Foro / Pareja

Quiero regresar con mi ex...pero la situacion no es simple...que hago?

Última respuesta: 7 de enero de 2011 a las 21:48
J
jaya_5132497
1/6/07 a las 14:21

hace un tiempo termine una relacion de varios años con un hombre esplendido en todos los sentidos, pero demasiado celoso, no me dejaba vivir,no se confiaba de mi (yo no le daba motivos para dudar).lo deje con mucho dolor y a pesar de estar convencida de que un amor asi de sincero y total es dificil de encontrar, pasamos tiempos buenos y malos y sobre todo yo estuve a su lado incluso cuando no tenia trabajo ni dinero, lo apoye en todo. hace meses que he estado tentada a regresar pero lo veia ya sereno, con un buen trabajo, y no queria disturbar su tranquilidad, porque sabia que habia sufrido mucho por mi. el nunca se rindio pero yo tenia miedo que el no hubiera cambiado su actitud. al final me anime de coraje y le dije que estaba pensando mucho en el, etc etc. estaba muy sorprendido, dijo que no se lo habria esperado jamas, que habia perdido casi las esperanzas... pero que hace un mes que esta saliendo con otra persona. inutil decir que fue como un golpe al corazon, tremendo. me dejo sin habla, pero el se apresuro a aclarar que no estaba enamorado de ella, que no es nada serio, que solo la esta conociendo. me dijo que era mejor si aclarabamos todo de persona.. me siento muy mal ahora.. por una parte me repitio muchas veces que el nunca habia perdido las esperanzas, que habia sufrido tantisimo pero que ya estaba sereno y que salia con esta persona. por otro lado repitio hasta el cansancio que no siente nada especial por ella, asi que me dio la impresion que tal vez hay una esperanza de que podamos continuar, si me siente sincera.. estoy confundida. se que me sigue queriendo, y no quiero pensar que tal vez no me dijo la verdad totalmente para no herirme. pero no es el tipo de persona (lo conozco muy bien) que escapa de las situaciones o que inventa excusas, asi que el hecho de que haya puesto bien en claro que NO esta enamorado de ella me da un poco de ilusion... lo que mas me duele son dos cosas: haber esperado tanto para decirlo (un mes podia hacer la diferencia, que ironia!) y el temor que, entre casi 5 años de amor desinteresado, sincero y total de los dos, y una situacion nueva, fresca y despreocupada, prefiera la segunda... no se como comportarme cuando nos veamos, no quiero y no tengo el derecho de pedirle que escoja nada, solo quiero hacerle notar que soy sincera y quiero volver a empezar si es posible...

Ver también

J
jaya_5132497
1/6/07 a las 15:01

Yo no lo deje por otro!!
creo que no leiste bien el mensaje... lo deje porque era muy celoso y a veces era agresivo. el punto es otro: como puedo demostrarle que soy sincera. se que ha pasado mucho tiempo pero si el mismo me dijo "si tan solo lo hubieras dicho hace un mes..." quiere decir que tal vez hay esperanzas...

G
greta_6185239
1/6/07 a las 15:15

En ocasiones es cuestión de asumir las decisiones que se toman...
Toda la razon del mundo

J
jaya_5132497
1/6/07 a las 15:19

No, en realidad..
los dos hemos cambiado, nos hemos dado cuenta de que cometimos errores. el era muy celoso, y ademas no lograba salir adelante con sus trabajos, yo me hacia cargo de casi todo, en fin, todo era complicado. y yo no expresaba mucho mis sentimientos, lo que lo hacia dudar. se que el sufrio mucho cuando lo deje, pero el no puede olvidar que yo habia sufrido mucho antes para llegar a esa decision. me pongo en su lugar y se que no es facil, de hecho me dijo "ahora me estas haciendo pensar" o sea, le estoy haciendo venir dudad, recordarme...porque lo sorprendi, no se lo esperaba. la situacion nueva con esa chica es muy reciente, y no creo que haya dejado de amarme asi, de repente, solo que tal vez ahora es el orgullo el que lo hara decidir...eso es lo que temo. no soy el tipo de persona que presiona, no le dire jamas que la deje y vuelva conmigo, la decision es de el. pero en la espera de una decision suya estoy sintiendome malisimo..

J
jaya_5132497
1/6/07 a las 15:33
En respuesta a greta_6185239

En ocasiones es cuestión de asumir las decisiones que se toman...
Toda la razon del mundo

Que quiere decir?
que como yo lo deje ahora no puedo pretender nada? algo asi? bueno, yo creo que en muchos casos el tiempo es necesario para reflexionar, y nos damos cuenta de que lo que en un dado momento nos hacia sufrir luego lo podemos superar, yo jamas deje de amarlo, es solo que por una serie de problemas por los que pasamos los dos, no estabamos serenos, y eso tenia repercusiones en la relacion. hay relaciones que se acaban porque hay traiciones o maltratos, en nuestro caso habia stress, algo de rutina, problemas economicos, familiares (por mi parte) y todo termino por pesarnos. pero el amor a veces no basta.. solo que despues de un cierto tiempo te das cuenta de que esa persona te hace falta, que no hay otra igual, y que todo puede mejorar. no es un fracaso volver atras, si realmente vale la pena, yo lo creo asi..

G
greta_6185239
1/6/07 a las 15:37
En respuesta a jaya_5132497

Que quiere decir?
que como yo lo deje ahora no puedo pretender nada? algo asi? bueno, yo creo que en muchos casos el tiempo es necesario para reflexionar, y nos damos cuenta de que lo que en un dado momento nos hacia sufrir luego lo podemos superar, yo jamas deje de amarlo, es solo que por una serie de problemas por los que pasamos los dos, no estabamos serenos, y eso tenia repercusiones en la relacion. hay relaciones que se acaban porque hay traiciones o maltratos, en nuestro caso habia stress, algo de rutina, problemas economicos, familiares (por mi parte) y todo termino por pesarnos. pero el amor a veces no basta.. solo que despues de un cierto tiempo te das cuenta de que esa persona te hace falta, que no hay otra igual, y que todo puede mejorar. no es un fracaso volver atras, si realmente vale la pena, yo lo creo asi..

A mi me da pena..
mas que nada la chica en cuestion. Ni tu, ni el.

J
jaya_5132497
1/6/07 a las 15:46
En respuesta a greta_6185239

A mi me da pena..
mas que nada la chica en cuestion. Ni tu, ni el.

En parte...
tienes razon. pero yo vivi una relacion larga, seria e intensa con esta persona, un amor muy fuerte. lo lamento, trato de ponerme en el lugar de la chica, pero un mes de relacion no se puede comparar con lo que el y yo tuvimos. no es que soy una persona sin escrupulos, es que desgraciadamente o por fortuna si en la vida uno piensa siempre en la felicidad de los demas en vez de la propia, donde va a parar? yo de sacrificios y renuncias ya he hecho demasiados, y estoy dispuesta a luchar por este sentimiento...

G
greta_6185239
1/6/07 a las 15:48
En respuesta a jaya_5132497

En parte...
tienes razon. pero yo vivi una relacion larga, seria e intensa con esta persona, un amor muy fuerte. lo lamento, trato de ponerme en el lugar de la chica, pero un mes de relacion no se puede comparar con lo que el y yo tuvimos. no es que soy una persona sin escrupulos, es que desgraciadamente o por fortuna si en la vida uno piensa siempre en la felicidad de los demas en vez de la propia, donde va a parar? yo de sacrificios y renuncias ya he hecho demasiados, y estoy dispuesta a luchar por este sentimiento...

Pues ya has llegado a la solucion de tu post..
Estas dispuesta a luchar por este sentimento, pues adelante

J
jaya_5132497
1/6/07 a las 15:58
En respuesta a greta_6185239

Pues ya has llegado a la solucion de tu post..
Estas dispuesta a luchar por este sentimento, pues adelante

El unico detalle...
es que no logro encontrar el justo equilibrio entre: demostrar que lo amo todavia y al mismo tiempo no acosarlo, no pretender, porque puede tener el efecto contrario.. sobre todo porque lo otro esta apenas empezando y como se dice "escoba nueva siempre barre bien" o sea..todo es nuevo, fresco, despreocupado. no se como hacerlo sentir amado sin que piense que lo estoy obligando a tomar una decision.. el tiempo juega a favor de ella, porque la curiosidad de lo nuevo puede ser muy fuerte...que tristeza : (

G
greta_6185239
1/6/07 a las 16:10
En respuesta a jaya_5132497

El unico detalle...
es que no logro encontrar el justo equilibrio entre: demostrar que lo amo todavia y al mismo tiempo no acosarlo, no pretender, porque puede tener el efecto contrario.. sobre todo porque lo otro esta apenas empezando y como se dice "escoba nueva siempre barre bien" o sea..todo es nuevo, fresco, despreocupado. no se como hacerlo sentir amado sin que piense que lo estoy obligando a tomar una decision.. el tiempo juega a favor de ella, porque la curiosidad de lo nuevo puede ser muy fuerte...que tristeza : (

Pienso que...
la ultima decision no esta en tus manos sino en la de el. Queda con el (puesto que te lo ha pedido), exponle tus sentimentos tal y como los has expresado en el post...y por mas que te cueste, dale tiempo al tiempo para que ordene su cabecita (ya que ha "empezado" otra relacion) y para que tu puedas demostrarle que lo amas. Es la unica solucion para que se de cuenta de que aun lo quieres y sin acosarlo. Te costara, pero es lo que hay. Eso si.. piensa en lo mejor, preparate para lo peor y acepta lo que venga Suerte

J
jaya_5132497
2/6/07 a las 12:58
En respuesta a greta_6185239

Pienso que...
la ultima decision no esta en tus manos sino en la de el. Queda con el (puesto que te lo ha pedido), exponle tus sentimentos tal y como los has expresado en el post...y por mas que te cueste, dale tiempo al tiempo para que ordene su cabecita (ya que ha "empezado" otra relacion) y para que tu puedas demostrarle que lo amas. Es la unica solucion para que se de cuenta de que aun lo quieres y sin acosarlo. Te costara, pero es lo que hay. Eso si.. piensa en lo mejor, preparate para lo peor y acepta lo que venga Suerte

Lo se..
pero es durisima la "espera". no lo quiero presionar pero siento que cada dia que pasa juega mas a favor de ella, porque la estaran pasando bien, sin preocupaciones, divirtiendose... y recordara en cambio todos los problemas que tuvimos. dentro de unos dias es su cumpleanos y no se que hacer, porque si lo busco para felicitarlo tal vez le parecera que lo acoso porque es el que tiene que tomarse su tiempo ahora, y seguramente me dira que ese dia lo pasara con ella, lo que me va a poner peor, pero si no lo llamo podria pensar "bonita forma tiene de hacerme saber que me quiere". no se que hacer...creo que me apresure a decirle ciertas cosas al telefono en vez de dirlo en persona, tal vez era mejor buscarlo con la excusa de que lo queria ver, tomarme un cafe con el, tantear el terreno, bueno, no ser tan directa.... que angustia.

J
jaya_5132497
2/6/07 a las 13:59

La cuestion es que..
el al telefono no me dejo de repetir que habia sufrido mucho cuando lo deje, que le costo mucho alzar la cabeza otra vez, etc etc. yo lo entiendo, pero a el se le olvida el pequenisimo detalle de que si yo llegue al punto de dejarlo aun amandolo era porque el habia tenido una serie de comportamientos que nunca cambio a pesar de mis esfuerzos. solo se dio cuenta de su error cuando ya me sentia lejana. es facil acusar a una persona de tu sufrimiento si tu no reconoces tus propios errores, asi yo parezco la "bruja" del cuento y no es asi. cometi mis errores yo tambien pero yo no lo deje por otro, lo respete mucho y aun en sus peores momentos lo sostuve y estaba orgullosa de el...por eso creo que si yo le di muchas oportunidades, ahora yo merezco una.. pero no se si conviene que yo le recuerde estas cosas, sus errores y eso porque tal vez pensara que si es asi, mejor la otra chica con la que todo es nuevo y sin problemas... quiero decir, si caemos en recriminaciones tal vez lo ahuyente...pero al mismo tiempo no puedo dejar de aclarar que yo no soy la mala de la pelicula y que no tengo porque sentirme culpable al 100% de la ruptura.. tu que piensas?

H
hadjer_8416476
3/6/07 a las 23:25

Tomaste una decisión! porque volver?
Yo creo que has idealizado aquella relación se recuerda lo bueno pero "lo malo" es que no creo que las personas cambien asi como asi... "lo malo" no se recuerda hasta que no se vuelve a vivir!

Y
yanely_10044898
10/3/09 a las 5:53

Opinion
yO PIENZo k si tu realmente nu le habiaz dado ningun motivo para k el se ponga demaxiado celozo ez xk nu te tenia nadita de konfianza...k jueno k pazaron 5 añoz y todabia se aman ..y realmnet se aman uno al otro deben darze una oportunidad y si nu es asi el te esta engañando dile k derrpnt tiene hermana y una ,mama k nu te haga daño ..zpero k too te vaya muy bn...yo tambn tengo un kazo parecidoo..cdt

A
amaya_8328805
7/1/11 a las 21:48

Oracion
Oración para amarrar a un hombre

Por los poderes de san Cipriano y de las tres almas que vigila san Cipriano -----
Vendrá ahora detrás de mi----------, va a venir arrastrándose y enamorado lleno de amor; de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y mas tarde en boda lo mas rápido posible. San tendré ese poder que el olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean. San Cipriano aleje de--------- cualquier mujer, que el me busque en todo momento hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que el tenga la certeza que soy la mujer perfecta para el, que------- no pueda vivir sin mi y que---------- siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos. Ahora donde este con quien este, él me buscara porque el pensamiento de el esta en mi. Y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mi y me desee , al comer piense en mi, al pisar que piense en mi, en todos los momentos de su vida piense en mi. Que quiera verme ,sentir mi olor, tocarme con amor, que-------- quiera abrazarme, besarme , cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días haciendo así que el me ame mas y que sienta placer solo por oír mi voz. San Cipriano haga a------- sentir por mí------- un deseo fuera de lo normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá. Que halle placer solo conmigo, que sienta deseo solamente por mi y que su cuerpo solo a mi me pertenezca, que solo tenga paz si esta bien conmigo. Te agradezco a ti san Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a------------y traerlo enamorado, cariñoso, derrotado, dedicado y fiel, lleno de deseo a mis brazos. Rezar 3 días y divulgar en 3 sitios diferentes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest