Foro / Maternidad

Donante de óvluos!! qué opinais de zygos!!

Última respuesta: 7 de mayo de 2010 a las 17:42
L
leny_9354215
9/4/10 a las 19:28

Hola!! Estuve hormonándome para donar ovúlos y quería comentaros lo que me pasó y ya de paso que me aconsejárais...
Os contextualizo... El mes pasado acudí a la clínica Zygos en Santiago de Compostela para que me dieran información sobre todo lo que sería el proceso, me atendió una enfermera que me lo explicó todo muy por encima y apuntó en una ficha mi fenotipo. Después me hicieron una ecografía de mis ovarios por la cual me enteré que tengo uno poliquístico, después de la revisión me dieron la píldora balianca para regular mi regla, y el mismo día que me bajara la empezase a tomar y les llamara.
El 15 de marzo me baja la regla, tomo la píldora y les llamo, pero para decirles que hasta más adelante no pordría donar ya que no iba a estar (estoy en santiago estudiando)... Mi sorpresa es que mis óvulos "concordaban" con el fenotipo de la receptora así que decidí empezar el tratamiento... me pusieron una inyección (supongo que para contrarestar la píldora anticinceptiva que había tomado) y me dieron menopur para cinco días (comencé el día uno de este mes hasta el cinco inyectándome tres ampollas). El día 6 (ya de vuelta a Santiago) me inyectaron más hormonas pero esta vez no eran menopur y me hicieron una ecografía que resultó ser bastante molesta por el hinchazón de mis ovarios. Me dieron otro inyectable para que me lo pusiera yo en casa al día siguiente, y cita para que volviera el jueves 8... Esa misma tarde me llamaron para adelantarme una día la cita prevista y que no me inyectara... Volví al miércoles 7 y mi sorpresa (tras estar estar en sala de espera una hora porque debía de haber retraso y con el consiguiente de haber perdido la mañana de clase) fue que me dijeron que todas la hormonación que había llevado fue en vano ya que la posible receptora a la cual se le estaba preparando el útero para recibir el embrión había tenido un sangrado... me dijeron que cuando me volviera a bajar la regla a mí, les volviera a llamar...

No culpo a esa señora por haber tenido el sangrado ni mucho menos, de hecho ella lo ha de estar pasando muy mal... Sé que mis dolores de ovarios (que aún hoy tras dos días de haber suspendido el tratamiento me duelen bastante) no se pueden comparar con lo que sufrís vosotras para ser mamás... por eso quería haceros una serie de preguntas para que me pudieseis orientar, porque estoy segura que de esto controlais mucho más que yo

... ¿Se hubiera podido seguir mi tratamiento y una vez mis óvulos maduros no se podrían congelar?
... ¿Qué opinión tenéis de Zygos?
... ¿Corren mis ovarios algún riesgo si me vuelvo a someter a otra hormonación que de hacerla posiblemente sea muy próxima (sin haber pasado tres ciclos menstruales que es lo que aconsejan)?

Es que estoy hecha un lío... no quiero romperle la ilusión a esa futura mamá pero tampoco quiero poner en riesgo mi salud...

Gracias!
Un beso

Ver también

M
marame_9542056
7/5/10 a las 17:42

Tratamiento donante de óvulos
Hola,
yo he sido receptora de óvulos dos veces, una frescos y otra congelados, desgraciadamente ninguna de las dos veces implantó. No estoy en Zygos, sino en Barcelona. No entiendo la política de esta clínica normalmente la primera transferencia se hace con embriones frescos y la segunda congelados; con lo que teoreticamente en tu caso, creo yo, los podrían haber congelado. Segúnhe leído este tipo de tratameintos no comporta ningún riesgo para la donante, sino no existiría una ley que lo permitiese. Siento mucho que no haya podido ser, conozco todas estas molestias y si por lo menos es para un buen fin. Creo que tengo información de alguna otra clínica si la encuentro te la envio en un privado.
Un abrazo cariño

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir