Foro / Pareja

¿alguien sabe cómo se cura/cuida una golondrina?

Última respuesta: 12 de julio de 2011 a las 15:25
E
erlan_5733943
13/7/07 a las 8:22

Me la acabo de encontrar en el suelo al venir a trabajar, y no volaba. Ya adulta.

Como sé que no despegan desde el suelo, la he dejado en un altillo a ver si se animaba. Nada.

Me he vuelto a casa y la he dejado en la terraza en el tendedero con un parapeto al lado para que se tape del sol si quiere.

No parece herida ni que tenga ningún hueso roto, sólo parece que la mujer ha calculado mal y se ha estampado contra alguna pared y se ha quedado atontada.

Y como la gente es como es.... pues la he dejado en mi terraza para que nadie la pueda hacer daño o jugar con ella, a ver si se la pasa y cuando se encuentre mejor se va volando.

Mmmmm.... ¿qué más puedo hacer por ella? ¿alguien sabe algo de cuidar golondrinas? Comen insectos, así que me veo cazando moscas, jojo....

Ver también

E
erlan_5733943
13/7/07 a las 9:33

Juer
Me acabo de escaquear y me he ido a casa a verla, allí estaba la mujer todavía en el tendedero. Y como el lorenzo se va a poner a achicharrar la terraza en un plis, la he puesto además mi parasol nuevo del coche, un platico con agua y unas miguicas de pan.

Pobriña...

A
ainize_5623977
13/7/07 a las 9:43

Por qué
no la llevas al veterinario¿?.......es una sugerencia

C
charo_7830146
13/7/07 a las 9:47

Dale agua
Muchos pajaritos que se han estrellado en los ventanales, les levanto, les dejo descansar un rato, despues, con un dedo, les levanto un poco el piquito, con otro dedo lo mojo en agua y asi muy poco a poco, toman agua. Luego los dejo en la terraza un rato, aveces ya se fueron, aveces necesitan que los saque de la canastita, lo pongo en la palma de mi mano y levantan el vuelo. Pero dos se han muerto, depende cuanto fuerte fue el golpe.
Suerte!

E
erlan_5733943
13/7/07 a las 9:48

Gracias nena
Pero no creo que eso sea ser buena persona, es lo mínimo que debe (o debería) hacer un ser vivo por otro ser vivo que tiene problemas. Nada más.

Sip, hay mucho cafre suelto.

E
erlan_5733943
13/7/07 a las 9:52

Qué va!!!
Se la ve jovencica, pero tampoco es que sea un pollo, creo que lo que la ha pasado es que se ha dado un topetazo contra la pared del edificio.

¿Una pajarería? mmmmmm, la gente que conozco que trabaja en pajarerías son sólo empleados que venden animales sin el menor sentido de amor o afecto hacia ellos, que lo mismo podrían estar en una zapatería o una charcutería. Ya sólo por "traficar" con animales les miro raro.

Ya sé, ya sé que son cosas mías, pero no lo puedo evitar.

E
erlan_5733943
13/7/07 a las 9:53
En respuesta a ainize_5623977

Por qué
no la llevas al veterinario¿?.......es una sugerencia

Ya nena
Pero estoy currando, ya he llegado esta mañana tarde por llevarla a casa, y luego me he escaqueado en el desayuno otra vez, si me escapo otra más me van a echar la bronca.

Si esta tarde sigue en el tendedero la llevo sin falta.

E
erlan_5733943
13/7/07 a las 10:09
En respuesta a charo_7830146

Dale agua
Muchos pajaritos que se han estrellado en los ventanales, les levanto, les dejo descansar un rato, despues, con un dedo, les levanto un poco el piquito, con otro dedo lo mojo en agua y asi muy poco a poco, toman agua. Luego los dejo en la terraza un rato, aveces ya se fueron, aveces necesitan que los saque de la canastita, lo pongo en la palma de mi mano y levantan el vuelo. Pero dos se han muerto, depende cuanto fuerte fue el golpe.
Suerte!

Ya
Le he puesto un platico con agua y otro con unas miguillas de pan a ver si se anima.

Llegaba tarde y no encontraba moscas.

Espero que el golpe no haya sido demasiado fuerte y sólo quede en un chichón sin importancia.



Si no me equivo eres sueca ¿verdad? precioso tu país.

rainsong
rainsong
13/7/07 a las 10:42

...
A falta de carne de mosca, buenas son otras fuentes de proteínas. A saber: jamón, salchicha, pescado... eso sí, trozos pequeños, o cuchillo y tenedor.

Yo también he tenido muchas bestezuelas aladas de diversa especie, (incluyendo bestezuelas aladas con pelo en lugar de pluma) y con una dieta variada crecen fuertes y sanos.

Si se hace tu amigo/a (creo que por los colores, en una golondrina se sabe el sexo), no se olvidará de cuál es tu casa y te hará visitas .

Un saludo.

E
erlan_5733943
13/7/07 a las 10:47

Ay no
Menos mal, no llegan gatos ni nada, en ese aspecto está a salvo, lo que me da cosilla es el solano que la va a caer a pesar del parapeto que la he hecho.

¿Los del Seprona se tomarían la molestia de venir por una golondrina?

E
erlan_5733943
13/7/07 a las 11:12
En respuesta a rainsong

...
A falta de carne de mosca, buenas son otras fuentes de proteínas. A saber: jamón, salchicha, pescado... eso sí, trozos pequeños, o cuchillo y tenedor.

Yo también he tenido muchas bestezuelas aladas de diversa especie, (incluyendo bestezuelas aladas con pelo en lugar de pluma) y con una dieta variada crecen fuertes y sanos.

Si se hace tu amigo/a (creo que por los colores, en una golondrina se sabe el sexo), no se olvidará de cuál es tu casa y te hará visitas .

Un saludo.

Sería genial
Bué, si se hiciera un nido en mi terraza y criara me encantaría, en serio.

¿Has tenido murciélagos? Me encantan!!! ¿en serio? juer, son geniales y preciosos.

¿De qué tipo? hace poco en unas cuevas me encontré uno muy chiquitín (unos 10 cm.) colgado el hombre bocabajo sobando en plena oscuridad (yo llevaba linternas), era precioso, qué bonito!!! No le toqué claro, no iba a ponerme a incordiarle al pobre bicho, aunque si hubiera sido por mí...

Pues la verdad no sé si es macho o hembra, directamente la he llamado Manuela. Es completamente gris, con las alicas un poquillo más oscuras, no tiene dibujos, y los ojillos los tiene como pintados de negro.

E
erlan_5733943
13/7/07 a las 11:21

No jodas!!!!
Jojojo, quita, quitaaaaaaaa!!!!!!







Juer qué risa, anoche me acordé de ti cuando vi el jabón.

Un besico y buen día wapa.


rainsong
rainsong
13/7/07 a las 11:29
En respuesta a erlan_5733943

Sería genial
Bué, si se hiciera un nido en mi terraza y criara me encantaría, en serio.

¿Has tenido murciélagos? Me encantan!!! ¿en serio? juer, son geniales y preciosos.

¿De qué tipo? hace poco en unas cuevas me encontré uno muy chiquitín (unos 10 cm.) colgado el hombre bocabajo sobando en plena oscuridad (yo llevaba linternas), era precioso, qué bonito!!! No le toqué claro, no iba a ponerme a incordiarle al pobre bicho, aunque si hubiera sido por mí...

Pues la verdad no sé si es macho o hembra, directamente la he llamado Manuela. Es completamente gris, con las alicas un poquillo más oscuras, no tiene dibujos, y los ojillos los tiene como pintados de negro.

Pues...
... "tenido", de darles de comer y eso no, pero en algunas esquinas de la casa, por fuera, suelen dormir, y en verano entran en mi habitación a veces, a visitarme. Son pequeños, de unos 15 o 20 cm de envergadura, aunque una vez vi uno saliendo de una tubería abandonada (un tubo de muchos kilómetros), que era enorme, como una paloma y rojizo, en lugar de gris, como los que hay por aquí. El bicho hasta planeaba...

¿No tiene blanco Manuela? A lo mejor es una golondrina hembra, o un avión, o un vencejo... es que yo me confundo los tres... como ornitólogo no me ganaría la vida, no .

E
erlan_5733943
13/7/07 a las 11:44
En respuesta a rainsong

Pues...
... "tenido", de darles de comer y eso no, pero en algunas esquinas de la casa, por fuera, suelen dormir, y en verano entran en mi habitación a veces, a visitarme. Son pequeños, de unos 15 o 20 cm de envergadura, aunque una vez vi uno saliendo de una tubería abandonada (un tubo de muchos kilómetros), que era enorme, como una paloma y rojizo, en lugar de gris, como los que hay por aquí. El bicho hasta planeaba...

¿No tiene blanco Manuela? A lo mejor es una golondrina hembra, o un avión, o un vencejo... es que yo me confundo los tres... como ornitólogo no me ganaría la vida, no .

Bueno
la verdad es que me has pillao en bragas, que digo yo que es una golondrina porque cuando he salido de casa son las únicas que volaban por la calle. Y claro me he dicho, tate, una que se ha caído.

Aunque claro, de ornitóloga tengo poco, que igual es un vencejo.

¿Sabes? voy a mirar en el google a ver si vienen fotos. No, no tiene nada blanco, es entera gris.

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, los murciélagos son FASCINANTES, por aquí a veces se les ve de noche (por las mañanas no) y me paso las horas muertas viéndolos hacer funambulismos por los aires.

Qué suerte ¿y te entraban en la habitación? Ostí qué alucine!!!

E
erlan_5733943
13/7/07 a las 11:47
En respuesta a erlan_5733943

Bueno
la verdad es que me has pillao en bragas, que digo yo que es una golondrina porque cuando he salido de casa son las únicas que volaban por la calle. Y claro me he dicho, tate, una que se ha caído.

Aunque claro, de ornitóloga tengo poco, que igual es un vencejo.

¿Sabes? voy a mirar en el google a ver si vienen fotos. No, no tiene nada blanco, es entera gris.

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, los murciélagos son FASCINANTES, por aquí a veces se les ve de noche (por las mañanas no) y me paso las horas muertas viéndolos hacer funambulismos por los aires.

Qué suerte ¿y te entraban en la habitación? Ostí qué alucine!!!


Neni, que me he colao, que es un vencejo, que las golondrinas tienen otro cuerpo y la barriga blanca, acabo de verlo en el Google en las fotos.

Los vencejos son los grises.

Bueno, pues es la venceja Manuela.

Ahora espérate que sea Manuela y no Manolo, que con el tino que tengo...

E
erlan_5733943
13/7/07 a las 11:51

Andaaaaaaa!!!!!
¿Por fin te han llegao ya los jabones??? ah, pues me alegro. Se han tomao su tiempo ¿eh? jojojo....

Al final resulta que es un vencejo, no una golondrina jiji, así que no hay peligro de apariciones sorpresivas de infantes, jiasssjiass...

E
erlan_5733943
13/7/07 a las 12:06

Ya
Los pajaricos con los golpes son muy frágiles, enseguida se lesionan el cuello.

Hace unos años adopté una paloma (Margarita) que la pasó algo parecido y la tuve en el tejado hasta que decidió irse.

Y por la misma época también me dieron un palomo que le pasó igual (Vicente) y también se acabó llendo.

Espero que juntos, jojo..

rainsong
rainsong
13/7/07 a las 13:13
En respuesta a erlan_5733943

Bueno
la verdad es que me has pillao en bragas, que digo yo que es una golondrina porque cuando he salido de casa son las únicas que volaban por la calle. Y claro me he dicho, tate, una que se ha caído.

Aunque claro, de ornitóloga tengo poco, que igual es un vencejo.

¿Sabes? voy a mirar en el google a ver si vienen fotos. No, no tiene nada blanco, es entera gris.

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, los murciélagos son FASCINANTES, por aquí a veces se les ve de noche (por las mañanas no) y me paso las horas muertas viéndolos hacer funambulismos por los aires.

Qué suerte ¿y te entraban en la habitación? Ostí qué alucine!!!


Pues sí, y no sólo NO SE ENREDAN EN EL PELO (como cree la gente... igual que hay quién cree que las avestruces entierran la cabeza...), sino que además nunca he visto ninguno chocar con nada, ni siquiera volando dentro de casa. Una vez puse uno sobre el alféizar de la ventana, y en vez de volar, se puso a andar a cuatro patas... Y cuando los coges, chillan para intimidar. Unos bichos simpáticos, sí

Saluda a la venceja Manuela :P

E
erlan_5733943
13/7/07 a las 13:37
En respuesta a rainsong


Pues sí, y no sólo NO SE ENREDAN EN EL PELO (como cree la gente... igual que hay quién cree que las avestruces entierran la cabeza...), sino que además nunca he visto ninguno chocar con nada, ni siquiera volando dentro de casa. Una vez puse uno sobre el alféizar de la ventana, y en vez de volar, se puso a andar a cuatro patas... Y cuando los coges, chillan para intimidar. Unos bichos simpáticos, sí

Saluda a la venceja Manuela :P

A ver cómo está cuando vuelva
Porque tiene que estar el sol dando en la terraza de plano, aunque la haya puesto el chambao, agua y comida.

Mmmmmm....

¿Cómo son al tacto los murciélagos? ¿suaves?

Vale, saludaré a mi Manuela de tu parte.

E
erlan_5733943
13/7/07 a las 13:39

Jopsss
Pos va a ser que no me vale.

Bueno, a ver si la saco adelante y consigo que vuele.

E
erlan_5733943
13/7/07 a las 14:51

Ainssss
Esta tarde la llevo sin falta. Pobre animalica.

Juer, no me veo buscando gusanos ¿eh?



Mientras voy a esperar que no la de asco el pan (voy a probar con galletas), porque moscas no tengo a mano.

Tábanos en la playa sí hay, pero no me veo con un cazamariposas detrás ¿eh?

Espero que hay aguantao la solana de toda la mañana...

Gracias, a ver qué tal.

A
avtar_8470268
13/7/07 a las 15:51

Con un golondrino
dejalos solos una parde horas y ya veras como se le pasan todos los males, jajaj

un beso

Jose

I
ishrat_9433652
3/7/08 a las 15:48

A mi me pasa lo mismo
Se que ha pasado 1 año desde que sombrasnegras envió el mensaje pero me gustaria saber que pasó al final. Hoy mi madre, mientras volvia a casa, se ha encontrado un pajaro, por la forma de las alas tendria que ser una golondrina, pero por abajo no estaba muy blanca que digamos.
Ahora la tenemos en el suelo de la cocina con un plato de agua y de vez en cuando voy a darle de beber con una jeringilla ya que ni se mueve, solo abre y cierra los ojos.

Alguien sabe que le habra podido suceder?

Mis padres dice que esta enferma pero yo no estoy del todo segura.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

E
eloina_5617695
12/7/11 a las 15:25

Como cuidar una golondrina
yo estoy en la misma situación pero la cogí aún más pequeña cuando no sabía volar. En la tienda de animales venden pasta insectivora, tambien puedes hervir un huevo y con la yema y la pasta insectivora hacer una papilla con un poco de agua, nunca leche. Le puedes dar pan mojado con agua pero no tiene casi alimento. La golondrina que tengo en casa ya hace 12 dias que la tengo y me da resultado lo que estoy realizando así que te animo a que la cuides. suerte...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir