« 

Ganas de ser mamá - ovarios poliquísticos

Buenas tardes a todas, soy nueva en el foro y voy a contaros un poco mi historia para no sentirme tan sola.
Tengo ovarios poliquísticos desde los 16 años. Siempre tomando anticonceptivos para tener la regla.
Desde hace casi dos años nos pusimos a buscar embarazo. Estuvimos durante 6 meses y al no conseguirlo fui al ginecólogo. Me dio progeffik para por lo menos tener las reglas controladas. Eso durante otros 6 meses y nada otra vez..
Volví al gine y nos hizo pruebas. Mi marido el esperma bien y yo ovarios poliquísticos (tb. prolactina alta y dostinex para bajarla).
Entonces me mandaron a esterilidad. Allí comprobaron que me había bajado la prolactina con el dostinex, me hicieron más análisis y me dieron metformina. Tb. me hicieron histero y salió bien.
A partir de ahí una regla con metformina y nada más, pasaron casi tres meses y no me volvío la regla.
Esta mañana fui al fine y me dio clomifeno. Me dijo 5 días utrogestan para bajar la regla. Una vez que baje, del día 5 al 9 del ciclo clomifeno y sobre el día 14 de ciclo ir a hacer eco folicular.
Entonces tengo varias dudas:

¿Sigo tomando la metformina?
¿En que días debo mantener relaciones?
¿Alguna chica en una situación parecida?

Muchas gracias por vuestra atención, estoy desesperadilla, ya que no le he contado a nadie en este tiempo que estoy buscando embarazo. Sólo mi marido y yo, y estoy empezando a agobiarme. Muchos besossss!!!

Vídeo: ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?

• ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?
  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?

Gracias vya... te cuento...

por: mrsxnunez

la tome el ciclo pasado por 10 días y a los 3 días de haberla suspendido bajo la regla....este ciclo tuve que volver a tomarla igual por 10 días pero ya iban 10 mas sin tomarla y nada que bajaba.....hable con mi medico y me dijo que fuera a consulta ayer....en la manana cuando me preparaba para ir vi una manchita de sangre al secarme y le conté, me dijo que le diera este finde a ver si era significativo el sangrado como para considerarlo una regla, si no que el lunes me hiciera una sonografia y se la llevara.
Ya estoy mas tranquila,es inevitable tener que aguantarse hasta que el cuerpo quiera....a veces me desespero, no pq no tenga mi positivo sino pq nisiquiera tengo el chance de ir por el....hace un año que no ovulo y cada ciclo que pasa es una frustracion mas... pero al carajo! que frustrándome tampoco lo logro! así que a disfrutar de la vida y que venga cuando quiera!

Ufffff

Y no nos podemos operar?

Informacion

por: lunasasa

ays..primero ke tdo tienes ke tener claro si tienes ovarios polikisticos(no operables)o tienes un kiste en el ovario ke son 2 cosas muy distintas..cn el kiste en el ovario lo normal es ke te den medicacion para ke se desaga y si n se desace pues operar cmo ultima opcion..n te preokupes,n buskes informacion en internet y habla cn t mediko y ke te disipe tdas las dudas..esto es dificil y largo..pa cualkier cosa aki stoy pa lo ke kieras..d dnde eres?

Lunasasa

por: pitipitiosa

Qué buen consejo, lunasasa!!!!
Pues soy de Asturias.
Lo que más me preocupa es q tengo ya 34 años y entre unas cosas y otras, los meses van pasando... Vamos, q planeaba tener un bebé pronto, y mira tú con lo q me voy encontrando...
Gracias x escuchar y apoyar, guapa!!!

Desajustes y quiste

Después de una semana de retraso y de un test negativo hace cuatro díaa, me acabo de hacer otro pipi test y negativo se nuevo, así q si no es embarazo... será q tengo un desajuste brutal, seguramente x el quiste q me vieron en el ovario, vaya plan!!!!!!

Preguntas:

1. Alguna antes de estar en tratamiento tenía ciclos interminables?

2. Y, otra cosa: por qué es difícil quedar preñi con quistes de ovario? Alguna me puede explicar? Es q tengo el gine el mes q viene, y no quisiera eaperar tanto para aclarar mis dudas.

3. Si sigue sin bajarme la regla, qué hago? Espero o voy al médico?

Tenéis q perdonar, pero es q tengo experiencia cero, esto jamás me había pasado, y es q supe del quiste dichoso el mes pasado, y la gine no me quiso decir nada me dijo q había que esperar dos ciclos a ver cómo evolucionaba, y entonces ya me contaba...

También os diré q este ciclo tuve dos mini manchados, uno de unos 6 días, coincidiendo con la ovulación, pero era unas goyas mareones ain más, y otra vez en la fecha de la warry, pero era solo un líquido muy acuoso ligeramente beige q duró como 3 días, muy poca cantidad, no llegaba ni a manchar la braga... Lo confundí con sangrado de implantación...

4. Esto es normal? Os pasa?

5. Por último: alguna usáis TO. Sirven para algo teniendo quistes?

Perdón por el aluvión de preguntas, pero estoy bastante agobiada...

Un besazo y mil gracias a todas. Buen comienzo de semana!!!!

Pitipitiosa

por: vya80

Hola cariñet!! Bienvenida al mundo de ovarios poliquisticos....
Yo nunca he tenido ls regla regular de hecho he llegado a estar 8 meses sin regla...
Eso sl final te la provocarab y ya esta, no te preocupes.
Segun me explicaron nuestra problema es la ovulacion... Los quistes estan en reposo y no maduran con lo cual no sueltan rl ovulo
Espero q te haya servido la explicacion

Respuestas pero no profesionales

a ver,yo he llegado a estar 13 meses sin regla,de hecho ahora llevo casi 5 meses sin regla
el problema de tener un ovario poliquistico es que aun teniendo la regla puede ser que no hayas ovulado
segun mi medico no es bueno estar mas de 3 meses sin regla..yo al 4 mes empece con el tratamiento para mi inseminacion
tambien te digo que no es lo mismo tener ovarios poliquisticos que tener un quiste en el ovario..
mucha suerte y aun siendo imposible no pienses mucho jaajajajaj.

Lunasasa

Hola!!!!!!
Te inseminam el viernes al final????? Como llevas tus foliculos??? A mi esta vez m dieron guerra porque no crecian!!
Casi tres semsnas con gonal y cetrotide! Imagina lo q m he gastado rn la farmacia...
Yo eperando la beta el 25 de octubre, q nervios!!!
Alguna tiene novedades???

Lunasasa y vya

Muuuchas gracias a las dos x contestar tan bien.
Qué camino taaan largo este de buscar un bebé!!!! En mi caso sería el primero, y como tengo ya 34 años... Vamos, q se me está haciendo pesadísimo, como a vosotras imagino.

Un abracísimo y muuuucha suerte a todas en la búsquda!!!!!!

Hola chicas!!

Os leo a veces, pero estoy en otros hilos. Perdón x entrar así, pero igual vosotras me podéis aclarar una cosita: cuando se ven los folículos en una eco, qué significa? Que vas a ovular? O mo necesariamente?
Gracias x adelantado y perdón otra vez x entrar aquí sólo a preguntar. No me gusta cuando la gente hace eso en los hilos de este foro donde escribo yo, q solo entran, mi saludan ni nada, preguntan y se van sin dar siquiera las gracias.

Pitipitiosa

Los foliculos son como unis quistes que se forman en el ovario y cuando han madurado y llegan al tamaño liberan el ovulo. Entonces es cuando ovulas. Que tengas foliculos no significa que maduren y que ovules.
No se si tendras ovarios poliquisticos....
Si es asi tendras un monton de foliculos en reposo!!!!
Si tienes dudas pregunta, q para eso estamos aqui!!!
Mucha suerte

Gracias vya!!!

No tengo ovarios poliquísticos, sí tengo un quiste en un ovario; me lo vieron en la última revisión, y me mandaron volver a los 2 meses a q me lo miren. Eso será el mes q viene.

Lo q sí tenía es el endometrio muy finito, de los anticonceptivos hormonales, y parece q de eso voy mejor, aunque ahora me vieron ese quiste. Desde mayo intentando quedar preñi y nada.

La gine me va contando lo q ve y en la última revisión me dijo algo de q veía folículos, y yo me preguntaba si eso quería decir q estaba a punto de ovular, pero ya veo q no, x lo q me dices.

Tengo normalmente ciclos de 28 días, pero en agosto tuve uno de 33, y ahora, de nuevo,me tarda en venir, así q supongo q va a ser otro ciclo largo; debe ser q con cada ovario ovulo de una manera y tengo un ciclo distinto. Eso puede pasar, verdad? Juraría q lo leí aquí.

Pues no os suelto má rollo. Muuuchas gracias , muchos ánimos y suerte a todas en la búsqueda!!!

Pitipitiosa

No te preocuopes, te daran ultragestan para que el endimetrio se haga gordito!!!
Tu preguntale a tu gine todas las dudas que para eso estan.
Yo me fui al final al privado porque en la ss fatal!!!!
Al menos en valencia.... Y especificamente en el hispital doctor peset.
Es un largo camino asi q mucho animo!!!!
Por cierto quiero noticias tuyas!!!! A ver los avances!!!

Muy bien, vya!!!

Normalmente estoy en "deseo de tene un hijo", pero paso x aquí a leeros. La próxima vez, escribo.
Besos!!!!

Pitipitiosa

en el ovario que tienes el quiste puede ser que no ovules igual por el quiste..ademas puede ser tambien que solo tengas un ovario poliquistico..pregunta a tu gine..nunca te vayas con ninguna duda porque sino nos volvemos locas!!!

Hola

veo que hay muchas en beta espera o como yo comenzando el tratamiento para ia..yo tambien lo estoy haciendo en el ivi!!! mucha suerte a todas y animo que 15 dias se pasan enseguida!!!

Hola

bueno..yo ayer me hize la prueba de la permebilidad de las trompas y aun siendo un poco molesta lo aguante bastante bien,el jueves voy a ivi a por los resultados y a que me digan que tratamiento me hacen y el presupuesto claro..asi ke el jueves mi pareja y yo pensaremos que hacemos..yo barajo tambien la posibilidad de la acogida preadoptiva que es mas rapida y sobretodo barata que la adopcion internacional o nacional...contemplo esta posibilidad porque el medico ya me dijo que si no era con ayuda no me quedaria embarzada..bueno..me alegro por ti con tu primera ia,ahora en betaespera 15 dias no??mucha energia positiva!!!! ves contandonos porfa...
espero que esto se vuelva a animar un poco..nos leemos y ya os ire contando!!!

Ia en el ivi

Hola a todas!!!!!
Como vais chicas???
Os cuento, el miercoles me hicieron mi segunda ia. Esto de los ovarios poliquisticos es un rollo, lo he pasado faral porque los foliculos no crecian!!! He estado con gonal y cetrotide y m ha costado caso tres semanas de pinchazos. Al final se "disparo" y salio uno grande y otro medio mas 7 u 8 pequeños. Ahora a esperar l beta!!! Ya veremos....

Mucha suerte

a mi si todo va bien me hacen mi primera ia el dia 19!!! mucha suerte a todas

Ivi

Lunanasa!!! Por fin nos inseminan!!! El 19 esta ahi ya!!!
A mi m lo hicieron el miercoles en el de valencia!!!
La beta el 25... Q nervios me van a dar!!!

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: astridcastrillo
0

por: gissi171
0

por: gissi171
0
  Primera cita fertilidad