Foro / Pareja

Hipotecas en españa

Última respuesta: 15 de agosto de 2007 a las 17:19
C
charo_7830146
14/8/07 a las 14:18

Tengo esa duda, esto deriva del caso de Sandraesder, cuando la leo referente a lo de la hipoteca, parece ser algo imposible, algo asi como, si tienes una hipoteca en España, ya j0diste toda tu vida.
En otros paises no es asi, puesto que si compras una propiedad con hipoteca y unos años despues la vendes, normalment haces un buen negocio, pagas la hipoteca y te quedas con unbuen capital.
De hecho, mucha gente de eso vive, como uno otro negocio.
Mi pregunta (yo estoy mucho en negocios, inversiones) es:
Esta la situacion tan mal en España, que invertir significa arruinar tu vida para siempre?

Ver también

E
erlan_5733943
14/8/07 a las 14:22

Pues no
Lo que pasa es que hay personas que no saben cómo justificar ya el no sacar el cvlo de su horrible vida.

Es mucho más cómodo echarle las culpas a las circunstancias, en este caso la hipoteca.

Mañana será al precio de los repollos y pasado a que hace demasiado calor para la mudanza.

C
charo_7830146
14/8/07 a las 14:28
En respuesta a erlan_5733943

Pues no
Lo que pasa es que hay personas que no saben cómo justificar ya el no sacar el cvlo de su horrible vida.

Es mucho más cómodo echarle las culpas a las circunstancias, en este caso la hipoteca.

Mañana será al precio de los repollos y pasado a que hace demasiado calor para la mudanza.

Ok
El hecho que la situacion economica en Eapaña no este mal, me alegra mucho en verdad, porque la mayoria de los Españoles son gente que trabaja duro.

Entonces lo que me da sentir feo, es el hecho que hay personas que desinforman para solo justificar sus problemas que no quieren resolver y desinforman totalmente la situacion de un pais entero. Es triste.

C
charo_7830146
14/8/07 a las 14:36

El que no tiene idea, eres tu muchacho
Yo no vivo en España y no he invertido ahi, si lo pienso me informaria.
Si tu inviertes en España, no significa que inviertes en todo el mundo. Eso me hace pensar que no sabes.

Por otro lado leo en este foro, como se qujan de la situacion y vivienda luego pienso que en verdad esta mal. Lo escribe gente que vive a diario, que viven la situacion.
Has invertido en otros paises que no sea el tuyo Juan?
Yo si pero no en España y mucho depende de la situacion politica la economica para que un negocio sea bueno o no.
Lo de las hipotecas no funciona en algunos como en otros, por lo mismo que explique. O... realmnte no sabes de inversiones Juan.

W
wilton_6360838
14/8/07 a las 14:44

Ciclos
Hola Eliss,

Es importante que mires el ciclo económico en el que se encuentra España en este momento.

Hemos tenido unos años de bonanza económica por diversos factores, entre ellos hemos sido un país receptor de dinero de la Unión Europea. Al mismo tiempo el precio del dinero estaba bajo, esto es, los intereses al pedir créditos hipotecarios eran bajos y el precio de la vivienda era moderado o bajo hace años.

Durante un periodo de varios años, el precio de la vivienda ha subido de forma extraordinaria, de tal forma que en ese periodo comprar una vivienda, a través de una hipoteca a un interés bajo, resultaba rentable.

Este ciclo está llegando o ha llegado a su fin. El precio de la vivienda es demasiado alto y a partir de ahora no subiran o subirán muy poco, incluso bajará en determinados casos. Los créditos hipotecarios ahora son más caros, puesto que el BCE ha subido el precio del dinero para contener la inflación. Y España está dejando de recibir fondos de la Unión Europea en beneficio de los nuevos paises miembros.

Actualmente son esos países los que resultan una opción interesante para invertir, puesto que ocurrirá algo parecido a lo que ha ocurrido en España, a menos que sus respectivos gobiernos tomen medidas para evitar que la situación llegue a un punto tan desmesurado como en España.

En cualquier caso, parece que el BCE tiene intención de seguir subiendo el precio del dinero, por lo que deberías informarte de la previsión de subidas.

Saludos

C
charo_7830146
14/8/07 a las 14:48

Eso pense canario
Y yo pregunto en serio, por que leo y claro que habiendo vivido en ese ambiente, me interesa y pregunto.

Pero claro que hay toda clase de personas en el foro, algunos como Juan que no solo son envidiosos sino tambien ignorantes.

A
an0N_538603399z
14/8/07 a las 14:48

¿es que la gente
no encuentra otra forma mas civilizada y educada de responder que ofendiendo y juzgando?

eliss mi opinion es que por invertir en España no vas a arruinar tu vida, siempre y cuando inviertas coherentemente.

saludos!!!

C
charo_7830146
14/8/07 a las 14:56
En respuesta a wilton_6360838

Ciclos
Hola Eliss,

Es importante que mires el ciclo económico en el que se encuentra España en este momento.

Hemos tenido unos años de bonanza económica por diversos factores, entre ellos hemos sido un país receptor de dinero de la Unión Europea. Al mismo tiempo el precio del dinero estaba bajo, esto es, los intereses al pedir créditos hipotecarios eran bajos y el precio de la vivienda era moderado o bajo hace años.

Durante un periodo de varios años, el precio de la vivienda ha subido de forma extraordinaria, de tal forma que en ese periodo comprar una vivienda, a través de una hipoteca a un interés bajo, resultaba rentable.

Este ciclo está llegando o ha llegado a su fin. El precio de la vivienda es demasiado alto y a partir de ahora no subiran o subirán muy poco, incluso bajará en determinados casos. Los créditos hipotecarios ahora son más caros, puesto que el BCE ha subido el precio del dinero para contener la inflación. Y España está dejando de recibir fondos de la Unión Europea en beneficio de los nuevos paises miembros.

Actualmente son esos países los que resultan una opción interesante para invertir, puesto que ocurrirá algo parecido a lo que ha ocurrido en España, a menos que sus respectivos gobiernos tomen medidas para evitar que la situación llegue a un punto tan desmesurado como en España.

En cualquier caso, parece que el BCE tiene intención de seguir subiendo el precio del dinero, por lo que deberías informarte de la previsión de subidas.

Saludos

Efectivamente
Por eso pregunte, yo se que hay muchos altibajos en la economia de cualquier pais.
Yo vivo en Stockholmo Suecia, hice buenos negocios cuando la situacion de vivienda en Denamarca se puso muy cara, aun esta MUY cara, entonces invertir en el sur de mi pais es bueno, los daneses siguen comprando casas como locos al precio que pongas, por que al final sera mas barato para ellos vivir aqui que en sus pais. Mas un dia las cosas cambian, por que asi es, todo un ciclo. Y los que estamos en negocios, es lo que vemos, especulamos y hacemos grandes negocios o perdemos.

C
charo_7830146
14/8/07 a las 15:00

Soy uno
Lo he hecho con lo de vivienda y resulto buen negocio para mi. Si es culpa de los inversionistas y especuladores pero tambien de la situacion economica del pais. Es solo como todo otro negocio, tiene un auge y luego declina, como inversionista hay que saber cuando retirarse y pasar a otro negocio en auge.

C
charo_7830146
14/8/07 a las 15:03
En respuesta a an0N_538603399z

¿es que la gente
no encuentra otra forma mas civilizada y educada de responder que ofendiendo y juzgando?

eliss mi opinion es que por invertir en España no vas a arruinar tu vida, siempre y cuando inviertas coherentemente.

saludos!!!

Gracias nikyta
Posiblemente lo haga un dia en España, uno nunca sabe, seria aprender mejor vocabulario de negocios en español y ver el boton de alarma que te avisan cuando hay que y en donde, asi se mueve mucho de esto.
Respecto a los que insultan, sera por que estan aburrido o son ignorantes, hay que pasar de ellos, no me ayudan a contestar mi pregunta.

C
charo_7830146
14/8/07 a las 15:06

Ok
Esto me dice que la situacion no esta facil con la hipotecas en España, eso dice mucho de las preocupaciones de Sandra entonces.
Pasa que cuando yo lei de su caso, me puse casi histerica pensar que puedes hacer un buen negocio encima de un buen divorcio. Pero luego me puse a pensar "Bueno, quien sabe si la situacion de hipoteca en su pais es realmente desventaja" Lo que puede ser ventaja en un pais, puede no serlo en otro.
Gracias Eva.

A
an0N_538603399z
14/8/07 a las 15:08
En respuesta a charo_7830146

Gracias nikyta
Posiblemente lo haga un dia en España, uno nunca sabe, seria aprender mejor vocabulario de negocios en español y ver el boton de alarma que te avisan cuando hay que y en donde, asi se mueve mucho de esto.
Respecto a los que insultan, sera por que estan aburrido o son ignorantes, hay que pasar de ellos, no me ayudan a contestar mi pregunta.

De nada
suerte con los negocios si es que los llevas a cabo.

y los que insultan ya se sabe, se dejan en evidencia a ellos mismos y no a los demas.

saludos!!!

C
charo_7830146
14/8/07 a las 15:19

Sacrificios
Es cierto, hace algunos años (yo tenia 20 años de edad y una herencia, claro) compre tierras (a muy bajos precios) para plantaciones de cafe en Mexico y Guatemala, sin tener idea de cafeticultura, poco casi nada español, contrate ingenieros etc, las resembre, 4 años duro trabajo y sacrifico y las vendi a precios de como si gane la loteria. Ahi empezo mi capital,pero requiere sacrificios.
Una chica con 20 años de edad, hubiera gastado la herencia tal vez? Yo la inverti y segui la universidad.

C
charo_7830146
14/8/07 a las 15:23

Eva
No en toda Europa es asi, en donde vivo, aun es mas barato la mensualidad que la hipoteca.

Aun no aceptamos el euro, la corona sueca esta subiendo poco a poquito y sospecho que nos tomaremos un buen para aceptar el euro, hasta que estemos en ventaja.

W
wilton_6360838
14/8/07 a las 15:33

Habría que mirar la situación en su conjunto
Es cierto que hoy en día se quiere renunciar a pocas cosas (móvil, televisión, internet, etc...) pero también es cierto que la renuncia a esas cosas no haría posible el acceso a una vivienda, puesto que los precios son muy superiores a lo que un salario medio puede permitirse.

En los años 60-70 el precio medio de una vivienda en las afueras de una gran ciudad, como Madrid o Barcelona, equivalía a 14 mensualidades completas del salario medio de la época.
Hoy en día, el mismo tipo de vivienda en una ubicación similar equivale a 14 años de salario medio.

Adicionalmente a eso, hay que recordar que la vivienda, igual que la alimentación, la sanidad y la educación son elementos básicos para cualquier ser humano, y deben tener también un carácter social, no sólo económico.

La economía libre de mercado es buena, siempre que sea equilibrada. Porque depende de la sociedad para poder existir. Si rompes la sociedad (como se está haciendo con el tema de la vivienda) acabarás con ella y en función del punto al que llegue el desequilibrio la resolución del problema puede llegar a ser más o menos trágica.

En cualquier caso, es el gobierno el que tiene que evitar que existan esos desequilibrios. Y en el caso de España ninguno de los gobiernos que ha habido ha actuado de forma coherente.

C
charo_7830146
14/8/07 a las 15:34

Jajaja imaginate canario
Es cierto lo que dices,recuerdo que mientras chicas de mi edad estaban como tu dices, yo me fui a vivir a la jungla, imagina, de vivir en Stockholmo a las junglas! pero fue un tiempo precioso, mucho sacrificio, trabajo, penas, viajes para poder atender la universidad en USA (era mas facil que volar a Suecia), todo al mismo tiempo.
Tengo 44 años y aun no pienso retirarme, estoy en un año de descanso, acabo de vender un negocio maquinaria perforacion de tuneles y para construir carreteras. Pienso descansar un rato y luego seguir en...aun no se que, España es calido, la gente es linda, la comida deliciosa y los vinos... ya vere.

C
charo_7830146
14/8/07 a las 15:43

Muchas gracias a todos.
Les agradezco sus respuesta, me han ayudado a comprender la situacion de la vivienda e hipotecas en España que era en realidad mi pregunta.
Deseo que se componga pronto para la tranquilidad de todos los que viven en ese precioso pais.

A
angele_721752
14/8/07 a las 15:45

Depende
de donde quieras el piso...las grandes ciudades estan saturadas..y me da la sensacion que se esta paralizando la venta por la imposibilidad de llegar a esos precios..lo que provoca un exodo a zonas menos centricas...ahi aun se pueden conseguir pisos por precios modicos..aunque precisamente por la demanda no tardaran en igualarse.

Pero yo solo puedo hablar por la zona en la que vivo...ya que ultimamente he estado viendo que opciones tengo ..ya que necesito un piso de mayor espacio, y no como inversion, sino como necesidad. De todos modos el caso de sandraesder me parece estremo, he de suponer que si es cierto, no se puede valorar españa como un todo...y habra zonas en donde invertir aun valga la pena.

un saludo.

C
charo_7830146
14/8/07 a las 15:52

No creo que lo explique bien, mira.
Yo compre propiedades, las hipoteque con las mismas propiedades, mientras aumentaron de valor, las di a rentar solo un poquito mas alto de lo que pagaria yo mensualmente por cada una. A los dos años las vendi a un poco mas del doble precio (por la situacion que tenemos con los daneses que compran como locos, casi te arrebatan las propiedades, para ellos es aun mas barato ue en sus tierra)
Yo hice el negocio completo, las di a rrentar y luego las vendi muy bien.
Pero para que todo eso suceda, tiene que ser el right momento, lugar y personas, por que te puede salir al contrario, ruina.

S
sacha_9041440
15/8/07 a las 16:45

Como para hacerse de hipotecas

que pagaran tus nietos

A
anouk_8034536
15/8/07 a las 17:19

La cultura financiera en general del español medio es escasa o nula
La situación en la que vivimos actualmente para la legión de recientes hipotecados a 30-40 años está tomando tintes de drama o catástrofe al ir despertando a la realidad con los recientes acontecimientos.

Mi hermano trabaja en una entidad bancaria, y en el último año, coincidiendo con las subidas de tipos de interés, me cuenta como ha atendido en la oficina a multitud de "pobres ignorantes" (lamento decirlo así: es la verdad y es trágico ) que vienen a pedirle "que le bajen el tipo de interés" de la hipoteca porque no les alcanzaba con sus salarios, al contrario que cuando la contrararon.

Baste este ejemplo para situarnos en el drama y la tragedia que está empezando a aflorar entre muchas familias españolas. Y lo peor está por venir.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram