| Mensaje que originó la charla: |
Amor sin atraccion fisica
Hola a todos,
me gustaría que me dieseis vuestra opinion sobre algo... estaríais con una persona a la que quereis y sabeis que os quiere mucho aunque no hubiese especial atracción física por una de las partes.?
Mi pregunta viene a raiz de lo que me ha sucedido:
llevaba tres años con un chico (ahora tengo 24 años), el caso es que yo apenas había estado con chicos antes de conocerle, sí, algún ligue, pero nada serio, cuando le conocí me pareció un chico muy legal, muy bueno, con muy buenos sentimientos y muchas ganas de darlo todo por mi... así que con muchas dudas empecé una relación, pero nunca supe si mis dudas eran por mi inseguridad o porque... me acuerdo que en un principio me torturaba mucho pensando en si realmente estaba enamorada, yo a él le veía tan ilusionado y yo..no se...me sentía muy con los pies en la tierra entendeis? y constantemente me lo preguntaba ¿estoy enamorada o no?
La atracción física de mi hacia él no era muchísima pero claro, ahi estaba el problema, no tenía el punto de comparación con otros chicos... es un chico atractivo, y no me desagradaba pero tampoco se me ponía el corazon a mil cuando lo veía...
El caso, es que hemos pasado tres años juntos y ha habido de todo, pero sobre todo se ha ido creando un cariño muy fuerte y yo puedo decir que acabé queriendolo mucho (aun hoy) aunque nunca haya estado convencida de esta relación... Hemos hecho muchas cosas el uno por el otro, nos hemos ayudado mucho, nos hemos dado apoyo siempre..
Hace un mes lo dejé... y tengo un fuerte sentimiento de culpa, creo haberlo engañado al no sentir por el lo que el sentía por mi, al verlo ya casi al final de nuestra relación como un amigo...
El caso es que ahora él me llama llorando continuamente para que volvamos, me dice que no puede comer ni dormir, que está muy mal... lo último es que también me llama su madre y me veo incapaz de coger el teléfono, se que ve mal a su hijo y pretende que volvamos pero yo no me veo dándole explicaciones a ella!! la verdad es que estoy hecha polvo... me hacen sentir muy mal, muy egoista, y he pensado en volver aunque no me apetezca, no puedo aguantar que esté así de mal, una persona que me ha querido tanto, y yo le pago de esta forma.. pero es que no puedo más con esta relación, estoy muy cansada de dudar tanto...
Para rematar mi insatisfacción todo se agravó con un problema de falta de deseo sexual, casi nunca tenía ganas de hacerlo y se me hacía deseperante, solo tengo 24 años y casi ni quería oir hablar de sexo! estuve a punto de ir a un psicólogo pensando que tenía problemas de sexualidad, ese rechazo no era normal...
En fin, intenté obviar estos temas porque sabía que le quería y que con eso bastaba...¿cómo dejar una relación solo por un problema de deseo...? lo primero es el amor, es lo que oyes siempre...
y sin embargo mi insatisfacción iba a más... y lo dejábamos 15 días y volvíamos, y me esfrozaba por que todo fuera bien.... pero siempre tenía la misma sensación, de estar bien pero no tanto como quisiera..
sabeis? tenía la sensación de que mi límite (a la hora de sentir en una relación) estaba mucho más alto pero que no podría demostrármelo si no salía de esa relación, lo que me atormentaba (y me atormenta) es hacerle daño por culpa de mi inseguridad...
En fin, siento que quizás no me haya explicado del todo bien, estoy demasiado confundida y siento demasiada culpa, espero que hayais entendido algo...
Me gustaría mucho leer vuestra sincera opinión... ¿creéis que existe el amor sin enamoramiento? ¿lo creéis viable?
Un besote a tod@s
|
|
| Contenido de las respuestas: | |
| |
Enviado por triskel1 el 13 septiembre 2003 a 17:40
mas de 8 años de antigüedad
|
| |
Aunque suene yo como superficial
te diré que si el chico no me atre,no hay mariposas y si no hay mariposas no hay deseo y si no hay deseo no es un gran amor.
|
| |
Una opinion
no estoy seguro de que tu falta de amor hacia el se deba a que fisicamente no te atrae.
Es decir, tu falta de amor hacia el puede deberse a aspectos de su personalidad que no te gustan y que no quieres reconocer porque lo consideras una muy buena persona.
Primero habrias de analizarte si tu desamor se debe a lo fisico o a cuestiones de la relacion y/o de su personalidad que no te agradan del todo.
Yo estoy con una chica cuyo fisico no me gusta realmente y se que algun dia terminaremos, pero me queda claro cual es la razon
un beso
|
| |
Sabes que no lo amas
Si tienes y haz tenido tantas dudas es porque nunca lo haz querido sinceramente y eso no lo mereces, cuando estas enamorda el deseo por la otra persona es muy fuerte deseas tener intimida con él y si no te pasa es porque no hay deseo y el amor sin deseo no es real. Es más unas de las cosas en donde se empiezan a notar los problemas de pareja es en ese punto.
Se que te sientes fatal y que además de verdad quieres ayudarlo pero no le premita a nadie que te haga sentir culpable ni él ni a su madre, ya pase por eso y mira que juegan con tu buena voluntad. Tu diles que es una decisión tomada y que no hay vuelta de hoja y a su madre con mucho respeto pidele que no se meta en el asunto que es cosas de dos y lo que ya te dije (tomaste la decisión y punto).
Se fuerte y valiente no caigas en chantajes 
|
| |
Sin pretenderlo...
casi has descubierto la otra clase de amor. y digo casi, porque para conocerlo al completo sería necesario que tu chico tuviese el mismo nivel de deseo y desarrollo sexual que tu; sin eso, no hay relación adecuada. te diría que merece la pena que hhabláseis del sexo ya que creo que es lo unico que os hace falta para tener el mejor amor, ese que se basa en el cariño, la amistad, el deseo, la sinceridad, la complicidad, la sensualidad y la pasión. teniendo eso, para que quieres un amor convencional?...
|
| |
Hmmmmmmmm...
Leyendo tu exposición lo más honesto me parece que es lo que has hecho, no puedes forzarte a sentir algo que no te nace y no te resulta pleno. También para él aunque no sea consciente ahora es lo mejor.
"estaríais con una persona a la que quereis y sabeis que os quiere mucho aunque no hubiese especial atracción física por una de las partes?¿creéis que existe el amor sin enamoramiento? ¿lo creéis viable? "
-Creo que en una pareja entre otras cosas deben existir 2 pilares fundamentales para que la relación sea completa, por una parte que exista esa amistad y cercanía emocional que te haga confiar y querer a la persona con la que estás, que exista conexión, comprensión y apoyo mutuo. Y por otra que entre ambos exista un vínculo "invisible" que haga que ambos sientan ilusión, atracción y pasión además de un fuerte sentimiento e interés romántico. Lo primero sirve para saber que estás con una persona que merece la pena como pareja y persona y que te dará el apoyo que necesitas en el día a día, lo segundo pone el barniz y la guinda a la relación y hace que esa persona amiga que aprecias pase a ser la persona especial que amas, quieres, deseas y no cambiarías por nadie. Muchas veces la atracción física es fundamental para que ese segundo punto se desarrolle, por lo que sí considero que hasta de determinado punto tu pareja tiene que despertarte algo especial cuando la ves, y no me refiero únicamente al cariño, sino a una emoción especial, un sentimiento intenso, una atracción inconsciente, etc...
¿Amor sin enamoramiento?, no niego que a veces tal vez haya alguna relación que surja así, pero creo que en una relación completa el enamoramiento debe existir.
|
| |
Hola amiga
yo he vivido algo muy parecido a lo tuyo...estuve con un chico maravilloso pero no me sentía atraida sexualmente hacia el, lo pasaba realmente mal cuando teníamos que hacerlo...lo malo es que lo mio se alargo 6 años...y siempre tenía la sensación esa que tu dices, de estar engañandole por no sentir lo que el sentía hacia mi...
intenté sentirlo, convencerme de que el era bueno para mi, pero solo conseguía sentirme fustrada, cada vez más...
gracias a dios, terminamos, y vencí ese miedo tan grande que tenía a la soledad...
ahora estoy con alguien, que cuando lo veo mi corazón se desborda, late muy fuerte, le deseo a cada momento...
el porque suceden estas cosas, no lo se...
llamemosle amor, algo inexplicable...
pero si no lo sientes, no te sientas culpable...simplemente dejale correr...
un abrazo.
Eva.
|
| |
Me siento de forma parecida
Creo que mi caso es bastante parecido y la verdad es que me siento muy confundida. Yo tengo 19 años y llevo casi un año y medio con mi novio, es mi primera relación. El caso es que al principio si que me atraía fisicamente,aunque tampoco era algo extraordinario, pero si lo suficiente. Hará algo más de 7 meses empezó a engordar y ya no tengo ganas de tener sexo con él , las excusas son sencillas, ya que por nuestra juventud (los dos seguimos viviendo en casa de nuestros padres) es difícil encontrar lugares donde tener esos encunetros y aunque el lo intenta yo le digo que no me gusta hacrlo en ese sitio.. y así lo solucionamos. De vez en cuando si que lo hacemos pero yo no llego a disfrutar plenamente porque no me atrae fisicamente lo suficiente. Lo peor de todo esque si que creo estar enamorada, pienso en él constantemente , tenemos planes de futuro, me encanta pasar el tiempo con el y nunca me quiero ir de su lado. Además me gusta abrazarle y darle besos ( más si son en la mejilla) .Resumiendo , me gusta demostrarle mi amor pero no practicar sexo con el porque no me excita ni me atrae lo suficiente. ¿ es todo esto una ocntradicción? probe por dejarlo un tiempo, pero al día siguiente ya estaba destrozada, realmente quería estar con el. A veces le he insinuado que tiene mucha barriguita , pero en plan de broma.Porque no le quiero hacer daño , a nadie le gustaría que su pareja no se sintiese atraído sexualemente por ella.. pero en fín no se como salir de esta situación y estoy muy confundida!si alguien me puede dar su opinión estaría muy agradcida.
|
| |
Zulema1988 yo tb me siento igual
a mi me pasa algo parecido a lo tuyo, tengo 19 años y hace cuatro k estoy con mi pareja, también fue mi primera relacion..me siento aun enamoradisima de él, pasaría todo mi tiempo con él, me encanta tb darle besos todos el tiempo sobretodo en la mejilla también...jeje.
pero es eso, a la hora de tener sexo, no siempre me pasa pero a veces siento eso, que no me atrae lo suficiente, me parece guapisimo pero no se..falta esa la chispa.
alomejor es eso k dicen k con el tiempo la atraccion desaparece pero creo k no deberia de ser asi..
no se..si kieres hablar sobre ello aqui estoy.
xao!
|
| |
El amor puede no ser suficiente
para lo más importante de la vida, que es ser felíz. Podemos amar con locura, y ser infelices con esa persona. O quererle, pero no amarle. Yo lo veo viable, si una está dispuesta a tirar toda su vida por la borda. Siempre he pensado que lo que no funciona, o se repara, o se cambia, pero no podemos enquistarnos en vidas infelices. Porque la vida son dos días. Pregunta a gente que lleva años en matrimonios que no funcionan, amargados, infelices, cansados de rutina e insatisfacción, esperando que la vida se acabe sin alicientes. LA VIDA ES CORTA, PERO TODO LO ANCHA QUE TÚ QUIERAS HACERLA.
|
| |
Menos mal que hay otros como yo!!!!!
Ayuda por favor!!!!! Estoy pasando por un mal momento. Y cuanto más pregunto, más me enredo. Se me ocurrió buscar en internet, porque quiero saber que es realmente lo que me pasa. En realidad con un hombre al que adoro mucho, pero del que no estoy enamorada. Y veo que no soy la única. Es un amigo, al que conoci cuando apenas me separé y desde hace 10 meses salimos. Es la persona ideal para mi, es bondadoso, cariñoso, tierno, dulce,....y todo lo que te puedas imaginar. Yo lo quiero más no estoy enamorada. Hemos cortado en este tiempo 3 veces, mas volvemos por que nos necesitamos ¿¿??? QUE ME PASA??? Quiero saber. Realmente estoy desconcertada y no se que hacer, y no me siento muy bien anímicamente. El es el hombre con el que sería feliz, pero... dudo acerca de mis sentimientos. Ah, tengo 39 años y es mi primera relación después de estar separada más de 3 años. Veo que no soy la única. Yo tampoco quiero hacerle daño!
|
| |
Y del otro lado....
YO estoy enamorada hace ya 3 años de mi mejor amigo... hace unos meses nos dimos un beso y decidimos ser pareja o novios, estoy triste no me siento correspondida y me consume este amor este sentimiento que tengo por rl, siempre busco respuestas del porqué? que he hecho yo para ser tan feliz con su compañia y a la vez tan triste por su no-amor..... terminamos una vez y el me lloró mucho que no lo dejara yo le dije que yo lo quería pero él no de la misma forma( sólo como amiga) ahora me huye cuando quiero besarlo me siento mal.... pero lo quiero............se que hacer pero lo quiero.... y ya no pasé de los 30.
|
| |
Hola triskel1
Hola, al leer tu charla, de verdad que me eh identificado. Estoy pasando por algo muy parecido, hasta igual diría yo, llevo 2 años y unos cuantos meses con mi novio, tengo 22 años y me siento agobiada, confundida, nose que es lo que quiero... solo se que cuando no está.. le extraño pero cuando está, solo espro la hora de que se vaya porque me siento frustrada de no tener ganas de besarlo o de hacer algo más con él. Me interesa lo que hace, estoy pendiente de sus cosas pero a la hora de estar solos y hacer planes o cosas en común, no puedo...
Ya lo eh platicado con él (no tan crudamente) pero lo he platicado, el sabe que yo no estoy segura de lo que quiero, sin embargo el dice que entre los dos se puede, que el me quiere para siempre.. se quiere casar conmigo, etc, etc... eso es algo que me hace más difícil tomar una decisión...
Ya terminamos una vez y terminó convenciendome de volver...
Lo que te aconsejo es que no vuelvas una vez que ya tomaste la decisión porque después puede ser más difícil volver a tomarla... que es lo que me esta pasando a mí =(
Bueno espero que se recuperen pronto los dos... y ojalá que encuentres a esa persona que te haga sentir como nunca te has sentido...
|
| |
Que gran misterio
¿Cuántas veces nos hemos preguntado por qué solemos enamorarnos de quien no nos conviene? ¿Y cuantas veces dejamos en el camino personas estupendas que nos harían felices si nos hicieran felices?. Creo que uno puede, armado con su voluntad, salir con alguien, ir al cine, reir, ir a cenar, hacer el amor...lo que es seguro es que nadie puede forzarse a levantarse pensando en otra persona por la mañana... A tu pregunta yo respondería que no...y hablo con conocimiento de causa, yo intenté dar el salto del amor sin enamoramiento varias veces...y solo conseguí hacer sufrir a personas que me querían. Cuando no está de Dios...
|
| |
Es muy interesante esto que dices
Justo lo hablaba con una amiga hace pocos días. Acostumbrada al "con esfuerzo puedes conseguirlo todo", siempre ha sido esa mi bandera, y he creido que con voluntad era capaz de cualquier cosa. Por primera vez me doy cuenta que para esto no hay nada que la voluntad pueda hacer...
Ahora entiendo frases del tipo "escucha lo que te dice el corazón" o "el corazón tiene razones que la razón no entiende".
Yo también he conseguido hacer sufrir a alguien que me quería.. creo que me costará perdonarme eso.
Un abrazo
|
| |
Muchas gracias a todas
La verdad es que no entré en el foro muy convencida de que alguien pudiera entender lo que me pasaba, te sientes tan rara... Y me alivia saber que hay gente que ha pasado por situaciones parecidas.
Estoy en un momento extraño en mi vida, no puedo tirar hacia delante pero tampoco puedo (ni quiero) volver a atrás. Realmente necesitaba oir lo que me habéis dicho, como bien decía Sirena, que he debido confundir la amistad con otra cosa, ahora viéndolo desde fuera realmente creo que eso era así, pero cómo pude ser tan tonta..., de haberlo sabido no me habría embarcado en esa relación para hacer sufrir así a una persona que tenía unos sentimientos verdaderos hacia mi. Supongo que fue culpa de la inexperiencia...
Isis, tu mensaje me ha animado un montón, bueno, los de todas, la verdad... Pero me ha gustado lo que me contabas del enamoramiento, yo realmente no he sentido eso nunca y pienso que debe ser muy bonito. Cuando salía con este chico a veces pensaba en ello y me sentía muy mal, ¿nunca iba a sentir algo parecido? O acaso ¿yo no tenía capacidad para sentir eso?
He intentado actuar de la forma más honesta posible, pero es inevitable sentirte mal, estuve hablando con él, me pidió que le dijese que no le quería... Eso es imposible, claro que le quiero, pero no de la forma que debería para estar con él en pareja. Y al mismo tiempo que me pedía que se lo dijera no quería oirlo...! Se desesperaba, se echaba las manos a la cabeza y lloraba..uff! Sé que lo está pasando muy mal... (apenas han pasado dos semanas de esto que os cuento) ojalá deje de sufrir pronto, creo que yo no estaré bien hasta que no sepa que él está mejor. Me pregunto constantemente porqué me metí en todo esto? A partir de ahora me cuidaré de no meterme en una relación sin estar verdaderamente enamorada, sólo espero reconocerlo cuando llegue y no dudar tanto... Se pasa muy mal.
Sellah: ¿en qué página estaba tu charla? La estuve buscando pero no hubo manera... Qué cierto lo que dices, me siento muy identificada contigo... Yo también sentía que no podíamos acompasarnos, discutíamos mucho y parecía como si nunca llegásemos a entendernos! Debía ser eso, que sentíamos cosas diferentes...
Tiklid, no se si tu caso es el mismo en el sentido de que tu pasas por una evolución en tus relaciones no? Es decir, quizás empiezas muy bien pero con el paso del tiempo... Es normal, yo no he tenido una relación tan larga (8 años son años), pero imagino que con el tiempo tienes que ir haciendo cosas para que la relación conserve su chispa... En fin, no creo que sea la más indicada para opinar la verdad... yo no me fui desinflando, empecé ya con poco gas... Cuenta conmigo si quieres hablar.
Muchas gracias a todas, no sabéis lo que me ayuda leer vuestras opiniones, son bien recibidas todas, de verdad...
Un abrazo guap@s!
|
| |
Bueno,
sinceramente no te debes de sentir culpable de nada.................me identifico muchísimo contigo....., pq en mi caso aunque si que hay atracción física................, no le amo..........., lo quiero con toda mi alma, pero no le amo ni le deseo................que a fín de cuentas es lo mismo................y te digo que no te culpes........., pq si no has estado nunca enamorada..........., como me pasaba a mí, desconoces si tus sentimientos son los habituales o no en una pareja ..............y de ahí tus dudas ...............yo me enamoré después.............como creo que nunca más me volveré a enamorar en la vida..............., y fué entonces cuando todas mis preguntas tuvieron respuesta..................... ......yo también como tú.................., llegué a pensar si seria asexual,........... pq el sexo no me interesaba en absoluto..............., vivía sin él, y no lo echaba de menos.............y simplemente lo que me pasaba era que no amaba a la persona que tenía a mi lado.......................... ..... luego cuando más tarde encontré a una persona por la que sí sentía .................todo cambió......................no tenia ni comparación..........fué simplemente todo maravilloso.............y natural........
|
| |
Me alegro de que te sientas mejor
No sé decirte dónde hablé de mi ex... No inicié yo la charla, fue en respuesta a alguien y no me acuerdo. No he iniciado ninguna charla sobre mi ex porque tengo clarísismo que es agua pasada y no tengo dudas sobre haberlo dejado, aunque he mencionado situaciones de mi experiencia con él como ejemplo para alguna respuesta que he dado. En realidad creo que sólo he iniciado una charla, y fue la primera vez que entré en el foro...  Me sentí muy identificada con tu charla, por eso contesté. De hecho has dicho otra cosa que yo había pensado muchas veces: que es una pena que nunca he sentido ese enamoramiento del que habla la gente, y que tengo la espinita clavada de que me he perdido algo grande... aunque nunca lo descarto, claro! En fin, yo no pienso perder la esperanza hasta que me muera. ¿No has visto esas parejas maravillosas que se hacen en los asilos, de viejitos que pasean por los jardines y se casan a los 80 años? Pues eso, que nunca es tarde 
|
| |
Hola guapa,
Claro que sí, yo tengo confianza en ello, en que nuestro momento está por llegar, no hay que tener prisa, esto que estoy pasando me está enseñando tantas cosas sobre mi... Ni te lo imaginas!
Yo creo que en ese sentido del enamoramiento hay varios tipos de personalidades, hay gente super enamoradiza, yo tengo una amiga con una facilidad pasmosa para empalmar una relación con otra, ya sé que eso muy normal tampoco es pero acaba con uno y empieza con otro al poco...
En cambio, no sé, yo soy de esas personas que me cuesta, conozco chicos, algunos te hacen más gracia que otros pero no ha llegado aquel que digas...ehhh, yo me paro aquí! Qué cosas eh? No sé si a ti te pasa igual.
A veces te desesperas, porque la gente te cuenta cosas y debe ser francamente bonito enamorarse. Yo sentí hace tiempo algo parecido por alguien pero claro, si no te corresponden...como que ya casi ni me acuerdo! Aunque algo es algo... En fin, que no creo que tengamos que llegar a yayas para saberlo, ya verás... 
Un besote
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|