| Mensaje que originó la charla: |
Soy latina emigrante y ya no quiero regresar a mi pais
asi es, vivo en un pais potente de europa, tengo mi casa, mi carro, tengo un buen trabajo y todo lo que en mi pais de origen no tendria, PUES EN LATINOAMERICA LA MENTALIDAD ES DIFERENTE, BORRACHERAS, PONER LOS CACHOS A LA PAREJA Y PEGARLE A LA MUJER, ESO ES LATINOAMERICA, MUJERES CALENTONAS, HOMBRES PEGALONES, BORRACHOS Y POBRES...ALLI TODOS SE QUEJAN DE LA POBREZA, ALLI TODOS SE HECHAN LA CULPA, AL PAPA A LA MAMA,AL GOBIERNO! TREMENDA PENDEJADA! PERO LA CULPA LA TIENEN ELLOS MISMOS DE SUS MENTES CERRADAS!!!LO PEOR ES QUE cuando vienen latinos para aqui, empiezan con la pendejada de decir que aqui todo es trabajo,que aqui no bailan, que aqui todo es estres, QUE LA GENTE DE AQUI NO SABE DIVERTIRSE!!! vayan a cagar, que los odio a esa gente que vienen de sus paises subdesarrollados a criticar un estilo de vida que permite VIVIR BIEN, CON RESPONSABILIDAD Y CON DIGNIDAD, SINO LES GUSTA REGRESENSE!! yo vivo en Italia, tengo todo, mi novio italiano,tengo todas mis cosas, y me divierto al estilo italiano, salgo al cine, voy a la discoteca, como pasta y TRABAJO HORARIO COMPLETO, NO ME EMBORRACHO Y TODO LO QUE AHORRO ES PARA ESPERAR LAS VACACIONES Y VIAJAR Y CONOCER OTROS PAISES O HACER UNA ESCURSION, NO REGREARIA A MI PAIS POR NADA, SOLO A VISITAR A PARIENTES, PERO NO ME INTEREZA QUE LA GENTE ALLA SE SIGA QUEJANDO DE LA POBREZA CUANDO LA RESPONSABILIDAD ES DE ELLOS MISMOS,BORRACHOS, VAGOS Y PIENSAN SOLO EN CHINGAR!! POR ESO SE LLENAN DE HIJOS Y LUEGO NO TIENEN PARA MANTENERLOS Y LOS HACEN VENDER CARAMELOS POR LAS CALLES, QUE CULTURA DE MIERDA!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Enviado por aaaaaaa31 el 11 julio 2007 a 09:03
Hmm las SS acechan, chan channn
|
| |
Hola latina
hola emigrante che queria decirte que tu mail me dio mucha pena mucha lastima , se te nota que tenes una gran frustracion, espero que te mejores pronto ,
|
| |
Sabes..
a veces dicen q es por la pobresa o la ignorancia..
yo creo q es cuestion de cultura y valores,sentimientos.
porque aqui fuimos muy pobres,no habia ni pistas,todo tuvieron q construirlo(norte america)hacia frio..hubo crisis economica muy grande(29-39)y la gente tenia muchos valores,no robaban,no mentian mucho..eran personas admirables los q construyeron nuestra sociedad norteamericana,hablo de los comunes y corrientes,los sin nombres..fueron pobres,con pocos estudios(ignorantes en muchas cosas)pero tenia dignidad y valores,buenos valores.
y lograron q este pays se convierta en uno de los mejores del mundo.
a partir de casi nada..es mas,por aqui,nos abandono francia,nos dio la espalda.y hemos seguido por delante.
estoy orgullosa de mis antepasados y creo q ellos pasaron tanto trabajo como los de payses en via de desarollo,hoy en dia.
se imaginan lo q es ver cada hinvierno un miembro de tu familia fallacer por el frio tremendo?
y nunca caer en la envidia ni la desesperacion...seguian de pies,pase lo q pase..
son mentalidades antes q ser pobresa.
la pobresa no ayuda,pero si el tronco es bueno,es bueno.
ahora creo q en latinamerica hubo mucha marginalizacion y eso contribuyo a formentar la envidia,la desesperacion..y falta de informacion tambien.
y no me refiero a libros..me refiero a como pensar,como sentir.
pero doy un retrato general,claro.
|
| |
Yo de nuevo
HOLA SOY JESICA DE ARGENTINA OTRA VEZ Y QUERIA RESPONDERTE NASSA, NUESTROS PAISES SON MUY DIFERENTES, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NOSOTROS SEAMOS IGNORANTES, HAY GENTE Y GENTE, NO TE VOY A NEGAR QUE ACA LA INSEGURIDAD ES TERRIBLE, Y QUE HAY QUE MATARSE TRABAJANDO PARA VIVIR DIGNAMENTE, YO TENGO MUCHOS FAMILIARES EN ESPAÑA Y REALMENTE LES CAMBIO LA VIDA, A MI TAMBIEN ME GUSTARIA VIVIR ALLA Y PODER PROGRESAR, PORQUE ACA HAY POBREZA SI, PERO GRACIAS A DIOS NO NOS MORIMOS DE HAMBRE COMO OTROS PAISES DEL MUNDO, AFRICA POR EJEMPLO QUE SE SUBEN TODOS A UN BOTE Y EL QUE LLEGA, LLEGA, LOS ARGENTINOS VAN A PROGRESAR PORQUE LAMENTABLEMENTE ACA ES CASI IMPOSIBLE, PERO LO QUE A MI ME MOLESTA ES TODO ESO QUE DECIS, QUE CREEN QUE LA GENTE DE ESPAÑA ES SUPERIOR A NOSOTROS , LA GENTE PODRA ESTAR MEJOR ECONOMICAMENTE, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE ACA SOMOS IGNORANTES, LAMENTABLEMENTE TUVIMOS UNOS POLITICOS, QUE ARRUINARON NUESTRO PAIS PORQUE CON TODOS LOS RECURSOS QUE TENEMOS, TENDRIAMOS QUE SER UNA POTENCIA MUNDIAL TAMBIEN, PERO BUENO, NOS VENDIERON TODO, A PAISES COMO USTEDES, Y NO LES REPROCHO NADA A USTEDES, LOS FELICITO, POR SER TAN VIVOS, Y ME DA VERGUENZA QUE NUESTROS POLITICOS NOS ALLAN VENDIDO ASI., CON EL TEMA DE LA INSEGURIDAD, TAMBIEN ES VERDAD QUE HAY MUCHOS ROBOS, YO NO DUDO QUE A MAS DE UNO HABRIA QUE METERLO EN LA CARCEL Y QUE NO SALGAN NUNCA MAS, LOS DROGADICTOS ESOS QUE MATAN POR 2 PESOS, PERO BUENO YO CREO QUE TAMBIEN TODO VA EN COMO CRECIO UNO, LA EDUCACION QUE RECIBE DE CHICO Y LA VIVENCIAS. LA JUSTICIA EN ARGENTINA ESTA MUY MAL, CHICOS DE 15 AÑOS MATAN Y QUEDAN LIBRE POR SER MENORES, LA VERDAD, DA VERGUENZA ESO Y MUCHAS COSAS MAS, PERO BUENO ESTE ES MI PAIS Y YO ESTOY ORGULLOSA DE SER ARGENTINA, POR MAS QUE CUESTE MUCHO EL DIA A DIA, Y SIMPLEMENTE QUERIA DEFENDERME A MI Y A MUCHOS OTROS ARGENTINOS, QUE TENEMOS DIGNIDAD Y VALORES, Y SI BIEN, ESTO ES MUY DIFICIL, LO ENFRENTAMOS CON LA CABEZA BIEN ALTA Y SIN QUEJARNOS.
ADEMAS QUERIA ACLARAR QUE LEI POR AHI QUE HAY MUCHOS ASESINATOS, DE HOMBRES A SUS MUJERES, ACA NO ES ASI, LA VERDAD QUE MIS FAMILIARES, ME CUENTA RE ASOMBRADOS, QUE ALLA SE MATAN ENTRE FAMILIARES, UN CLARO EJEMPLO, ACA EN UN PAIS SUB DESARROLLADO ESO NO PASA, PORQUE LA FAMILIA ES LO PRIMERO, ENTONCES QUE PASA ALLA, CUALES SON SUS VALORES DE LOS QUE TANTO HABLAS??? PENSALO, NADIE ES PERFECTO TODOS TENEMOS NUESTRAS IMPERFECCIONES, AUNQUE SEAN PAISES "DESARROLLADOS " O DE "PRIMER MUNDO" COMO QUIERAS LLAMARLO
|
| |
Pues en latinamerica hay varias culturas y mentalidades segun los payses
la cultura o mente argentina es parecida a la mente de europa,la forma de pensar y ver las cosas,creo.
no digo q somos perfectos,digo que hablamos mas ciertas cosas,hemos ido mas lejos en algunos temas,formas de sentires y ver las cosas.
es otra mentalidad en general,cosas subtiles q hacen una diferencia unas tras las otras.
no se explicarlo.
ni quiero pelearlo..es mi opinion.
|
| |
Yo creo que no es tanto lo q haces..
sino "como" o "porque" lo haces.
creo que no lo saben aun,es todo.
cuando hablo de valores,no me refiero a no divorciarse o no hacer esto o el otro..mas quiero decir que sus corazones eran buenos.
la esencia,no se como decirlo..
y eso puede ser cultural.
no me malinterpreten,no digamos q sientan menos,digo q se siente diferente,se analisa diferente,se piensa diferente y se jusgan diferentes las cosas.
tampoco eran perfectos,pero la escencia era bastante buena..se ven los resultados y no hablo solo de economia o construciones..
|
| |
Me perdi..olvide lo mas importante
no gustamos de lo malo.
puede que haremos cosas malas,pero no porque gustamos de lo malo.
salvo exepciones.
hay mucha introspeciones,mucha rehabilitaciones q funcionan..
es diferente un poco..no se explicarlo bien,por el idioma.
el porque de las cosas es diferente.
q puedo decir..hablo de lo q he visto yo.
pero sera por eso q hay mas depresiones..nos instrospectamos muchisimos..
pero con tal q hayan resultados..
|
| |
Me perdi..olvide lo mas importante
no gustamos de lo malo.
puede que haremos cosas malas,pero no porque gustamos de lo malo.
salvo exepciones.
hay mucha introspeciones,mucha rehabilitaciones q funcionan..
es diferente un poco..no se explicarlo bien,por el idioma.
el porque de las cosas es diferente.
q puedo decir..hablo de lo q he visto yo.
|
| |
En resumen ,hoy por hoy,olvidando el pasado
creo q es simplemente porque estamos mas desarollados,nos hemos hecho mas preguntas,hemos evolucionado mas rapido y no es cuestion de inteligencia,sino de mentalidad.
son 2 mentalidades.
|
| |
Maraijs me lo decis a mi
YO NO SE SI ME LO RESPONDISTE A MI ESO, SI ES A MI TE CUENTO QUE ES REALMENTE, TRISTE LO QUE NOS ESTA PASANDO, PORQUE YO VIVO EN UN BARRIO HERMOSO, DONDE VIVE GENTE DE CLASE MEDIA, PERO LAMENTABLEMENTE, DE A POCO VAN QUEDANDO RICOS Y POBRE UNICAMENTE..., Y DUELE MUCHO TRABAJAR TODOS LOS DIAS, Y NO LLEGAR A NADA, GRACIAS A DIOS YO TENGO UN TRABAJO HERMOSO, EN EL QUE ME TRATAN BARBARO Y ME PAGAN RE BIEN, `PERO MI MARIDO SE MATA 12 HORAS POR 60 PESOS ARGENTINOS ( QUE 1 EURO DE USTEDES SON 4 PESOS NUESTROS MASOMENOS) YDA BRANCO NO TENER NI 20 PESOS PARA UN CAPRICHO. PERO BUENO, ACA ESTAMOS EN LA LUCHA Y CON MUCHAS GANAS DE SALIR ADELANTE, MUCHAS GRACIAS
|
| |
De donde sos?
LA VERDAD ME DAS ASCO CON TODO ESO QUE DECIS VOS NO TE OLVIDES QUE SOS DE AMERICA LATINA Y NO METAS A TODOS EN LA MISMA BOLSA, PORQUE SI BIEN EN MI PAIS """" ARGENTINA""""TAMBIEN PASAN ESAS COSAS DE DECIS TAMBIEN HAY GENTE COMO YO Y COMO MUCHOS OTROS QUE NO ESTAMOS TOMANDO NI DROGANDONOS Y QUE NOS ROMPEMOS BIEN EL ORTO POR TENER ALGO, Y NUNCA LLEGAMOS, Y NO ES CULPA NUESTRA ES CULPA DE UN MONTON DE POLITICOS CORRUPTOS HIJOS DE ... QUE NOS CAGARON TODO LO QUE TENIAMOS PARA ENRIQUECERSE ELLOS, Y AHORA MEDIO PAIS, NO TIENE QUE COMER, HABLO MAS ESPECIFICAMENTE DE MENEM EL PEOR PRESIDENTE DE TODA LA HISTORIA, PERO BUENO NO ESTOY ACA PARA HABLAR DE POLITICA, SINO PARA DEFENDERME A MI Y MI PAIS, PORQUE SI BIEN LA ESTAMOS PASANDO MUT MAL, ESTAMOS PONIENDO LOS HUEVOS NECESARIOS PARA SALIR ADELANTE, PORQUE MI MARIDO TRABAJA 12 HORAS POR DIA, Y YO OTRAS TANTAS, PERO NOS MANTENEMOS, AOBVIAMENTE QUE NO ME PARECE UNA BUENA VIDA, PORQUE CREO QUE NUNCA VAMOS A LLEGAR A TENES NUESTRO AUTO O NUESTRA CASA, PERO IGUALMENTE NOS MATAMOS TRABAJANDO PARA QUE A NUESTRO HIJO NO LE FALTE NADA NUNCA Y VENIS VOS PAJERA DE MIERDA A HABLAR PELOTUDECES DE TODAS AMERICA LATINA, NO SABES NADA QUERIDA!"!!!! VOLVE A TU PAIS DE MIERDA Y NO TE AGRANDES POR QLGO QUE NO ES TUYO, PORQUE QUIERES O NO SOS DE AMERICA LATINA , OJALA TE HECEN DE ITALIA, A VER SI SOBREVIVIS UN DIA ACA. SI TE BANCAS LO QUE ES TRABAJAR DE VERDAD
|
| |
Hola
hola sucia inmigrante, debo decirte q tus palabas son ciertas, y tu tambien estas en el mismo asco, seguro q eres mexicana, se nota por lo q usas la palabra chingar, orale jajajajajaja q asco me dais ustedes los mexicanos., son ustedes los lavaplatos de estados unidos, sus sirvientes, los que dejan mal a toda sudamerica...me gustaria q de toda america borraran del mapa a mexico y todos los mexicanos, uncluyendote a ti. q crees q porq vies en italia eres mejor q los demas, yo soy italiana, y vivo en sudamerica, y vivov bien . pero me gustaria que mi pais hecharan a su pais a todos ustedes inmigrantes de mierda, dan asco , son todas feas, y peludas, y arrastradas, y ... .. jajajajajaja y encima te quejas e vivir en un pais bueno.............pues date cuenta q mi pais lo emos construidos todos con nuestro esfuerzo.........no para q vengas tu , una latina de mierda y fea para q te sirvas de el. vuelvete a tu ... pais inmigrante de mierda...........q asco me das mexicana de mierda....... la gente q mas me gusta es toda sudamerica, pero de cuba para arriba, que se vallan a la mierda, asquerosas de mierda :
|
| |
Pues eso
será en tu casa, porque yo tengo un excelente empleo, una excelente posicion, me rodeo de hombres muy lindos y educados, y adoro a mi país. Lo siento pero solo puedo ver una mujer frustrada y acomplejada en tus palabras.
|
| |
Por cierto
soy Mexicana
|
| |
La tierra y la cultura donde uno crece se lleva muy dentro. Y todo tiene cosas buenas y cosas malas. Se debe ser crítico con lo propio y lo ajeno, pero hay que ser justo también.
Un beso princesa, me ha gustado tu post.
|
| |
Testimonios como el tuyo
son los que mejor demuestran la realidad de lo que son la mayoria de los latino. por suerte hay excepciones como la tuya. saludos!
|
| |
Cada uno lo platica a como vive.
Personalmente, no soy latinamerican directamente, mas un bisabuelo era mexicano, por esa razon tengo contacto con Mexico y he vivido 3 años hace tiempo.
Pienso que cada persona lo cuenta como le ha tocado vivir. Personalmente ninguno de mis amistades y parientes tienen problema de alcoholismo, todos han estudiado, trabajan, tienen dinero, viajan, todo.
Aqui en Suecia como en todos paises, hay tambien alcoholicos, flojos, infieles hombres y mujeres, mujeres pegan y hombres tambien, hay criminales. La diferencia esta que no convivo con ellos pero existen, igual en Italia, España, Francia, todo el mundo.
Pienso que para cambiar vida miserable, hay que cambiar uno primero, no se necesita cambiar de pais, ningun pais es culpable de tu miseria, son circunstancias, que por ejemplo naciste en un mal barrio, en una mala familia. Lo siento.
|
| |
Mira que estadistica
en Espania o sea en un pais europeo ya van muertas mas de 40 mujeres por violencia de genero
|
| |
Eso no es nada comparado
con las mujeres asesinadas en los paises de latinoamerica.En guatemala por ejemplo 500 mujeres fueron asesinadas en el 2005.Las cifras hablan por sí solas.
|
| |
Huy que triste
Y cierto, oren por mi país chic@s!!! que se acabe la violencia!!!
Me da tristeza que aquí pura cháchara (pláticas) y nada de soluciones!!! así vamos a llegar bien lejos rapidito.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|