Foro / Maternidad

Porque nadie contesta mi mje de verdad necesito sacarme esta duda

Última respuesta: 16 de octubre de 2009 a las 14:23
A
an0N_693659199z
16/10/09 a las 1:21

Ayudaa porfavor
Hola chicas alguien que me ayude
Tengo una duda, si alguna de ustedes sabe diganme que nivel de progesterona es lo normal para embarazarme cuando empece con omifin la tenia a 0.65 y ahora en la fase lutea salio que aumento a 23.85 porfavor alguien que me ayude...

Saludos


Ver también

S
shufen_7957740
16/10/09 a las 1:34

Ojala te sirva
Hola sabes que yo tambien voy a empezar a tomas omifin estoy en espera de mi mestruacion aun que me da un poco de miedo por todo lo que he leido que causa el omifn ya sabes que mareas y todas esas cosas, respondiento a tu pregunta espero que esto te sirva

mujer fase folicular: 0.20 a 1.50 ug/l
mujer fase lutea: 1.70 a 27 ug/l

embarazo 1 trimestre: 9.30 a 33.20 ug/l
embarazo 2 trimestre: 29.50 a 50.00 ug/l
embarazo 3 trimestre: 83.10 a 160.00 ug/l

Hay que ver en que periodo te hiciste el analisis, generalmente se hace el dia 22 del periodo y el resultado corresponde a la fase lutea, si es asi es muy baja la progesterona que tenes...

La fsh es normal (es la hormona foliculo estimulante y si da mas de 25 puede ser menopausia precoz)

La t3 no tengo los valores,pero la mas importante es la t4
Si te tomaron la t4 total los valores normales son: de 4,50 a 12,50, la t4 libre es un valor muchisimo mas bajo no tengo las referencias, pero para que te orientes a mi me dio 0,94 y me dijeron que estaba normal.

La progesterona baja impide que te embaraces y tambien la t4 demasiado baja. (ademas de otros sintomas muy feos) Pero no te preocupes, ojala sea ese tu problema porque es muy facil de solucionar con una medicacion y hay otras cosas mucho mas graves que causan esterilidad y son muchisimo mas complejos para solucionarlos.
Creo que deberias decirle a tu gine que te haga uno de prolactina tambien, porque es muy importante y a mi al tenerla alta me causaba que me bajara la progesterona y la t4, al regularme la prolactina se soluciono el resto... es muy importante que te lo hagas porque si te dan t4 y progesterona pero tenes la prolactina alta no te vas a embarazar.

Te paso algunos de los sintomas de prolactina alta que podes tener o no, pero si tenes algunos seria mucho mas importante que te controles:

Salida de leche o liquido por el pezon
periodos menstruales mas largos de lo normal (retrasos)
sequedad en la piel
desmayos
cansancio
caida de cabello
unas quebradizas
aumento de peso

M
marca_7051880
16/10/09 a las 14:23

Hola irma
Yo estuve tomando Omifín, y por lo que tengo entendido ese nivel de progesterona ( 23.85 ) en la fase lútea ( supongo que el día 21 o 22 del cíclo) indica que efectivamente has ovulado y por tanto el omifiín hizo su efecto.

El valor que te daba antes ( 0.65 ) indicaba que no ovulabas.

Por tanto, el omifín hizo lo suyo.

mucha suerte
un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir