Foro / Pareja

Totalmente desconcertada

Última respuesta: 20 de abril de 2007 a las 19:47
K
kira_6016017
20/4/07 a las 13:27

Hola,

Os escribo para ver si me podeis ayudar. Estoy saliendo con un chico desde hace más de un año y medio y desde un principio me dió la sensación de que era el hombre de mi vida, almenos objetivamente, porque reunía todos los requisitos que valoro en una persona. Es guapo, inteligente, trabajador, me cuida, me mima y me quiere muchisimo, pero con el tiempo se ha puesto de manifiesto algo que ha hecho que me replantee muy en serio mi relación, y es que se trata de una persona que se come muchisimo la cabeza, siempre ve la parte negativa de las cosas, se regodea pensando en lo malo sin valorar los momentos felices que tiene la vida. Con frecuencia esta triste pero sin saber el motivo, es como si todo él estuviera rodeado siempre por una aureola de tristeza, cuando realmente lo tiene todo. Desde que le conozco jamás le he visto plenamente feliz. Se plantea siempre el porqué de todo, buscando el origen de todos los problemas y obsesionandose completamente, hasta el punto de olvidarse de vivir. Yo en cambio, soy una persona mucho más practica, me gusta solucionar los problemas sin machacarme mucho, soy optimista y muy feliz y con frecuencia su caracter se me contagia y me da la sensación que él no va a cambiar aunque me diga que sí. Estoy preocupada porque no sé si podré pasar así el resto de mi vida, porque a veces tengo la sensación que no soy la que era ya.Qué hago, debo seguir o por el contrario debo pensar con la mente y no con el corazón y dejarlo porque así no seré nunca feliz. Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

G
gift_7956554
20/4/07 a las 13:34

Hola.!
Yo creo que las diferencias en las personas son las que hacen rica una relacion.

Sin embargo, debemos reconocer que hay limites y que es necesario no sobrepasarlos por el bien de nuestra propia integridad.

No tiene nada de malo que tu novio sea tan diferente a ti, incluso cuando las personas son tan opuestas, las relaciones en general funcionan mejor, sin embargo, lo que yo percibo es que esas diferencias entre ustedes lejos de enriquecerte como persona, te estan afectando negativamente.

Tu misma dices al final de tu foro que piensas que estando con el nunca podras ser feliz. Creo que ahi tienes la respuesta a tu pregunta.

Quiza este chico si cambie alguna vez, pero para llegar a eso tiene que vivir esperiencias que hasta el momento no ha vivido y por lo tanto no esta preparado para ver la vida de otra manera.

Quiza en otro punto de sus vidas ustedes serian la pareja perfecta, pero simplemente en este momento no lo son porque las diferencias entre ustedes afectan negativamente.

Piensalo bien.. tal vez quieras intentar todo lo que este en tus manos antes de tomar una decision y en este caso podrias ser sugerirle tomar terapia y sin con eso las cosas no cambian, pues entonces tendras la tranquilidad de haber hecho todo lo que dependia de ti para que las cosas funcionaran.

Te mando muchos saludos.!

J
june_8802437
20/4/07 a las 14:49

Si le quieres ten paciencia con él
Me siento muy identificada con lo que cuentas, mi novio es tal y como describes... y sí, no te niego que a veces me he preguntado si seré capaz de llevar bien ese defecto suyo. Pero lo importante es que sea buena persona, que te quiera. Si lo que le ocurriera fuera algo que a tí te pudiera arruinar la vida, te aconsejaría otra cosa... pero porque sea un poco negativo no tienes por qué dejar de ser feliz. Simplemente trata tú de ser positiva y de animarle, pero un consejo, no te muestres excesivamente preocupada por verle así porque entonces es peor y puede que él se sienta culpable. Si te compensa la relación, sigue con él.

A
alyson_5396728
20/4/07 a las 19:47

Me ha pasado algo parecido
Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo, yo llevo más de 10 años con mi pareja y él es como tu novio bastante pesimista y se come la cabeza por todo, yo durante años era feliz, realmente no me daba cuenta de todo lo que me estaba mermando esta situación, hasta que un día exploté, y le dije que si esta situación no cambiaba lo dejaba, que había perdido el miedo a perderlo, a quedarme sola, y parece que en este caso él se puso las pilas y está cambiando, digo está, porque también hay que tener paciencia, no se puede pasar del blanco al negro en un momento.
Creo que debes pensartelo muy bien, valorar las cosas buenas que tu pareja debe tener, si no no estarías con él, y también hacerle ver que esa actitud no te va nada bien, es más que te hace sentirte mal, puede que él reaccione. Tambien puedes convencerlo para que haga terapia, yo la estoy haciendo y me va fenomenal.
Suerte y sobre todo ten paciencia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest