•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Ayer empecé a pincharme para ia.....!!!! para todas las que quieran explicar experiencias!!!!

Hola a todas. No soy nueva en este foro. Quizás alguna me recuerde. Empecé el tratamiento para mi primera IA el pasado mes de noviembre pero, la primera semana de diciembre me lo suspendieron por hiperestimulación. Me inyectaba 75 de puregón. Ayer empecé con 50 y el viernes tengo la primera eco de control. Voy por privado aunque en marzo tengo hora en fertilidad por la S.S.

Os cuento un poco los motivos de empezar con IA.: He tenido dos abortos espontáneos (el primero en noviembre del 2007 y el segundo en abril del 2008). El primero espontáneo total estando de 13 semanas y el segundo provocado por un hematoma estando de 8 semanas.
Después de hacernos pruebas (histeroscopia, histeriopinpografía, cariotipos, seminogramas, analíticas homonales.. )nos diagonosticaron abortos por causa desconocida y en enero del 2009 empezamos una nueva búsqueda sin resultado positivo. En septiembre del 2009 decidimos empezar con tratamiento para IA. A mi marido le hicieron un seminograma y resultó que tenía un 10% de formas normales (teratozoospermia). El médico nos dijo que dada su edad (35 años y yo 34) no se alejaba mucho de los parámetros normales, nos dió muchas esperanzas y nos dijo que no era imposible conseguirlo de forma natural. De todas formas consideramos oportuno mirar alternativas. Así que nos decidimos con la IA.

Espero que esta vez no tenga hiperestimulación y se pueda llevar a cabo mi primera IA. Aunque sé que es muy difícil conseguirlo a la primera espero no desanimarme y continuar con mi lucha que, a la vez, es la lucha de muchas de nosotras.

Un beso.

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

Ya tengo mi beta y es negativa

Esta vez no ha podido ser. No me lo he tomado mal, para nada, era mi primera IA y con las pocas probabilidades que son pues era de esperar. Tengo energías para seguir y seguir. Yo, personalmente, me lo he tomado como algo a largo plazo y hay que luchar hasta conseguirlo.

Mi gine me ha mandado reposo un mes y comenzar con la segunda regla, eso ya no me gustó nada porque ya estaba dispuesta a empezar otra vez. Así que marzo será de descanso y a intentarlo por lo diver.

Sillareida mucha suerte hoy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ojalá sea la definitiva!!!

Besitos a todas y mucha energía para seguir luchando cueste lo que cueste!!!

Gracias

por: siralleida

a mi me dijeron que no era necesario descansar
que dependía de mi
aritdb también está haciendo la 2 ia sin descanso

que jaleo, aquí cada médico dice una cosa diferente

tu animo y a intentarlo el mes que viene
besitos

Hola

Os cuento:
Hoy me han echo mi primera eco de control, estoy en el día 4 de ciclo y han visto en mi ovario izquierdo un folículo-quiste de 22 mm. ¿¿??!! Por lo tanto, me han enviado directamente al banquillo sin dejarme ni empezar a jugar. No pueden hacerme la estimulación este mes.

Vamos, que la ley de murphy no falla: tengo sop y anovulación desde el origen de los tiempos y, segun el gine, el ciclo pasado he ovulado. Yo ya no entiendo nada. Mi cuerpo vive en otra dimensión y va por libre.

Tengo que tomar progeffik desde el día 15 y volver a probar suerte el mes que viene. En fin, tendré que armarme de paciencia...otro mes perdido. que bajón!

Anímate!!!

por: alis217

Yo tengo un ovario poliquístico y mis reglas son totalmente irregulares, vienen cuando le da la gana por lo tanto saber cuando se ovula es todo un misterio. Con las IAs nos controlan mucho más así que no desesperes, si no es un mes será para el siguiente. El tiempo vuela y ya verás como en breve comenzarás tratamiento.

Anímate y piensa que cada vez estás más cerca de conseguirlo.

Uix

por: siralleida

que rollo, no?
que es un foliculo-quiste? un quiste en un folículo o un quiste en el ovario? no entiendo nada...
en todo caso, tomate el progeffik a ver que tal. mejor hacer las cosas bien y si se pierde un mes, pues se pierde...que se le va a hacer. tu piensa que ahora ya estas en el camino para intentar quedarte embarazada y que ese camino tendrá obstaculos seguramente, porque sino no estariamos en este foro ni haciendo las cosas que nos toca hacer, pero ahora ya estamos haciendo algo para solucionar los problemas.
mucha paciencia y ánimos. un mes pasa volando, ya lo verás.
un besi

Gracias chicas...

por: flamingoinred

...por los ánimos. Hay que seguir adelante!!

He resumido bastante la historieta de hoy, por eso ha llevado a confusión. Lo primero que dijo cuando lo vio es que era un quiste de 22 mm. Lo vi con mis porpios ojos, un círculo oscuro y grande dentro de mi ovario. Y luego dijo que era un foliculo, vamos lo que quedaba de él tras la ovulación, y que no me podia dar omifin porque sino seguiría creciendo y no serviría para nada. Yo debi de poner una cara como de alucinada, porque me contestó que aunque me pareciera raro, con sop podía ovular y quedarme embarazada igualmete. El problema es saber cuando va a pasar.
Pues eso, que menuda casualidad. Si antes me nombran la IA, antes me pongo a ovular...jajaja!!!

Segunda ia, esta tarde

definitivamente ya tengo un foli bueno y me inseminan esta tarde
ayer después de la eco me pincharon el hcg-lepori para ovular

de verdad que no entiendo como es que yo voy tan rápida, si empiezo mucho más tarde a pincharme que tu, aritdb, o que tu, angie...empiezo el sexto día de regla y en cinco pinchazos ya estoy...como puede ser que haya tantas diferencias de días con las que os teneis que pinchar nueve veces por ejemplo...aix, no sé. de todas formas, si hay alguna de las que participan en el foro que tarda tan poco que me lo diga porfavor, para consolarme pensando que no soy la única y que es normal....

en todo caso, no le doy más importancia. lo que sí me preocupa es que ayer en mi clínica me dijeron que ellos solo recomiendan 3 ia. yo tenía entendido que eran 4 mínimo y en algunos sitios he leído que hacen hasta seis...lo deseable seria no tener que hacersela tantas veces, pero si la cosa no funciona yo preferiria poder provar alguna vez más con la ia que pasar ya a la fiv, que es más chunga...

bueno, prefiero no pensar más en ello y por ahora concentrar mis energias, intentaré que positivas, con mi ia de hoy. a ver que tal

angie, supongo que el ovitrelle hace lo mismo que lo que me pinchan a mi, el hcg-lepori, que sirve para que ovules 24 horas después de habertelo pinchado. te irán haciendo ecos de control para ver como tienes los folis. cuando vean que tienes al menos uno grande, de unos 18 cm o así, te dirán que te tienes que pinches el medicamento ese para ovular (a mi me lo ponen en mi clínica porque vivo cerca pero si no te tienes que buscar a una practicante para que te lo ponga a la hora que te digan). entonces te planificarán la ia para el dia siguiente. en mi caso me inseminan con semen de mi marido dos veces, 24 horas y 36 después de haberme pinchado el hgc-lepori (es decir, en mi segunda ia, esta tarde y mañana viernes al mediodía). es para que haya semen en el utero mientras tienes el ovulo preparado para ser fecundado. y entonces a esperar. si tienes alguna duda más ya dirás.

por cierto, voy a hacer una lista. ayudadme a completarla, que ahora ya somos muchas y me pierdo

IAs de marzo

siralleida----4 marzo
aritdb-----4 marzo también, creo
angie3025---- está en fase estimulación folicular
silju9----idem
alis217----está en betaespera
maduki---también betaesperando
flamingoinred----?
kim817, lasure, lunabebe, aina2010---??? (ya direis)

no sé si me he dejado a alguien. en todo caso, ampliar vosotras mismas la lista.

besitos a todas

Gracias mis niñas

Hola a todas, pues sos cuento que en mi caso me han mandado a picharme desde el 2 que fue el segundo dia de mi regla y mi primera eco es el 11 asi que llevare ya 8 pichazos y ese dia el 9 que seguro me lo pondra mi gine ya que tengo cita a las 11:30 y me toca a las 12, no se despues que venga solo que tengo un Ovitrelle en el anevera esperando que me indiquen cuando me toca he leido que se aplica 1 dia antes de la IA, pero no estoy segura.

SILUJ9: con que medicación empiezas para tu IA? yo con Gonal.

SIRALLEIDA: Como te fue en tu eco, espero no cuentes.

besos a todas mis chicas.

Pinchazos

Yo en la primera ia solo me pinche 5 noches, o sea que no me dio tiempo a resentirme de la piel de la barriga. Y esta vez voy por el mismo camino. Llevo pinchandome desde el viernes y en teoria hoy paro (en 10 min entro al medico y me dira como estan mis folis).
Ya os explicare si he ido igual de rapida.

Por fin empiezo!

Hola chicas. Hoy me han dado el kit para empezar a pincharme. La verdad es que pensaba que la aguja sería más pequeña, pero bueno, lo voy a intentar yo sola esta noche. Me ha dicho la gine que me pinche hasta el próximo lunes, que me hará la eco de control, y me dirá si seguimos pinxando o no. Las demás cuántos días os habéis pinchado hasta la ia?

Muy bien angie

ves como no era nada!!
a mi me duele más cuando me corto con un papel en el dedo que lo de la barriga, lo que pasa que da impresión...
además, si es super práctico poder pincharse en casa, sin tener que ir a ningún sitio. yo creo que es un invento super bueno, lo del pen este del puregon.

bueno, ya dirás como va
ánimos

No es pa tanto...

por: kim817

la verdad q no es tanto pa lo q en realidad es, lo q pasa es q cuando yevas 1 semana ya empiez a molestaR algo, y al final son tantos q se hace mas pesao q otra cosa

Mi primer pinchazo sola

Hola a todas, el dia 2 de marzo empeze a pincharme gonal, ayer fue en mi centros de salud y hoy gracias al apoyo de todas yo solita , la verdad no senti ninguna molestia, ahora a seguir juciciosa con mis pinchazos y la metformina que tomo desde enero, tengo la primera eco el dia 11, ya os ire contando como voy.

Saludos a todas.

Siralleida

pues dio cuenta el medico de lo op xq me mando otra vez analisis de LH Y FSH, y tambien con la reaccion a la medicacion. Dice q no son op de manual xq a simple vista con la eco no se detecta, pero dice q los dolores tan fuertes de regla y sobretodo los retrasos se deben a eso.

En cuanto a tratamiento dice q lo mejor son las gandopropinas (puregon) o antibabys. Tb q a lo mejor puede ser factor influyente (q no determinante) de q no me este quedando embarazada, pero q con esta medicación, a ver si se corrige.

De folis la otra vez tuve tb 3, como ahora, pero dice q no pasa nada xq los q importan son los dos mas grandecitos.

La verdad q estoy mas tranquila, xq aunque preferiria no tener op evidentemente, al menos ya se la causa, x lo q la esperanza aumenta (solo 1 poco)

Así q, ya contare como ira el jueves. Esta noche me toca el ovitrelle... y a esperar!!!!

Hola

aritdb, que fuerte que hasta ahora no te los hayan detectado, lo OP, no? como lo vieron? y que te van a hacer? tienes que hacer algún tratamiento o no interfiere con el embarazo? ya dirás
a mi me quitaron un quiste ovárico hace un año, o sea que supongo que me lo habrían visto si tuviera lo mismo que tu, no?

por otro lado, vaya rollo que no te paguen la ia. me ha parecido leer aquí en el foro que hay médicos que sí la hacen entrar...en todo caso, a ver si no es necesario llegar a la fiv

en cuanto a mi, sigo con los pinchazos de puregon. por ahora tendos dos folis bien encaminados. a ver si no me pasa como la otra vez, que en el último momento tuve uno solo dominante. les pregunté a los del centro si me podía pinchar más puregón para tener al menos dos folis y tener así más posibilidades de embarazo pero no me lo recomendó, porque yo sólo me pincho a partir del 6 día de regla (no del tercero como tu) y sólo tardo 5 días en alcanzar un buen tamaño, es decir, que voy muy rápida y habría riesgo que hiperestimulación. a ti si tienes 3 buenos te harán la ia? a mi me dijeron que si tienes más de dos no te la hacen por riesgo a que se te fecunden los tres, y eso sería un embarazo múltiple...la otra vez tuviste dos, no? ya dirás. a mi si todo va igual de rápido me han dicho que me podrían inseminar el jueves, como a ti...ya te diré. dependerá de la eco de mañana.

y las demás como vais? a las que estais en betaespera, cuanto os falta? y las nuevas, como llevais los nervios? ya explicareis

besos a todas y ánimos chicas

Hola a todas

veo q esta esto un poco parado, no?
bueno, comentaros q tengo 3 novedades:
- me detectaron ayer ovarios poliquisticos, si si, hasta ahora ningun medico lo habia visto.
- la ss no me paga los medicamentos, dicen q es solo xa fiv, vaya tela, pues no sera lo mismo?
- el jueves me hacen la 2da ia a las 11, tengo 6 folis otra vez, de los cuales son buenos 3 (14-15-16)

y vosotras como vais?
besos wapas

Hola ,es aki el punto de información?je,je

hola,yo tengo hora para el 24 de marzo en sant pau de barcelona para una ia,si no te importa me gustaria que me fueras explicando los pasos que me voy a encontrar,tengo muchas dudas y nervios,un besito

Estamos en el mismo barco...

Esta es mi primera IA: al igual que tú empecé ayer a inyectarme 50 de puregón.El martes tengo cita para la primera eco de control.Yo estoy por la S.S.

A ver si hay suerte.

Saludos.

Hola chicas!!

Cuanta gente nueva!!!! Yo no tengo nada que contar, sigo betaesperando sin síntomas de nada solo el sueño provocado por la progesterona.

Veo que muchas ya estáis con los pinchazos, mucho ánimo. Y, a las que estáis betaesperando muuuucha paciencia y mucha suerte!!!

Besitos a todas y pasad un feliz finde!!!

Puregon

yo empiezo al 3er dia de regla con 75, y luego me lo bajan a 50. en total me inyectan 475, por lo q me quedaba en el bote xa este ciclo 425, o sea me faltan 50, x eso me he comprado el de 300. Respecto a lo de la ss, yo fui al medico de cabecera (el cap q te corresponda) y el me hizo el volante xa ir al inspector xa q me hiciera las recetas.

x intentarlo...no se, ya te contaré, xq si esta vez fuera aun, pero como tenga q repetir muchas veces, si cada vez son 600.... 600x4=2400 en medicamentos!!!!!! además, con lo q me retiene la ss en la nomina cada mes, no pasa nada si hago un poco de gasto publico, q lo he pagado con creces!!!!!

lo q este medico me ha dicho q no me va a mandar orgalutran, q no vale para nada... cada uno dice cosas tan diferentes!!!!

bueno wapas, os cuento

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: tekila150
0

por: estherm70
0
  Esta mañana me han hecho una histerosalpingografía...os cuento
por: micaela223
8
  Alguien para prueba de embarazo para el dia 4 de mayo.
por: angelitarubia
4

por: tea078
0
  Polipos en el útero
por: xlxana
1
  Ver endometriosis con histerosalpingografia?
por: abril976
8
  Pregunta para las "omifinas"
por: sunnybay28
14
  chicas tengo un poquito de miedo!!! que tal sol los pinchazos de puregon y ovitrelle.!!!
por: minagesaproling79
10

por: willy2525
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com