Foro / Maternidad

Como describiriais vuestro sentimiento de querer ser mamas

Última respuesta: 5 de marzo de 2010 a las 20:48
A
an0N_620305799z
16/2/10 a las 20:42


Hola chicas,

Se que es muy dificil describir el sentimiento de querer ser madres y mucho más explicarlo para que os entiendan. Al menos eso me ocurre a mí. Por eso mismo empiezo esta charla.

¿Como lo describirias? Contadme.

Ver también

J
jian_5418490
16/2/10 a las 23:20

Hola desde argentina!!!!
estoy en betaespera y desde hace unos días las vengo leyendo. La verdad me han sido de mucha ayuda, en momentos como estos, lo unico q quiero es leer de positivos y de sintomas para saber q voy bien, mas alla de q cada mujer es un mundo aparte. Les cuento un poco de mi, tengo 28 años, soy de argentina y hace 5 años q esperamos a nuestro bb, me hicieron la transfer de un congeladito el lunes de la semana pasada, mi beta es el 23, espero llegar!!!!!! Segundo intento.
Mi deseo de ser madre es muy grande indescriptible y solo quiero q venga para complementar la felicidad q tenemos con mi marido!!!
Les mando un beso grande.

A
an0N_620305799z
17/2/10 a las :11

Hola guapa,
¿Te puedes creer que me he emocionado? Y eso que yo lo describiria de otra forma completamente diferente.... Pero en parte tambien me he sentido identificada.

Verás, mi forma de describirlo seria algo así:

Es deseo de sentir como crece una vida dentro de mi. Es el deseo de sentirlo, de compartirlo con mi marido y que él lo sienta. Es deseo de tener a esa vida entre mis brazos, protegerle, darle todo el amor que tengo dentro... Son tantas cosas..... que me veo incapaz de contarlas.

Chicas seguid contandonos. Me encantaria encontrar las palabras para explicar ese sentimiento.

N
narai_8775354
17/2/10 a las 13:36

Es lo mas grande
xicas os cuento un poco mis sentimientos,,,xa mi ser mama,es todo,,cada vez q pienso q crecera una vida dentro de mis entrañas.se me encoge el corazon,,sentir sus latidos,sus movimientos,,,,y pensar q cuando venga al mundo sera lo unico solo nuestro,,algo de el y mio,algo q solo el podia hacer.alguien q te dira las palabras mas bonitos q te puedan decir MAMA.............mientras dios me concede ese milagro,,,stoy disfrutando de mi marido,stamos riendo,yorando,nos enfadamos..................... ..xo siempre juntos.luxando los 2 x conseguir lo mismo,,nuestro BEBE...vamos a tener paciencia xq dicen q lo bueno se hace esperar...y sto es lo mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrr

T
thiane_5937028
17/2/10 a las 13:52

Pues triste, muy triste, porque hace más de 5 años que lo intento y no lo consigo...
Por eso mi sentimiento es de una gran y profunda tristeza, ya la ilusión y la esperanza quedó atrás, pasé por todos los sentimientos, y os entiendo a todas, pero para mí ahora pensar en eso, me pone muy triste...

T
thiane_5937028
17/2/10 a las 13:59
En respuesta a thiane_5937028

Pues triste, muy triste, porque hace más de 5 años que lo intento y no lo consigo...
Por eso mi sentimiento es de una gran y profunda tristeza, ya la ilusión y la esperanza quedó atrás, pasé por todos los sentimientos, y os entiendo a todas, pero para mí ahora pensar en eso, me pone muy triste...

Y entiendo y respeto vuestros sentimientos pero creo que es mejor no pensar en que necesitamos eso..
para realizarnos como mujeres, porque hay muchas que nunca lo han conseguido, y deben considerarse igual de mujeres, tengo un amigo que siempre que una mujer se queda embarazada, dice que al fin se ha realizado como mujer (pues se les pasaba el arroz como se dice vulgarmente), y no sabéis como sufro cuando dice eso, no me parece justo, se es tan mujer siendo madre como no. Y tampoco comparto la opinión de que un hijo es la culminación del amor con la pareja, podemos ser dos toda la vida y nuestro amor ser el más grande. Hay parejas de gente mayor, muy unida y que nunca han tenido hijos, es triste pensar que les ha faltado algo para "culminar" el amor, ellos dos son suficientes para tener un amor completo, nunca se sabe si ese será nuestro caso, así que es mejor no pensar que sin un hijo nunca estaremos completos, aunque sé que es dificil...
Os deseo toda la suerte del mundo a todas, un beso.

A
an0N_620305799z
18/2/10 a las 2:37
En respuesta a thiane_5937028

Y entiendo y respeto vuestros sentimientos pero creo que es mejor no pensar en que necesitamos eso..
para realizarnos como mujeres, porque hay muchas que nunca lo han conseguido, y deben considerarse igual de mujeres, tengo un amigo que siempre que una mujer se queda embarazada, dice que al fin se ha realizado como mujer (pues se les pasaba el arroz como se dice vulgarmente), y no sabéis como sufro cuando dice eso, no me parece justo, se es tan mujer siendo madre como no. Y tampoco comparto la opinión de que un hijo es la culminación del amor con la pareja, podemos ser dos toda la vida y nuestro amor ser el más grande. Hay parejas de gente mayor, muy unida y que nunca han tenido hijos, es triste pensar que les ha faltado algo para "culminar" el amor, ellos dos son suficientes para tener un amor completo, nunca se sabe si ese será nuestro caso, así que es mejor no pensar que sin un hijo nunca estaremos completos, aunque sé que es dificil...
Os deseo toda la suerte del mundo a todas, un beso.

No estoy de acuerdo contigo.
Verás, por esto abrí esta charla. Seguramente todas sintamos exactamente lo mismo pero explicar un sentimiento es lo más dificil del mundo o al menos para mi. ¿Como describirias el amor? Todas sentimos amor y seguramente lo explicariamos de forma diferente. Al menos yo lo veo así.

Tal vez explicar que una muher no está realizada hasta que tiene un hijo no sea la frase más apropiada pero las que estamos aquí (tenemos problemas para ello) nos sentimos mal por una cosa o por otra unos dias si y otro no tanto. Tal vez culminación tampoco sea la palabra exacta pero niegame lo bonito que es tener un hijo fruto del amor sobre todo cuando este es deseado. Niegame la ilusión que siente una madre el día de navidad cuando su hij@ abre los regalos, Niegame la emoción de una madre cuando da a luz a ese hijo deseado (porque aquí estamos hablando de eso, de hijos deseados), unas rien, otras lloran, otras se quedan sin palabras, etc.
Podria explicarte varios sentimientos de este tipo cada día durante el resto de mi vida, pues soy afortunada de tener una hija que lleva 8 años dandome momentos unicos, a veces una frase, otras un hecho. Pero tambien me siento desdichada por no poder tener más hijos pues es algo que me encantaría, tal vez porque cuando la tuve a ella no la disfruté, tal vez porque ahora me siento preparada de verdad, tal vez porque cada día me pide un hermanito y no sé si algún día lo tendrá o tendré que sentarme con ella y explicarle que la semillita que papá le tiene que poner a mamá (y que ella cree que guardamos en un cajón de la mesita de noche) se ha perdido.
Pero aunque nuestra reacción pueda ser diferente e incluso la manera de explicarlo sea contraria, creo que todas sentimos lo mismo.

Y lo dejo aquí porque me estoy pegando una panzá de llorar y no soy capaz de pensar con claridad.

A
an0N_620305799z
18/2/10 a las 2:50


Quieromibebe, no estoy de acuerdo contigo. Lo respeto pero mi manera de pensar es diferente, tal vez porque mis circunstancias tambien son diferentes.

Verás, por esto abrí esta charla. Seguramente todas sintamos exactamente lo mismo pero explicar un sentimiento es lo más difícil del mundo o al menos para mi. ¿Como describirías el amor? Todas sentimos amor y seguramente lo explicaríamos de forma diferente. Al menos yo lo veo así.

Tal vez explicar que una mujer no está realizada hasta que tiene un hijo no sea la frase más apropiada pero las que estamos aquí (tenemos problemas para ello) nos sentimos mal por una cosa o por otra unos días si y otro no tanto. Tal vez culminación tampoco sea la palabra exacta pero niégame lo bonito que es tener un hijo fruto del amor sobre todo cuando este es deseado. Niégame la ilusión que siente una madre el día de navidad cuando su hij@ abre los regalos, Niégame la emoción de una madre cuando da a luz a ese hijo deseado (porque aquí estamos hablando de eso, de hijos deseados), unas ríen, otras lloran, otras se quedan sin palabras, etc.
Podría explicarte varios sentimientos de este tipo cada día durante el resto de mi vida, pues soy afortunada de tener una hija que lleva 8 años dándome momentos únicos, a veces una frase, otras un hecho. Pero también me siento desdichada por no poder tener más hijos pues es algo que me encantaría, tal vez porque cuando la tuve a ella no la disfruté, tal vez porque ahora me siento preparada de verdad, tal vez porque cada día me pide un hermanito y no sé si algún día lo tendrá o tendré que sentarme con ella y explicarle que la semillita que papá le tiene que poner a mamá (y que ella cree que guardamos en un cajón de la mesita de noche) se ha perdido.
Pero aunque nuestra reacción pueda ser diferente e incluso la manera de explicarlo sea contraria, creo que todas sentimos lo mismo.

Y lo dejo aquí porque me estoy pegando una panzá de llorar y no soy capaz de pensar con claridad.

T
thiane_5937028
19/2/10 a las 1:09

No pretendía ni ofender ni levantar polémica, sólo he sido sincera...
Deseo con toda mi alma ser madre, pero si no puede ser, ¿qué hago? ¿sentirme menos mujer? ¿sentir que yo y mi pareja no hemos culminado nuestro amor? Llevo más de 5 años luchando, 5 inseminaciones negativas y muy asustada para empezar pronto una FIV..., pero pienso en todo, y en que es probable que pasen las FIV igual que las IA, y que no lo consiga, y que los años pasen, y nunca sea madre. Y sencillamente ese pensamiento, me pone muy triste, pero si encima me dicen que por no ser madre no me he realizado como mujer, o que no hemos culminado nuestro amor mi marido y yo, pues era lo que me faltaba para caer en la mayor depresión. Me parecen unos comentarios muy injustos. Yo cuando veo a una pareja de 50 años que no han sido padres, no pienso en que ella sea menos mujer, ni en que su amor no esté culminado por no tener hijos. Y eso es lo que he querido decir.
Suerte a todas, de corazón.

T
thiane_5937028
19/2/10 a las 1:19
En respuesta a an0N_620305799z


Quieromibebe, no estoy de acuerdo contigo. Lo respeto pero mi manera de pensar es diferente, tal vez porque mis circunstancias tambien son diferentes.

Verás, por esto abrí esta charla. Seguramente todas sintamos exactamente lo mismo pero explicar un sentimiento es lo más difícil del mundo o al menos para mi. ¿Como describirías el amor? Todas sentimos amor y seguramente lo explicaríamos de forma diferente. Al menos yo lo veo así.

Tal vez explicar que una mujer no está realizada hasta que tiene un hijo no sea la frase más apropiada pero las que estamos aquí (tenemos problemas para ello) nos sentimos mal por una cosa o por otra unos días si y otro no tanto. Tal vez culminación tampoco sea la palabra exacta pero niégame lo bonito que es tener un hijo fruto del amor sobre todo cuando este es deseado. Niégame la ilusión que siente una madre el día de navidad cuando su hij@ abre los regalos, Niégame la emoción de una madre cuando da a luz a ese hijo deseado (porque aquí estamos hablando de eso, de hijos deseados), unas ríen, otras lloran, otras se quedan sin palabras, etc.
Podría explicarte varios sentimientos de este tipo cada día durante el resto de mi vida, pues soy afortunada de tener una hija que lleva 8 años dándome momentos únicos, a veces una frase, otras un hecho. Pero también me siento desdichada por no poder tener más hijos pues es algo que me encantaría, tal vez porque cuando la tuve a ella no la disfruté, tal vez porque ahora me siento preparada de verdad, tal vez porque cada día me pide un hermanito y no sé si algún día lo tendrá o tendré que sentarme con ella y explicarle que la semillita que papá le tiene que poner a mamá (y que ella cree que guardamos en un cajón de la mesita de noche) se ha perdido.
Pero aunque nuestra reacción pueda ser diferente e incluso la manera de explicarlo sea contraria, creo que todas sentimos lo mismo.

Y lo dejo aquí porque me estoy pegando una panzá de llorar y no soy capaz de pensar con claridad.

No es que te niegue esas ilusiones y emociones de las que hablas, pero no las he vivido...
Yo no sé lo que es tener un hijo fruto de un amor, como dices tú, puedo imaginarlo, pero no lo sé, ni sé la ilusión que dá en Navidad ver a un hijo abrir los regalos, ni la emoción que se siente al dar la luz a un hijo deseado...., todo eso puedo imaginarlo, pero nada más, pues yo no soy madre por desgracia. Y el simple hecho de imaginar estas cosas hace tiempo me llenaba de ilusión, pero ahora me pone muy triste, pues pienso en que a lo mejor nunca puedo vivir esas cosas... Por eso decía que la tristeza era mi sentimiento.

T
thiane_5937028
19/2/10 a las 1:29

Yo sólo quería decir que a mí me ofenden esas palabras de que un hijo es la culminación de una parej
, porque imagínate que nunca llegamos a tener un hijo ¿no hemos culminado la pareja? ¿el amor? ¿o qué es lo que no hemos culminado? Es que me parece injusto decir algo así.... tú si ves a una pareja mayor que no ha tenido hijos ¿piensas que no culminaron la pareja realmente? ¿aunque los veas felices?
Yo también necesito ser madre con toda mi alma, estoy luchando por ello, al igual que todas las que están en este foro, pero estoy en una etapa pesimista, desanimada, después de tanto tiempo, y con miedo a que pasen los años, y nunca pueda conseguirlo, eso le ha pasado a muchas mujeres, y yo las veo, y no creo que sean menos mujeres por no haber sido madre, ni que no se hayan realizado como mujeres, o cosas de esas...
Manoli, respeto vuestras opiniones, y supongo que vosotras las mías también, yo sólo quería dejar claro que esas dos frases me parecen un tanto ofensivas para muchas mujeres o parejas que no han tenido hijos, y que muchas nunca sabremos si alguna vez conseguiremos nuestro sueño, por eso puede que estemos dentro de ese grupo que tan injustamente llaman de "no realizadas como mujeres", o "parejas que no han culminado su amor" en un futuro.
Te deseo mucha suerte, y ojalá pronto cumplas tu sueño.

A
an0N_620305799z
19/2/10 a las 15:21
En respuesta a thiane_5937028

No pretendía ni ofender ni levantar polémica, sólo he sido sincera...
Deseo con toda mi alma ser madre, pero si no puede ser, ¿qué hago? ¿sentirme menos mujer? ¿sentir que yo y mi pareja no hemos culminado nuestro amor? Llevo más de 5 años luchando, 5 inseminaciones negativas y muy asustada para empezar pronto una FIV..., pero pienso en todo, y en que es probable que pasen las FIV igual que las IA, y que no lo consiga, y que los años pasen, y nunca sea madre. Y sencillamente ese pensamiento, me pone muy triste, pero si encima me dicen que por no ser madre no me he realizado como mujer, o que no hemos culminado nuestro amor mi marido y yo, pues era lo que me faltaba para caer en la mayor depresión. Me parecen unos comentarios muy injustos. Yo cuando veo a una pareja de 50 años que no han sido padres, no pienso en que ella sea menos mujer, ni en que su amor no esté culminado por no tener hijos. Y eso es lo que he querido decir.
Suerte a todas, de corazón.


Estoy de acuerdo contigo.

Si te ha ofendido lo que dije el otro día perdoname. Me emocioné.

T
thiane_5937028
19/2/10 a las 18:12
En respuesta a an0N_620305799z


Estoy de acuerdo contigo.

Si te ha ofendido lo que dije el otro día perdoname. Me emocioné.

gracias por estas palabras chiquigranada, no tengo nada que perdonar...
Eres muy amable, y te agradezco enormemente que te preocupes de si me siento ofendida, y de en ese caso pedirme perdón, pero no tengo nada que perdonarte, fué una especie de debate y nada más. Mucha suerte guapa, espero que pronto anuncies que estás embarazada. Un beso. Cuando una se siente desanimada y hundida en cierto modo, ayuda que haya gente como tú, que no le cuesta pedir disculpas, y se preocupa de si han podido ofender..., aunque no has ofendido ni tienes que disculparte por nada.
Suerte a todas.

Y
yiru_5632127
19/2/10 a las 20:56

Y la adopcion?
Hola chicas

Queria preguntaros si llegado el caso de no poder realizar nuestro sueño de tener hijos, si os habeis planteado la adopcion o si la descartais.

Yo no lo tengo claro y por eso me interesa saber vuestra opinión.Gracias y suerte en esta búsqueda tan deseada.

Y
yiru_5632127
21/2/10 a las 12:26

Lo subo

A
an0N_620305799z
27/2/10 a las 23:50
En respuesta a yiru_5632127

Y la adopcion?
Hola chicas

Queria preguntaros si llegado el caso de no poder realizar nuestro sueño de tener hijos, si os habeis planteado la adopcion o si la descartais.

Yo no lo tengo claro y por eso me interesa saber vuestra opinión.Gracias y suerte en esta búsqueda tan deseada.

La adopción...
Pues a mi la verdad que no me importaria, sinceramente. Yo tambien pienso que se quiere a un hijo adoptado tanto como a un hijo natural. Pero tambien pienso que es demasiado costoso, lleva mucho tiempo y los requisitos son demasiados, cosa que no entiendo ya que los horfanatos de todo el mundo estan llenos de niños....

De hecho mi hija, tras el desastre de Haití me pidió que nos trajeramos uno. Le he explcado que no es posible y no lo entiende. Ella quiere un@ hermanit@, es lo unico que entiende.

Pero la verdad, aunque como os digo que no me importaria, no me voy a ver en esa situación. Mi marido piensa que si no viene otro...... al menos tenemos una.

N
nirmin_9727865
28/2/10 a las 21:04

Yo lo definiria como.....
Hola chicas!!!!!!
Cuando empeze la busqueda de mi bebe entrab mucho en este foro pero luego la tristeza de no conseguirlo me hace que no tenga ganas de escribir pero me apetece cometar que siento y compartirlo con vosotras.LLevo 7 meses buscando mi bebe..este sera el octavo y de momento NADA..mi marido tiene pocos espermas e inmoviles...eso si casi todos sanitos..vamos que los pocos que tienen son con morfologia normal.Voy al grano........Mi sentimiento de ser madre no es la culminacion de una pareja..aunque si influye pero una pareja puede ser feliz sin tener hijos...lo unicoq ue hace falta es aprender a vivir con ello y asimilarlo cosas que es muy dificil.Yo desde niña siempre tuve un sueño y era ser madre...hay mujeres que nunca lo pensaron hasta que de repente un dia se les despierta el instinto maternal..aunk no fue mi caso..mi snetimiento de ser madre es un sentimiento sin barreras..con la fuerza de un tsunami como mi nick.......el amor que siento por mi pareja me hace sentir que necesito tener un hijo de los dos...pero si no tuvienes pareja hubienes hecho una inseminacion con donante.Para mis er madre significa compartir todo mi amor con lo mas importante en tu vida..sentir que algo tuyo dejarar en este planeta ciandpo tu no estes..criar,enseñar,comprarti r,sonreir junto a las personas qeu mas felices hacen a las mujeres que son nuestros hijos.
Tambien he pensado que pasara si no consiguo loq ue llevo soñando desde que tengo uso de razon........pues esto no son unos zapatos que si no puedes ahorras unos meses y te lo compras.......es algo que no se puede controlar,no se puede comprar..y aunk pongas todo tu esfuerzo es posible que no se consiga.....si nod eseo cumplir mi sueño..yo creo que que no lo podre superar nunca y sere muy infeliz toda mi vida...luchare por sobrevivir con ello aunk sera dificil conseguirlo.

A
an0N_620305799z
5/3/10 a las 20:48


Lo subo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir