Foro / Maternidad

Mujeres con sop por favor ayudenme..!!!

Última respuesta: 3 de enero de 2019 a las 18:40
N
nelea_9857159
1/10/09 a las 12:22

hace unos meses, al hacerme una ecografia, encontraron que tengo sindrome de ovario poliquistico o polifolicular. El caso es que quiero quedar embarazada desde hace 3 años, y nada!, este mes se me atraso la regla 15 dias, me hice 2 test de embarazo y los dos dieron negativo, y justamente hoy me vino la regla, todas mis iluciones y espectativas nuevamente calleron al piso!!, me siento muy frustrada, y cada mes es peor, llevo mucho tiempo intentando tener un bebe y pedi ayuda a mi ginecologa, me dijo que hay unas pastillas llamadas Genozym (en otros paises omisin), que inducen la ovulacion para poder quedar embarazada, pero no quiere recetarmelas, porque con esas pastillas dice que son mellisos seguro y porque dice que aun soy joven y que me queda mucho tiempo!, tengo 22 años y se que soy joven aun pero el tiempo pasa poco a poco, y cada ves me queda menos!!! tengo el autoestima muy bajo, me siento muy triste y siento que nunca voy a poder realizar mi sueño!!, por favor chicas, si ustedes tienen SOP o conocen a alguien que lo tenga y tenga hijos o una historia parecida a la mia ayudenme!!! Gracias!!

Ver también

N
nelea_9857159
1/10/09 a las 12:37

Necesito de su ayuda verdaderamente!!
no conosco a nadie con sindrome de ovario poliquistico, y necesito saber bien de que se trata y si algun dia voy a poder ser madre!, mi ginecologa no me explico mucho, y tambien los doctores siempre mienten un poco para no desesperarnos, por favor ayudenme!!

X
xiuhua_706075
1/10/09 a las 12:41

Hola vivi
lei tu post y me senti tan identificada que quise escribirte. Resulta que tambien tengo Sop.
Yo me case a los 19 años deje pasar 6 meses y no me embarazaba fui al ginecologo, me dijo que esperaramos el año era lo correcto, paso el año yo comense a subir de peso mis periodos eran muy largos y no lo conseguia, cambie de ginecologo me hicieorn una ecografia descubrieron ovarios poliquistico y ademas tengo resistencia a la insulina (libero mucha) mas el sobrepeso, me diagnosticaron SOP. Bueno me dice esa ginecologa que era muy joven apenas 21 años para embarazarme, no queria inducir la ovulacion, me dijo que bajara de peso y vaya a una endocrinologo. No me convencio cambie de ginecologa ya voy de frente y le digo ke habia cambiado con espectativas de otro punto de vista primero me hace una sonrisa como ke si que me iba a apoyar me deriba de nuevo a el endocrinologo bueno tampoco me querian medicar y como tu dices iban pasando los años y cada ves subia mas de peso y mis periodos llegaros a desaparecer durante todo el año.
Bueno Cambie a una ginecologa amiga de la familia, la que llevo el embarazo de mi marido cuando lo tenia la madre en la panza jejej, primero me dijo no te hagas problema con tu peso que eso no tiene nada ke ver yo te voy a ayudar blablabla, me mando a hacer unos estudios y se lavo la mano me dijo bueno hasta aca llegamos anda a ver a un endocrinologo. ahh perdon me olvidaba los demas endocrinologos me habian mandado Metformina el primero 1 vez al dia de 500mg el segundo 2 veces al dia 500mg. pero no pasaba nada.
consegui un endocrinologo hara 1 año muy bueno, es medio raro jajaja su humor personalidad pero hasta me descubrio que sufro de glaucoma y una cosa en mi cervical jajaja soy un hospital juajuajuaju. Vuelvo al tema, me dijo que suba la dosis de la metformina a 2 veces al dia pero 850mg y fue genial
al cumplir casi el mes de ingesta me bajo el mes luego de un año ke no venga al proximo mes me vino a los 32 dias eso era increible, al proximo a los 31 y este ultimo a los 29. Estoy sorprendida mallll porke haber cambiado la dosis de la msima droga me ayudo muchoooo. lo que estoy haciendo durante estos meses ke tengo el periodo es controlar la temperatura para ver si hay ovulacion la verdad es que aun no la hubo, este mes creo ke si y fue ayer pero debo esperar mantenerla 3 dias para confirmarlo jejeje. toy ansiosa. kiero decirte ke llevo 5 años de busqueda y entiendo perfectamente lo de lso test ke te caes por el piso o que el profesional no te de ayuda pero se fuerte, veras que si luchas lo consigues!!! cambia de profesional hasta que encuentres el indicado, si tienes sobrepeso haz el esfuerzo motivate pensando en ke lo haces por tu bebe, controla todo lo que puedas. Ya me tienes al tanto si estas con alguna medicacion!!

L
lie_9491724
1/10/09 a las 12:42

Hola guapa!!!
Primero, no te pueden decir que tienes SOP con una eco. Te tienen que hacer una analítica hormonal.
Yo tengo los ovarios poliquísticos y no tengo SOP. Tu no te preocupes, nos cuesta más y solemos necesitar ayuda (por ejemplo omifin) pero podemos tener hijos.

Mi consejo es que si tu gine te dice que tienes SOP sin realizarte más pruebas y llevas tanto tiempo buscando familia y ella no te da soluciones... deberías cambiar de gine. Deberían hacerte más pruebas, a ti y a tu pareja.

Bss y mucha suerte

O
oiana_8648274
1/10/09 a las 12:45

Hola
yo no tengo sop, tengo los ovarios poliquisticos, soy mucho mayor que tu, tengo 36 años, me detectaron lo de los ovarios con 23 años, mi ilusion por ser madre me llego algo mas tarde sobre los 28 años mas o menos , bueno al no quedar embarazada me puse en tratamiento me hice 6 ia, 2fiv y el año pasado me quede embarazada sin tomar nada de nada, tengo una niña preciosa que tiene un añito recien cumplido, asi que no te desesperes, eso si no dejes que ningun medico te diga si eres joven o no para ser madre eso lo decides tu no ellos, a mi me paso el medico me decia no te preocupes eres muy joven y eso lo juntaba a que solo tenia ganas de vivir la vida sin hijos que cuando quise me costo, asi que animo.

vive yy no te preocupes que eso no es tan grave como para no poder tener hijos, pero si tu as decidido que quieres ya hazlo sin agobios y veras como lo consigues.

saludos

N
nelea_9857159
1/10/09 a las 12:57
En respuesta a lie_9491724

Hola guapa!!!
Primero, no te pueden decir que tienes SOP con una eco. Te tienen que hacer una analítica hormonal.
Yo tengo los ovarios poliquísticos y no tengo SOP. Tu no te preocupes, nos cuesta más y solemos necesitar ayuda (por ejemplo omifin) pero podemos tener hijos.

Mi consejo es que si tu gine te dice que tienes SOP sin realizarte más pruebas y llevas tanto tiempo buscando familia y ella no te da soluciones... deberías cambiar de gine. Deberían hacerte más pruebas, a ti y a tu pareja.

Bss y mucha suerte


mi ginecologa si me hizo muchos analisis, pero me dijo que tenia SOP cuando le entregue la ecografia.pero no entiendo, porque no me explico mucho, lo que veo raro, es que las que tienen SOP la mayoria, tiene sobrepeso, y mi peso es mas bajo de lo normal, no tengo anemia y esta todo bien, tomo vitaminas para poder subir de peso y nada!!, quiza si tenga que cambiar de ginecologa. gracias por tu respuesta!

N
nelea_9857159
1/10/09 a las 12:59
En respuesta a oiana_8648274

Hola
yo no tengo sop, tengo los ovarios poliquisticos, soy mucho mayor que tu, tengo 36 años, me detectaron lo de los ovarios con 23 años, mi ilusion por ser madre me llego algo mas tarde sobre los 28 años mas o menos , bueno al no quedar embarazada me puse en tratamiento me hice 6 ia, 2fiv y el año pasado me quede embarazada sin tomar nada de nada, tengo una niña preciosa que tiene un añito recien cumplido, asi que no te desesperes, eso si no dejes que ningun medico te diga si eres joven o no para ser madre eso lo decides tu no ellos, a mi me paso el medico me decia no te preocupes eres muy joven y eso lo juntaba a que solo tenia ganas de vivir la vida sin hijos que cuando quise me costo, asi que animo.

vive yy no te preocupes que eso no es tan grave como para no poder tener hijos, pero si tu as decidido que quieres ya hazlo sin agobios y veras como lo consigues.

saludos

Te felicito!!
que lindo que tengas a tu bebe contigo!, me pone feliz saber que mujeres que luchan por ser madres, lo son y tambien me da esperanzas! muchisima suerte!!

N
nelea_9857159
1/10/09 a las 13:06
En respuesta a xiuhua_706075

Hola vivi
lei tu post y me senti tan identificada que quise escribirte. Resulta que tambien tengo Sop.
Yo me case a los 19 años deje pasar 6 meses y no me embarazaba fui al ginecologo, me dijo que esperaramos el año era lo correcto, paso el año yo comense a subir de peso mis periodos eran muy largos y no lo conseguia, cambie de ginecologo me hicieorn una ecografia descubrieron ovarios poliquistico y ademas tengo resistencia a la insulina (libero mucha) mas el sobrepeso, me diagnosticaron SOP. Bueno me dice esa ginecologa que era muy joven apenas 21 años para embarazarme, no queria inducir la ovulacion, me dijo que bajara de peso y vaya a una endocrinologo. No me convencio cambie de ginecologa ya voy de frente y le digo ke habia cambiado con espectativas de otro punto de vista primero me hace una sonrisa como ke si que me iba a apoyar me deriba de nuevo a el endocrinologo bueno tampoco me querian medicar y como tu dices iban pasando los años y cada ves subia mas de peso y mis periodos llegaros a desaparecer durante todo el año.
Bueno Cambie a una ginecologa amiga de la familia, la que llevo el embarazo de mi marido cuando lo tenia la madre en la panza jejej, primero me dijo no te hagas problema con tu peso que eso no tiene nada ke ver yo te voy a ayudar blablabla, me mando a hacer unos estudios y se lavo la mano me dijo bueno hasta aca llegamos anda a ver a un endocrinologo. ahh perdon me olvidaba los demas endocrinologos me habian mandado Metformina el primero 1 vez al dia de 500mg el segundo 2 veces al dia 500mg. pero no pasaba nada.
consegui un endocrinologo hara 1 año muy bueno, es medio raro jajaja su humor personalidad pero hasta me descubrio que sufro de glaucoma y una cosa en mi cervical jajaja soy un hospital juajuajuaju. Vuelvo al tema, me dijo que suba la dosis de la metformina a 2 veces al dia pero 850mg y fue genial
al cumplir casi el mes de ingesta me bajo el mes luego de un año ke no venga al proximo mes me vino a los 32 dias eso era increible, al proximo a los 31 y este ultimo a los 29. Estoy sorprendida mallll porke haber cambiado la dosis de la msima droga me ayudo muchoooo. lo que estoy haciendo durante estos meses ke tengo el periodo es controlar la temperatura para ver si hay ovulacion la verdad es que aun no la hubo, este mes creo ke si y fue ayer pero debo esperar mantenerla 3 dias para confirmarlo jejeje. toy ansiosa. kiero decirte ke llevo 5 años de busqueda y entiendo perfectamente lo de lso test ke te caes por el piso o que el profesional no te de ayuda pero se fuerte, veras que si luchas lo consigues!!! cambia de profesional hasta que encuentres el indicado, si tienes sobrepeso haz el esfuerzo motivate pensando en ke lo haces por tu bebe, controla todo lo que puedas. Ya me tienes al tanto si estas con alguna medicacion!!

Gracias!!
espero que pronto te de positivoo!!!
mi problema es un poco diferente, mi ginecologa dice que tengo que tomar vitaminas por unos años, que soy un caso extraño de SOP, porque tengo bajo peso y nada de diabetes, ni nada de eso. no entiendo mucho, tampoco tengo con quien hablar, cada ecografia que me hacen dice que mi ovario izquierdo es polifolicular, y tengo foliculos de 12 a 23 mm, la primera ves tenia 2 foliculos, la segunda 4 y la ultima 5, y del ovario derecho nunca me dicen nada. me dice, mi ginecologa que no ovulo, pero los foliculos no son ovulos????

N
nelea_9857159
1/10/09 a las 13:31

Los foliculos son ovulos??
porque veo en todos lados que foliculos= ovulos
pero a mi me dicen que no ovulo, pero si tengo foliculos, alguien que sepa me puede explicar???

A
aroha_7411398
2/5/13 a las 4:33

Lee esto antes de concebir
Yo también tengo SOP y me gustaría tener hijos, pero no ASÍ.
http://www.med.uchile.cl/2008/mayo/1263-hijos-de-mujeres-con-sindrome-de-ovario-poliquistico-tendrian-mas-enfermedades-cronicas-.html

EN RESUMEN, SEGÚN UNA UNIVERSIDAD EN CHILE, LOS HIJOS DE MUJERES CON ESTA ENFERMEDAD, NACEN ENFERMOS. ES MEJOR QUE NO TENGAS HIJOS, O QUE ADOPTES :p

S
shiva_5988545
2/5/13 a las 15:05

Sop y medicina natural para el embarazo
Hola chicas,

yo os escribo como terapeuta en ovarios poliquísticos. Soy naturópata y licenciada en medicina china y acupuntura por la universidad de Gales. Estoy especializada en fertilidad y en mi consulta trato cada día mujeres con SOP que quieren quedarse embarazadas.

El principal problema que acompaña a los ovarios poliquísticos es que los ovarios no producen óvulos y el cuerpo produce demasiados andrógenos, y en consecuencia las menstruaciones podrían cesar o volverse muy irregulares. Los andrógenos se producen naturalmente, tanto en los hombres como en las mujeres, pero en las mujeres con ovarios poliquísticos el nivel de andrógenos es más alto que el normal, muchas veces debido al elevado nivel de insulina en circulación; y el elevado nivel de insulina es consecuencia directa de una dieta de alimentos refinados que eleva muy rápidamente el nivel de azúcar en la sangre.
Está bien documentado que la hormona del estrés cortisol también aumenta el nivel de insulina en la sangre. Por lo tanto, la dieta y el estrés emocional o de otro tipo puede afectar y afecta al funcionamiento ovárico.

Dado que en la mayoría de los casos de ovarios poliquísticos la medicina estándar no conoce la causa, el tratamiento está orientado solamente a calmar los síntomas. Estos tratamientos no tratan la falta de ovulación ni el estado hormonal del cerebro, aunque pueden ser útiles. En las mujeres que desean quedarse embarazadas, a veces se puede inducir la ovulación con medicamentos. El más usado es el citrato de clomifeno (Clomid).

Quiero animaros a que os busquéis un acupuntor en vuestra zona que os ayude a equilibrar vuestras hormonas. El tratamiento puede ser largo pero es efectivo.

No puedo explicaros en extensión todo lo que se puede hacer a través de un foro, perp podéis leer más en mi web más información sobre fertilidad, etc:
www.acupuntura-barcelona.net.

Mucha suerte a todas!
Cristina

N
nicol_13043856
3/1/19 a las 18:40
En respuesta a lie_9491724

Hola guapa!!!
Primero, no te pueden decir que tienes SOP con una eco. Te tienen que hacer una analítica hormonal.
Yo tengo los ovarios poliquísticos y no tengo SOP. Tu no te preocupes, nos cuesta más y solemos necesitar ayuda (por ejemplo omifin) pero podemos tener hijos.

Mi consejo es que si tu gine te dice que tienes SOP sin realizarte más pruebas y llevas tanto tiempo buscando familia y ella no te da soluciones... deberías cambiar de gine. Deberían hacerte más pruebas, a ti y a tu pareja.

Bss y mucha suerte

Yo le pregunté a mi tu ecología cuál era la difrencia entre sop y ovarico poliquistico y me dijo q era lo mismo y le dije yo nvestigue y sin 2 cosas diferentes y hasta me regaño me dijo que ser médico no es investigar en Internet y que si así fuera todos furamls médicos , ella me dijo que tengo síndrome de ovario poliquistivo me mandó hace un perfil ovarico y tiroideo y el de insulina basal sali alta en insulina me dijo que soy resistente ala insulina, tengo la prolactina alta y progesterona baja pero no me dio nada para eso 😢😰 sólo me dio inositol , metformina y cabergolina por favor ayuda porque la Vd no se que hacer estoy asustada y con mil dudas 😢😢😢y el tratamiento que me dio parece q no me funciona x que los síntomas de me han agravado en lugar de disminuir 😢

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir