| « |
¿cuál es la diferencia entre "encoñamiento" y "enamoramiento? | ||||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
Pues eso, ¿Cuál es la diferencia?
| ||||||||||||||
|
| ||||||||||||||
Curioso problema el que planteas
Analicemos:
Primer paso: ¿Por qué te preocupa la diferencia? Te das cuenta de que si dudas simplemente es porque no estas enamorada. Puedes que estés en proceso de hacerlo, pero, por definición, un enamorado/a no se plantea siquiera la posibilidad de dudar. El AMOR, puedo asegurarlo por experiencia, cae como un mazazo sobre ti, anulando el resto de la realidad, que se difumina en un segundo plano.
Segundo paso: Entiendo por tus mensajes que eres una persona que siempre ha tenido las cosas claras, te defines como autosuficiente, tienes claro cual es tu único objetivo sin embargo estás tan llena de sentimientos, desconocidos u olvidados, que vives confundida. Debes, por consiguiente, comenzar a clasificarlos y a ordenarlos. De momento, los árboles no te dejan ver el bosque.
- Quizás no eres tan autosuficiente como crees piensa en ello.
- Analiza si estás en crisis cuando pasamos periodos de cambio nos volvemos más vulnerables a los agentes externos, medita, tu divorcio es reciente, tu vida seguro que esta comenzando un nuevo rumbo.
- Elimina el deseo sexual jajaja, es fácil de decir, cuando se me ocurra algo te lo aconsejaré.
- Date tiempo no tomes decisiones precipitas, plantéate metas posibles y que no te comprometan de forma irreparable.
Y Tercer paso: Disfruta de cada momento, no sufras la situación que estás viviendo, ya que es maravillosa. Sentir es estar vivo.
Espero no haberte, al menos, confundido más de lo que estas quedo a tu disposición para charlar de un problema que afortunadamente conozco y que, como tú, trato de gestionar de la mejor forma posible.
Saludos.
Pp.
Cuando te enamoras, luego de hacerlo preguntas si estuvo bien. Si en cambio estás encoñada, después de sacarte las ganas, te das vuelta y te duermes una siesta.
Según he podido deducir de las respuestas que me habéis dado es (más o menos):
Encoñamiento: puro y duro deseo sexual, además de que proyectamos sobre la otra persona nuestros anhelos.
Enamoramiento: se produce cuando hay reciprocidad, es bastante más espiritual y lo da el conocimiento de la otra persona.
Yo no me intento justificar el estar en un estado en o en el otro, únicamente trato de explicarme qué siento.
1- Deseo sexual. De acuerdo, cuando te gusta una persona es lógico que tengas deseos sexuales. Pero las mujeres estamos condicionadas por nuestros ciclos hormonales y todo lo que ello conlleva. Por ejemplo, en mi caso SIEMPRE antes de la regla (3 ó 4 días antes), me desaparece todo tipo de deseo sexual. Siempre me ha pasado, con novios, marido, rollos, etc. y ahora me encuentro exáctamente dentro de esos días, por lo que mi deseo sexual es NULO. Sin embargo mis sentimientos por esa persona siguen intactos, es más, incluso creciendo.
2- Proyectar los anhelos sobre la otra persona. Yo personalmente no tengo que anhelar nada de nadie porque soy muy autosuficiente y me basto conmigo misma más que de sobra. Lo que siento es el deseo lógico de conocer más a esa persona, saber más de ella y saber más como piensa. Pero eso también se produce en una relación de pareja larga. Siempre intento descubrir más cosas de mi pareja, porque aparte de que nunca se llega a conocer a nadie completamente, me gusta conocer a mi pareja más para poder hacerla más feliz o menos desgraciada con algún comportamiento mío involuntario. El interés por la pareja no decrece con el tiempo. O por lo menos se supone que así debería ser.
3- ¿Reciprocidad? Me he divorciado hace 2 años porque ya no quería a mi ex-marido y sin embargo mi ex-marido todavía seguía queriéndome con toda su alma (aunque nuestros problemas fueron otros). ¿Estaba mi entonces marido "encoñado" conmigo después de 10 años de relación -7 de ellos de matrimonio- sólo porque no era correspondido?.
4- ¿Que el amor es espiritual? Venga hombre.... no me vengáis ahora con chorradas (perdón) de espiritualidad, porque las parejas cuando empiezan a salir se pasan el primer año prácticamente sin salir de la cama. O sea que no me digáis ahora que el amor verdadero es sólo espíritu. Es sexo, el amor es sexo también. Y si no a ver quién tira la primera piedra.....
5- NUNCA se llega a conocer a la otra persona; se puede conocer más o menos, pero NUNCA del todo. Las personas tenemos muchas facetas y somos muy complejas, por lo que nunca se puede conocer al otro completamente para llegar a la "rayita" autorizada para decir: ahora que he llegado hasta aquí, y le conozco asao, ahora ya si puedo decir que estoy enamorada. Y así pasa muchas veces.... que después de años, la otra persona nos sale con alguna sopresa inesperada y nos quedamos con la boca abierta. ¿Puede alguien también aquí tirar la primera piedra.....?
Otra cosa muy distinta es el sexo por el sexo. Eso yo también lo he sentido y sé lo que es y no me confundo, pero en este caso no es sexo puro y duro lo que busco, es más, si pienso que la otra persona es lo único que me va a dar me daría un palo mogollón de gordo.
Lo único que no puedo evitar son unos sentimientos tremendamente profundos, aunque suene ridículo, y más viniendo de mí, Doña Cerebro-Todo-Controlado.
A si que me quedo como estaba.
Creo que es muy difícil establecer la diferencia porque no todas las personas sentimos igual ni de la misma manera. Ni mejor ni peor, sino simplemente diferente. A mí, lo que siento ahora mismo, me provoca unos sentimientos altruístas increíbles y no me ciñó únicamente a que me lo quiera cepillar (aunque no niego que ya me gustaría, ya......).
Besos.
A mi modo de ver el "encoñamiento" es físico y el enamoramiento emocional. La prueba está en que no te puedes "encoñar" sin tener una relación física previa y, en cambio, ésta no es estrictamente necesaria para poderte enamorar.
Saludos.
cuando piensas en esa persona
piensas (sientes) con
1.-los genitales: deseo sexual
2.-el estomago: sentimientos
3.-el pecho: el corazon
4.-la frente: el intelecto
5.-la coronilla y el cuello : el espiritu
cada chakra es un punto por donde puede circular la energia entro dos personas
las energias se transforman
cuando las subimos o bajamos de chakra
el encoñamiento se parece mas al 1.
el amor puro eterno incondicional ligero liviano (el que se le ofrenda a Dios) es el 5.
lo demas es un continuo
Hola Silvia , me alegra mucho verte por aquí. Recuerdos a Jacinto !!
Mi opinión en este tema es que : El encoñamiento es cuando dices que quieres a un hombre "por que sí" cuando no estas bien definida de qué exactamente lo que te gusta de su persoanlidad, simplemente te gusta y punto. Yo lo comparo mas bien con lo que sienten las chicas de 13 o 14 que AMAN CON TODA SU ALMA a los Backstreet boys, tienen todos los recortes, saben sus comidas favoritas. Para mí el encoñamiento es en un grado menor ese sentimiento de las adolescentes. Digamos una emocion desbordada al verlo o al estar con él.
El enamoramiento es cuando conoces y convives con esa persona, cuando sabes sus defectos y virtudes en el día a día y aún así sientes esa emoción al verlo.
Una vez un muy buen amigo me ayudó a caer en cuenta que estas enamorada simplemente cuando hay reciprocidad.Me refiero a que los dos dan y reciben de igual manera, cuando no hay uno que lo tome mas en serio que la otra parte.
En resumen para mi punto de vista: encoñamiento = capricho
enamoramiento = estado de alteración entre dos personas, de las neuronas y glándulas (no se ni como se llamen) pero que hay esa reacción quimica dentro del cerebro. Y este estado se expande al paso de los años.
Ayyy el amor 
Yo no calificaría como encoñamiento lo tuyo. No sabría calificarlo como algo concreto, pero encoñamiento no, al menos porque para mí es indispensable que exista sexo (o al menos un mínimo contacto físico) para que se denomine como tal.
Y siguiendo con la pregunta de Silvia (mira tu correo) apunto que encoñamiento para mí es algo básicamente sexual, muy físico, muy pasional. En cambio, concibo el enamoramiento como un estado en el que además de lo sexual, físico y pasional, tiene cabida lo emocional, sentimental...El encoñamiento puede llegar a convertirse en enamoramiento, pero no siempre tiene que ocurrir.
Saludos
No te ofendas, pero le diferencia entre tú y yo es absolutamente abismal.
Yo me estoy dejando el pellejo en conseguirle y afronto la situación y me trago las píldoras se presenten como se presenten.
Paso horas de sueño y las paso canutas, me lo estoy montando de todas las maneras posibles porque hoy por hoy es mi ÚNICO objetivo, y voy a hacer todo lo posible por llevármelo aunque me tenga que dejar medio pellejo en la carretera por ello.
No vivo en un mundo de sueños ilusorio. Sé dónde me estoy metiendo y es un terreno muy resbaladizo, tanto por las circunstancias como por SUS circunstancias. Pero me importa 3 gaitas porque es lo que quiero, y a por ello voy.
Por tanto creo que no podemos compararnos ni por el forro.
Un saludo.
...que no sepas la respuesta...Con lo sabia que eres en estos temas..Tú estás fataaaal!!! 
Si quieres saber que es lo que sientes, te diré que según mi criterio es ENCOÑAMIENTO PURO!!!
Si la relación empieza y conoces a la otra persona a fondo (y no por meras conversaciones superficiales, aunque a ti en tu estado te parezcan profundas
) y ves que además de sentir atracción te encanta la persona que vas conociendo, entonces el encoñamiento se puede acabar convirtiendo en enamoramiento.
Pero en mi opinión si apenas conoces a una persona no puedes estar enamorada de ella...¡Porque no sabes como es realmente! pero si puedes estar muy, muy encoñada...Y hasta confundir una fuerte atracción física y la curiosidad por conocerla más a fondo con amor.,..Pero no, no son lo mismo.
Besos.
¿Se puede considerar enamoramiento cuando la otra parte es prácticamente una persona desconocida?
Porque llega un momento en que ya no sólo es deseo sexual lo que se siente, sino realmente sentimientos tangibles y profundos.
¿Alguien sabe algo?.
Besos.
de todas la definiciones de enamoramiento, hay una que dice que tendemos a proyectarnos en el otro, o sea que ponemos cualidades nuestras en el otro que puede o no tener, y que amamos en nosotros mismos y claro en el otro igual. El enamoramiento progresará si se una de estas condiciones, la primera, que hayamos hecho bingo y esa persona sea como imaginamos (bastante improbable, tendrá algo pero no todo) o que aceptemos a la persona tal ( eso cuando se puede
)
Luego hay teorías más o menos esotéricas que hablan de almas gemelas y cosas de ese tipo que ya dependen de tu incredulidad, pero que algunas personas no solo creen en ello a pies juntillas, si no que además les ha funcionado, aunque son personas con una intuición bastante desarrollada.
No se chica, sea una cosa u otra que más da, sólo es un nombre, así que disfrutalo.
| « |
|
|
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 2 | |||
| 1 | |||
| 3 | |||
| 0 | |||
| 1 | |||
| 113 | |||