Foro / Pareja

Ayuda: "hermana" vs "tio grande"

Última respuesta: 4 de enero de 2007 a las 2:09
P
paloma_5726085
3/1/07 a las 21:06

Hola a todos.
Tengo un problemilla familiar, y es que mi hermana, de 16 años, esta saliendo con un tio de mi edad, 23 años.
He intentado hablar de mil maneras con ella, siempre desde el punto de vista de una amiga y sin meter a nadie por medio (si mis padres se enterasen la matarian, y a mi por callarme). Tras todas las charlas he comprobado que, aparte de cabezona, es muy inmadura. Para empezar el tio es de fuera de nuestra ciudad, ya esta trabajando, la obliga a no salir con sus amigos(por cierto, que son de la edad de mi hermana) porque según él, no son muy maduros y ella, poco a poco, se está quedando sola. A parte yo opino que una persona que ya ha vivido muchas experiencias no debería cerrarle las puertas a una que está empezando a vivir.
Yo soy la primera que no pone impedimentos por la edad, pero tampoco me gustaria que perdiese los mejores años de su vida...
que me decis????

Ver también

P
paloma_5726085
3/1/07 a las 21:19

Pues...
Según ella me dijo, no lo soportan!!!
En nochevieja la convencí para que se fuese con ellos(para que no pierda la relación), pero fue fácil, porque él se quedaba en su ciudad... Pero por regla general, me encuentro con los dos solos en todos los sitios a los que voy. Y casualmente, a casi nadie de su edad...
Es una situación difícil

N
noemy_5752703
3/1/07 a las 21:22

Ok
1- Ella tiene que vivir sus experiencias para poder madurar.
2- No puedes protegerla de sus propias elecciones.
3- La primera vez que a una la enamoran [más si es mayor que una], una se ciega, es mejor que tú te hagas amigo del chamo a limitar su experiencia.
4- Mientras mas se lo prohibas mas sobroso sera para ella.
5- Unete a los amigos del chamo, ve como haces para saber todo de la relación [sin inviscuirte] así estaras informado y sabras apoyarla cuando el chamo la deje.
6- Cuando yo me ennovie con un idiota, eso hizo mi mama, hasta lo recibio en casa, yo me di cuenta sola de las cosas, aunque ella INTELIGENTEMENTE siempre me lanzaba puntas, si no me hubiera dejado verlo lo ubuera hecho a escondidas y fuera sido peor, hasta embarazada pude haber quedado, confie tanto en ella que le contaba todo y cuando venia la situación la recordaba y frenaba las cosas. A veces cuando tenia problemas me aconsejaba para que no peliara con el, creo que así tratare a mis hijas, es mejor tener al enemigo cerca para poder atarcar y protejer.

Saludos.

P
paloma_5726085
3/1/07 a las 23:13

Yo estoy relajada
Siempre intento hablarle como lo haría su mejor amiga e intentar no involucrar a mis padres. Además he hablado de todo con ella, incluso de como yo vivo mi sexualidad con mi pareja, me parece importante no tener tabues y que si tiene que enterarse de lo que hay en la vida, lo escuche de mi boca. La verdad que este tema también me da muchas calenturas de cabeza... ella no ha tenido aún relaciones y él sí.
De todas formas, me cuesta muchísimo que no se me note que no estoy de acuerdo con esa relación... Seguiré intentándolo.
Gracias por tu consejo
Un beso

P
paloma_5726085
3/1/07 a las 23:29
En respuesta a noemy_5752703

Ok
1- Ella tiene que vivir sus experiencias para poder madurar.
2- No puedes protegerla de sus propias elecciones.
3- La primera vez que a una la enamoran [más si es mayor que una], una se ciega, es mejor que tú te hagas amigo del chamo a limitar su experiencia.
4- Mientras mas se lo prohibas mas sobroso sera para ella.
5- Unete a los amigos del chamo, ve como haces para saber todo de la relación [sin inviscuirte] así estaras informado y sabras apoyarla cuando el chamo la deje.
6- Cuando yo me ennovie con un idiota, eso hizo mi mama, hasta lo recibio en casa, yo me di cuenta sola de las cosas, aunque ella INTELIGENTEMENTE siempre me lanzaba puntas, si no me hubiera dejado verlo lo ubuera hecho a escondidas y fuera sido peor, hasta embarazada pude haber quedado, confie tanto en ella que le contaba todo y cuando venia la situación la recordaba y frenaba las cosas. A veces cuando tenia problemas me aconsejaba para que no peliara con el, creo que así tratare a mis hijas, es mejor tener al enemigo cerca para poder atarcar y protejer.

Saludos.

Ok
1) En eso estamos deacuerdo, aunque siempre dentro de unos límites, no le puedes dar toda la libertad a una niña de 16 años sino es lo suficiente madura.
2) Si que puedo, tengo ganada su confianza.
3) No es la primera vez que esta con alguien. Tampoco puedo conocer a los colegas de su chico porque no son de aquí. Además, suelen salir en diferentes ciudades, cosa que tampoco me hece mucha gracia... a saber!
4) Jamás le prohibiría nada, no soy su madre para ponerle normas. Mi puesto es aconsejarla y protegerla, no educarla.
5)Ya te dije que esto es difícil, pero intentaré que mi hermana me lo cuente, sólo lo conozco a él, porque ella se emperró en presentármelo (según lo que me contó, él no quería) y me pareció un chico de lo más cortado, aunque si normalmente no me suelo dejar llevar por las apariencias, ahora menos.
6) Aquí también pensamos igual, las madres son tus mejores aliadas y la experiencia que tienen las hacen actuar de una manera muy inteligente. Yo también confio ciegamente en ella, aunque mi hermana, por cosas de la edad, lo hace más conmigo que con ella. Pero como decidí no involucrarla, tendré que actuar por mi misma.
Gracias por tu consejo
Esperemos que todo salga bien
Un beso

P
paloma_5726085
4/1/07 a las 2:09

Consejos?????
se os ocurre alguna solución o alguna situación parecida????

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir