Foro / Pareja

Fidelidad

Última respuesta: 20 de enero de 2007 a las 19:41
H
hayet_6005679
19/1/07 a las 20:11

Esta mañana... hemos alargado la media hora de merienda en el trabajo un poco... Hablabamos sobre un tema muy de moda... la fidelidad, o la falta de ella. Yo me he mantenido en silencio durante mucho del tiempo en que hemos estado comentando esto... porque aunque respeto y entiendo todas las opiniones, las supuestas reacciones ante una infidelidad y demás... yo tengo una visión algo especial sobre el tema. He mantenido la boquita cerrada en un principio, no por miedo a ser acribillada por mis compañeras de trabajo... sinó porque cómo de costumbre, nadie entiende mi posición y... bueno, que al fin y al cabo he terminado exponiendo mis ideas sobre el tema.

Una de ellas decía que jamás de los jamases habidos y por haber, perdonaría una traición de su marido.
Otra decía que dependiendo del caso haría una cosa u otra... que podría llegar a comprenderlo.
Otra decía que si no es más que una sesión de sexo, se plantearía úna reconciliación, algún tiempo después... como para darle un sustillo al marido.
Una cuarta decía que como solo trabaja media jornada y prácticamente, depende económicamente del marido, se haría la sueca (nunca mejor dicho... es de Suecia la muchacha)
Y yo no he tenido opinión... claro cómo ella está soltera no dice ni mu!

Pues no... yo tengo un punto de vista algo especial sobre esto. Si algun día llego a ser victima de una infidelidad... no quiero saberlo. " Tú consentirías ser una cornud. a consentida cyn?" No no no... he dicho que no quiero enterarme de nada. Que lo haga a mis espaldas, que yo no me entere. Me han tachado de tonta, de ... y de qué sé yo. Pero bueno... al final me han dejado explicarme, eñe! Yo no quisiera saber si mi algún día pareja me es infiel... porque así como están las cosas... no creo mucho en la fidelidad. La carne fresca se pasea sola, sin bandeja... y a cual de mejor calidad. El hombre, y también la mujer, en ocasiones tenemos tentaciones... y a veces caemos... Por lo tanto, yo no exijo una exclusividad. Yo solo quiero que los momentos vividos junto a mí sean por propia decisión y que se preste para sentir, vivir y fundir esos momentos, esos días o esa vida compartida. No quiero más. Prefiero que si tiene una fantasía con la secretaria del jefe, se encierren en el baño, hagan todo lo que tengan que hacer juntos... pero que cuando esté conmigo, este conmigo... que cuando compartamos momentos íntimos no tenga en la mente a la secretaria y se imagine a ella en mi lugar. Prefiero ser yo fiel por una única razón... yo y mi consciencia somos uno. Si amo y traiciono, no me sentiría nada bien... y cargar con una cruz así debe ser duro... y no quiero esos problemas creados para mí, por mí misma. Si mi hipotética pareja se siente libre de serme infiel y vivir en paz con él mismo... adelante. Eso es lo que se va a llevar... No creo en los cuentos de las parejas super enamoradas y felices, fieles hasta la médula, y encantados con los defectos del otro. Como tampoco creo en la fidelidad. Creo en el amor, si... y en todo lo que conlleva, menos en ese punto.

Y ahora ya... qué pensamientos teneis vosotros respecto a este tema? o qué haríais? O... estoy loca como una cabra? Bueno... ahi lo dejo. Un beso, forito!

Ver también

H
hayet_6005679
19/1/07 a las 21:01

Jajajajajaja
qué exitazo, vaya!

P
paola_5657041
19/1/07 a las 21:15

Estoy de acuerdo
Según has expuesto tu postura,estoy totalmente de acuerdo.

Como bien dices mucha gente no entendería tu punto de vista,pero para mi también es el más razonable respecto a estos temas,lo has explicado detalladamente y bien clarito.

Saludos!

A
angele_721752
19/1/07 a las 21:26

Excepto con la
primera de tus amigas, que no se da ninguna opcion...yo estoy de acuerdo con tus otras amigas, segun el caso y ademas contigo..primero prefiero no saberlo..pero si la infidelidad se alarga y deja vacios en mi relacion acabaria por darme cuenta..con lo cual llega las opciones de tus amigas y una mas...la puerta que abre para el, para mi queda abierta..llegados a ese punto..de no retorno, estoy ya mas cercana a la primera, que lio no?..pues si, cada uno "no perdona" a su manera..y en caso de aseverarme que "solo es sexo" para aceptarlo como tal, tendria que pasar una situacion similar en mis propias carnes juas juass..

un saludito.

S
suelen_5611864
20/1/07 a las 2:50

Hmmmmmmmm
Entiendo que te refieres a la infidelidad puramente sexual y se resume en "ojos que no ven, corazón que no siente"....pero ¿qué pasaría si él se enamora de la otra persona?....seguro que cambiarías tu postura pues dices creer en el amor y que se enamore de una segunda ya es traicionar tu amor por él y viceversa....

Como dice Selen, hay casos de casos, y jamás me he visto en la situación, sin embargo sí te puedo decir que lo que no perdonaría la TRAICIÓN del tipo que sea....me veo incapaz de olvidarlo y seguir en una relación en la que habrá rencor de mi parte sería inútil....Por esto mismo sí coincido contigo en ese punto "ojos que no ven, corazón que no siente"...si lo hace que ni me entere que si no......hmmmmm

Saludos.

A
an0N_812085099z
20/1/07 a las 19:25

Hola cinty

Pues a mí si me gustaría saberlo, al menos tendría la oportunidad de plantearme posibles motivos si es que creyera que pudieran existir, y lo que es más importante, poder elegir si seguir en un proyecto compartido o no seguir.

Aunque es doloroso prefiero saber la verdad antes que jueguen con mi libertad de elegir y me tengan atada a una mentira que no quiero vivir. Bastantes mentiras existen alrededor para encima de lo poco que elegimos de verdad como los amigos, la pareja...también sea una mentira, oye que sólo se vive una vez

Sobre la infidelidad pues existe la infidelidad sexual pero también la sentimental que se dice...y sus "motivos". Respecto a esta última yo sí sería "infiel", seguro que no meto a una tercera persona en mi vida pero pido el divorcio o me separo.
Por lo que veo alrededor, me parece que la mayoría de las mujeres somos infieles sentimentales, unas se divorcian y otras tienen amantes, esta es la única diferencia.

También es verdad que para mí el sentido de tener pareja y compartir un proyecto es porque quieres a una persona, por sexo únicamente no tendría pareja, para eso pienso que estando sin compromiso es mucho mejor. Las mujeres no lo tenemos nada complicado y pienso que tienen toda la razón ellos cuando afirman que es más fácil para nosotras.

Por otra parte, yo no puedo amar a una persona de la que no me puedo fiar y la cuestión no es que la fidelidad o lealtad (para mí sinónimo), sea un valor en abstracto, sino que es una manera de vivir. No lo siento impuesto o ajeno a mí, no es una mera idea que queda en el pensamiento de forma aislada. Tampoco tiene que ver en ello ciertos dogmas religiosos, yo creo en Dios pero no visito la parroquia, nunca me gustó.


En mi opinión, no hace falta ser infiel o probar serlo para saber las consecuencias, y si se desea probarlo es porque se desea sentir algo que no se siente con la pareja, venganza, etc. El ejemplo no es muy bueno pero es el que se me ocurre, yo no soy drogadicta, pero no me hace falta serlo para saber cómo es la vida de un drogadicto, sólo hace falta ver el vecindario, charlar y pensar, observar...

Un beso cinty, es todo muy complejo y personal.

A
an0N_812085099z
20/1/07 a las 19:41
En respuesta a an0N_812085099z

Hola cinty

Pues a mí si me gustaría saberlo, al menos tendría la oportunidad de plantearme posibles motivos si es que creyera que pudieran existir, y lo que es más importante, poder elegir si seguir en un proyecto compartido o no seguir.

Aunque es doloroso prefiero saber la verdad antes que jueguen con mi libertad de elegir y me tengan atada a una mentira que no quiero vivir. Bastantes mentiras existen alrededor para encima de lo poco que elegimos de verdad como los amigos, la pareja...también sea una mentira, oye que sólo se vive una vez

Sobre la infidelidad pues existe la infidelidad sexual pero también la sentimental que se dice...y sus "motivos". Respecto a esta última yo sí sería "infiel", seguro que no meto a una tercera persona en mi vida pero pido el divorcio o me separo.
Por lo que veo alrededor, me parece que la mayoría de las mujeres somos infieles sentimentales, unas se divorcian y otras tienen amantes, esta es la única diferencia.

También es verdad que para mí el sentido de tener pareja y compartir un proyecto es porque quieres a una persona, por sexo únicamente no tendría pareja, para eso pienso que estando sin compromiso es mucho mejor. Las mujeres no lo tenemos nada complicado y pienso que tienen toda la razón ellos cuando afirman que es más fácil para nosotras.

Por otra parte, yo no puedo amar a una persona de la que no me puedo fiar y la cuestión no es que la fidelidad o lealtad (para mí sinónimo), sea un valor en abstracto, sino que es una manera de vivir. No lo siento impuesto o ajeno a mí, no es una mera idea que queda en el pensamiento de forma aislada. Tampoco tiene que ver en ello ciertos dogmas religiosos, yo creo en Dios pero no visito la parroquia, nunca me gustó.


En mi opinión, no hace falta ser infiel o probar serlo para saber las consecuencias, y si se desea probarlo es porque se desea sentir algo que no se siente con la pareja, venganza, etc. El ejemplo no es muy bueno pero es el que se me ocurre, yo no soy drogadicta, pero no me hace falta serlo para saber cómo es la vida de un drogadicto, sólo hace falta ver el vecindario, charlar y pensar, observar...

Un beso cinty, es todo muy complejo y personal.

Se me olvidaba...

Yo sí estoy loca y además me pervierten las amigas, ¡un caos!, cada día peor. ¿Loca tu?. Pues nada únete al club del psiquiátrico jeje.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir