Hola hopemum!
Muchisimas gracias por tu respuesta. Realmente, estamos en una situacion muy parecida, no solo por la edad, sino por haber perdido bebes en el segundo trimestre, lo que hace la perdida mas horrible aun. Tambien hemos estado semanas internadas luchando por la vida de nuestros bebes, y nos hemos vuelto a casa con las manos vacias. Yo tambien pensaba que no quedaba embarazada por mi estado animico, y mi (ex) ginecologo me decia que siguiera intentando y perdia la paciencia cuando yo le decia: "aca hay algo mas que no funciona, no es solo la ansiedad, y no quiero perder el tiempo". Lo tuve que presionar mucho para que me mandara a hacer tests de sangre para ver si el aborto venia de un problema de coagulacion (yo sufri de sangrado durante esas tres - cuatro semanas, lo que llevo a la infeccion, parece, aunque no se sabe bien). Bueno, los resultados del analisis de sangre dieron bien, pero luego yo me dije: me voy directo a un medico especializado en reproduccion. Nada de esperar a este tonto de mi ginecologo, que total los hijos no son de el Asi que ni bien llegue a la medica especializada en ginecologia reproductiva, me dice: "Que bien que ha venido, y que bien que ya haya hecho los tests de sangre, son lo primero que yo hubiera pedido". Ahora me quiere hacer un test hormonal, y si en diciembre no me he embarazado (sin querer ser pesimista, se que eso no va a pasar pues con mi primer embarazo, igual que tu, habia sido AL PRIMER INTENTO!) me haran la histero igual que a ti. Alli me diran si tengo las trompas obstruidas, como lo sospechan, o no. Perder un hijo tan crecidito ya es horrible. Quedar infertil despues, es casi intolerable. Pero sabes que, HopeMum, he vuelto a sonreir. Llevo el olor de la piel de mi hijo en la nariz, y su calor en el alma (se me enfrio en los brazos), he engordado, he perdido la confianza en mi cuerpo, me siento horrible, no me rio como antes, pero sigo adelante. Lo que si aprendi: seguir nuestra INTUICION, y recordar que para los medicos (simpaticos o no, buenos oidores o no, mejores o peores) solo somos un numero, un caso mas. Hacen lo que pueden, pero duermen bien por la noche si no funciona su experimento. Por eso, a pedir, a ser proactivas, a informarnos, y a seguir intercambiando experiencias "de barriga a barriga" Espero que sigamos en contacto y que me cuentes que te dicen tras la histero. Yo me iba a hacer los estudios hormonales este mes, cuando llegase la menstruacion, pero mi obra social no me lo cubria, asi que me cambie a una que no tiene tiempo de espera, mas cara pero mejor, y me hare todo en diciembre. Sigamos en contacto, si? Un gran abrazo, de corazon!
|