primera me dijo que no queria salir nunca mas conmigo, pero en la segunda (en mayo) me dejo la puerta entreabierta, me dijo que sentia algo por mi pero no lo suficiente como para salir, que me veia mas como un amigo...ademas ella estaba pasando una mala racha, un poco depre, y en esa epoca le ayude bastante y no le quise agobiar demasiado con la idea de volver conmigo, en esa epoca decidi no volver a sacar el tema hasta que ella no se encontrase mejor...el tema es que en junio comenzo a salir con un chico que encima se lo habia presentado yo y la verdad que me senti fatal porque despues de haberle hecho salir del pozo va y se enrolla con un tio que encima se lo habia presntado yo..., pase 2 o 3 semanas cuando me lo conto malisimas, a pesar de todo decidi seguir siendo su amigo pero dejarla de ver una temporada...cuando ya estuve mejor a finales de junio me dijo que ya no seguia con ese chico y volvi a recordarle que mis sentimientos por ella no habian cambiado, que seguia enamorado de ella...ella me dijo que ya hablariamos mas tranquilamente, que ahora si que nos conociamos mejor para poder plantearnos realmente tener una relacion seria...pero que ya hablariamos...el caso es que ella se fue a belgica a pasar el verano trabajando en un albergue y vuelve la semana que viene...yo pensaba que en este mes y medio tal vez consiguiera desenamorarme de ella pero creo que sigo igual de pillado por ella, hemos mantenido contacto por e-mail, aunque hablando siempre de como nos va el verano y sin hacer mencion a nuestros sentimientos...bueno al grano, el caso es que la semana que viene vuelve ya a casa y no se muy bien como plantear la situacion, el caso es que yo necesito que no siga con medias tintas y me diga lo que siente realmente por mi, yo creo que con lo que me conoce ya deberia tener claro si quiere algo conmigo o solo seguir siendo mi amiga...yo no puedo seguir mucho mas tiempo asi, pero tampoco quiero agobiarle demasiado con el tema...¿que me recomendais quedar con ella para tomar un cafe algun dia sin sacar el tema y ver como se muestra conmigo...es decir currarmela un poco invitandola a hacer algun plan conmigo, algun concierto, o excursion sin mayores pretensiones y ver como reacciona ella, si la veo comoda para en futuras fechas plantear la situacion..., o ir al grano, sacar el tema directamente y aclarar de una vez por todas nuestra realacion? ¿como veis la situacion? ...si habeis leido hasta aqui muchas gracias por la paciencia y os agradeceria mucho una opinion sincera....yo la verdad es que no tengo claro como hacerlo...

Ver también

A
argine_8049434
19/8/07 a las 12:06

Ummmmmmmmmmmm
Hola...yo soy de las q pienso q mejor afrontar una situacion...coger el toro por los cuernos y decirle lo que hay...si ella siente/piensa igual..dudo mucho q te deje marchar...

Ahora bien, como en un momento dado percibió/notó q no estabas metido en la relacion ..pues es normal q le asalten las dudas y desconfianzas....

Ten una conversacion con ella CLARA y SINCERA, exponiendo tus errores y movimientos pasados, intenta explicarle con detalle( como haces en tu post) que te pasó interiormente.....nadie es perfecto y todos podemos tener una inseguridad en un momento dado...por lo que si razona y hay interes por su parte ...podais continuar..

Osea q lo resumo todo...mucha claridad y abrete a tope emocionalmente.

Espero que te sirva de algo , mi comentario.Suerte.

A
an0N_851451399z
19/8/07 a las 12:11

Hola
Hola. La verdad no me huele bien eso de que salió con uno de tus amigos. Pero, si esto no te cambia los sentimientos podrías hacerle el acercamiento una vez más con mucho tacto.

No te compliques si la niña es para ti, al final lo será. Entiendo que debes relajarte un poco más y jamás mostrarte demasiado interesado, puede perder el interés. Cuidate,

Timberlina

A
an0N_993713399z
19/8/07 a las 12:30

No se si será

inherente a la condición humana, pero veo en este foro sobre todo hombres "muy gata flora", ya sabes que si se la me ten grita...

Seguirias tan pillado si la chica te hubiese dicho que si desde el primer momento?

T
tigris27
19/8/07 a las 13:59
En respuesta a argine_8049434

Ummmmmmmmmmmm
Hola...yo soy de las q pienso q mejor afrontar una situacion...coger el toro por los cuernos y decirle lo que hay...si ella siente/piensa igual..dudo mucho q te deje marchar...

Ahora bien, como en un momento dado percibió/notó q no estabas metido en la relacion ..pues es normal q le asalten las dudas y desconfianzas....

Ten una conversacion con ella CLARA y SINCERA, exponiendo tus errores y movimientos pasados, intenta explicarle con detalle( como haces en tu post) que te pasó interiormente.....nadie es perfecto y todos podemos tener una inseguridad en un momento dado...por lo que si razona y hay interes por su parte ...podais continuar..

Osea q lo resumo todo...mucha claridad y abrete a tope emocionalmente.

Espero que te sirva de algo , mi comentario.Suerte.

Sip
opino komo tu.
La gente hablando se entiende.

I
ianis_8334715
19/8/07 a las 14:16

Gracias por las respuestas
la verdad es que las hay para todos los gustos, ya veo que tampoco hay una opinión predominante en el foro...lo de que si ella me hubiera dicho hace tiempo que si queria volver conmigo creo que realmente no hubiese hecho que mi interes por ella bajara, ya que como he dicho en mi mensaje inicial antes estaba en la cabeza con otra chica con la que yo habia salido, pero hace mucho tiempo que ya me olvide de ella y creo que ahora si me podria entregar al 100% por esta chica de la que os he hablado...
gracias por todas vuestras opiniones

A
an0N_630630799z
19/8/07 a las 14:27

Hola
Yo iría a saco como quien dice,a ver yo creo que os teneis que dejar de si,no,tal vez,cuanto antes lo aclareis mejor,y asi tu(y ella)tendras algo más de paz,eso de estar dudando no es bueno,hace incluso más daño que saber la verdad,mucha suerte.
Un beso

I
ianis_8334715
20/8/07 a las 10:44

....
....

E
erlan_5733943
20/8/07 a las 14:58

Mmmmm
Opino igual que por ahí abajo, bastantes veces ya le has dicho lo que sientes por ella.

Y si lo primero que se encuentra después del viajes es un *oye que te quiero, que qué pasa con lo nuestro* es probable que se vuelva a Bélgica.

Claro que, es cierto que cada persona es distinta, pero en fin, eso de *sinceridad y hablarlo todo* está muy bien, pero creo que en este caso no creo que se trate de sinceridad, sino de tacto.

Quedaría con ella y tal, pero poco a poco, si ve que te la echas en la chepa nada más bajar del avión....

No sé, creo que buscaría un término medio según transcurrieran los días, ni como un aséptico amigo perpetuo, ni tirarte a su yugular a las primeras de cambio, y si ves que no te rechaza mientras te vas arrimando SUTILMENTE, entonces ir avanzando.

T
tahra_9946396
20/8/07 a las 15:34

Hola
Iba a escriberte un poco mi opinión , pero para mí vagalumem lo ha clavado, así que poco más que decir.
Eso sí las opiniones estan muy bien , pero haz lo que sientas que es mejor para tí.
Un saludo

A
anuska_6047717
20/8/07 a las 15:52

Yo pienso
que lo mejor es que la invites en plan cita cita, una cenita o algo romántico.
Si accede, ya es algo y en la misma, le preguntas lo que siente ella por ti. Cuando lo tengas claro, si te dice eso de que eres especial o algo así, lánzate a por ella.
A mi (y creo q a todas) me gustan los que se lo curran y los decididos.
Suerte.

R
rana_6186114
20/8/07 a las 16:54

Hay varias opciones
Por un lado peudes dejarle aluna nota n el buzon para k cuando yegue a casa la lea asi como diciendole k ieres cenarcn eya esa noche o algo asi cm para darle l bienvenida y ledces k la kerestb na nota y si va ya sabes k kiere estar contigo y tal.
Por otro lado pueds esperar a k se acomode de nuevo en españa y yamala un dia para kedar en plan tranki y le sacaslo d tus sentimientos cn tacto, le dics lo mismo k as scrito aki, k la as intentado olvidar estos dias pero k s imposible, k siguesenamorado d eya y tal.
Bueno ya no t puedo decir mas, k espero k te salga bien, estoy segura d k kerra volvercontigo y sereis muyfelices, ya nos contaras!!

I
ianis_8334715
20/8/07 a las 19:20
En respuesta a rana_6186114

Hay varias opciones
Por un lado peudes dejarle aluna nota n el buzon para k cuando yegue a casa la lea asi como diciendole k ieres cenarcn eya esa noche o algo asi cm para darle l bienvenida y ledces k la kerestb na nota y si va ya sabes k kiere estar contigo y tal.
Por otro lado pueds esperar a k se acomode de nuevo en españa y yamala un dia para kedar en plan tranki y le sacaslo d tus sentimientos cn tacto, le dics lo mismo k as scrito aki, k la as intentado olvidar estos dias pero k s imposible, k siguesenamorado d eya y tal.
Bueno ya no t puedo decir mas, k espero k te salga bien, estoy segura d k kerra volvercontigo y sereis muyfelices, ya nos contaras!!

Sinceramente
me gustaria hacer eso, pero me parece que se iba a agobiar bastante con esta actitud...¿no os parece?

E
erlan_5733943
20/8/07 a las 19:24
En respuesta a ianis_8334715

Sinceramente
me gustaria hacer eso, pero me parece que se iba a agobiar bastante con esta actitud...¿no os parece?

Es que depende de ella
Eso es que ahí ya como sea cada cuál, yo me agobio enseguida como me magreen mucho, a otras personas en cambio les parece muy halagador.

Ahí ya no te puedo decir mucho salvo lo que te he comentado antes.

I
ianis_8334715
20/8/07 a las 19:31
En respuesta a erlan_5733943

Es que depende de ella
Eso es que ahí ya como sea cada cuál, yo me agobio enseguida como me magreen mucho, a otras personas en cambio les parece muy halagador.

Ahí ya no te puedo decir mucho salvo lo que te he comentado antes.

No, si la verdad
es que coincido bastante mas con tu consejo que con este ultimo al que hacia referencia, yo no quiero agobiarle demasiado y prefiero ir tranquilo...pero claro encaminando los pasos a que ella reaccione para un lado o para otro, pero me doy un par de meses para resolver definitivamente nuestra relacion hacia retormarla o hacia olvidarla definitivamente (espero que sea lo primero!!!!)

E
erlan_5733943
20/8/07 a las 19:43
En respuesta a ianis_8334715

No, si la verdad
es que coincido bastante mas con tu consejo que con este ultimo al que hacia referencia, yo no quiero agobiarle demasiado y prefiero ir tranquilo...pero claro encaminando los pasos a que ella reaccione para un lado o para otro, pero me doy un par de meses para resolver definitivamente nuestra relacion hacia retormarla o hacia olvidarla definitivamente (espero que sea lo primero!!!!)

Claro hombre
Mira, con las cosas del corazón más vale ir despacico y con buena letra, sobre todo que vosotros ya tuvisteis un resbalón en el pasado.

Creo que te la ganarías mucho mejor si ella te ve paso a paso, currándotelo día a día con hechos y con tiempo.

Las palabras son muy bonitas, pero están huecas si no hay hechos que las sostengan.

Una persona impulsiva no huele bien, hoy va corriendo detrás de ti pero mañana puede salir corriendo en dirección opuesta, no dan impresión de ser fiables.

En serio, es mejor ir despacio y sin agobios.

I
ianis_8334715
20/8/07 a las 19:50
En respuesta a erlan_5733943

Claro hombre
Mira, con las cosas del corazón más vale ir despacico y con buena letra, sobre todo que vosotros ya tuvisteis un resbalón en el pasado.

Creo que te la ganarías mucho mejor si ella te ve paso a paso, currándotelo día a día con hechos y con tiempo.

Las palabras son muy bonitas, pero están huecas si no hay hechos que las sostengan.

Una persona impulsiva no huele bien, hoy va corriendo detrás de ti pero mañana puede salir corriendo en dirección opuesta, no dan impresión de ser fiables.

En serio, es mejor ir despacio y sin agobios.

Mi problema
es que me lo he currado muchisimo en los ultimos meses con ella, y aunque quiero seguir trabajandomelo una vez mas, no quiero que esto se eternice ya que despues de tanto tiempo detras suya, quizas es la hora tambien ya de que ella de un paso al frente y me haga saber si quiere algo conmigo o no...ya te digo, mi tactica es ir despacito otro mes y medio o dos meses pero si para octubre seguimos sin avances se lo planteare una vez mas de forma ya directa, y que me lo diga de una vez...eso si, mi amistad con ella espero mantenerla pese a todo (aunque tengamos que estar entonces una temporada sin contacto para recobrar una autentica amistad)

G
geidy_5724583
20/8/07 a las 20:16

Bueno
Te doy mi opinion,Yo creo que lo ideal es que quedes con ella, y le plantees lo que sucede si ves el momento propicio es decir, hazle insinuaciones y demas y si ella no te da pie pues no hay nada que hacer, despidete dile que la quieres mucho y que seras su amigo para lo que se le ofrezca y cuando quiera, acto seguido desaparecete un tiempecito, si ella te busca con cualquier excusa pues puedes ver que te ha echado de menos y tienes el camino mas o menos listo para empezar de nuevo, si no te busca en un tiempo considerable pues nada deseale suerte y ya vendra otra chica, no se, espero que te ayude esta tactica, por lo menos conmigo resulto jeje, Saludos.

E
erlan_5733943
20/8/07 a las 20:27
En respuesta a ianis_8334715

Mi problema
es que me lo he currado muchisimo en los ultimos meses con ella, y aunque quiero seguir trabajandomelo una vez mas, no quiero que esto se eternice ya que despues de tanto tiempo detras suya, quizas es la hora tambien ya de que ella de un paso al frente y me haga saber si quiere algo conmigo o no...ya te digo, mi tactica es ir despacito otro mes y medio o dos meses pero si para octubre seguimos sin avances se lo planteare una vez mas de forma ya directa, y que me lo diga de una vez...eso si, mi amistad con ella espero mantenerla pese a todo (aunque tengamos que estar entonces una temporada sin contacto para recobrar una autentica amistad)

Peeeeeeeeeeeeeeeeero
está el viaje por medio.

Ella llegará con la cabeza volada, con ganas de descansar, verá a su familia, tendrá que irse reconectando poco a poco con la gente, incluso es más que probable que esté encantada con verte, pero de ahí a empezar a definir sentimientos nada más llegar, que lo veo un poco precipitado ¿eh? pero ojo, es mi opinión, que igual estoy equivocada.

Tampoco es que te tengas que esperar eternamente, pero ya que has ido con tanta mesura hasta ahora, a ver si por la impaciencia vas a volver a resbalar.

Pero sólo es una opinión.

I
ianis_8334715
20/8/07 a las 20:32
En respuesta a erlan_5733943

Peeeeeeeeeeeeeeeeero
está el viaje por medio.

Ella llegará con la cabeza volada, con ganas de descansar, verá a su familia, tendrá que irse reconectando poco a poco con la gente, incluso es más que probable que esté encantada con verte, pero de ahí a empezar a definir sentimientos nada más llegar, que lo veo un poco precipitado ¿eh? pero ojo, es mi opinión, que igual estoy equivocada.

Tampoco es que te tengas que esperar eternamente, pero ya que has ido con tanta mesura hasta ahora, a ver si por la impaciencia vas a volver a resbalar.

Pero sólo es una opinión.

Nuevamente
tienes razon...la verdad que despues de todo lo que he esperado por esperar un poco mas no va a pasar nada...me pueden las ganas de estar con ella, pero se que tengo que frenarme...muchas gracias

E
erlan_5733943
20/8/07 a las 20:35
En respuesta a ianis_8334715

Nuevamente
tienes razon...la verdad que despues de todo lo que he esperado por esperar un poco mas no va a pasar nada...me pueden las ganas de estar con ella, pero se que tengo que frenarme...muchas gracias

Mira
Es que hacer que una persona se sienta acorralada, aunque sea por un sentimiento tan loable como el amor, no suele dar buenos resultados.

En serio, un par de días, una semana, y dándola un margen de maniobra amplio, las cosas es muy posible que discurran mejor.

Suerte!!

A
an0N_560929599z
20/8/07 a las 20:44

¿y que has hecho para reconquistarla?
Si solo le has dicho que quieres con ella, no creo que le den muchas ganas de regresar... tienes que re-conquistarla mas que llevarla un par de veces a tomar cafe. Enviale arreglos de flores, llamala solo para saludarla, hazle sentir que en verdad la quieres, invitala a cenar, invitala al cine. Regale tarjetas, cds de musica, que se yo, algo que se te ocurra. Pero trata de reconquistarla. saludos

I
ianis_8334715
21/8/07 a las 12:54
En respuesta a an0N_560929599z

¿y que has hecho para reconquistarla?
Si solo le has dicho que quieres con ella, no creo que le den muchas ganas de regresar... tienes que re-conquistarla mas que llevarla un par de veces a tomar cafe. Enviale arreglos de flores, llamala solo para saludarla, hazle sentir que en verdad la quieres, invitala a cenar, invitala al cine. Regale tarjetas, cds de musica, que se yo, algo que se te ocurra. Pero trata de reconquistarla. saludos

Pues
tambien le he regalado cosas, y le he llamado para preguntarle que tal estaba...la cosa es que ya he intentado reconquistarla sin demasiado exito hasta el momento...pero bueno, habra que intentarlo una vez mas

A
an0N_902627799z
21/8/07 a las 13:29

Creo..
que como dices sería mejor que quesases con ella para ir tantenad la situación y ver como reacciona, y quizás plantearle la situación e ir al grano un poquito despues, según veas. Este tiempo que ha estado fuera quizás al igual que tu le haya servido para pensar o no, pero una vez vuelva lo mejor es que quedes con ella sin planearle nada, creo yo, esosi tampoco esperes mucho, intenta demostrarle cosas poco a poco...y ya si una vez lo veas medianamente claro y la veas a gusto, entonces si hablarle claro. Sorpréndela con una cenita romántica, excursines y cosas de estas, tal y como has planteado.
Mucha cuerte y cuéntanos, ok?

I
ianis_8334715
21/8/07 a las 14:07
En respuesta a an0N_902627799z

Creo..
que como dices sería mejor que quesases con ella para ir tantenad la situación y ver como reacciona, y quizás plantearle la situación e ir al grano un poquito despues, según veas. Este tiempo que ha estado fuera quizás al igual que tu le haya servido para pensar o no, pero una vez vuelva lo mejor es que quedes con ella sin planearle nada, creo yo, esosi tampoco esperes mucho, intenta demostrarle cosas poco a poco...y ya si una vez lo veas medianamente claro y la veas a gusto, entonces si hablarle claro. Sorpréndela con una cenita romántica, excursines y cosas de estas, tal y como has planteado.
Mucha cuerte y cuéntanos, ok?

Muchas gracias
ese es en principio mi plan, luego ya veremos como sale...en cuanto a lo de sorprenderle con una "cenita romantica" como lo harias tu???

A
an0N_902627799z
21/8/07 a las 14:22
En respuesta a ianis_8334715

Muchas gracias
ese es en principio mi plan, luego ya veremos como sale...en cuanto a lo de sorprenderle con una "cenita romantica" como lo harias tu???

Pues..
de lo más espontáneo y natural posible. Invítala directamente a cenar a algún restaurante diferente, acogedor y bonito (aunque tb te puedes atrever con alguno con velitas y luces ténues). Lo puedes pantear de una manera natural, al fin y al cabo sois amigos y esto no tiene pq parecer demasiado comprometedor en principio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest