Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

La ecografía diagnostica fallo ovarico???

Los médicos me van a volver loca..porque me dicen cosas distintas.
Resulta que llevamos un año de búsqueda, tengo 36 años y mi marido tiene los bichillos vagos y mis analíticas estaban bién el año pasado (fsh 7).
En enero me hacen en fertilidad de la SS una super analítica y resulta que mi fsh estaba en 41. Como tengo mis reglas regulares, to positivos, tempe bifásica...la gine dice que no le hagamos ni caso, que no puede ser. Seminograma a mi marido y nos manada IA.
Entretanto me hago yo otra analítica al ciclo siguiente y me baja a 33 la fsh.
Decidimos seguir por lo privado y vamos al IVI, alli me ven con ecografía y me dice que apenas ovulo, que solo tengo un folículo y que ovodonación o nada. Parecía que no me creia cuando le dije que menstruaba regularmente y me dijo que se estrañaba de que no tuviera sofocos, me hizo sentir muy muy violenta.
Al día siguiente me dan los resultados de mi tercera analítica y sigue bajando la fsh, ahora en 23. Aunque también ha bajado el estradiol (26).

Mi pregunta es esa: una eco puede diagnosticar un fallo ovárico??? o solo puede decir que ese mes no se tienen muchos folículos???

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?
  • ¿Cuándo se debe recurrir la donación de óvulos?

Ah perdón

Perdón que no les hable de "vosotros", pero soy mexicana....jeje, supongo que de todas formas nos entendemos

Hola sarahi, anam, ringu, sami....

Gracias por compartir sus experiencias, yo creo que efectivamente la ovodonación es la última opción, en mi caso me puse muy mal cuando me dijeron que era FOO, luego busqué en internet y vi que eso era equivalente a premenopausia y me puse peor.....Sobretodo porque yo sabía que mi esposo no iba a querer ovodonación, y así fue, hablé con él y me dijo que no, yo tengo dos hermanas y aún así el me dijo que no, obviamente quiere un bebé que venga de mí y no de mis hermanas y yo popr supuesto que también prefiero eso (a pesar de que adoro a mis hermanas)
Ahora ya estoy más tranquila y alimentando la esperanza de que el último intento de IA va a salir bien. Y si no, pues cambio de doctor y aver qué pasa. He visto muchos posts de chicas que tenían FOO y que quedaron embarazadas tomando aceite de onagra y maca....se me ocurre intentarlo, ustedes saben si es bueno en este caso y cómo se toma? (cuando empezar, qué dosis?)
Un beso a todas y mucho ánimo!

Anam

Anam a veces lo médicos hablan antes de tiempo, asi que hasta que no te hagan las pruebas y lo confirmen o desconfirmen, nada de nada, no tienes ningún diagnóstico fiable y más que te hizo la eco antes de la regla ¿?.
Sobre la baja reserva ovárica, y según la cantidad en algunos sitios te recomiendan ovodonación y en otros prefieren intentarlo, cada uno tiene su protocolo, pero te digo, ovodonación es la última opción, antes hay que intentarlo porque baja reserva es baja no nula, óvulos quedan pero menos de lo normal, asi que merece la pena intentarlo. Además hoy en día hay varios métodos para ello.
En la SS se estan portando de maravilla, me pusieron en lista para la fiv y mientras me estan haciendo una IA, de la cual estoy en betaespera.

Y que conste que he oido muchos casos de chicas preñis con fsh altas, asi que es más dificil pero no imposible.

besitossssss

Hola, sarahi, anya, rringu...

Mal de muchas, consuelo de tontas... a mí me hicieron una ecografía el viernes en la primera cita en Fertilidad y... en cinco minutos tenía Baja Reserva Ovárica... hablando en otro foro me han dicho que el médico que me atendió falla más que una escopeta de feria y que es muy precipitado decirlo en una ecografía... ... me habían hecho ya 2 ecografías en el ginecólogo cuando ya estaba buscando embarazo y ni me lo insinuaron...
Para colmo... a mí me hicieron la ecografía el viernes y el sábado me bajó la regla... a un día de menstruar debe haber muchos folículos en los ovarios?...
Yo me voy a esperar a los análisis, que ya me estoy haciendo... y con los resultados me iré a un médico por lo privado... necesito una 2 opinión...
Y os han hablado ya de ovodonación?... no hay posibilidad de tratamiento para intentarlo con nuestros pocos y malogrados óvulos?...
No sé cuales son los parámetros normales de la FSH... y en otro foro hablaban que suelen hacer un cálculo con ese dato y el de el estradiol...
SARAHI, yo creo que no has dado con mal médico... y si además te anima a empezar con IA... y si no FIV... pero si no estás conforme, busca en los foros alguno del que te hablen bien en tu ciudad.
ANYA, si lograste embarazo con Omifin... por qué no te lo vuelven a mandar?
RRINGU, pues FSH a 15 no parece tan malo, no?

Ánimo chicas, vamos hablando de los resultados.

Os contesto

por: sami828

en la eco solo pueden ver los foliculos que teneis en los ovarios, ver la reserva ovarica si es baja osea si hay fallo ovarico precoz se determina con los analisis de fsh.
los valores normales son generalmente menos de 10, depende de la edad.
yo tengo 36 añso desde los 30 buscando bebe,hace 5 años con 31 reglas regulares nunca me ha faltado, me diagnostican fallo ovarico precoz fsh de 24.
me he vuelto a repetir los analisis y resulta que de 24 me ha bajado a 12.
mi marido tenia teratozoospermia estaba deshauciado y ahora esta estupendamente.
no se que pensar, aunque aun con esta fsh no apuestan por embarazo natural.
besos y suerte

Ánimo sami!

por: anam1975

Hola,

Dices que no apuestan por embarazo natural, entonces... IA?...FIV?... algo se podrá hacer... si tu marido está bien...
No te ofrecen ningún tratamiento?...

Estoy igual que tú....alguien responda!!!!

A mí, igual me pasó..estimulándome con FSH para IA me sale el doctor conque no están creciendo mis folículos eso lo concluyó de la ecografía que me hizo el día 6 del ciclo.....me manda a hacer el día 7 prueuba de estradiol sérico, y ya hoy con los resultados, (que ni siquiera me los entregó y no los recuerdo) m,e dice que tengo fallo ovárico oculto.......pero que es raro porque slo tengo 35 años.....-
Yo menstrúo regularmente, aunque mis ciclos son demasiados cortos (de 24 días) , con estimulación han llegado a ser de 28 días...tuve un embarazo a los 33 años con omifin pwero lo perdía las 7 semanas.....será eso señal de FOO? Y tampoco tengo sofocos.....
Mi pregunta es la misma que la tuya, se puede diagnosticar fallo ovárico con una eco ?
tengo otra: ¿Me pueden decir los valores de estradiol que indicarían fallo ovárico?

Sarahi...esperemos alguien nos responda!!!!

Yo como vosotras

por: rringu

Chicas yo estoy como vosotras, pero desafortunadamente no os puedo ayudar. Me hicieron analisis de FSH y estradiol, despues la prueba del clomifeno y dos médicos me contaron que era FOO, fallo ovárico oculto, aunque no me contaron exactamente que era.

AHora mismo estoy en la fase que me venga la regla y hacerme un análisis de sangre para detectar otra hormona, antimullerina y intentar empezar algun tratamiento.

Mi último médico de dijo que los valores no eran tan malos, fsh 15 aunque cuando me vio los ovarios no le gustaron mucho . Os iré contando mis siguientes pasos.

Fsh alta

por: pppp92

hola a todas,
os escribo para daros animos yo llevaba 10 meses intentando quedarme embarazada, me hicieron analisis y tenia la fsh alta mi ginecologa me dijo k era muy dificil quedarme embarazada, lo pase fatal pero ese mismo mes me quede embarazada, por desgracia salio mal y a los tres meses tuve un aborto y ahora estoy esperando a k pasen los meses que tengo que esperar para volver a intentarlo, asi k animo y pensar k os podeis quedar embarazadas,

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: usuforo
0
  Alguien conoce gravida del hospital de barcelona?
por: naguetas
2
  ¿es normal sangrar durante la ovulación?
por: charobn
11

por: niurka77
0
  Duda, 2 linea de test muy, muy debil, es negativo ???
por: mami2007
4
  Alguien de huelva?
por: gaby895
22
  ¡¡¡chicas de monteprincipe!!
por: pipilastrun33
1
  Vitex agnus -castus contra sop
por: geminis518
3
  Pregunta chicas!!!