Foro / Pareja

Confusión...le ven tacañería?? que harían??

Última respuesta: 7 de mayo de 2007 a las 13:13
H
hanne_5152814
6/5/07 a las 14:17

Estoy realmente confundida, tengo pareja desde hace 2 años y la verdad es que como en toda erlacion siempre hay cosas buenas y malas. Pero hay cosas que me llevan los demonios, y algo de eso es que una persona sea tacaña. Yo no es que sea una persona aprovechada ni que sea de las que piensan que siempre es el hombre el que tiene que pagar ni nada asi, pero mi situación es esta: cuando salimos a tomar algo una vez paga uno y otra vez otro, pero claro, yo tampoco quiero estar midiendo si la anterior vez pagó uno o el otro, mas o menos creo q lo justo es q se reparta, pero vamos q si pago yo 3 veces si el 1 tampoco es q me importe, pero la cosa va mas allá, cuando vamos al cine nunca fue capaz d decirme: te invito yo. no es q yo quiera que el me pague todo, la siguiente vez seguramente pagaria yo, porque se como soy, pero es el simple gesto d decir te invito. Alguna vez si q dijo t invito a tal cosa, y yo le dije: na, dejalo, pagamos a medias, y no creais q insistió mas...me toma la palabra pronto...y lo q ya me colmó la paciencia fue que un dia me invito a cenar a su casa, y quedamos en comprar vino ( nada caro, un simple vino) y bueno como a el le pillaba cerca la tienda fue el a comprarlo, y cuando fui a su casa, al poco d llegar lo primero q me dijo fue: has sido 5,50 yo em quede asi :S yo no hubiera hecho eso...y me deja helada q el lo haga, porque si se supone q me quiere pienso q no debería actuar asi...como eso mil detalles q me dejan K.O. que piensan de todo esto? a veces es tal lo q me influye que pienso que tal vez debiera romper, porque alguien que me quiere seria mas atento conmigo y tendria mas detalles...

Ver también

A
anjana_6192091
6/5/07 a las 14:23

Simplemente
debes aprender a aceptarle tal como es. Despues de dos años de relacion sabras si te quiere y todo va bien o no. Y si todo va en general bien, este es un rasgo de su caracter que tienes que aceptar y nada mas.y si no lo aceptas pues eso ya tu problema es y tu veras, pero yo no le daria demasiada importancia, si solo es eso lo que pasa

H
hanne_5152814
6/5/07 a las 14:35
En respuesta a anjana_6192091

Simplemente
debes aprender a aceptarle tal como es. Despues de dos años de relacion sabras si te quiere y todo va bien o no. Y si todo va en general bien, este es un rasgo de su caracter que tienes que aceptar y nada mas.y si no lo aceptas pues eso ya tu problema es y tu veras, pero yo no le daria demasiada importancia, si solo es eso lo que pasa

Esque es contradictorio...
El tiene esos detalles feos conmigo, que no me parecen ni medio normal si estás con una pareja... y resulta contradictorio porque luego en mi cumpleaños o fechas especailes me ha hecho muchos regalos...y a mi me confunde, no entiendo como puede ser asi conmigo dia a dia y luego actuar de ese otro modo...pero me preocupa y realmente a veces me planteo si quiero estar con alguien así, porque a mi me gustaría que todo se arreglara pero este me parece un tema muy delicado y que ademas no se si resultaria posible hablarlo, porque podria hablarlo en caso d q el hace algo mal y yo le digo, "oye no hagas esto", pero como se puede plantear esto???: oye se mas generoso con tu novia???

H
hanne_5152814
6/5/07 a las 16:42
En respuesta a hanne_5152814

Esque es contradictorio...
El tiene esos detalles feos conmigo, que no me parecen ni medio normal si estás con una pareja... y resulta contradictorio porque luego en mi cumpleaños o fechas especailes me ha hecho muchos regalos...y a mi me confunde, no entiendo como puede ser asi conmigo dia a dia y luego actuar de ese otro modo...pero me preocupa y realmente a veces me planteo si quiero estar con alguien así, porque a mi me gustaría que todo se arreglara pero este me parece un tema muy delicado y que ademas no se si resultaria posible hablarlo, porque podria hablarlo en caso d q el hace algo mal y yo le digo, "oye no hagas esto", pero como se puede plantear esto???: oye se mas generoso con tu novia???

Quiero sus opiniones
Por favor deneme sus opinionessssssss le estoy dando muchas vueltas a todo esto...

V
valya_6343248
6/5/07 a las 17:44
En respuesta a hanne_5152814

Quiero sus opiniones
Por favor deneme sus opinionessssssss le estoy dando muchas vueltas a todo esto...

Pues.....
Buenasss!
En mi opinión yo tb lo veo un poco feo, soy igual que tú en ese aspecto, no me gusta q me inviten a todo pero creo q no hay q estar pensando...a quien le toca pagar?
Un amigo a quien le gustaba es igual, ibamos por ahí a tomar algo y cuando iba a pagar él yo le decía deja q pagamos a medias y ni insistía ni nada y enseguida me tomaba la palabra,decía bueno ponemos bote y nunca salió de él el decir....no, te invito yo (puesto q además siempre era él quien insistía para salir a tomar algo y sabía de sobra q yo no estaba trabajando).
Y encima para colmo me dice...

P
paris_5797181
6/5/07 a las 17:51

Hola
la verdad que al decirte lo del vino fue un poquito patán, pero no se que decirte..., a lo mejor él cree que estás más cómoda pagando a medias por lo de la independencia y esas cosas.
Conozco parejas de todo tipo, desde las que llevan cuantas separadas aún después de casados y cada uno se paga sus vicios hasta las que han puesto el piso sólo a nombre de uno de ellos y el otro confía.

Es que esto del dinero es muy particular, cada uno se entiende con su pareja. Yo particularmente no soporto a los tacaños, y aunque suene materialista no me gustaría que no me invitara a cenar o de viaje. A mi si me llega a decir lo de que le debo el vino me doy media vuelta y hasta luego Lucas! Pero bueno, eso es lo que yo haría...

V
valya_6343248
6/5/07 a las 17:59
En respuesta a hanne_5152814

Quiero sus opiniones
Por favor deneme sus opinionessssssss le estoy dando muchas vueltas a todo esto...

Pues.....
Vuelvo a empezar... q se me cortó el mensaje anterior jeje
------------------
Buenasss!
En mi opinión yo tb lo veo un poco feo, soy igual que tú en ese aspecto, no me gusta q me inviten a todo pero creo q no hay q estar pensando...a quien le toca pagar?
Un amigo a quien le gustaba es igual, ibamos por ahí a tomar algo y cuando iba a pagar él yo le decía deja q pagamos a medias y ni insistía ni nada y enseguida me tomaba la palabra,decía bueno ponemos bote y nunca salió de él el decir....no, te invito yo (puesto q además siempre era él quien insistía para salir a tomar algo y sabía de sobra q yo no estaba trabajando).
Y encima para colmo me dice... "a ver cuando quedamos q aún queda bote...aiss q chica, se que no te gusta q pague yo pq te sientes mal" cosa q yo jamás dije, simplemente es educación pero weno...le convendrá pensar q es así.
Y para más inri como una vez me hizo un regalo (un detallito) por mi cumpleaños me dice..." que buen chico soy, fijaté q te regalé tal cosa y no me importó, no me arrepiento...) ¡¡Tocaté los pies!! eso sin venir a cuento de nada, amos es que el sólo hecho de q se plantee si se arrepiente o no ya dice mucho...yo cuando hago un regalo si es de corazón jamas me planteo eso...

En fins, quizás tu novio piensa que si te invita él pueda hacerte sentir mal (inferior o vete a saber) como al parecer interpretó mi amigo...

Parecen bobadas pero son detalles que dicen mucho de una persona...
No sé como se puede plantear eso...intenta pagar tu aunque no te toque (unas veces seguidas)y si te dice.."me toca a mi" dile que más da...y si se tercia dile q no hace falta estar pensando quien pagó la vez anterior.A ver si se da cuenta de que no hay q estar programando ahora paga ella , ahora pago yo...

Mucha paciencia y suerte...

H
hanne_5152814
6/5/07 a las 19:29

Soy muy dramática? o no?
A mi esto ya me está llegando a afectar hasta el punto de que me planteo dejar la relación y todo, porque me parece increible que si ahora al llevar tan poco tiempo se comporta así conmigo...que será después de unos años?? cuando vivamos juntos y haya q pagar una hipoteca y cosas asi...si yo me quedara en paro, q me voy a la calle?? lo pago con mi propina??? en fin...yo a él le quiero mucho y tiene cosas muy buenas, y también se soportar los defectos de la gente, no es que no aguante nada...pero esto es uno de esos defectos por los q no quiero pasar, me puede q alguien sea asi...y esque ya me vuelvo loca dando vueltas al asunto...

H
hanne_5152814
6/5/07 a las 20:52

Mas opiniones please...
Me encuentro mal, porque pienso en todo lo bueno que también tiene, pero esque ese fallo me parece gordo...no se si a alguien mas le pasó algo parecido, me encantaria conocer vuestras opiniones...

S
salah_9087977
6/5/07 a las 21:03

Un corto un euro, el respeto... no tiene precio.
Buenas.

Mandydean, vamos a ver tienes razón en lo del vino, yo tuve que volver a leerlo para creerme que te lo había dicho. Pero escuchame una cosa, cuando él, en el pasado, quiso invitarte le dijiste que no "que ibais a medias", y el te ha hecho caso, eso es que te respeta.

Cuando tú le dices una vez que no, y el no te insiste, tu dices "ni siquiera insistió" y el te dice al no insistir "te respeto, me has dicho que no y no insisto".

Estamos hablando de dinero pero se podría llevar a otras situaciones de una relación. Quizá un día quedeis y le digas que te tienes que ir pronto, que has quedado con una amiga y no quieres hacerla esperar, tu novio, al que no conozco, se que dirá "vale tranquila" cuando quizá esté fastidiado porque te vas pronto. Y tu en lugar de ver el respeto que te muestra no poniendote pegas, porque si le dices que te vas, es porque te tienes que ir, no es un capricho, tu encima pensarás otra vez "le digo que me voy y ni me insiste para que me quede, no me gusta eso de él". ¿Te das cuenta donde quiero llegar?

Dices que tiene muchas cosas buenas, pues puedes añadirle que es un hombre que te respeta, que piensa que cuando su novia dice algo no quiere decir lo contrario.

Además dices que te hace buenos regalos, asi que muy tacaño no es, simplemente, vuelvo a repetir, respeta lo que le dijiste "vamos a medias cuando salimos"

Lo que sigue se lo comento a Malvablanca la chica que hablaba de que un amigo de ella le dijo tras hacerle un regalo "que era un buen chico, y que no se arrepentía", malvablanca no sabes lo que es el sarcasmo. El problema lo tiene el porque a su regalo le llamas "detallito" no me cambio por él.
Y lo mismo cuando te dice que no te gusta que pague él y tu dices que jamás has dicho eso, claro que no lo has dicho, yo lo interpreto como más sarcasmo y para hacerte rabiar un poco, lisonjearte vamos y que tu reacciones a esos piques. No conozco a ese chico, pero igual ni sobra bote pero el te lo dice para quedar otra vez contigo pero eso no lo ves.

Un saludo.

H
hanne_5152814
6/5/07 a las 21:14

No es tan sencillo
entiendo lo que quieres decir, pero sabiendo como es esa clase de chicos, si la dijo que quedaba bote, es que quedaba bote, literal! es triste, pero es cierto, y a mi esque esas reacciones me dejan helada... y vale, se lo que quieres decir con lo del respeto, claro que me respeta, pero para otras cosas por ejemplo si insiste, aunque logicamente si digo: quede con mis amigas, me debo ir, no me va a retener y claro q lo respeta, pero es diferente, si por ejemplo le digo, no quiero ver ese partido, lo mismo si q dice: anda venga, no es q me de la tabarra, pero vamos q le pone mas intención, pero en eso como no le interesa insistir no, a veces ha sido al reves, lo mismo iba a pagar yo algo y como veia q era algo caro decia: venga lo pagamos a medias, y le decia yo: no no, lo pago yo, insisto sin ser cargante, pero vamos q ya no es solo el insistir o no, son los detallitos q duelen y q quedan muy tacaños...

T
thayna_6275924
6/5/07 a las 21:19

Hola chica
Lo que cuentas del vino fue realmente patetico... aun con la idea de que el chico no tenga mucho dinero y por ello se vea en la necesidad de compartir los gastos creo que deberia tener la seriedad y el valor de hablarlo contigo de decirte que quiza no esta en muy buenos moembntos económicos y por eso esque pasa eso... pero asi como asi..como que me parece muy mal manejada la postura de tu novio, sobre todo porque con su actitud te hace sentir incomoda a ti, y esque literalmente llego cobrandote lo del vino..

Te diria que hablaras con el la situación, pero creo que es algo incomodo... mejor intenta que los planes que hagan sean "económicos" y deberias cambiar la dinamica en vez de que una vez paga uno y otra el otro mejor que cada quien lo suyo como se haria con cualquier amigo... si de plano no logran acoplarse entonces si piensa en ver por otros rumbos jeje.

E
erlan_5733943
6/5/07 a las 21:27

Mmmmmmmmm
No creo que sea cuestión ni de dinero ni de amor. Simplemente es un tacaño.

Es un rasgo de carácter como cualquier otro, y como tal, pues así es y así será para los restos. Con lo cuál habrás de aceptarle o plantearte una posible ruptura.

Un secreto: si de novios es así prepárate cuando vivais juntos. Ahora se supone en que estais todavía en una fase bonita y relajada. En la convivencia TODOS los rasgos se amplifican. Si te montó ese vergonzoso numerito con el vino, imáginate compartiendo casa, gastos, hipoteca, pagar agua, basura, impuestos, la compra..... Mal rollo....

E
erlan_5733943
6/5/07 a las 21:31
En respuesta a hanne_5152814

Soy muy dramática? o no?
A mi esto ya me está llegando a afectar hasta el punto de que me planteo dejar la relación y todo, porque me parece increible que si ahora al llevar tan poco tiempo se comporta así conmigo...que será después de unos años?? cuando vivamos juntos y haya q pagar una hipoteca y cosas asi...si yo me quedara en paro, q me voy a la calle?? lo pago con mi propina??? en fin...yo a él le quiero mucho y tiene cosas muy buenas, y también se soportar los defectos de la gente, no es que no aguante nada...pero esto es uno de esos defectos por los q no quiero pasar, me puede q alguien sea asi...y esque ya me vuelvo loca dando vueltas al asunto...

Conocí un caso
Ella se quedó en paro y él se descolgó con un "mi dinero no llega para los dos, búscate la vida".

Y se la tuvo que buscar ¿eh?. Vaya que sí.

V
valya_6343248
6/5/07 a las 22:54
En respuesta a valya_6343248

Pues.....
Buenasss!
En mi opinión yo tb lo veo un poco feo, soy igual que tú en ese aspecto, no me gusta q me inviten a todo pero creo q no hay q estar pensando...a quien le toca pagar?
Un amigo a quien le gustaba es igual, ibamos por ahí a tomar algo y cuando iba a pagar él yo le decía deja q pagamos a medias y ni insistía ni nada y enseguida me tomaba la palabra,decía bueno ponemos bote y nunca salió de él el decir....no, te invito yo (puesto q además siempre era él quien insistía para salir a tomar algo y sabía de sobra q yo no estaba trabajando).
Y encima para colmo me dice...

Para castro1978
Hola!
Bueno te contesto ya q has hecho alusión a mi mensaje...

Se perfectamente lo que es el sarcasmo...pero este chico te aseguro q no lo dice por picarme ni nada por el estilo, siempre se lamenta de q no tiene novia y a veces hablando comenta eso...." pq yo me considero buen chico, te regalé un peluche por tu cumpleaños y no me arrepiento pq te lo mereces etc etc" ese comentario lo ha dicho mas de 1 vez y mas de 2 y sin yo preguntarle nada de eso, pues siempre supuse q lo hizo pq quiso y obviamente doy por hecho q no le importó hacerlo y mucho menos se arrepiente

No entiendo a q viene eso, y lo cuenta como diciendo..."lo normal es que una persona se arrepienta de dar un regalo a una amiga pero a mi no" y repito que no lo hace con ningún sarcasmo al igual que lo de... "se que te gusta pagar a ti pq te sientes incómoda"...

Otra cosa, lo del bote no es excusa pues cuando he quedado es verdad que sacó el dinero y dijo...quedan tantos asi q luego ponemos más...

Bueno al fin y al cabo es un amigo y puedo verlo "normal" eso de pagar a medias pero no se, cuando insiste él en salir y sabe q yo no tenía trabajo y él si pues q menos que marcarse un detalle y decir, no te preocupes q a esto te invito yo...

Y ya por último decir que cuando dije "detalle" no fué para menospreciarlo, lo dije así para q entendiérais que no era algo fuera de lo normal, obviamente es un gesto que aprecio pero cuando comenta esas cosas...

Un saludo!!

H
hanne_5152814
7/5/07 a las 11:04

Es muy dificil...
claro, eso es, fastidia el estar asi con alguien, y mas cuando es alguien tan tan tan cercano! se supone que compartiremos una vida no? entonces portandose asi yo no me puedo sentir a gusto del todo nunca!!!!! es más cuando hace estas cosas me enfria, tiene muchas cosas buenas, y como cualquier persona tiene sus fallos, es lógico, pero esque esto de que sea asi conmigo no lo aguanto!!! y no veo una solución decente...

H
hanne_5152814
7/5/07 a las 13:04

Si sabeis mas soluciones...
por favor si a alguien se le ocurren mas modos de como puedo hacer algo para que esto se solucione no dudeis en decirmelo...muchas gracias

R
rus_7293253
7/5/07 a las 13:13

Te entiendo!!
A mi me paso una cosa simiar, pero eran solo los compañeros de piso de mi chico.
Sus compañeros nos invitaron a mi compañera y a mi a la cena de navidad, todas contentas y alegres dijimos, llevamos el postre y el vino, y una de las chicas del piso (eran 2 y 2) dijo, no te molestes, ya lo tenemos todo! pues como nos daba apuro, llevamos una caja de bombones de ferrero (la de 30)
Llegamos, y según colgamos los abrigos se me acerca mi cico y me dice "Cielo, son x cada una" yo me quede fria, mi compañera de piso aun más.
Hacia menos de 15 días habiamos dado una cena en nuestra casa y los invitados habian traido cada uno una cosa (unos el vino, otros el postre, otros el pan,...) y a nadie se le habia cobrado entrada!! POr no buscar un problema a mi chico con sus compañeras nos callamos. Pero a mi me parecio lo peor!!
Puedo entender perfectamente tu frustración.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest