en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Parto en el hospital campo grande de valladolid

Hola Mamis!!!

Alguna que ha dado la luz en el Hospital campo grande de Valladolid,
Nos puede contar la experiencia,o simplemente decirnos si han sido
bien atendidas y que tal el equipo de medicos??

Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Os cuento

que en mi caso mis nenas nacieron de 35 semanas...una de ellas con inmadurez pulmonar por lo que al carecer de los medios adecuados se la tuvieron que llevar al Rio Hortega en donde hay un equipo de neonatólogos y pediatras estupendo...por no hablar de las enfermeras, mujeres con experiencia y curtidas en esto de los niños, no como las de campo grande, recien salidas de la facultad y con una soberbia que no hay quien las tosa.
Los pediatras dejan mucho que desear ya que no tenían ni puñetera idea y se pasaban todo el día llamando a los pediatras del Rio Hortega para preguntarles que hacían en un caso y en otro (eso lo he visto yo con mis propios ojos).
Mi otra niña aunque nació bien y solo permanecía en la incubadora para coger peso fue de mal en peor...en los 18 días que estuvo allí no hizo mas que coger gérmenes en la sangre, perdía peso xq la alimentación que la daban no era la adecuada a su estado de prematura (estos bebés necesitan otro tipo de leche, me enteré despues) y por eso la vomitaba y no la toleraba...lo comentamos a los pediatras y pasaron de nosostros como el culo.
Por no hablar del trato hacia los bebés de algunas enfermeras, frases como "!!!tienes unas venas de mierda...no se te puede coger ni una p..via...te has vuelto a cgar, pues no te pienso cambiar así que quédate con la mierda!!!", esto lo he tenido que vivir yo y os puedo asegurar que no me lo han dicho que lo hemos visto mi marido y yo, se lo decían a una recien nacida.

Neonatos tiene unas instalaciones muy deficientes, es un cuarto en donde todos los bebés estan juntos, los de las incubadoras y los de los nidos, no hay una separación como en el Rio Hortega ya que los bebés pueden tener virus y gérmenes y se pueden contagiar unos a otros (de ahí lo que le pasó a mi niña).
En mi caso como nacieron en junio y hacía calor tenian el aire acondicionado puesto (en neonatos) y mi Lorena colocada debajo del chorro del aire cuando hacía unas horas que había salido de estar en la incubadora a 37 grados...yo protesté y no hacía mas que pedir que apagasen el aire, la abrigaba mucho y aún así pasaron de mí.
Las incubadoras tienen siempre la luz encendida, sabeis que son luces blancas y de bastante potencia, con lo cual los niños estan siempre medio cegatos xq no pueden abrir los ojos del resplandor que les da la luz...de hecho yo a Lorena no le ví los ojos hasta que me la llevaron al Rio Hortega en donde las incubadoras estan cubiertas con una mantita para evitar que el níño se "estrese" con la luz y pueda dormir cuando quiera y abrir los ojos tb cuando quiera.
La alimentación de un recien nacido en campo grande es a base de leche normal, es decir, leche de lactante y de la marca del proveedor mas barato que encuentren, en el Rio Hortega hay una dietista que hace la leche de prematuros y de recien nacidos según las carencias de cada bebé, es decir, cada bebé tiene su leche específica...además en el Rio Hortega insisten mucho en la lactancia materna cosa que en el Campo Grande no, a mí me llegaron a decir los pediatras que mi leche no era buena....un pediatra diciendo que no era buena la lactancia materna para un prematuro !!SACRILEGIO¡¡¡.
En fín yo creo que por esto y mas no debeis tener dudas en ir al Rio Hortega, pensad que es mas importante la vida y la salud de vuestro hijo que el estar cómodos en una habitación vosotros sólos...yo hubiera preferido estar con una clan de gitanos en la habitación a pasar por lo que pasé los 18 largos días que Lorena pasó en Campo Grande, me arrepentiré toda la vida y es una cosa que siempre llevaré dentro xq me hace sentir muy culpable.
Ah! otra cosa, me dijeron en campo Grande que Lorena iba a ser muy mala comedora y muy vomitona, os digo que con 4 meses se toma 300 ml de biberon, no vomita nada de nada y pesa ya casi 8 kg...!¡ menos mal que iba a ser mala comedora que si llega a ser buena!¡ pa que veais el ojo clínico de los pediatras de campo Grande.
En fin ahora decidid vosotras y conste que esto es mi experiencia.
Besos

Chesal!

Gracias por contarnos tu experiencia,que no ha sido para menos.
Lo peor de todo me ha parecido,la manera en que hablavan con los bebes!
E parece mentira que dejavan puesto el aire en una habitacion con bebes prematuros,
que además de las encubadoras,acaban de salir del útero materno y siempre sentiran
frio ,sea verano o invierno.

Bueno,menos mal que todo lo malo ya pasó!
Tienes unas hermosas princesitas para disfrutar de todo lo bueno!

Besos.

Hola

Yo supongo que cada una cuenta según le va pero no se puede generalizar. YO fuí al campo grande y genial conmigo, pero sólo era un niño y sin problemas y por eso me decidí. Empecé llevándolo por la seguridad social y si os cuento la de cosas que me hicieron y armaron...es para no volver y tenerles miedo. Ahora que estoy embarazada de mellizos ( si todo va bien)..pues me lo tengo q pensar puesto que si nacen prematuros me da mucho miedo. Igual tengo que aguantar a los de la seguridad social por si acaso y decidir en el último momento según si se adelantan o no.

Hola

Hola
Yo puedo dar mi opinión en cuanto a un embarazo y parto normal por cesárea. A mí me trataron genial y a mi niño también. En caso de ir todo bien yo lo recomiendo cien por cien. Estás agusto en una habitación para tí , tu marido y tu pequeño tranquila y no como animales tres mamás metidas en una habitación como mi amiga en el clínico y otra en la resi con los papis sentados y dormidos en el suelo pq ni sillas tenían.
Ahora, me acaban de decir que posiblemente mi segundo embarazo sea múltiple y estoy a la espera, y para eso sí que me abordan las dudas....no sé si para partos difíciles y sobre todo por los niños si son prematuros si están preparados o no y me gustaría que alguien opinara sobre ello si han dado a luz allí. Gracias.

hola cuanto tiempo!

Yo entraba para decirte que contactases con nuestras castorcillas, en concreto con Chesal,pero ya veo que le han salido chispas cuando ha leido el mensaje.
Tengo varias amigas que tampooco lo recomiendan.
Si te empeñas en ir a privi hablan mejor de los otros, pero recuerda que en los otros no existe uci neonatos.
Si quieres un consejo: ve a la ss
Besines

Hola brujita!!!

Yo sigo en los dos lados,s.social y recoletos,
Lo que pasa es que estoy muy contenta con la doctora Ana,y en la s.social no te hacen mucho caso y siempre que voy me toca medicas jóvenes,pienso que son universitárias,y para el parto no quiero que me toque nadie primerizo.Me entiendes?
Si estoy bien y con el niño va todo bien puede ser en el privado,pero si nasce antes del tiempo lo mejor es la s.social.
Besitos.

Ni se te ocurra

noooooooo!! ni se te ocurra parir en campo grande...yo tuve una de las peores experiencias de mi vida y no por el trato hacia mí, es con respecto a los niños...pediatras incompetentes, enfermeras desagradables con los bebés, malas instalaciones en neonatos (ojo hay que pensar que tu hijo pueda necesitar incubadora o simplemente luz ultravioleta pa a bilirrubina) y un etc... que si tuviera tiempo te contaba pero mi niña esta pidiendo su comida y te tengo que dejar.
Mi consejosi tienes SS vete a parir al Rio Hortega, yo me arrepentiré toda la vida.

Hola chesal!!!

Como estam las nenas??
Esto de elegir donde parir ,para mi es muy complicado.
Estoy muy contenta con la doctora Ana,pero tambiem voy a la s.social,
En el hospital campo grande hay incubadoras,neonatos,uci y creo que tambiem luz ultravioleta,
Lo que no hay es para prematuros de 34 semanas,me lo dijo la dr.Ana.

No sé muy bien lo que pasó en tu parto?Las niñas nascieron en la fecha prevista?
Menos mal que todo já pasó verdad?Ahora solo te toca disfrutar mucho de tus princesas!!!
Un besito.

◀  Arriba de la página

Alguien me puede ayudar sobre pruebas de infertilidadOración a san judas tadeo "patrón de los casos difíciles y desesperados"Me podeis recomendar un medico madrid para relaciones progamadas prolactina alta, aún tomando medicamento Alguien de la coruña que este en fiv-icsi en el usp santa teresaQuiste en el ovario de 7cm. alguien me ayuda?"chicas del foro metformina"Medicamentos barcelonaAlguien se ha hecho ia en ivi barcelona?Vendo medicacion muy muy barata,puregon,cetrotide,decap eptyl,menopur....Hiperplasia endometrial compleja con atípia
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Selena Gomez
Orlando Bloom
Marilyn Monroe
The Cure
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam