Foro / Pareja

Que pensais de los gitanos..???

Última respuesta: 5 de julio de 2019 a las 21:32
L
leonel_5539330
11/7/03 a las 12:09



Teneis aprecio por su cultura.???. Me refiero a los de clase baja,..los demas me imagino que estaran intregrados y haran la vida igual a todo hijo de vecino.

Lo que escuchamos por todas partes son lindezas como:

Si tienes un problema con uno de ellos, te sacan la navaja,...y te las tienes que ver con toda la parentela de hermanos y primos, etc... Se casan con jovencitas virgenes, ...hacen el rito del pañuelo para comprobarlo,...les pirran los chunguitos y ponen la musica a toda pastilla... andan metidos en la droga ...

Antes de empezar a llamarnos racistas , ...miremos lo que hay de verdad en esas acusaciones, y si tienen o no fundamento....

Lo de la musica superalta de la rumba si que lo he comprobado,- hay una familia gitana en mi barrio- ..pero ultimamente parece que han bajado el piston y ya no molestan,..De lo de la droga, ... pues se escucha que son gitanos los que mueven la droga en la ciudad., y parece que es cierto, ...te la ofrecen delante de los bares de ciertas zonas, con el mayor descaro,...Todo el mundo lo sabe y la policia no hace nada.


Saludos

PD MI vecino gitano no esta metido en historias chungas, ..vive de la ayuda social y de pedir limosna a los viandantes. Tuvo un detalle positivo que me dejo buena impresion, que fue recoger las cacas de su perro.. Todavia es raro ver a la gente recoger la cakita de la mascota... lo normal es que la gentuza tire los papeles y vacie los ceniceros del coche directamente a la acera....aunque esto da para otra charla.

Ver también

B
balazs_7966819
11/7/03 a las 12:31

Pues no mucho aprecio...
La verdad es que nunca se lo he tenido (a ellos como individuos, pues como cultura son respetables como cualquier otra); pero desde que curro de segurata todavía los aprecio menos, porque trabajando de noche estás atento a toda la chusma y ves que en su mayoría son gitanos o inmigrantes los más problemáticos (no hablo del inmigrante que viene a trabajar, sino el que viene a delinquir).

Siempre hay buenos ejemplos entre los gitanos, pero es lógico que al ser una clase marginada muchos de ellos se pasen a la mala vida.

Y en cuanto a las navajas... he visto pocos payos con navaja, pero entre los gitanos es costumbre, y ya se sabe que un calentón... (en fin, si yo me moviera por los círculos en que se suele mover un gitano de a pie, también usaría navaja, lógico, hay que defenderse).

G
genet_5548330
11/7/03 a las 18:29

Es verdad pero
Cre o que la moyoría de las cosas que has dicho son verdad pero debes pensar que el rito del pañuelo para ellos es lo mismo que para nosotros poner el anillo al dedo del que sera tu marido o mujer. Es decir es su cultura!

En lo que se refiere a el tema de defender a su familia por encima de todo lo veo totalmente normal, personalmente pongo delante de todo mi familia y su bienestar. Claro que tienen un modo muy bruto de hacerlo, pero que quieres? es lo que les han enseñado.

en lo referente a las drogas; no se puede generalitzar pero si lo hacen no te preocupes que aunque vayas por la calle y te la ofrezcan no te la venderan si no te conocen. Por lo menos es lo que yo conozco.
Estoy trabajando en un colegio de inmigrantes, bueno casi todos son gitanos y de los buenos. Las familias te las tienes que ganar pero si haces lo que debes hacer con sus hijos no tendras ningun problema con ellos, al contrario te ayudaran en lo que ellos pueden. Es decir, puedes dejar tu coche en su barrio que nadie te tocarà nada.

En fin entiendo todo lo que dices pero yo no lo puedo compartir ya que tengo trato con ellos y de momento no puedo quejarme.

Todo es cuestión de puntos de vista y de ampliar un poco la mente.

I
isamar_9050146
11/7/03 a las 21:03
En respuesta a genet_5548330

Es verdad pero
Cre o que la moyoría de las cosas que has dicho son verdad pero debes pensar que el rito del pañuelo para ellos es lo mismo que para nosotros poner el anillo al dedo del que sera tu marido o mujer. Es decir es su cultura!

En lo que se refiere a el tema de defender a su familia por encima de todo lo veo totalmente normal, personalmente pongo delante de todo mi familia y su bienestar. Claro que tienen un modo muy bruto de hacerlo, pero que quieres? es lo que les han enseñado.

en lo referente a las drogas; no se puede generalitzar pero si lo hacen no te preocupes que aunque vayas por la calle y te la ofrezcan no te la venderan si no te conocen. Por lo menos es lo que yo conozco.
Estoy trabajando en un colegio de inmigrantes, bueno casi todos son gitanos y de los buenos. Las familias te las tienes que ganar pero si haces lo que debes hacer con sus hijos no tendras ningun problema con ellos, al contrario te ayudaran en lo que ellos pueden. Es decir, puedes dejar tu coche en su barrio que nadie te tocarà nada.

En fin entiendo todo lo que dices pero yo no lo puedo compartir ya que tengo trato con ellos y de momento no puedo quejarme.

Todo es cuestión de puntos de vista y de ampliar un poco la mente.

Magnifico!!!
No hay problema, si los tratas bien PUEDES DEJAR TU COCHE EN SU BARRIO, muchas gracias muy amables, ¿pero por qué tengo que tener problemas con mi coche o con cualquier otra cosa en uno de "sus" barrios?

Los barrios los pagamos todos con nuestros impuestos y no seria la primera vez que se le concede una vivienda de ayuda social a una familia gitana y luego la desvalijan (hasta la bañera) y luego la dejan.


A mi, mi casa me esta costando un mundo y como tengo nomina.... nada de ayuda. Pero no a mi, sino a un monton de gente.

En cuanto a la educación hay muchos, que en cuanto el niño sabe leer y escribir lo sacan del colegio, que por cierto tambien pagamos entre todos, porque el niño ya sabe bastante y no necesitqa saber nada mas

Eso si, estoy de acuerdo en que no hay que generalizar y que seguro que hay gente estupenda sea del origen que sea.

Al menos esta es mi opinion

X
xula20
11/7/03 a las 22:29

Hola!
Yo no me considero racista pues tengo amigos negros,mulatos y chinos.
Algun a vez tuve un amigo gitano.
Pero alguna gitana ya me la ha armado mas de una vez,yo opino que esa gente son muy peligrosa,ya que es una raza que esta muy unida.Tienes un problema con uno y te vienen 20 gitanos.
Te contare mi experiencia.
Mi mejor amiga cuidaba a las niñas de una gitana,las niñas eran encantadoras y se llevaban divinamente conmigo(pues a mi me encantan los chikillos)siempre querian estar conmigo.Un dia la gitana (la madre de las niñas)le dijo a mi mejor amiga (delante de mi) que no le gustaba que ella andubiera conmigo que era una (me lo van a censurar)una mujer de la calle(claro ella no lo dijo asi)que era una warra y demas insultos,la que quedo mal fue ella,kedo de verdulera xq yo me calle la boca y mi amiga dejo el curro.
Los gitanos son asi que le vamos hacer!

Besos!!!

Y
ysaura_8294448
11/7/03 a las 23:08

En mí opinión
sí, son distintos a nosotros los payos. En mi barrio (suburbio barcelónés), hay una considerable población gitana y he visto como se comportan, algunos como personas civilizadas y otros no, pero eso se puede extrapolar a cualquier otro sector. DAdo que aquí se habla de ellos exclusivamente , mi impresión en general y sabiendo que generalizar no es nunca bueno, es que son personas que siguen sus propias formas de vivir y que a menudo se cuelgan demasiado de la ayuda social, automarginándose.

Un saludoooooooo!!!!!Argonauta.

D
dolce2
12/7/03 a las 1:40

Te refieres a la av. la plata?
El otro dia vi a una madre gitana con su niño de unos 2 años si llega que jugaba, el niño se despistaba y la madre le decia chillando "Ven aqui que viene el policia...que te coge el policia!!!" A mi de pequeña me decian que venia el coco, o el hombre del saco, pero la policia ¿? Desde pequeños los educan con sus leyes, las leyes de la calle.

Hay excepciones, pero hay alguna gitana por este foro? Me haria tanta ilusion saber que x lo menos una lo hace!!

Z
zouhra_9342579
12/7/03 a las 1:51
En respuesta a balazs_7966819

Pues no mucho aprecio...
La verdad es que nunca se lo he tenido (a ellos como individuos, pues como cultura son respetables como cualquier otra); pero desde que curro de segurata todavía los aprecio menos, porque trabajando de noche estás atento a toda la chusma y ves que en su mayoría son gitanos o inmigrantes los más problemáticos (no hablo del inmigrante que viene a trabajar, sino el que viene a delinquir).

Siempre hay buenos ejemplos entre los gitanos, pero es lógico que al ser una clase marginada muchos de ellos se pasen a la mala vida.

Y en cuanto a las navajas... he visto pocos payos con navaja, pero entre los gitanos es costumbre, y ya se sabe que un calentón... (en fin, si yo me moviera por los círculos en que se suele mover un gitano de a pie, también usaría navaja, lógico, hay que defenderse).

Los negros norte americanos
Son iguales a los gitanos, no todos digo los que viven en barrios pobres, son los que tienen las pistolas y se matan los unos a los otros, son los que son los asesinos, ladrones, osean los que se creen los reyes del mundo y les debes la vida, los que te miran y te hablan mal .

Osea como española viviendo en nueva york he llegado a la conclusion que prefiero a los gitanos mil veces que a los negros barrio bajeros norte americanos, ellos son los mas racista de todos y te hacen racista . los gitanos al fin y al cabo son mejor gente que los negros estos salvajes .

D
dolors_9393232
12/7/03 a las 13:13

No tengo muy buena opinión...
Supongo que habrá excepciones,pero en mi caso sólo he tenido experiencias negativas con ellos,así que cuanto más lejos,mejor.
Saludoooss

L
leonel_5539330
12/7/03 a las 21:01
En respuesta a ysaura_8294448

En mí opinión
sí, son distintos a nosotros los payos. En mi barrio (suburbio barcelónés), hay una considerable población gitana y he visto como se comportan, algunos como personas civilizadas y otros no, pero eso se puede extrapolar a cualquier otro sector. DAdo que aquí se habla de ellos exclusivamente , mi impresión en general y sabiendo que generalizar no es nunca bueno, es que son personas que siguen sus propias formas de vivir y que a menudo se cuelgan demasiado de la ayuda social, automarginándose.

Un saludoooooooo!!!!!Argonauta.

Que sorpresa !!!


Siempre es un placer coincidir con Ud. Encantado de saludarla.

Parece que quedamos pocos veteranos, la gente se aburre,...Yo tambien he estado fuera unos meses. ¿ Te acuerdas de los viejos tiempos y aquellos foreros?


Donde te habras metido, pelandruskilla ...¡!!


Ya no hay besos...?


Un saludo uno para ti... y un besito para tu gato.

J
jasbir_6199073
13/7/03 a las 20:33

La vida se puede mejorar
Ir a la escuela y a instituto esta al alcance de los mas pobres incluso.
Pero es cuestion del niño o niña a seguir ese camino.

A
akari_712304
14/7/03 a las 16:53

Hola a tod@s
Bueno, contesto rápidamente sin leer el resto de los mensajes porque no tengo mucho tiempo, pero es que esta charla me ha llamado la atención y no me puedo resistir a contestar.

Trabajo como dependienta en un fast foot de una zona donde hay mucho gitano y los trato a diario y mi opinión hacia ellos son muchas veces contradictorias. No se si seré racista pero lo cierto es que no me gusta tratar con ellos, pues son muy difíciles de tratar.

Pero no quiero echarle la culpa sólo a ellos, reflexionando pienso que la causa de su actitud tan maleducada y, muchas veces, sarcástica e, incluso, a veces, agresiva no es otra que la marginación a la que están sometidos por lo que se ven obligados a coger un comportamiento a la defensiva.

Creo que, además, muchas veces no los entendemos y ellos a nosotros tampoco, su forma de expresarse a veces nos lleva a pensar que están actuando en contra de nosotros y no es más que su forma de expresarse o, tal vez, como ya he dicho antes no sea nada que una forma de defenderse.

En mi trabajo he tratado con muchos y ciertamente hay gitanos que son muy buena gente y educados e incluso aunque les falte un poco de educación no tienen tampoco mala intención y se les ve buena gente aunque su comportamiento a veces no llegue a entenderlo.

No me gusta ser racista, pero cuando se acerca un grupo de ellos o uno sólo a mi caja enseguida me pongo nerviosa y a la defensiva y estoy deseando de atenderles para que se vayan porque nunca se como van a salir, pues he llegado a pasar muy malos momentos con algunos de ellos, aunque también es verdad que malos momentos los he tenido también con otras personas payas.

Pero aunque no los entienda y no quiera trato con ellos, al menos en mi trabajo, no me gusta pensar que son mala gente y que son todos violentos y agresivos, pienso que, en el fondo, son víctimas de esta sociedad que lo margina mucho y no los entiende.

Bueno, ahí va mi reflexión, un beso a todo el foro.

Y
ysaura_8294448
15/7/03 a las :21
En respuesta a leonel_5539330

Que sorpresa !!!


Siempre es un placer coincidir con Ud. Encantado de saludarla.

Parece que quedamos pocos veteranos, la gente se aburre,...Yo tambien he estado fuera unos meses. ¿ Te acuerdas de los viejos tiempos y aquellos foreros?


Donde te habras metido, pelandruskilla ...¡!!


Ya no hay besos...?


Un saludo uno para ti... y un besito para tu gato.

Gracias majo
Igualmente, espero que todo te vaya pero que muy bien!!!!!! ...Y que coincidamos en el foro, un besote !!!!!

L
laina_9448370
15/7/03 a las 1:32

A mi novio le han dado un palo los gitanos y le han rajado la nariz, os imaginareis
Con todos mis respetos he pasado de leer las respuestas para responder directamente al tema que ha iniciado la charla. ¿Mi opinion de los gitanos? Bno pue svereis mi madre tiene una amiga gita que nos vende ropa, es una persona aparentemente buena y normal queaun asi sigue el rito ese del pañuelo y tal, no todo en su familia son tan honrados como parece ser ella, y ella misma a confesado que lso jitanos son muy "prehistoricos" y machistas, y q sus principios son muy pocos o que carecen de ellos, ademas de que sus conviciones se contradicen.
En fin no he tenido buenas esperiencias con gitanos, y me siento mal pq a veces al verlos siento asco, odio rencor... pq para todos son basura hasta que me demuestren lo contrario, eso una parte de mi otra parteles da a todos un opotunidad y loso juzga sin fijarse en su raza, pro llega un punto que (por ejemplo despues de verles colarse bien a gusto en los tornos del metro y qeu el taquillero no diga nada, ver como se saltan las normas en lo que les sale de ahi y que nadie diga nada, esa manera uqe tienen de cubrirse las espaldas...) llegua un punto que te sientes obligada a cogerles asco.
Por ejemplo ami novio se metieron con el y sus amigos y ellso respondieron, los gitanos se callaron y se fueron pero imaginaros, a la salida no solo se habian multiplicado, sino que se habian armado de palos.
Yo de verdad a esa gente tan sucia cobarde y rastrera no la quiero ni siendo gitana ni sin serlo. BESOS Y SALUDOS. (y los que viven en chavolas pero tienen un cochazo por favor que no pidan ayudas, no te jode!)ciao

Y
yunhua_5137182
15/7/03 a las 7:49

He tenido que convivir mucho tiempo...
Yo he vivido en distintos barrios, con multitud de razas, gitanos, marroquies, rumanos, en algunos casos el determinante común es el desplazamiento, pero no en el caso de los gitanos. He tenido amigos, enemigos gitanos, he sido atracada por gitanos y que puedo decir hay de todo.

Cierto es que sus costumbres sociales son muy distintas, en lo referente a machismo de todo como en botica, aunque los que siguen ritos ancestrales son la monda, en todos esos ritos se perjudica siempre a la mujer. Es un trabajo extra la integración con la sociedad, pero no pueden vivir en un geto tenemos que conseguir una sociedad homogenea y mezclada, por que ciertamente la enriquece. Por lo tanto aunque es cierto que a la comunidad que tiene que convivir con gitanos tiene que pasar situaciones extrañas, no menos cierto que la que consigue integración consigue más riqueza. Recuerdo el día que entraron gitanos en mi colegio, ¡¡¡¡MADRE MIA QUE ESCÁNDALO!!!! algunos padres, sin llevar a sus hijos al colegio (que verguenza les tiene que dar ahora), pero que pretendían, que vivan de la farandula, o de las drogas y sin saber leer... en medio año estaban completamente integrados, o mejor estabamos todos completamente integrados y eso que aunque entraron juntos tenían más miedo que otra cosa. La comparación a mitad de curso era idílica, todos jugando al balón en los recreos y pegándonos y haciendo amistades sin tener en cueta colores.

Esas costumbres (machistas que tienen) sólo los hacen aislarse, por su propio bien y por el del resto deben integrarse, por que la sociedad es como las buenas comidas no se hace cada ingrediente separado sino que se mezcla todo para que se mezclen sabores, olores y colores.

Por su puesto que muchos viven de las drogas como viven de cosas peores otras personas que no son gitanos, pero analicemos el porcentaje de las personas que viven al límite de la ley EN FUNCIÓN DE SUS OPORTUNIDADES, seamos realistas si tus padres viven de las drogas desde que tu tienes razón de ser ¿que posibilidades hay de que encuentres en ello algo malo? ¿y de que te dediques a lo mismo? Ahora veamos la de gente que se dedica a ello sin tener ningún tipo de antecedente familiar, sólo por el entorno de amistades. Creo que ellos ya hacen bastante para integrarse, desde hace mucho tiempo nos toca a el resto que lo sigan intentando, y aunque no lo consigan siempre hay que seguir intentándolo.

También he tenido situaciones violentas con gitanos, pero por desgracia las he tenido con otras personas si tuviera que generalizar creo que sólo hablaría con la tia que veo delante del espejo. A mi me rompió la nariz una jugadora de balonmano (de un pelotazo por error) y un policia de dos puñetazos (de un ataque de ira y sin error), no creo que debiera soltar pestes de los jugadores de balonmano y de los policias sería injusto para el resto ¿¿¿¿no creeis????

Si es cierto que nos toca un trabajo extra por la integración (para que engañarnos hay muchas diferencias), pero mirar a sus hijos y a los nuestros y pensad que si lo conseguimos ellos viviran en una sociedad mejor y si no no lo conseguimos, a ellos les costará el doble de trabajo que a nosotros.

A
an0N_949066399z
15/7/03 a las 12:17

Me recomen los demonios
cuando donde vive mi familia viven gitanos, y lo que no puede ser que hagan los que les de la gana, para empezar ponen piscina para los niños en la calle, se cogen un trocito de estos en los que hay plantas, y se lo vayan y prohibido entrar, es suyo, luego su furgoneta la aparcan encima de la acera pero dentro de una zona donde hay bancos para sentarse, montan unas fiestas en san juan que pa que hacen fuego, se llevan los bancos que van a colocar a los parques para ellos, los roban y se acabo, para ellos, se creen que viven en la ciudad sin ley,vamos que todo lo abarcan y luego no les digas nada que si no te sacan la navaja y ni te cuento, he podido ver a marroquies, chinos negros, etc y esto no lo hacen bueno los marroquies tambien hacen cada gueto que pa que no puedes pasar por las calles,, que tambien habria que hablar por que yo donde vivo cuando ha habido algun problema es por ellos pero no de peleita, no de cortarle la cabeza a uno y acuchillar a otro, y lo de la cabeza es verdad, me lo han contado y la cabeza rodaba calle abajo, en fin no voy a decir nada mas, un saludo, y luego hablas con ellos, por que una vez hable con una gitana y le pregunte que si yo tenia algun problema con ella que ocurria, y me dijo que se me tirarian todas al cuello, o sea yo si me enfado con alguien no envio a una tropa, otra cosa dnde viven los gitanos estos, una vez ocurrio que un niño cruzo la carretera sin mirar, y claro el chico pues se paro y que pensais que ocurrió pues que lo mataron, vinieron todos y a tomar por cul......

S
suqin_9134773
19/7/03 a las 2:39

Pues yo tuve un acidente
de trafico con gitanos- amables? si- lo unico negativo es q no tenian seguro y carnet de conducir tampoco y segun palabras de la policia esto es lo normal en ellos, pero salvo estos pequeños detalles sin importancia todo muy bien

A
an0N_825751999z
19/7/03 a las 18:06
En respuesta a suqin_9134773

Pues yo tuve un acidente
de trafico con gitanos- amables? si- lo unico negativo es q no tenian seguro y carnet de conducir tampoco y segun palabras de la policia esto es lo normal en ellos, pero salvo estos pequeños detalles sin importancia todo muy bien

Es de verdad esto que cuentas?
si es cierto me parece una pasada

A
an0N_549451999z
19/7/03 a las 20:00

Pues
toda experiencia que he tenido y que he visto ha sido sumamente negativa.En fin..gitano bueno,gitano muerto.I dejaros de compadecerles

adioss

D
dolce2
20/7/03 a las 21:24

Todos unidos como una piña
Chicas como se entere algun gitano lo que se pone en este foro, llaman a toda la familia y nos dan una paliza que nos matan, ja! Besos.

A
an0N_619907499z
20/7/03 a las 22:06

Drago
En el instituto mio vendian DROGAS DE VERDAD.¿Que te hace pensar que en el instituto no venden drogas de verdad?

Z
zully_5132855
5/8/10 a las 23:20
En respuesta a an0N_549451999z

Pues
toda experiencia que he tenido y que he visto ha sido sumamente negativa.En fin..gitano bueno,gitano muerto.I dejaros de compadecerles

adioss

Ola
soy gitana y a mucha homrra.y digo ke tu dices: payo/a bueno/a payo/a muerto/a.solo los ke son como tu claro.

A
anibal_9656219
15/7/12 a las 23:01

La integración en el siglo xxi: ¿unión o desunión de una sociedad?
Hola. Soy Alisea y con este escrito yo quisiera dirigirme a todo aquel sector de la sociedad que directa o indirectamente está sufriendo las negativas repercusiones de las decisiones políticas relacionadas con el proyecto de integración de la etnia gitana en la sociedad española, repercusiones que no sólo incumben al mencionado sector, sino que está agravando, de forma progresiva y alarmante, la situación del conjunto del país.

Lo primero de todo, es muy importante considerar que el objetivo de una integración en pleno sentido del término implica la idea de incorporarse o unirse a un todo para formar parte de él. Además, dicho proceso de incorporación conlleva un estudio muy profundo de todos los factores que condicionan tanto positiva como negativamente una integración (en este caso, me refiero en concreto a la integración de la etnia gitana). En segundo lugar, para iniciar este camino, es necesario preparar a un personal especializado para poder desarrollar dicho proceso. Al parecer, ninguno de estos procedimientos se ha llevado a cabo debidamente, puesto que, a mi juicio, se ha querido actuar muy apresuradamente con la erradicación del chabolismo, sin tener en cuenta la complejidad del asunto.

Antes de entrar en mayores detalles con mi exposición, quisiera aclarar que mis ideas no son de manera alguna, ni racistas, ni prejuiciosas, ni discriminatorias para con la etnia gitana, puesto que entiendo que algunas personas de la misma han logrado adaptarse a la sociedad de forma exitosa. Pero sin embargo, en la mayoría de los casos, dichos términos (racismo, prejuicio, discriminación) son utilizados por una gran parte de los miembros de esta etnia más bien como un escudo para no querer aceptar las importantes condiciones de integración en la sociedad española.

Tengo entendido que uno de los convenios que hubo entre el IVIMA y el IRIS (Instituto de Realojo e Inserción en la Sociedad) se basaba en no crear agrupaciones masivas en los edificios, lo cual no fue así en la práctica (al menos en mi zona), y que, además, suscitó un rechazo por parte de los mismos gitanos, puesto que en mi portal, de las ocho familias, siete pertenecían a la etnia gitana. Todo este problema se agravó con la construcción de dos bloques más en nuestra zona. Una parte numerosa de estos vecinos eran igualmente familias de etnia gitana. Sólo Dios sabe por lo que he tenido que pasar: en los 16 años he sufrido agresiones, amenazas, insultos de todo tipo e intimidaciones, siendo yo una persona de 66 años con una enfermedad crónica (cáncer de huesos). Y todo por querer llevar a la práctica el objetivo de una convivencia lo más armoniosa posible que tiene por fundamento el respeto. Precisamente el respeto es algo no tolerado por los gitanos conflictivos, porque, a su entender, ello equivale a una imposición. Como consecuencia de esta postura, reaccionan de forma violenta y agresiva. Como ejemplo de ello, si se le llama la atención a un niño para que no realice una acción mal hecha (romper papeleras, partir las ramas de los árboles, entre otros), la respuesta es siempre la misma: ¿Y a ti qué te importa? ¿Esto es tuyo? Otro ejemplo lo constituye la ocupación masiva de las vías públicas hasta las altas horas de la madrugada, con juegos de dominó, palmadas, gritos, juegos entre niños, y un largo etcétera. Al llamarles la atención, su comportamiento empeora. Y este es el entorno en el cual crecen los niños, quienes van tomando malos ejemplos, faltándoles al respeto de forma increíble a quienes no son gitanos. Además, este comportamiento es incitado y apoyado por sus padres. Hay gitanos que ven mal esta actitud, pero según sus leyes no escritas, un gitano no puede ir contra otro gitano. Esta es la causa por la cual el número de estos grupos conflictivos va en considerable aumento, así como el rechazo de la población no gitana hacia ellos.

¿Cómo se podría resolver este problema? En primer lugar, no se debería tomar una postura indiferente ante los hechos que se están produciendo en las diferentes zonas de la ciudad especialmente conflictivas, por muy insignificantes que puedan parecer. Una llama mal apagada puede crear un gran incendio. Además de los procedimientos descritos al principio de mi exposición, referidos a los factores condicionantes de una plena integración, es igual de necesario cambiar las políticas de las instituciones responsables de los proyectos de la misma, y no hacer recaer lo que le corresponde a dichas instituciones sobre los vecinos. Por otro lado, éstos no se atreven a denunciar algunos hechos, porque la posterior actuación de las autoridades es prácticamente nula, hasta el punto de que, según sus propias palabras, no saben qué hacer. ¡Hay que ver hasta dónde hemos llegado! Tal parece que las leyes de este país son aplicables a los no gitanos de forma diferente a quienes lo son.

Lo que voy a exponer a continuación se relaciona con mi experiencia personal en la lucha contra los grupos conflictivos de mi barrio desde el año 2005. Para mayor brevedad, me centraré únicamente en mencionar asociaciones, instituciones, gobierno del distrito, así como mis escritos a Don Alberto Ruiz-Gallardón, a Doña Ana María Botella Serrano, y a Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma. Además, he realizado numerosas denuncias tanto a la Policía Municipal como Nacional, y también he participado en los cuatro últimos plenos de Seguridad del Distrito. En todos los casos he planteado los problemas del barrio, debido a que en los cuatro bloques se está incrementando el número de familias de etnia gitana, pues, además de ocupar algunos locales y pisos, también están comprando locales para convertirlos en viviendas sin el consentimiento de los vecinos. Todo esto provoca el destrozo de las áreas verdes, así como la alteración de las fachadas y estructuras de los edificios. La policía no puede hacer nada, porque no tiene suficiente autoridad para actuar eficazmente contra estos grupos conflictivos, siendo, además, burlada por los mismos. A su vez, los políticos tampoco saben cómo erradicar este problema. Sin embargo, una de sus obligaciones se basa precisamente en concienciar a las familias de etnia gitana de que todas las facilidades que se les proporcionan, tanto la vivienda por la que pagan sólo 40,00, como las ayudas que reciben sus hijos, tanto para los estudios como económicas, no caen del cielo, sino del bolsillo de aquellos trabajadores que pagan los impuestos. Ya por ese hecho, la obligación de estas familias es respetar el esfuerzo de la sociedad y tratar de superarse para poder alcanzar una plena integración, ser parte de ese todo llamado sociedad. Es por ello que me dirijo a todas aquellas personas que se encuentran en una situación parecida a la mía, con el fin de unir nuestras experiencias y exigir que las leyes existentes se apliquen con mayor firmeza y eficacia, castigar los actos delictivos y sancionar los actos prohibidos por leyes y normas.

A aquellos gitanos que, a través de su esfuerzo, lograron adaptarse plenamente a la sociedad, y que dicen sentirse orgullosos de serlo, les sugiero, en primer lugar que no traten de defender lo indefendible, sino luchar para que la palabra gitano sea tan respetada como cualquier otra, y no menospreciada a causa de la negativa influencia del comportamiento de los grupos conflictivos; en segundo lugar, que no sigan con el ejemplo de las reservas de los indios de Estados Unidos las cuales fueron creadas para todos aquellos indios que no querían integrarse a la sociedad estadounidense. El gobierno aprobó su separación y les creó las condiciones necesarias para que pudieran vivir sin provocar conflictos sociales , y que tomen el modelo del pueblo judío, el cual, a pesar de su compleja historia llena de sufrimiento y de persecuciones, supo desarrollarse y superarse en el mundo entero, manteniendo sus raíces, e inculcando a sus hijos el respeto a sus propias costumbres, así como a las tradiciones de otros países. Los judíos se incorporaron activamente al progreso, siendo conscientes de que hoy día, sólo saber leer y escribir, casi equivale a ser analfabeto, pues el desarrollo tecnológico requiere de mayores conocimientos, y no utilizarlos, significa retraso social.

Espero que este testimonio haya servido de motivación para aquella parte de la población que hasta hoy día ha vivido con miedo de reivindicar sus derechos de ciudadanía ante las injusticias que favorecen a los gitanos conflictivos. Y a todas las personas que no han tenido la experiencia de enfrentarse a la otra cara de la integración, les sugiero que no pasen de largo, y que contribuyan con su ayuda y apoyo a modificar la postura de los políticos hacia una verdadera y pacífica convivencia de toda la sociedad, pues ello está en sus manos, y es, además, su deber.

Para más información, pueden escribirme a:

Themisandra@yahoo.es

A
anibal_9656219
15/7/12 a las 23:38
En respuesta a anibal_9656219

La integración en el siglo xxi: ¿unión o desunión de una sociedad?
Hola. Soy Alisea y con este escrito yo quisiera dirigirme a todo aquel sector de la sociedad que directa o indirectamente está sufriendo las negativas repercusiones de las decisiones políticas relacionadas con el proyecto de integración de la etnia gitana en la sociedad española, repercusiones que no sólo incumben al mencionado sector, sino que está agravando, de forma progresiva y alarmante, la situación del conjunto del país.

Lo primero de todo, es muy importante considerar que el objetivo de una integración en pleno sentido del término implica la idea de incorporarse o unirse a un todo para formar parte de él. Además, dicho proceso de incorporación conlleva un estudio muy profundo de todos los factores que condicionan tanto positiva como negativamente una integración (en este caso, me refiero en concreto a la integración de la etnia gitana). En segundo lugar, para iniciar este camino, es necesario preparar a un personal especializado para poder desarrollar dicho proceso. Al parecer, ninguno de estos procedimientos se ha llevado a cabo debidamente, puesto que, a mi juicio, se ha querido actuar muy apresuradamente con la erradicación del chabolismo, sin tener en cuenta la complejidad del asunto.

Antes de entrar en mayores detalles con mi exposición, quisiera aclarar que mis ideas no son de manera alguna, ni racistas, ni prejuiciosas, ni discriminatorias para con la etnia gitana, puesto que entiendo que algunas personas de la misma han logrado adaptarse a la sociedad de forma exitosa. Pero sin embargo, en la mayoría de los casos, dichos términos (racismo, prejuicio, discriminación) son utilizados por una gran parte de los miembros de esta etnia más bien como un escudo para no querer aceptar las importantes condiciones de integración en la sociedad española.

Tengo entendido que uno de los convenios que hubo entre el IVIMA y el IRIS (Instituto de Realojo e Inserción en la Sociedad) se basaba en no crear agrupaciones masivas en los edificios, lo cual no fue así en la práctica (al menos en mi zona), y que, además, suscitó un rechazo por parte de los mismos gitanos, puesto que en mi portal, de las ocho familias, siete pertenecían a la etnia gitana. Todo este problema se agravó con la construcción de dos bloques más en nuestra zona. Una parte numerosa de estos vecinos eran igualmente familias de etnia gitana. Sólo Dios sabe por lo que he tenido que pasar: en los 16 años he sufrido agresiones, amenazas, insultos de todo tipo e intimidaciones, siendo yo una persona de 66 años con una enfermedad crónica (cáncer de huesos). Y todo por querer llevar a la práctica el objetivo de una convivencia lo más armoniosa posible que tiene por fundamento el respeto. Precisamente el respeto es algo no tolerado por los gitanos conflictivos, porque, a su entender, ello equivale a una imposición. Como consecuencia de esta postura, reaccionan de forma violenta y agresiva. Como ejemplo de ello, si se le llama la atención a un niño para que no realice una acción mal hecha (romper papeleras, partir las ramas de los árboles, entre otros), la respuesta es siempre la misma: ¿Y a ti qué te importa? ¿Esto es tuyo? Otro ejemplo lo constituye la ocupación masiva de las vías públicas hasta las altas horas de la madrugada, con juegos de dominó, palmadas, gritos, juegos entre niños, y un largo etcétera. Al llamarles la atención, su comportamiento empeora. Y este es el entorno en el cual crecen los niños, quienes van tomando malos ejemplos, faltándoles al respeto de forma increíble a quienes no son gitanos. Además, este comportamiento es incitado y apoyado por sus padres. Hay gitanos que ven mal esta actitud, pero según sus leyes no escritas, un gitano no puede ir contra otro gitano. Esta es la causa por la cual el número de estos grupos conflictivos va en considerable aumento, así como el rechazo de la población no gitana hacia ellos.

¿Cómo se podría resolver este problema? En primer lugar, no se debería tomar una postura indiferente ante los hechos que se están produciendo en las diferentes zonas de la ciudad especialmente conflictivas, por muy insignificantes que puedan parecer. Una llama mal apagada puede crear un gran incendio. Además de los procedimientos descritos al principio de mi exposición, referidos a los factores condicionantes de una plena integración, es igual de necesario cambiar las políticas de las instituciones responsables de los proyectos de la misma, y no hacer recaer lo que le corresponde a dichas instituciones sobre los vecinos. Por otro lado, éstos no se atreven a denunciar algunos hechos, porque la posterior actuación de las autoridades es prácticamente nula, hasta el punto de que, según sus propias palabras, no saben qué hacer. ¡Hay que ver hasta dónde hemos llegado! Tal parece que las leyes de este país son aplicables a los no gitanos de forma diferente a quienes lo son.

Lo que voy a exponer a continuación se relaciona con mi experiencia personal en la lucha contra los grupos conflictivos de mi barrio desde el año 2005. Para mayor brevedad, me centraré únicamente en mencionar asociaciones, instituciones, gobierno del distrito, así como mis escritos a Don Alberto Ruiz-Gallardón, a Doña Ana María Botella Serrano, y a Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma. Además, he realizado numerosas denuncias tanto a la Policía Municipal como Nacional, y también he participado en los cuatro últimos plenos de Seguridad del Distrito. En todos los casos he planteado los problemas del barrio, debido a que en los cuatro bloques se está incrementando el número de familias de etnia gitana, pues, además de ocupar algunos locales y pisos, también están comprando locales para convertirlos en viviendas sin el consentimiento de los vecinos. Todo esto provoca el destrozo de las áreas verdes, así como la alteración de las fachadas y estructuras de los edificios. La policía no puede hacer nada, porque no tiene suficiente autoridad para actuar eficazmente contra estos grupos conflictivos, siendo, además, burlada por los mismos. A su vez, los políticos tampoco saben cómo erradicar este problema. Sin embargo, una de sus obligaciones se basa precisamente en concienciar a las familias de etnia gitana de que todas las facilidades que se les proporcionan, tanto la vivienda por la que pagan sólo 40,00, como las ayudas que reciben sus hijos, tanto para los estudios como económicas, no caen del cielo, sino del bolsillo de aquellos trabajadores que pagan los impuestos. Ya por ese hecho, la obligación de estas familias es respetar el esfuerzo de la sociedad y tratar de superarse para poder alcanzar una plena integración, ser parte de ese todo llamado sociedad. Es por ello que me dirijo a todas aquellas personas que se encuentran en una situación parecida a la mía, con el fin de unir nuestras experiencias y exigir que las leyes existentes se apliquen con mayor firmeza y eficacia, castigar los actos delictivos y sancionar los actos prohibidos por leyes y normas.

A aquellos gitanos que, a través de su esfuerzo, lograron adaptarse plenamente a la sociedad, y que dicen sentirse orgullosos de serlo, les sugiero, en primer lugar que no traten de defender lo indefendible, sino luchar para que la palabra gitano sea tan respetada como cualquier otra, y no menospreciada a causa de la negativa influencia del comportamiento de los grupos conflictivos; en segundo lugar, que no sigan con el ejemplo de las reservas de los indios de Estados Unidos las cuales fueron creadas para todos aquellos indios que no querían integrarse a la sociedad estadounidense. El gobierno aprobó su separación y les creó las condiciones necesarias para que pudieran vivir sin provocar conflictos sociales , y que tomen el modelo del pueblo judío, el cual, a pesar de su compleja historia llena de sufrimiento y de persecuciones, supo desarrollarse y superarse en el mundo entero, manteniendo sus raíces, e inculcando a sus hijos el respeto a sus propias costumbres, así como a las tradiciones de otros países. Los judíos se incorporaron activamente al progreso, siendo conscientes de que hoy día, sólo saber leer y escribir, casi equivale a ser analfabeto, pues el desarrollo tecnológico requiere de mayores conocimientos, y no utilizarlos, significa retraso social.

Espero que este testimonio haya servido de motivación para aquella parte de la población que hasta hoy día ha vivido con miedo de reivindicar sus derechos de ciudadanía ante las injusticias que favorecen a los gitanos conflictivos. Y a todas las personas que no han tenido la experiencia de enfrentarse a la otra cara de la integración, les sugiero que no pasen de largo, y que contribuyan con su ayuda y apoyo a modificar la postura de los políticos hacia una verdadera y pacífica convivencia de toda la sociedad, pues ello está en sus manos, y es, además, su deber.

Para más información, pueden escribirme a:

Themisandra@yahoo.es

En lo referente a la publicación de arriba
Para comentarios y opiniones, pueden igualmente contactarse en Twitter:

https://twitter.com/Astrea17

N
nora_6902189
18/2/13 a las 14:06

No!!!!!!!!!!
Yo no conocia la cultura gitana, o mas bien poco, Ahora tengo unos vecinos gitanos y madre mia)
Ademas en una zona buena de la ciudad, el gobierno da cosas pero tambien deberia poner normas ya que estos se lo pasan por donde ya te digo...y la convivencia con ellos no es facil...Cuando uno de los hijos no toca la guitarra o canta a voz perdida Camarón, dan un portazo cada vez que entran en casa, fuman a mas no poder y entra a mi casa el olor, cuando no cortan el cable del tv general, te abren un paquete certificado a tu nombre, y asi pequeñas cosas que te hierven, cuando anteriormente has estado tranquilo con gente de toda la vida. Encima la gente es muy hipocrita, cuando ellos viven en otras planta te dicen que son muy buenos, que estan para convivir y aclimatarse, etc, etc, cuando la realidad es que a mas permites, mas se te suben a la chepa y dias anteriores ellos tampoco los soportaban. Hablas con ellos, te escuchan y luego les sale por un oido, hay mucha hipocresia con los gitanos empezando con nuestra gente. Los gitanos no entienden de grises ese es el problema, o blanco o negro, y en una convivencia con no gitanos hay muchos grises....Su sociedad es muy atrasada, solo hay que ver sus tradiciones, entonces una sociedad de tradiciones así con una moderna es imposible que convivan, al no ser que se transformen totalmente cosa que no van a hacer. Ademas de jovenes son muy violentos, todo lo solucionan a base de golpear, agredir o amenazar, esa es su cultura...Desde luego o cambian ellos al ritmo de la sociedad o se van a la calle, o sino que vuelvan a sus barriadas, estoy harto de las injusticias, ya que el govierno es muy populista, da cosas porque piensan son necesarias , cuando hay gente de aqui que no puedo pagarse un piso, no pide explicaciones y encima habla de sociedad....

S
saba_8112823
18/2/13 a las 20:25

Cierto

I
izamar_5543106
2/9/14 a las 18:47

Subnormal everywhere
Comparte un cerebro y luego comentas, queda suficientemente claro?

K
kiara_6474430
21/3/15 a las 2:09

No a la gitanofobia¡
Muchos os quejais de que los Gitanos damos problemas¿habéis pensado en los problemas que a lo largo de la historia nos habéis dado vosotros a los Gitanos? Creo que no. Sí pensáis que los payos habéis dejado de dar problemas a los Gitanos y dejado atrás vuestra Gitanofobia, examinar vuestros comentarios, ¿los Gitanos manejamos el mundo de la droga ?https://www.youtube.com/watch?v=CD2WzQZ_yFs Sois los payos quiénes la traéis a España, sois vosotros quiénes las distibuye por todas las provincias,¿que hace la policia con las toneladas de droga que le encautan a los traficantes? Rompen los paquetes y los tiran al mar? Dejan que pise territorio español para despues quemarla? en España no hay ni un sólo millonario que lo sea legalmente,sí no por trafico de drogas,blanqueo de capitales,fraudes fiscales,cuentas fuera del país para no pagar impuestos, ¿estamos hablando de 60 euros? No¡ estamos hablando de millones de euros¡ que decir de las tarjetas opacas? Cuanto delito estáis cometiendo, y sois tan hipócritas que con todo el debido respeto dáis asco. Siempre nos habéis usado como chivo expiatorio, y al día de hoy lo seguís haciéndo, culpando al más débil, ¿porque al Gitano? Porque con los chorizos gordos no podéis hacer nada, y no queréis reconocer que sois los payos los verdaderos problemáticos, y quiénes al día de hoy necesitan una profunda integración en la sociedad, y unas cuentas clases de moral y civísmo, porque no sabéis ni respetar al que tenéis al lado, sobre todo sí tiéne una cultura,color de piél, o acento diferente,destruis la naturaleza,la vida marítima,el medio ambiente,creáis brotes de enfermedades cada año,envenenais los alimentos,bombardeais el planeta, y construis armas destructivas con el fin de acabar con la humanidad. Algunos queréis dividir el país, odiais España,¿qué Gitano hace eso? siempre digo esto, y no me canso porque es muy cierto, la ciencia y la tecnología avanza, la mentalidad de la gente no, aún seguís con mentalidad medieval, creo que sí algo o a alguién queréis denunciar, denunciaros a vosotros mismos, porque vosotros mismos sois el problema. Los Gitanos no necesitamos integración, necesitamos igualdad de derechos y oportunidades, la FSG una fundación fundada por la iglesia católica en los años 60 para por así decirlo, cristianizar a los Gitanos españoles, recibe millones de euros al día de hoy con la excusa de que todo ello va dirigido para ayudar al pueblo Gitano en la educación y vivienda y fomentar el empleo, pero, esas ayudas no las recibe el Pueblo Gitano, los jovenes que han estudiado una carrera, no ha recibido ayuda de la FSG para pagar sus estudios, ni recibimos ayuda para la vivienda de parte de dicha fundación, ni empleo.Estas asociaciones se basan sólo en la asimilación a la cultura mayoritaria,somos vistos como un problema delictivo, la polítca trata la pobreza con la delincuencia, vosotros pensáis que esa es la solución, pero no es así, la solución está en los estudios, sí los gitanos estudiásemos, tendríamos una carrera, teniéndo una carrera, tenémos trabajo, sí tenémos trabajo tenémos dinero, sí tenemos dinero, se acabaría a lo que vosotros llamáis problema. Pero entonces empezaría el problema para la política universal, ya que a ellos no les interesa que los gitanos salgamos de ahí. Bueeee ya me he excedido demasíado.https://www.youtube.com/watch?v=GIWVyC8GcmM Saludos.

K
kiara_6474430
21/3/15 a las 2:25

No a la gitanofobia¡
Archisabido es que sois vosotros quiénes os habéis amillonado gracias a ella, y buscais gente económicamente necesitada para que hagan vuestro sucio trabajo, así mientras a los traficantes de pacotilla los meten en la cárcel, vosotros los peces gordos estáis en vuestras mansiones con piscina gracias a la droga,sin dar un palo al agua y viviendo como reyes. Sólo los ignorantes hablan de integración, y no de derechos y oportunidades. Es normal que haya problemas de convivencia, la GitanoFobia aún existe.

K
kiara_6474430
21/3/15 a las 2:30
En respuesta a dolce2

Todos unidos como una piña
Chicas como se entere algun gitano lo que se pone en este foro, llaman a toda la familia y nos dan una paliza que nos matan, ja! Besos.

No a la gitanofobia
Sí ya lo he leído. Y las palizas las dáis vosotros sin falta de ser física, basta con leeros.

K
kiara_6474430
21/3/15 a las 2:33
En respuesta a an0N_549451999z

Pues
toda experiencia que he tenido y que he visto ha sido sumamente negativa.En fin..gitano bueno,gitano muerto.I dejaros de compadecerles

adioss

No a la gitanofobia
Y magínate las experiencias negativas que hemos, y seguimos teniéndo nosotros con vosotros, tu frase de Gitano bueno Gitano.....Muy típica de vosotros, he idiología de nazis.

K
kiara_6474430
21/3/15 a las 2:40
En respuesta a an0N_949066399z

Me recomen los demonios
cuando donde vive mi familia viven gitanos, y lo que no puede ser que hagan los que les de la gana, para empezar ponen piscina para los niños en la calle, se cogen un trocito de estos en los que hay plantas, y se lo vayan y prohibido entrar, es suyo, luego su furgoneta la aparcan encima de la acera pero dentro de una zona donde hay bancos para sentarse, montan unas fiestas en san juan que pa que hacen fuego, se llevan los bancos que van a colocar a los parques para ellos, los roban y se acabo, para ellos, se creen que viven en la ciudad sin ley,vamos que todo lo abarcan y luego no les digas nada que si no te sacan la navaja y ni te cuento, he podido ver a marroquies, chinos negros, etc y esto no lo hacen bueno los marroquies tambien hacen cada gueto que pa que no puedes pasar por las calles,, que tambien habria que hablar por que yo donde vivo cuando ha habido algun problema es por ellos pero no de peleita, no de cortarle la cabeza a uno y acuchillar a otro, y lo de la cabeza es verdad, me lo han contado y la cabeza rodaba calle abajo, en fin no voy a decir nada mas, un saludo, y luego hablas con ellos, por que una vez hable con una gitana y le pregunte que si yo tenia algun problema con ella que ocurria, y me dijo que se me tirarian todas al cuello, o sea yo si me enfado con alguien no envio a una tropa, otra cosa dnde viven los gitanos estos, una vez ocurrio que un niño cruzo la carretera sin mirar, y claro el chico pues se paro y que pensais que ocurrió pues que lo mataron, vinieron todos y a tomar por cul......

No a la gitanofobia.
Los Gitanos cortaron una cabeza???? Y no ha salido por la TV????????????????? Anda, vete a jugar al parchís.

K
kiara_6474430
21/3/15 a las 4:11
En respuesta a kiara_6474430

No a la gitanofobia¡
Muchos os quejais de que los Gitanos damos problemas¿habéis pensado en los problemas que a lo largo de la historia nos habéis dado vosotros a los Gitanos? Creo que no. Sí pensáis que los payos habéis dejado de dar problemas a los Gitanos y dejado atrás vuestra Gitanofobia, examinar vuestros comentarios, ¿los Gitanos manejamos el mundo de la droga ?https://www.youtube.com/watch?v=CD2WzQZ_yFs Sois los payos quiénes la traéis a España, sois vosotros quiénes las distibuye por todas las provincias,¿que hace la policia con las toneladas de droga que le encautan a los traficantes? Rompen los paquetes y los tiran al mar? Dejan que pise territorio español para despues quemarla? en España no hay ni un sólo millonario que lo sea legalmente,sí no por trafico de drogas,blanqueo de capitales,fraudes fiscales,cuentas fuera del país para no pagar impuestos, ¿estamos hablando de 60 euros? No¡ estamos hablando de millones de euros¡ que decir de las tarjetas opacas? Cuanto delito estáis cometiendo, y sois tan hipócritas que con todo el debido respeto dáis asco. Siempre nos habéis usado como chivo expiatorio, y al día de hoy lo seguís haciéndo, culpando al más débil, ¿porque al Gitano? Porque con los chorizos gordos no podéis hacer nada, y no queréis reconocer que sois los payos los verdaderos problemáticos, y quiénes al día de hoy necesitan una profunda integración en la sociedad, y unas cuentas clases de moral y civísmo, porque no sabéis ni respetar al que tenéis al lado, sobre todo sí tiéne una cultura,color de piél, o acento diferente,destruis la naturaleza,la vida marítima,el medio ambiente,creáis brotes de enfermedades cada año,envenenais los alimentos,bombardeais el planeta, y construis armas destructivas con el fin de acabar con la humanidad. Algunos queréis dividir el país, odiais España,¿qué Gitano hace eso? siempre digo esto, y no me canso porque es muy cierto, la ciencia y la tecnología avanza, la mentalidad de la gente no, aún seguís con mentalidad medieval, creo que sí algo o a alguién queréis denunciar, denunciaros a vosotros mismos, porque vosotros mismos sois el problema. Los Gitanos no necesitamos integración, necesitamos igualdad de derechos y oportunidades, la FSG una fundación fundada por la iglesia católica en los años 60 para por así decirlo, cristianizar a los Gitanos españoles, recibe millones de euros al día de hoy con la excusa de que todo ello va dirigido para ayudar al pueblo Gitano en la educación y vivienda y fomentar el empleo, pero, esas ayudas no las recibe el Pueblo Gitano, los jovenes que han estudiado una carrera, no ha recibido ayuda de la FSG para pagar sus estudios, ni recibimos ayuda para la vivienda de parte de dicha fundación, ni empleo.Estas asociaciones se basan sólo en la asimilación a la cultura mayoritaria,somos vistos como un problema delictivo, la polítca trata la pobreza con la delincuencia, vosotros pensáis que esa es la solución, pero no es así, la solución está en los estudios, sí los gitanos estudiásemos, tendríamos una carrera, teniéndo una carrera, tenémos trabajo, sí tenémos trabajo tenémos dinero, sí tenemos dinero, se acabaría a lo que vosotros llamáis problema. Pero entonces empezaría el problema para la política universal, ya que a ellos no les interesa que los gitanos salgamos de ahí. Bueeee ya me he excedido demasíado.https://www.youtube.com/watch?v=GIWVyC8GcmM Saludos.

No a la gitanofobia¡
Esto es una charla de 5 mujeres gitanas sobre el fracaso escolar de los niños Gitanos https://www.youtube.com/watch?v=XY2hfdwVQTE

A
anwar_8664254
30/3/15 a las 11:42

Somos todos iguales
El pueblo cale es un pueblo como todos los demas, con sus costumbres y su riqueza cultural, (que es mucha pero la mayoria no sabe apreciarla) y sus tradiciones que se remontan a tiempos remotos. Deberiamos dejar de etiquetar a las personas segun su raza o pueblo de origen porque todos somos iguales ante la ley y ante Dios. Los gitanos no somos diferentes a los payos y no se deberia discriminarnos en ningun lugar. La mayoria de los gitanos viven en uma situacion de pobreza extrema y tienen que recurrir a solucionds que puede que a algunas personas no les resulte agradable. Eso es lo que ha hecho que a los gitanos se nos etiquete de ladrones, pobres y asquerosos. Pero no es nuestra culpa. Yo digo que nos respetemos unos a otros y dejemos de discriminar a este pueblo del que me siento muy orgullosa de pertenecer. NO A LA GITANOFOBIA

A
anwar_8664254
30/3/15 a las 14:01
En respuesta a nora_6902189

No!!!!!!!!!!
Yo no conocia la cultura gitana, o mas bien poco, Ahora tengo unos vecinos gitanos y madre mia)
Ademas en una zona buena de la ciudad, el gobierno da cosas pero tambien deberia poner normas ya que estos se lo pasan por donde ya te digo...y la convivencia con ellos no es facil...Cuando uno de los hijos no toca la guitarra o canta a voz perdida Camarón, dan un portazo cada vez que entran en casa, fuman a mas no poder y entra a mi casa el olor, cuando no cortan el cable del tv general, te abren un paquete certificado a tu nombre, y asi pequeñas cosas que te hierven, cuando anteriormente has estado tranquilo con gente de toda la vida. Encima la gente es muy hipocrita, cuando ellos viven en otras planta te dicen que son muy buenos, que estan para convivir y aclimatarse, etc, etc, cuando la realidad es que a mas permites, mas se te suben a la chepa y dias anteriores ellos tampoco los soportaban. Hablas con ellos, te escuchan y luego les sale por un oido, hay mucha hipocresia con los gitanos empezando con nuestra gente. Los gitanos no entienden de grises ese es el problema, o blanco o negro, y en una convivencia con no gitanos hay muchos grises....Su sociedad es muy atrasada, solo hay que ver sus tradiciones, entonces una sociedad de tradiciones así con una moderna es imposible que convivan, al no ser que se transformen totalmente cosa que no van a hacer. Ademas de jovenes son muy violentos, todo lo solucionan a base de golpear, agredir o amenazar, esa es su cultura...Desde luego o cambian ellos al ritmo de la sociedad o se van a la calle, o sino que vuelvan a sus barriadas, estoy harto de las injusticias, ya que el govierno es muy populista, da cosas porque piensan son necesarias , cuando hay gente de aqui que no puedo pagarse un piso, no pide explicaciones y encima habla de sociedad....

No todos somos asi
Tu problema esk no toleras a la gente k es diferent a tk. Eseras k todos tengan las misma costumbres y habitos k tu y no es asi

Debes aprender a respetar a la gente k es difetent y a aprender laa cosas buenas de los gitanos.

ARRIBA LOS CALEEEES QK TENEMO ARTE PA TO

A
anwar_8664254
30/3/15 a las 14:04

Mismo respeto
Todos los cales merecemos el mismo respeto k lo demas. Yo solo por el hexo d ser gitana e sido discriminada siempre. SOY GITANA Y A MUXA HONRA!!!!!!!
los mosmoa topicos q hay sobre los gitanos tambn esisten sobre los pallos asi q no os kejeis

A
anwar_8664254
30/3/15 a las 14:05

Mismo respeto
Todos los cales merecemos el mismo respeto k lo demas. Yo solo por el hexo d ser gitana e sido discriminada siempre. SOY GITANA Y A MUXA HONRA!!!!!!!
los mosmoa topicos q hay sobre los gitanos tambn esisten sobre los pallos asi q no os kejeis. Menudas barbaridades escriben los gitanofobos

A
anwar_8664254
30/3/15 a las 20:44
En respuesta a kiara_6474430

No a la gitanofobia
Sí ya lo he leído. Y las palizas las dáis vosotros sin falta de ser física, basta con leeros.

No a la gitanofobia
Estoy completamente de acuerdo. Ser gitano es tan digno como ser pallo. Es un orgullo para mi ser part de eta estupemda raza y pork kriticas k todos los mienmbros d una familia o un klan esten unidos. Es una kosa pospositivoa

D
dato_9900651
2/5/15 a las 1:38

Mejor cuanto más lejos
opino que cuanto más lejos mejor, de hecho podrían volverse al país de donde vinieron allá por Cachemira y todos felices

Y
ydaira_8113379
19/11/15 a las 16:17

El mejor payo colgao
os sentará mal el titulo que he puesto..os explico..
yo soy gitana y,no se nos olvide,tan española como vosotros.
no quiero ir de victima,no me gusta serlo..pero desde bien pequeña he sufrido el racismo que teneis muchos de vosotros hacia mi pueblo.
en mi casa siempre se nos han inculcado cosas
buenas..ayudar a los demas,no robar jamas,que hay que ir siempre bien limpio,que estudiasemos e intentaramos ser algo...entre otras. asi que como lo que te enseñan es lo que eres en mi familia no se roba,no se trafica con drogas y siempre vamos limpios!! yo se que hay gitanos como los que contais..no voy a negar cosas que HABEIS vivido vosotros..por lo tanto aplicaroslo..no generalicei. ni pongais en duda lo que yo y muchos otros vivimos.y es que nadue nos quiere..aun siendo una persona y ciudadano ejemplar..solo se ve lo malo y se nos aplica a tofos..ladtones,suvios,trafica ntes...por esa regla dr tres yo os tendtia que definir asi: gente sin corazon que no sienten amor por nadie,ni siquiera por sus mayores alos cuales: ,espues de saquearles aban

Y
ydaira_8113379
19/11/15 a las 16:19

El mejor payo colgao
os sentará mal el titulo que he puesto..os explico..
yo soy gitana y,no se nos olvide,tan española como vosotros.
no quiero ir de victima,no me gusta serlo..pero desde bien pequeña he sufrido el racismo que teneis muchos de vosotros hacia mi pueblo.
en mi casa siempre se nos han inculcado cosas
buenas..ayudar a los demas,no robar jamas,que hay que ir siempre bien limpio,que estudiasemos e intentaramos ser algo...entre otras. asi que como lo que te enseñan es lo que eres en mi familia no se roba,no se trafica con drogas y siempre vamos limpios!! yo se que hay gitanos como los que contais..no voy a negar cosas que HABEIS vivido vosotros..por lo tanto aplicaroslo..no generalicei. ni pongais en duda lo que yo y muchos otros vivimos.y es que nadue nos quiere..aun siendo una persona y ciudadano ejemplar..solo se ve lo malo y se nos aplica a tofos..ladtones,suvios,trafica ntes...por esa regla dr tres yo os tendtia que definir asi: gente sin corazon que no sienten amor por nadie,ni siquiera por sus mayores alos cuales ,espues de saquearles abandonan en una residencia esperando su muete..tambien se conocen por violar a niños y matar a sus mujeres...mola???? en cuanto a un divho que habeis puesto por aqui..yo tambien tengo uno: el mejor payo,colgao

N
nimra_5443227
19/11/15 a las 17:13

Mejor amigo gitano
Mi mejor amigo es gitano, y muchas cosas de las que dices en tu pregunta, sobre lo de la navaja, el pañuelo, la música... Es como si dices que todos los Norteamericanos son gordos, incultos y vagos; eso serán algunos, pero no todos, ¿no? Pues ahí lo mismo. Depende de la familia, de cada casa... Obviamente si tienen su cultura y sus cosillas gitanas que te hacen gracia... pero no tan exagerado. Conozco a muchísimos gitanos, pero al igual que en todos lados; te puedes encontrar algunos maleducados, unos pijillos, unos que les encanta el rap, otros que les encanta el flamenco... No es siempre todo igual. Yo que tu trataría de conocerlos, e igual que con todo el mundo: te pueden caer bien o mal, o lo que sea... Pero dales oportunidad.

A
ayose_8037414
8/1/16 a las 14:12
En respuesta a kiara_6474430

No a la gitanofobia¡
Muchos os quejais de que los Gitanos damos problemas¿habéis pensado en los problemas que a lo largo de la historia nos habéis dado vosotros a los Gitanos? Creo que no. Sí pensáis que los payos habéis dejado de dar problemas a los Gitanos y dejado atrás vuestra Gitanofobia, examinar vuestros comentarios, ¿los Gitanos manejamos el mundo de la droga ?https://www.youtube.com/watch?v=CD2WzQZ_yFs Sois los payos quiénes la traéis a España, sois vosotros quiénes las distibuye por todas las provincias,¿que hace la policia con las toneladas de droga que le encautan a los traficantes? Rompen los paquetes y los tiran al mar? Dejan que pise territorio español para despues quemarla? en España no hay ni un sólo millonario que lo sea legalmente,sí no por trafico de drogas,blanqueo de capitales,fraudes fiscales,cuentas fuera del país para no pagar impuestos, ¿estamos hablando de 60 euros? No¡ estamos hablando de millones de euros¡ que decir de las tarjetas opacas? Cuanto delito estáis cometiendo, y sois tan hipócritas que con todo el debido respeto dáis asco. Siempre nos habéis usado como chivo expiatorio, y al día de hoy lo seguís haciéndo, culpando al más débil, ¿porque al Gitano? Porque con los chorizos gordos no podéis hacer nada, y no queréis reconocer que sois los payos los verdaderos problemáticos, y quiénes al día de hoy necesitan una profunda integración en la sociedad, y unas cuentas clases de moral y civísmo, porque no sabéis ni respetar al que tenéis al lado, sobre todo sí tiéne una cultura,color de piél, o acento diferente,destruis la naturaleza,la vida marítima,el medio ambiente,creáis brotes de enfermedades cada año,envenenais los alimentos,bombardeais el planeta, y construis armas destructivas con el fin de acabar con la humanidad. Algunos queréis dividir el país, odiais España,¿qué Gitano hace eso? siempre digo esto, y no me canso porque es muy cierto, la ciencia y la tecnología avanza, la mentalidad de la gente no, aún seguís con mentalidad medieval, creo que sí algo o a alguién queréis denunciar, denunciaros a vosotros mismos, porque vosotros mismos sois el problema. Los Gitanos no necesitamos integración, necesitamos igualdad de derechos y oportunidades, la FSG una fundación fundada por la iglesia católica en los años 60 para por así decirlo, cristianizar a los Gitanos españoles, recibe millones de euros al día de hoy con la excusa de que todo ello va dirigido para ayudar al pueblo Gitano en la educación y vivienda y fomentar el empleo, pero, esas ayudas no las recibe el Pueblo Gitano, los jovenes que han estudiado una carrera, no ha recibido ayuda de la FSG para pagar sus estudios, ni recibimos ayuda para la vivienda de parte de dicha fundación, ni empleo.Estas asociaciones se basan sólo en la asimilación a la cultura mayoritaria,somos vistos como un problema delictivo, la polítca trata la pobreza con la delincuencia, vosotros pensáis que esa es la solución, pero no es así, la solución está en los estudios, sí los gitanos estudiásemos, tendríamos una carrera, teniéndo una carrera, tenémos trabajo, sí tenémos trabajo tenémos dinero, sí tenemos dinero, se acabaría a lo que vosotros llamáis problema. Pero entonces empezaría el problema para la política universal, ya que a ellos no les interesa que los gitanos salgamos de ahí. Bueeee ya me he excedido demasíado.https://www.youtube.com/watch?v=GIWVyC8GcmM Saludos.


Buenas.
Por donde empezar. Hablas bien pero lo enfocas mal.
Hay trozos que me han gustado de verdad pero cuando te pasas culpando, como bien as dicho no todos son iguales, no taches a todos los payos por un igual.
En cuanto al trabajo que se hace en la FSG como bien dices comenzó de la mano de un cura, Pedro Puente (actual presidente) un payo cura.
Pero gracias a el y otros muchos tenemos en España una entidad que realmente se preocupa por el bienestar de nuestro pueblo.
Que sepas que no solo esta el SR. Pedro en los puestos de dirección, si no que hay representación gitana, concejales, alcaldes, Servicios sociales...
A lo que voy por que no quiero ser pesado ni aburrir a nadie.
Ami personalmente y no voy nombrar a nadie, me ayudaron con mi familia, haciendo intermediación educativa con mis padres y mi familia para que siguiera estudiando. Cuando uve acabado se encargaron de orientarme laboral-mente,
Uno de los últimos puestos en el ayuntamiento y en la actualidad trabajo en la misma entidad donde se encargaron de darme dicha formación.
Puedo decir orgullosamente, Olee la Fundación Secretariado Gitano y sus trabajadores que se implican cada día en conseguir resultados de nuestro pueblo.

Estoy de acuerdo contigo en la educación, Pero hay que admitir que no todos pensamos igual.

Posdata en la FSG a lo que mas mención hace la FSG en la Formación y sobre todo en el éxito escolar.


Un saludo para todos, y que no os ofenda el comentario
Gracias..

A
ayose_8037414
8/1/16 a las 14:20
En respuesta a dolce2

Todos unidos como una piña
Chicas como se entere algun gitano lo que se pone en este foro, llaman a toda la familia y nos dan una paliza que nos matan, ja! Besos.


Pero que pena Daas...

A
ayose_8037414
8/1/16 a las 14:30


Gitanos de un lugar llamado mundo.
Dejemos de seguir el juego a todo el que hable mal de los gitanos, estos no merecen mención alguna.

Y si, hay personas no gitanas que están, tanto o más implicadas que nosotros mismos en nuestra causa.

se que es algo que va en aumento, pero por favor que esto sea la tónica.
NOOOOO AL ABANDONO ESCOLAR.

Comencemos desde abajo a construir una sociedad más ecuánime entre todos.
Gitanos y no gitanos.

Si a la interculturalidad progresiva,

Saludos a todos, que tengáis un feliz añoo.

S
sellam_9943300
8/1/16 a las 17:50
En respuesta a kiara_6474430

No a la gitanofobia¡
Archisabido es que sois vosotros quiénes os habéis amillonado gracias a ella, y buscais gente económicamente necesitada para que hagan vuestro sucio trabajo, así mientras a los traficantes de pacotilla los meten en la cárcel, vosotros los peces gordos estáis en vuestras mansiones con piscina gracias a la droga,sin dar un palo al agua y viviendo como reyes. Sólo los ignorantes hablan de integración, y no de derechos y oportunidades. Es normal que haya problemas de convivencia, la GitanoFobia aún existe.

Indignada a q ableis asi sin conocer
Soy gitana y me parece indignante q ableis asi os da miedo la costumbre o la raza sea de la raza que sea o costumbre pos yo estoy criada entre payos y eso q soy gitana pura pos la verdad que toda persona nos costumbramos dode vivimos sin molestar muncho eso no quiere decir q para bodas y fiestas n pongamos la musica fuerte y lo celebramos pero esque tanpoco son todos los dias si n una vez al año q se hace yo estoy casada c un paño y mi convivencia en la finca es muy vna y eso q pongo musica flamenca y n muy fuerte asi q toda raza se puede iniciar en la sociedad con calma y esfuerzo

L
leslie_9026782
26/1/16 a las 17:10
En respuesta a kiara_6474430

No a la gitanofobia¡
Archisabido es que sois vosotros quiénes os habéis amillonado gracias a ella, y buscais gente económicamente necesitada para que hagan vuestro sucio trabajo, así mientras a los traficantes de pacotilla los meten en la cárcel, vosotros los peces gordos estáis en vuestras mansiones con piscina gracias a la droga,sin dar un palo al agua y viviendo como reyes. Sólo los ignorantes hablan de integración, y no de derechos y oportunidades. Es normal que haya problemas de convivencia, la GitanoFobia aún existe.

No han aportado un cagao a la humanidad
rito pañuelo es un ritual de sangre, solo se hacen rituales de sangre si es un ritual satanico. mantean a la futura mujer que es un ritual de iniciacion masonica pagana y de seguido se arrancan las camisas, que casualmente tambien es un ritual masonico
os recuerdo ke la masoneria tiene como ser supremo a G.A.D.U ( Gran Arquitecto Del Universo) o en otras palabras LUCIFER
A ke viene todo esto??
vivo en una parcela comprada rodeado de gitanos desde hace mas de un año y me han robado la llave general del gas, la rueda delantera de la bici, me tiran basura y tickets de compra al rellano de mi parcels, golpean las cornisas de hormigon de las ventanas y estan todas pikadas, me tiran barras de pan pinzas bocadillos y tetrabriks baratos de vino ( pobres borrachos) a mi patio interior y hoy es el quinto o sexto huevo ke limpio ke me han tirado a mis ventanas y entrada principal.
Son la escoria de la ... sociedad. y dado a ke ni sikiera salen en libros de historia aportando cosas a la humanidad tampoko espereis ke lo hagan en un futuro

J
johann_8758581
27/1/16 a las 20:16

No a la castellanofobia!!!
No a las castellanofobia!!!!!!
Siempre somos nosotros los racistas ... y vosotros ?? Nunca los soys ?? A mi me da igual como vivan de que manera y cuantos soys y lo que agais .. pero no molesteis ..por ke nosotros tambien podemos molestar noes ke me tenga ke aser a nadie eske resulta ke hay normas de convivencia y se deben respetar .
Y por cierto para empezar a respetar empieza por decir CASTELLANOS ke es lo ke somos CASTELLANOS.

D
dorila_7176924
28/1/16 a las 1:47

...
Aqui donde yo vivo los gitanos nos han hecho de todo lo malo,violar, pegar... esta claro que no todos son asi...siempre hay una excepcion... pero ha dia de hoy te puedo asegurar que aun no he conocido a un solo gitano que sea bueno... y eso que conozco bastantes..

S
sellam_9943300
29/1/16 a las :21
En respuesta a saba_8112823

Cierto

Gitanos
No todos los gitanos caen vendiendo drogas aunque aigan crecido viendolo y si los gitanos se ponen a pasar n es por gusto si no por falta de trabajo xk oyen dia n ay trabajo para nadie ni para vosotros los payos aunque no lo creais ay gitanas q an estudiado y ni asi ay travajo y si ay malos y buenas personas e todas las razas por eso no teneis que juzgar a los gitanos c lo estais haciendo mi opinion es q los trateis poque somos personas c todos ps cuando sos enterais q an entrao gitanos en la escuela los llevais x la calle de la margura sin ser conscientes que le estais marcando para toda la bida y si ay un pallo q estando en el colegio x en terarse q son gitanos los q an entrado nuevo n se aigan burlado o dicho algo ps vosotros aveis echo q nos aguardemos y estemos enguardia yya os dijo yo soy gitana y desde muy pequeños toda mi familiaj y yo nos tubimos q resguardar xk en el colegio nos trataban mal y nos defendiamos x eso ya somos malos no lo creo sois vosotros q x racistas y soy una que soy auxiliar de enfermeria siendo gitana y lo del padñuelo aver si os enterais q es la mas bonita tradicion q tenemos ps es para onrrar a los padres como q sus hijas son virgenes asta el matrimonio y q el mario lo sepas q se lleva a una mosa q n a sido toca x nadie

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir