Foro / Pareja

Me gusta un aleman...que puedo hacer

Última respuesta: 16 de marzo de 2015 a las 21:57
N
naya_8705135
14/2/07 a las 1:46



Hola, aprovechando el tema de las peleas entre paises, culturas e idiomas aprovecho para preguntarles que me encuentro en una nueva situacion..

llevo 5 meses en alemania y hace 3 meses que conozco a un aleman que desde que lo vi, me atrajo de sobremanera...yo estoy trabajando con un profesor en una oficina (trabajo de investigacion, estudio ciencia), y el esta en la misma oficina que yo...yo no sabia si eso me ayudaba o me jugaba en contra, porque su presencia siempre me desconcentraba...mucho no he podido hacer, recien ahora puedo entender el idioma y aun asi me cuesta mucho hablar, al comienzo entre los dos solo miradas y sonrrisas pero nada mas, y una que otra pregunta cotidiana...es que con esto del idioma se te hace tan dificil!!!!

que puedo hacer? como saber como piensa un hombre aleman?

ayuda bitte!

Ver también

X
xeila_8662232
14/2/07 a las 10:05

Mira, yo tengo novio holandes, vivo en holanda
Aunque son diferentes, te cuento que ya tienes algo ganado y que es? que eres novedad, diferente, yo siempre he pensado que nosotros somos mas abiertos, mas por decirlo de alguna manera alegres y fiesteros, normalmente yo y mi amiga española nos llevamos de calle a todos los de por aqui, porque no estan acostumbrados. Los holandeses son muy abiertos, y les gusta las cosas directas, claro, al ser de tu trabajo debe de ser mas dificil, pero yo intentaria hacer un trato de tu a tu con este chico, y luego ver que vibraciones hay, si le ves interesado o no. No es solo que lo vas a conseguir haciendo algo de tu parte, el tambien tiene que ponerla de la suya, y si le gustas pues algo saldra.

Donde en Alemania estas? Alomejor no estamos tan lejos!

N
naya_8705135
14/2/07 a las 18:40

Mmm...
no lo veo tan cruel...ademas mi aleman (idioma) tampoco es nulo...

N
naya_8705135
14/2/07 a las 18:43
En respuesta a xeila_8662232

Mira, yo tengo novio holandes, vivo en holanda
Aunque son diferentes, te cuento que ya tienes algo ganado y que es? que eres novedad, diferente, yo siempre he pensado que nosotros somos mas abiertos, mas por decirlo de alguna manera alegres y fiesteros, normalmente yo y mi amiga española nos llevamos de calle a todos los de por aqui, porque no estan acostumbrados. Los holandeses son muy abiertos, y les gusta las cosas directas, claro, al ser de tu trabajo debe de ser mas dificil, pero yo intentaria hacer un trato de tu a tu con este chico, y luego ver que vibraciones hay, si le ves interesado o no. No es solo que lo vas a conseguir haciendo algo de tu parte, el tambien tiene que ponerla de la suya, y si le gustas pues algo saldra.

Donde en Alemania estas? Alomejor no estamos tan lejos!

En bochum (ruhrgebiet), cerca de dortmund..
Hola!!

gracias por el mensaje, me das animo

si yo tambien pienso lo mismo, que uno llama la atencion de alguna manera, esta claro que no soy la tipica alemana jejeje

ya de apoquitito hemos agarrado confianza, al comienzo me hablaba en inges, pero ahora hablamos en aleman (aunque sea poco)

cuidate y pasalo bien en Holland!!

N
naya_8705135
14/2/07 a las 18:52

se donde queda österreich
y me alegra mucho leer tu mensaje, tienes razon en cuanto a que el idioma es una pieza clave para la comunicacion en una relacion..

pero tambien quiero decir que me siento contenta que a pesar que llevo 5 meses, he aprendido harto el idioma...aunque claro aun me falta aprenderme bien la gramatica y vocabulario..

en cuanto a El...jejej ..el es el que se ha encargado desde un comienzo a hacerme esas preguntas, aparte del saludo cotidiano siempre es el el que dice "kommst du mit zum Mittagessen?" aunque claro no solos...tambien preguntas como "Wie war dein wochenende?" usw..

bueno, muchas gracias por tus consejos, de verdad
Danke sehr!!!

Liebe Grüße,

Paulita

Z
zinab_5955917
14/2/07 a las 19:32

Facil
dile mirandole a los ojos "Ich liebe dich", ostras ahora no se como se escribe, bueno directamente "iglibedig".

Suele funcionar, en caso de que se asombre o te mire mal dile que en España se liga asi.

Suerte

p.d. en que parte de Alemania estas? Tengo una amiga que vive cerca de Tubingen

S
shiara_7192091
14/2/07 a las 19:36
En respuesta a naya_8705135

se donde queda österreich
y me alegra mucho leer tu mensaje, tienes razon en cuanto a que el idioma es una pieza clave para la comunicacion en una relacion..

pero tambien quiero decir que me siento contenta que a pesar que llevo 5 meses, he aprendido harto el idioma...aunque claro aun me falta aprenderme bien la gramatica y vocabulario..

en cuanto a El...jejej ..el es el que se ha encargado desde un comienzo a hacerme esas preguntas, aparte del saludo cotidiano siempre es el el que dice "kommst du mit zum Mittagessen?" aunque claro no solos...tambien preguntas como "Wie war dein wochenende?" usw..

bueno, muchas gracias por tus consejos, de verdad
Danke sehr!!!

Liebe Grüße,

Paulita

Hallo!
Me he inscrito a esta pagina para escribirte.
Pero ya estoy inscrito en la pagina alemana.
Soy alemana y vivo en España desde hace 2 años, porque tengo novio español. No sabía nada de español cuando vino y hablamos en frances.

Yo también pienso que lo más importante es aprender alemán, para poder comunicarse con EL. Y luego ya verás como va la cosa. Yo creo que ya está bien que te pregunta, si vienes a comer con el (aunque no sea solos) y que mostra interes por ti, preguntandote por tu fin de semana y todo eso.

Liebe Grüsse aus Spanien!

N
naya_8705135
16/2/07 a las :08
En respuesta a zinab_5955917

Facil
dile mirandole a los ojos "Ich liebe dich", ostras ahora no se como se escribe, bueno directamente "iglibedig".

Suele funcionar, en caso de que se asombre o te mire mal dile que en España se liga asi.

Suerte

p.d. en que parte de Alemania estas? Tengo una amiga que vive cerca de Tubingen

En bochum (ruhrgebiet), cerca de dortmund..
jajaja, si le digo eso capaz que me vea como una loca!! y en donde , en la oficina? jijiji



donde queda Tubingen??

N
naya_8705135
16/2/07 a las :13
En respuesta a shiara_7192091

Hallo!
Me he inscrito a esta pagina para escribirte.
Pero ya estoy inscrito en la pagina alemana.
Soy alemana y vivo en España desde hace 2 años, porque tengo novio español. No sabía nada de español cuando vino y hablamos en frances.

Yo también pienso que lo más importante es aprender alemán, para poder comunicarse con EL. Y luego ya verás como va la cosa. Yo creo que ya está bien que te pregunta, si vienes a comer con el (aunque no sea solos) y que mostra interes por ti, preguntandote por tu fin de semana y todo eso.

Liebe Grüsse aus Spanien!

Danke schön!!
Por tu consejo, nadie mejor que una alemana me diga que hacer!!, de hecho estaba pensando en poner el mismo post "auf Deutsch" en la pagina de gofeminin, jeje pero mejor que haya dado contigo...

2 años y escribes ya muy bien español!! me imagino que con tu novio mucho mejor

bueno, que estes bien..tienes msn o skype?

Liebe Grüße aus Deutschland!

N
naya_8705135
16/2/07 a las 20:30


me agregó a Skype!!




M
malica_7288638
16/3/15 a las 21:57

Dudas con una relación ayuda
Hola buenas tardes , veraz tu que ya tienes experiencia con estos hombres alemanes no se si podrías darme un consejo más bien disipar dudas..
Tengo tan solo 2 mese de estar conversando online con un alemán y todo ha sido rápido ambos sabemos que estamos interesado el uno el otro el me lo dijo directamente y yo también no me gustan los rodeos, y por que lo que noto ellos son muy directos cosa que agradezco mucho, es educado y el siempre me manda un mensajes,bromeamos, conversamos de trabajos, intereses y hobbies, siempre muestra interés cosa que es buena pero me desconcierta puesto que en todos los foros dicen que los alemanes nunca dan el primer paso soy una persona abierta pero también soy muy seria no se dime como percibes todo esto?...
podrías darme tu opinion

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir