en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Esterilidad despues de un aborto de 17 semanas por corioamnionitis?

Hola a todas! Hace un anio perdi a un bebe de 4 meses y medio. La autopsia solo dijo "corioamnionitis" y consequente desprendimiento de placenta. Mi hijo era perfecto. Desde hace 7 meses estamos tratando de concebir de nuevo, sin resultados. Tengo 36 anios y la medica en endocrinologia reproductiva me ha dicho que mis trompas de Falopio pueden estar bloqueadas por la infeccion. No entiendo nada, ya que jamas los medicos que me atendieron durante las 3 semanas que estuve internada me mencionaron que podia quedar esteril por esa causa. A alguna de ustedes les ha pasado? Alguna ha sido declarada infertil como consequencia de un aborto en el segundo trimestre (o mas tarde) causado por una corioamnionitis? Gracias por cualquier informacion!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola elisita,

Mi caso es muy similar al tuyo. En febrero de 2008 perdí a mi niña en la semana 20 de embarazo después de una infección horrible que duró 5 espantosas semanas. Fíjate si hace ya tiempo... Aquel embarazo lo conseguí al primer intento y desde entonces tempes, test de ovulación... y nada. Han pasado ya casi dos años y estoy en pruebas. A mi chico le ha salido un seminograma no demasiado bueno pero el gine me dijo que yo tengo muchas posibilidades de tener las dos trompas obstruidas a causa de aquella infección...
Tengo 37 años, a punto de 38 y ningún hijo... fíjate tú el panorama. Todo este tiempo me ha estado diciendo que no me quedaba por mi estado anímico (tuve una depresión horrible) pero yo siempre he sabido que había algo que me impedía el embarazo y que no estaba en mi cabeza...
El día 24 de noviembre me hago la histero para ver cómo están mis trompas pero si ocurre, si están obstruidas, al menos sabremos lo que pasa (ya sólo con el seminograma tenemos problemas) y con una FIV podremos conseguir nuestro sueño. No podemos hacer nada... sólo intentarlo con todas nuestras fuerzas ¿no?.
Muchos besos.

Hola hopemum!

Muchisimas gracias por tu respuesta. Realmente, estamos en una situacion muy parecida, no solo por la edad, sino por haber perdido bebes en el segundo trimestre, lo que hace la perdida mas horrible aun. Tambien hemos estado semanas internadas luchando por la vida de nuestros bebes, y nos hemos vuelto a casa con las manos vacias. Yo tambien pensaba que no quedaba embarazada por mi estado animico, y mi (ex) ginecologo me decia que siguiera intentando y perdia la paciencia cuando yo le decia: "aca hay algo mas que no funciona, no es solo la ansiedad, y no quiero perder el tiempo". Lo tuve que presionar mucho para que me mandara a hacer tests de sangre para ver si el aborto venia de un problema de coagulacion (yo sufri de sangrado durante esas tres - cuatro semanas, lo que llevo a la infeccion, parece, aunque no se sabe bien). Bueno, los resultados del analisis de sangre dieron bien, pero luego yo me dije: me voy directo a un medico especializado en reproduccion. Nada de esperar a este tonto de mi ginecologo, que total los hijos no son de el Asi que ni bien llegue a la medica especializada en ginecologia reproductiva, me dice: "Que bien que ha venido, y que bien que ya haya hecho los tests de sangre, son lo primero que yo hubiera pedido". Ahora me quiere hacer un test hormonal, y si en diciembre no me he embarazado (sin querer ser pesimista, se que eso no va a pasar pues con mi primer embarazo, igual que tu, habia sido AL PRIMER INTENTO!) me haran la histero igual que a ti. Alli me diran si tengo las trompas obstruidas, como lo sospechan, o no. Perder un hijo tan crecidito ya es horrible. Quedar infertil despues, es casi intolerable. Pero sabes que, HopeMum, he vuelto a sonreir. Llevo el olor de la piel de mi hijo en la nariz, y su calor en el alma (se me enfrio en los brazos), he engordado, he perdido la confianza en mi cuerpo, me siento horrible, no me rio como antes, pero sigo adelante. Lo que si aprendi: seguir nuestra INTUICION, y recordar que para los medicos (simpaticos o no, buenos oidores o no, mejores o peores) solo somos un numero, un caso mas. Hacen lo que pueden, pero duermen bien por la noche si no funciona su experimento. Por eso, a pedir, a ser proactivas, a informarnos, y a seguir intercambiando experiencias "de barriga a barriga" Espero que sigamos en contacto y que me cuentes que te dicen tras la histero. Yo me iba a hacer los estudios hormonales este mes, cuando llegase la menstruacion, pero mi obra social no me lo cubria, asi que me cambie a una que no tiene tiempo de espera, mas cara pero mejor, y me hare todo en diciembre. Sigamos en contacto, si? Un gran abrazo, de corazon!

◀  Arriba de la página

Chicas de extremadura que hayan recibido tratamiento por muface????No me quedo embarazada!!Listas de espera s.s.Cuales son los síntomas cuando te sometes una iaSangrado marron a 14 dias desde que me llego el periodo que significa???? Alguien de san pablo!!!Mi primera icsi negativa...y con miomas probabilidadad de bebe...!!!Historia personal para animarosEstoy de bajón , necesito animo me han anunciado un embarazo en la puerta de mi casaChicas ivi sevilla
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Taylor Swift
Brad Pitt
Orlando Bloom
Colin Firth
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam