Foro / Pareja

¿que es un recuerdo?

Última respuesta: 24 de febrero de 2007 a las 4:20
T
thayna_6275924
22/2/07 a las 3:26

¿Donde se alojan en el cerebro?¿tienen forma quimica?¿se relacionan con las neuronas?...tienen colores o formas o huelen a algo??..o talvez son como humito o invisibles como el viento...seran como luz?...o que es un sentimiento fuera del plano emocional.... relamente existe? bueno , de hehco si ..pero podria verse?..

O talvez cada recuerdo o sentimiento tiene formula quimica jaja ... mmm se me ocurre que quizás el de la alegria es una "feniletilamina" jaja...

Supongo que estoy desvariando y diciendo incoherencias jaja...pero entonces¿¿¿como es un recuerdo???

Ver también

T
thayna_6275924
24/2/07 a las 3:58

Jaja
Justo por eso lo preguntaba...

talvez mi imaginación se fue muy lejos, pero que tal si en algun momento de la vida se vendan recuerdos y snetimientos en frasquito! jaja

lleve su frasco de recuerdos, solo unos cuantos pesos! jaja

saludos!

T
thayna_6275924
24/2/07 a las 4:09

Gracias!
Si, tienes razón en todo lo que has dicho, de hecho e algunas practicas que tuve oportunidad de hacer hace algun tiempo cuando estudiaba psico, trabajabamos con personas con alz heimer (espero que se escriba asi jeje), y justamente nos comentaban que por ej. una persona que sufre alz heimer puede quizá olvidar algo que paso hace tan solo algunos segundos, y sin embargo recordar cosas de la infancia o tiempo atras..y la explicación es justa esa que tu me das... los recuerdos pasados tienen mas conexiones con otras neuronas que los recuerdos recientes... es como por poner un ej. tonto, si uno liga al azul solo con el color del cielo es mas facil que lo olvide, a que si lo liga con el cielo, el mar, y mil cosas mas pues en esta ultima hay mas conexiones... y pues también se dice mucho eso de que no importa tanto cuantas neuronas se tengan (para la inteligencia y esas cuestiones), sino el numero de conexiones que hace cada una....


Creo que es una cuestion interesante, y sin embargo ¿ que puede ser un recuerdo ? ¿sera algo tangible... o talvez simple energia jeje?...


Hasta donde tengo entendido existen muchas teorias al respecto,aunque la vdd tpc estoy muy enterada..pero es curioso saberlo!.

saludos.

S
sheima_7284624
24/2/07 a las 4:14

Ahhh!!!! que lindoooooo!!!!!
Me encanta lo que has escrito....

Buno, la cuestion cientifica es algo q puedes consultar "seriamente" (je) en la literatura especializada, pero me refiero al texto en si....
Es lindo el texto.


(Por que no se me ocurrio a mi?)
Saludos!

T
thayna_6275924
24/2/07 a las 4:17

No habia escuhado eso
del efecto deja-vu... mirare por internet jeje...

A mi tmb me parece curioso el porque aveces detalles "insignificantes" se nos quedan muy grabados, y otros que quizá son mas importantes los olvidamos facilmente...

Los recuerdos son parte esencial de todos nosotros, es nuestro libro autobiografico escrito en nuestras propias mentes, talvez por eso se dice que la gente grande vive de recuerdos...¿y si no es eso, entonces de que?...

Es aveces asombroso pasar por cierto lugar, y oler cierta fragancia que te recuerda algo..sabes que te recuerda algo, y sin embargo no sabes exactamente que...son sensaciones a la vez emocionantes, a la vez frustrantes... pero analizadas a detalle muy asombrosas... de descubir que es exactamente eso que pasa...

en fin... dudas las tenemos todos jeje... yo hare mi hipotesis de como son los recuerdos jaja.

saludos!

T
thayna_6275924
24/2/07 a las 4:20
En respuesta a sheima_7284624

Ahhh!!!! que lindoooooo!!!!!
Me encanta lo que has escrito....

Buno, la cuestion cientifica es algo q puedes consultar "seriamente" (je) en la literatura especializada, pero me refiero al texto en si....
Es lindo el texto.


(Por que no se me ocurrio a mi?)
Saludos!

Jaja, gracias!
Fue solo producto de un dia de ocio y curiosidad jaja.

saludos!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram