Foro / Maternidad

Esta mañana me han hecho una histerosalpingografía...os cuento

Última respuesta: 29 de abril de 2010 a las 12:44
N
nury_6304650
29/10/09 a las 14:38

Veréis, cuando me dijeron que me tenían que hacer esta prueba, supongo que mi cara gesticuló los síntomas propios del pánico. Más que nada, por que hace un año, me ralizaron una histeroscopia, que, por suerte, salió con resultado favorable pero, de la que no tengo muy buen recuerdo, en cuanto al dolor se refiere. También he de decir que mi estado nervioso no ayudó en absoluto.

Bien, como muchas de nosotras, busqué información (de la histerosalpingografía) en la web. Encontré muchísima información: preparación, medicamentos a tomar previos y posteriores, experiencias personales.... De estas últimas las había faborables, desfarobles y desastrosas por lo tanto, estaba bastante desconcertada en lo que se refiere al dolor.

Hoy, por fin, he salido de dudas: No duele.
La preparación previa es la misma que para una citología. Cuando introducen el líquido del contraste se siente un ligero dolorcillo pero, muy leve y totalmente soportable. La prueba en sí, dura más o menos, 5 minutos.

Os aconsejo a todas las que habéis de pasar por ella que, sobre todo, vayais muy tranquilas. Y para las que hayais tenido la "suerte" de pasar por una histeroscopia, deciros que, no tiene nada que ver una prueba con la otra. La histeroscopia es mucho más molesta.

Espero haber ayudado a todas las compis que, como yo, decidan buscar información sobre esta dichosa prueba.

un besazo.

Ver también

T
taimi_8488268
29/10/09 a las 17:22

Muchas gracias.

A mi me toca próximamente y estoy asustada.

¿Dónde te la has hecho?

Quizás también sea interesante saber si unos sitios son más delicados que en otros, no sé...

Suerte con lo que venga ahora.

N
nury_6304650
29/10/09 a las 18:51
En respuesta a taimi_8488268

Muchas gracias.

A mi me toca próximamente y estoy asustada.

¿Dónde te la has hecho?

Quizás también sea interesante saber si unos sitios son más delicados que en otros, no sé...

Suerte con lo que venga ahora.

Hola...
Aunque voy por seguro privado, mi gine trabaja en un hospital público de Barcelona. Únicamente tuve que llamar el día que me vino la regla, decir que vénía de l'Aliança y que me lo pedía mi gine y no he tenido ningún problema. Ni colas ni lista de espera.

La prueba en sí, es la misma en todos los sitios. Lo que hace que sea más o menos incómoda depende de si las trompas está o no obstruidas. En mi caso, todo está perfecto.

Estate tranquila ya que es menos que un dolor de regla. Yo, ayer tuve que tomarme antibiótico y esta mañana, una hora antes de la prueba, ibuprofeno. Tamién me recomendaron tomar un relajante la noche de antes, para evitar dormir nerviosa. Yo me he tomado Sedatif PC de lab. Boirón. Es un medicamento homeopático y he ido bastante tranquila. Aunque no sé si es por las dos pastillitas o por que me propuse dejar los nervios en casa.

Un beso y suerte.

M
mya_9546326
29/10/09 a las 23:07

A mi me toca el lunes
Pues yo estoy algo nerviosa, mañana me explica como va a ser la prueba y lo que tengo que tomar de preparacion para la prueba que me la hacen el lunes, estoy un poco nerviosa de que me digan que tengo las trompas obstruidas y pueda impedir quedarme embarazada.
Besos

T
taimi_8488268
30/10/09 a las :13
En respuesta a nury_6304650

Hola...
Aunque voy por seguro privado, mi gine trabaja en un hospital público de Barcelona. Únicamente tuve que llamar el día que me vino la regla, decir que vénía de l'Aliança y que me lo pedía mi gine y no he tenido ningún problema. Ni colas ni lista de espera.

La prueba en sí, es la misma en todos los sitios. Lo que hace que sea más o menos incómoda depende de si las trompas está o no obstruidas. En mi caso, todo está perfecto.

Estate tranquila ya que es menos que un dolor de regla. Yo, ayer tuve que tomarme antibiótico y esta mañana, una hora antes de la prueba, ibuprofeno. Tamién me recomendaron tomar un relajante la noche de antes, para evitar dormir nerviosa. Yo me he tomado Sedatif PC de lab. Boirón. Es un medicamento homeopático y he ido bastante tranquila. Aunque no sé si es por las dos pastillitas o por que me propuse dejar los nervios en casa.

Un beso y suerte.

Muchas gracias.

A mi el antibiotico me lo han dado para el mismo dia, y he pensado tomarme el relajante tambien una hora antes.

Ya contaré mi experiencia.

Un beso y suerte a ti tambien.

K
kali_5176613
30/10/09 a las 11:59

Que no duele?
a mi me dolió un montón. Acabó rapido eso si pero lo pasé fatal.
de hecho los medicos se asustaron de lo blanca que me puse con miedo a que me desmayara. Me dieron la baja y todo (para un día solo eh). Yo tengo muy mal recuerdo!

N
nella_9938880
30/10/09 a las 21:22

Hola,
Oye pues gracias por tu comentario, me dejas un tanto tranquila, la tengo programada para el martes 3 de noviembre!!!

M
marlis_9390261
31/10/09 a las 20:58

Hola..
Yo Tambien me lo hice hace como 1 mes, y la verdad no duele nada, es molesto porque el pato te lo dejan mientras que tienes que ahcer ciertos movimientos para que te tomen como la radiografia mientras te ponen el liquido es solo un poco doloroso pero tolerante como un pequeño colico, y te puedes tomar antes una pastilla para el dolor, como de las que te tomas cuando te da colico una hora antes, no se preocupes no es doloroso...saludos y suerte.

N
naroa_5186628
29/4/10 a las 12:44
En respuesta a taimi_8488268

Muchas gracias.

A mi el antibiotico me lo han dado para el mismo dia, y he pensado tomarme el relajante tambien una hora antes.

Ya contaré mi experiencia.

Un beso y suerte a ti tambien.

Tranquilas!!
Hola a todas,hace tres dias me realizaron la histerosalpingografía,entre muerta de miedo y temblando,sobretodo por que me habia informado en foros y bueno si que es verdad que habian mejores experiencias ,pero es lo que decimos nos quedamos con las malas,pues os cuento,entre me hicieron desnudarme ponerme una bata abierta por detrás,la doctora se presentó,me explico los pasos de la prueba,firme el papel conforme habia recibido la explicación,me llevaron a otra habiatación,me tumbé y empezamos,a mi me temblaba todo el cuerpo,y bueno no voy a mentir,cosquillas no hace,pero me esperaba mucho más ,y bueno fue bastante rápido y bien,es un dolor soportable.Asi que las que tengais que haceros la prueba ir tranquilas porque imagino que eso tb ayuda,es soportable el dolor y es rápido(almenos en mi caso),espero haberos tranquilizado,un beso.

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest