Foro / Pareja

¿debo dejar a mi novio?

Última respuesta: 12 de enero de 2007 a las 19:11
F
faye_8546536
9/1/07 a las 22:45

hola a todas!
Llevo 2 años y 7 meses con mi novio. (yo tengo 19 años y él 20).
Bueno el caso esque el tiene un caracter muy fuerte, (no respeta mis opiniones, siempre cree que tiene razón, si le contradigo se enfada...)
A lo largo de toda la relación hemos tenido muchas discusiones, bastantes fuertes, en las que él ha llegado a decirme cosas muy feas, (si me lo hiciese ahora le dejaría) A consecuencia de todo esto yo estoy desencantada, ya no discutimos xq le hago caso en todo lo que dice y piensa, y si le contradigo lo hago con mucho tacto.Él ha cambiado radicalmente de actitud: siempre está simpático, agradable, (aunque sigue teniendo el genio) siempre quiere invitarme él a todo, no quiere que nos separemos nunca, (él no sale con sus amigos, ni quiere que yo salga con las mias xq no le caen bien), en fin que cualquiera diría que es el novio ideal. Pero por muy bien que estemos ahora, después de tantas cosas que han pasado, creo que ya no siento lo mismo. Sí cuando estoy con él me río, me lo paso bien, pero ya no siento lo mismo.Además me agobia, ya está pensando en que nos compremos un piso, etc. tiene planes de futuro... y yo pienso que soy muy joven y me apetece tener una vida de una chica de mi edad... divertirme etc. estoy echa un lío.
Qué elijo?
- una relación seria y formal, en la que él se porta muy bien, pero en la que no puedo tener personalidad.
- Cortar por lo sano.

Sé que si hablo con el no lo va a entender y se va a enfadar. necesito ayuda.

Ver también

A
an0N_798341999z
10/1/07 a las 3:59

Si no eres tu misma

no puedes ser tu, veo muy dificil que sea una buena relacion.

N
naya_8705135
11/1/07 a las 23:20

Corta por lo sano!!!!!


me parece que ya vivieron lo suyo...todo muy lindo...pero una relacion no es buena cuando pasa lo que esta pasando con la tuya!!

por experiencia propia: tienes que tener tu espacio!!!!!!!!! y el el suyo!!!!


y no hagas tal, de ahora con tus 19 años , salir con un bebe!! porque hasta ahi si que se te cortaria mucha de tu vida!!! y te falta mucho aun por disfrutar!!!!

se tu misma!!!!

osino cuando algo suceda y ustedes terminen..te vas a quedar sola...sin amisrades...sin nadie...NO TE AISLES!!!


y suerte

!!

H
hajiba_5332214
12/1/07 a las 1:57

Alejate!!

Yo tuve un novio exactamente como lo describes, y entiendo todo lo que tu dices y sientes.

Y como lo dijo alguna de las chicas. Eso es maltrato, es abuso psicologico.

Mucho después de que lo dejé, me enteré que había sido una mujer maltratada y ni me había dado cuenta.

El matrato no sólo es físico, también es psicológico. La violencia doméstica está catalogada de diferentes maneras, pero uno de ellos es el que mencionas.

No te deje ser tú, tienes miedo de contradecir su deseo, no te permite salir con tus amigas (y al rato con tu familia), te cela, esta contigo todo el tiempo (te vigila).

Ten cuidado, esto es sólo el comienzo. No eres su novia, eres su posesión!!

Suerte

P
paz_6271144
12/1/07 a las 16:30

Si no estas feliz dejale
Hola chica,

Lo mejor es que pienses en tí. ¿realmente quieres mantener esa relacion?

Primero tienes que valorar si le quieres porque llevais mucho tiempo juntos y el roce hace el cariño o realmente estás enamorada.
Eres muy joven y si no estás enamorada de él lo mejor es dejarlo.
Valora lo que tienes ahora olvidando el pasado y sopesa qué seria mejor para ti.

Un saludo

A
an0N_812085099z
12/1/07 a las 16:41

Cortar por lo sano.

"Sé que si hablo con el no lo va a entender y se va a enfadar. necesito ayuda".

A
an0N_812085099z
12/1/07 a las 16:44

Estoy de acuerdo contigo hortelano

Comparto lo que dices.

Saludos

A
asmara_8902610
12/1/07 a las 19:01

Está muy claro
Esta situacion ideal va a durar hasta que tu te canses,que lo harás...al final digo yo que tendras que sacar tu personalidad,no me extraña q te agobies,siempre dandole la razon en todo como a los locos,no teniendo opinion,siempre con miedo de meter la pata y que se enfade. Yo de ti,le diria las cosas claritas. Lo que puedes hacer es intentarlo poco a poco,con sutiles cambios,osea seguir como ahora pero de vez en cuando tomar tu la iniciativa o decir lo que no te parece bien (sin enfadarte ni nada),a ver si se va acostumbrando..y asi poco a poco ir sacando tu personalidad,pero si cuando intentas estos cambios él se enfada,se lo sueltas todo clarito,que asi no puedes estar,que o eres tu misma o prefieres estar sola que aun eres joven. Suerte!!

A
asmara_8902610
12/1/07 a las 19:03

Juassss
Me he sentido identificada con esto (con respecto a mi ex):

Te va a tratar bien o mal según sus intereses.

A
asmara_8902610
12/1/07 a las 19:11

Pues
O ya es maltrato o es un comienzo de maltrato,eso seguro.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook