Foro / Pareja

El miedo al compromiso

Última respuesta: 3 de mayo de 2007 a las 15:31
A
arai_9077717
3/5/07 a las 4:23

hola no se que pasda veo a varias mujeres que aqun que llevan varios años viviendo con una persona no se quieren casar en fin no poner formalidad a su relacion ante la ley y no es por amor por que veo que los aman con locura pero escuchan la palabra matrimonio y la palabra juez y salen corriendo o ponen mil pretextos para no caer en ello
utilize mal la ex`presion no se trata de caer se trata de pasar por ese proceso es acaso miedo al compromiso?

digo veo que la mayoria de aqui son del continente aeropeo donde la sociedad es mas liberal y donde las relaciones son mas abiertas y se considera "pareja" por el hecho de vivir juntos y tener una vida en comun a lo que sucede en mexico donde una pareja que no ha pasado por el matrimonio simplemente no es pareja

en fin a mi parecer eso es una reverenda barbaridad por no decir una groseria en fin que piensan?
el hecho de no casarse es solo miedo al matrimonio?
en fin me gustaria pensar que no soy la unica que piensa de esa manera

gracias mil besos
prici

Ver también

A
annais_5458318
3/5/07 a las 4:44

Mi caso
Hola, yo soy española, y creo que nunca me casare. Te explico. No tengo miedo a comprometerme, de hecho amo a mi pareja y me gustaria estar con ella por muchos años (toda la vida si es posible), serle fiel y estar con el en los malos y buenos momentos para hacerle feliz, pero quiero hacerlo porque lo siento asi, no porque nadie sea testigo de ello ni porque lo ponga en ningun papel. Con esto quiere decir que para mi el matrimonio no tiene valor. No marca un antes y un después, no cambia las cosas. Ni nos une ni nos separa más, solo es una formalidad. Como no especificas si es un matrimonio civil o por la iglesia, pues te explico tambien que no soy creyente, soy agnostica, y por lo tanto seria muy falso por mi parte casarme por la iglesia. En cuanto a lo civil, pues es una chorrada, no me parece ni siquiera motivo de celebración que dos personas se inscriban como matrimonio en el registro civil, es una acto frio, burocratico, que no tiene nada que ver con los sentimientos. Es más, no se por que la gente siente la necesidad de casarse (aunque lo respeto), es como si sintiesen inseguridad hacia su relacion. Y ya me siento completamente segura así, se que mi chico me ama y que soy lo mas importante para el, y eso es mas que suficiente. Vamos, que yo asumo el compromiso de estar con el firme o no ciertos papeles. Total, casarse no da ninguna seguridad ni compromete nada: existe el divorcio, o aunque te cases siempre puedes ser infiel o hacer daño a tu pareja, eso demuestra que casarse o no da igual.
Lo unico que haria yo es una pequeña celebracion, si me apetece gritarle al mundo que tengo intencion de estar con el toda mi vida, pero sin matrimonio oficial tal como lo he descrito, porque me parece absurdo, es decir, sin juez ni cura.

A
arai_9077717
3/5/07 a las 9:43
En respuesta a annais_5458318

Mi caso
Hola, yo soy española, y creo que nunca me casare. Te explico. No tengo miedo a comprometerme, de hecho amo a mi pareja y me gustaria estar con ella por muchos años (toda la vida si es posible), serle fiel y estar con el en los malos y buenos momentos para hacerle feliz, pero quiero hacerlo porque lo siento asi, no porque nadie sea testigo de ello ni porque lo ponga en ningun papel. Con esto quiere decir que para mi el matrimonio no tiene valor. No marca un antes y un después, no cambia las cosas. Ni nos une ni nos separa más, solo es una formalidad. Como no especificas si es un matrimonio civil o por la iglesia, pues te explico tambien que no soy creyente, soy agnostica, y por lo tanto seria muy falso por mi parte casarme por la iglesia. En cuanto a lo civil, pues es una chorrada, no me parece ni siquiera motivo de celebración que dos personas se inscriban como matrimonio en el registro civil, es una acto frio, burocratico, que no tiene nada que ver con los sentimientos. Es más, no se por que la gente siente la necesidad de casarse (aunque lo respeto), es como si sintiesen inseguridad hacia su relacion. Y ya me siento completamente segura así, se que mi chico me ama y que soy lo mas importante para el, y eso es mas que suficiente. Vamos, que yo asumo el compromiso de estar con el firme o no ciertos papeles. Total, casarse no da ninguna seguridad ni compromete nada: existe el divorcio, o aunque te cases siempre puedes ser infiel o hacer daño a tu pareja, eso demuestra que casarse o no da igual.
Lo unico que haria yo es una pequeña celebracion, si me apetece gritarle al mundo que tengo intencion de estar con el toda mi vida, pero sin matrimonio oficial tal como lo he descrito, porque me parece absurdo, es decir, sin juez ni cura.

Es a eso a lo que me refiero
MUCHAS PERSONAS NO LO VEN ASI AQUI EN MEXUCI OPARA ELLOS LO PEOR ES QUE UNA MUJER VIVA EN UNIOPN LIBRE
EN FIN PARA MI ES DECISION DE CAda uni gracias por tu abiertaa y tan libre decision besos
prici

E
erlan_5733943
3/5/07 a las 9:48

Pues no
Hay gente que simplemente no se quiere casar por mucho que quiera a su pareja, o porque no creen en el matrimonio o porque no les parece bien o no les da la gana. Eso del miedo al compromiso no tiene nada que ver con no querer casarse. Puedes estar MUY comprometido con tu pareja y pasar olímpicamente de boda.

Y otra cosa son los hijos, hay gente que tiene hijos sin pareja, otros están emparejados y tienen hijos pero tampoco se quieren casar, y otros se casan y no quieren tener hijos.

Cada cuál es muy libre de escoger la forma de vida que quiera.

El casarse tampoco te garantiza una vida de pareja feliz.

R
rus_7293253
3/5/07 a las 12:28

Muy buenas
yo soy Cristiana catolica y apostolica. Para mi el matrimonio es algo importante, pero no por el hecho de casarse de blanco ni chorradas de esas, sino por el significado del sacramento. Son mis creencias y me gustaria cumplirlas algún día. Pero yo no quiero una boda de estas multitudinarias!! las odio, me parecen falsas e irreales. En un matrimonio, para mi deben estar los contrayentes y el cura, si eso los padres y hermanos y poco mas. Sin banquete, sin trajes especiales si chorradas varias que enriquecen a unos cuantos y difuminan el autenctico significado del acto.
Yo actualmente vivo en pareja (en pecado como dice mi madrina). El no es creyente. POr lo que para el no tiene el significado que tiene para mi. Estoy intentando hacerle ver mi vision del sacramento, porque si el no realiza el acto convencido, me parece una falsedad realizarlo.
Eso si, pongo todos los medios humanos posibles para evitar el embarazo. Me gustaria que mis hijos nacieran dentro de un matrimonio confirmado.
Se que hay gente q le chocan mis pensamientos... como es posible mezclar uno con otro.. no lo se. pero soy asi.

E
erlan_5733943
3/5/07 a las 12:37
En respuesta a rus_7293253

Muy buenas
yo soy Cristiana catolica y apostolica. Para mi el matrimonio es algo importante, pero no por el hecho de casarse de blanco ni chorradas de esas, sino por el significado del sacramento. Son mis creencias y me gustaria cumplirlas algún día. Pero yo no quiero una boda de estas multitudinarias!! las odio, me parecen falsas e irreales. En un matrimonio, para mi deben estar los contrayentes y el cura, si eso los padres y hermanos y poco mas. Sin banquete, sin trajes especiales si chorradas varias que enriquecen a unos cuantos y difuminan el autenctico significado del acto.
Yo actualmente vivo en pareja (en pecado como dice mi madrina). El no es creyente. POr lo que para el no tiene el significado que tiene para mi. Estoy intentando hacerle ver mi vision del sacramento, porque si el no realiza el acto convencido, me parece una falsedad realizarlo.
Eso si, pongo todos los medios humanos posibles para evitar el embarazo. Me gustaria que mis hijos nacieran dentro de un matrimonio confirmado.
Se que hay gente q le chocan mis pensamientos... como es posible mezclar uno con otro.. no lo se. pero soy asi.

Ummmmmmm
Tengo una curiosidad (sana ¿eh?).

Si tu novio no es creyente y no tiene fe, va a ser imposible que se convenza del acto del sacramento.

Si lo hiciera por darte gusto sería -como tú dices- una falsedad.

Y quién no tiene fe, no la tiene.

¿Cómo vais a poder arreglar eso?

R
rus_7293253
3/5/07 a las 12:42
En respuesta a erlan_5733943

Ummmmmmm
Tengo una curiosidad (sana ¿eh?).

Si tu novio no es creyente y no tiene fe, va a ser imposible que se convenza del acto del sacramento.

Si lo hiciera por darte gusto sería -como tú dices- una falsedad.

Y quién no tiene fe, no la tiene.

¿Cómo vais a poder arreglar eso?

Exactamente en eso mismo me encuentro..
Mi chico algo de fe tiene, en lo que no cree es en los curas, le parece todo una mentira y una falseadad.
Para el la boda es el acto social en el que hay q invitar a familia, amigos, conocidos y demas a los que se les "deben" bodas.
Mi chico es gallego, y en coña sacamos las cuentas y nos ibamos a mas de 300 personas solo por su lado!!
y yo que con su madre su padre su güela, la hermana, mi mamá mi papá y mi perro ya me parecia mas q suficeinte...
Yo no pierdo la fe, ni en mi chico ni en un milagro que le haga entender mi postura, aunque no la comparta!!!
se que lo tengo chungo, pero el amor es ciego.....

E
erlan_5733943
3/5/07 a las 12:54
En respuesta a rus_7293253

Exactamente en eso mismo me encuentro..
Mi chico algo de fe tiene, en lo que no cree es en los curas, le parece todo una mentira y una falseadad.
Para el la boda es el acto social en el que hay q invitar a familia, amigos, conocidos y demas a los que se les "deben" bodas.
Mi chico es gallego, y en coña sacamos las cuentas y nos ibamos a mas de 300 personas solo por su lado!!
y yo que con su madre su padre su güela, la hermana, mi mamá mi papá y mi perro ya me parecia mas q suficeinte...
Yo no pierdo la fe, ni en mi chico ni en un milagro que le haga entender mi postura, aunque no la comparta!!!
se que lo tengo chungo, pero el amor es ciego.....

Jiji...
Me ha gustao eso de invitar a tu perrico.

R
rus_7293253
3/5/07 a las 13:06
En respuesta a erlan_5733943

Jiji...
Me ha gustao eso de invitar a tu perrico.

Hombre!!! sin mi chikitin las cosas no serian igual!!!
No llevabamos un mes juntos y un dia paseando nos lo encontramos. Los habían intentao matar lanzándolos al rio. El estaba vivo, pero sus hermanitos ya no. Creimos que no se salvaba, era diminuto!!! Pero ya tiene 6 añitos y es un amor de perro.
Puedes creer que a cuento del bicho, nos unimos más???'
pa no invitarle si consigo hacerle ver mi postura!!!

E
erlan_5733943
3/5/07 a las 13:16
En respuesta a rus_7293253

Hombre!!! sin mi chikitin las cosas no serian igual!!!
No llevabamos un mes juntos y un dia paseando nos lo encontramos. Los habían intentao matar lanzándolos al rio. El estaba vivo, pero sus hermanitos ya no. Creimos que no se salvaba, era diminuto!!! Pero ya tiene 6 añitos y es un amor de perro.
Puedes creer que a cuento del bicho, nos unimos más???'
pa no invitarle si consigo hacerle ver mi postura!!!

Dale un besico a tu chiquitín
de mi parte.

Y otro pa ti por maja, por haberle salvado y haberle cuidado todos estos años.

E
erlan_5733943
3/5/07 a las 14:53

Muy bien dicho
y muy bien explicado. Sí señor.

A
an0N_842363499z
3/5/07 a las 15:31

Jajajjjaja
europeos liberales , ajajajajaj si son mas
cuadrados que el cubo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir