Foro / Pareja

Características de una buena relación de pareja

Última respuesta: 12 de enero de 2007 a las 16:26
N
neide_8558386
10/1/07 a las 8:07

La comunicación es la regla básica. No se puede desarrollar una buena relación, de ningún tipo, cuando alguien se niega a la comunicación, se trate el tema que se trate (incluido el sexo).

La empatía, es decir, el poder ponernos en el puesto de la otra persona, nos va a dejar salir de nuestro punto de vista para, al menos, comprender el del contrario. Cuanto más empática es una persona, más capacidad tiene para desarrollar cualquier tipo de relación personal, sobre todo íntima.

La pareja se compone de dos personas iguales que actúan con reciprocidad. Esto quiere decir que yo cuido a mi pareja y mi pareja me ha de cuidar a mi.

Los sentimientos han de ser expresados, nunca se demoran o se ocultan. En los dos últimos casos llevan a la confusión, a la frustración y, en definitiva, al malestar en la pareja. Trabajemos este tipo de expresividad.

Hay que ver a la pareja como una persona, no como nuestra pareja. Apreciar objetivamente tanto sus cualidades como sus defectos, nunca mirándole a través del filtro de nuestros sentimientos.

Damos a nuestra pareja y nuestra pareja nos da el mismo apoyo que sentimos recibir de nuestros grandes amigos. El sentimiento de confianza debe crearse.

Cuando no obtenemos lo que necesitamos no esperamos a que lo adivinen. Es preciso contarlo. La gente no lee la mente por muy obvias que pensemos que son las cosas.

Hay que divertirse con la pareja. Del mismo modo en que buscamos esto con nuestras amistades, hay que trabajarlo con ella.

Ninguno hace nada que realmente no quiera hacer aunque el otro lo demande con insistencia. Existe el respeto.

No debemos dedicar nuestra vida exclusivamente a nuestra pareja (ni esta a nosotros). Otras facetas de nuestra vida quedan desatendidas. Las amistades han sido y no deben de dejar de ser atendidas.

Nadie puede negarnos el expresar nuestras opiniones, gustos u otro tipo de sentimientos o valores. Debemos respetar también las expresiones de nuestra pareja.

Fuente: Redacción Mujer http://mujer.orange.es

Ver también

X
xumei_6406401
10/1/07 a las 10:20

Buenos puntos
Saludos.

N
neide_8558386
10/1/07 a las 13:51

hola kessa y elisa
Algunos extras 'puntos', nunca estan demas
Saludos,,

P
paola_5657041
10/1/07 a las 14:12

Esto es lo ideal
Es la situación perfecta de pareja,todo lo que describe,pero por desgracia y en los tiempos que vivimos,hoy en dia esto se da rara vez en las parejas.

Todo el mundo va a lo suyo,el egoísmo es lo que más abunda y la empatía es escasa.

Esto se da rarísima vez por eso las parejas duran tan poco o están tan mal avenidas.

Pero es estupendo este texto la verdad.

Saludos!

H
haron_8806290
10/1/07 a las 14:17

Maravilloso
Pero ahora toca lo más importante, que alguna vez se PONGA EN PRACTICA

A
an0N_813166599z
12/1/07 a las 16:26

Hermoso pero realizable?
Que lindas palabras ...eso seria muy lindo, sospecho que hoy en dia muy pocas personas vemos la relacion de pareja de esa manera

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest