Foro / Maternidad

chicas del hospital puerta de hierro

Última respuesta: 19 de julio de 2009 a las 23:05
A
aiko_9614346
3/7/09 a las :07

HOLA , soy nueva en el foro y nueva en todo, voy a empezar mi primera IA en el Hospital Puerta de hierro de majadahonda, me han mandado menopur 75 ml durante 5 dias y despues controL ecografico, ya llevo dos inyecciones de momento muy bien no noto nada, alguna esta en tratamiento en este hospital ¡¡¡¡ que tal os va ¡¡¡ besitos

Ver también

A
aiko_9614346
4/7/09 a las 13:21

Ia en puerta de hierro
hola chicas. alguna se esta haciendo el tratamiento en puerta de hierro me gustaria compartir experiencias con vosotras.....

A
aiko_9614346
7/7/09 a las 13:27

Que bien
QUE BIEN !!!!!!!



Eso es fantastico, si te ha dado ++++++++ ni lo dudes, como me alegro, ojala yo tenga la misma suerte... que tratamiento te pusieron a ti ¿? a mi Menopur (5 dias) en la primera eco de control ayer lunes me dijo que tenia 2 folis maduros asi que esta noche me tengo que pinchar ovitrelle (duele ¿?¿?) y el jueves tengo la insem (duele ¿?¿?) como ves soy un poco miedosa con los de los dolores pero es que estoy un poco de los nervios.... el dia de la insem guardaste reposo ¿? el medico dice que no, que vida normal pero ese dia no se si no ir a trabajar y quedarme tranquila... QUE SUERTE !! ME ALEGRO MUCHISISISIMO... cuentame cositas para relajarme...... gracias


C
chama_6443203
19/7/09 a las 12:19
En respuesta a aiko_9614346

Ia en puerta de hierro
hola chicas. alguna se esta haciendo el tratamiento en puerta de hierro me gustaria compartir experiencias con vosotras.....

Puerta de hierro majadahonda
Hola chicas, me gustaria que me expliqueis un poco los tratamientos desde el principio, yo voy hacerme mañana lunes la analitica.
Gracias

A
aiko_9614346
19/7/09 a las 23:05
En respuesta a chama_6443203

Puerta de hierro majadahonda
Hola chicas, me gustaria que me expliqueis un poco los tratamientos desde el principio, yo voy hacerme mañana lunes la analitica.
Gracias

Te lo cuento paso a paso suerte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pues en principio, necesitarás una serie de pruebas para comenzar con IA, a tu chico le harán un seminograma con capacitación espermática para comprobar que tiene al menos una mínima cantidad de espermatozoides buenos (es decir de calidad y movilidad) para que la IA tenga posibilidades de éxito, eso significa que tras la capacitación tiene que tener más de 5 millones de espermatozoides buenos para fecundar (aunque hay algunas clínicas que aceptan también que sea a partir de 3 millones), además de ésto necesitará un análisis de sangre que certifique que no posee ninguna enfermedad infecciosa, como Sida o Hepatitis (ésto es obligatorio ya que en caso contrario no se podría realizar la IA)
A tí te harán una eco al principio del ciclo para comprobar que en tus ovarios no hay ningún quiste, ya que en caso contrario al estimularlos podría aumentar de tamaño perjudicándo tanto para tu salud como para el futuro embarazo, en caso de existir tendrías que estar un mes tomando anticonceptivos para paralizar el funcionamiento de tus ovarios y que ese quiste disminuyera y tampoco quedaran restos de anteriores folículos que dieran ovulos no aptos para fecundar, ¡ah! y también te harían unos análisis de sangre tanto para el tema de la enfermedades infecciosas como para ver qué tal van tus hormonas, pero lo más importante de todo es la realizacion de una radiografía de las trompas de falopio (llamada HISTEROSALPINGOGRAFIA) para comprobar que al menos una de tus trompas es permeable y puede pasar el espermatozoide sin problemas.

Pues una vez realizadas todas las pruebas y ver que no hay ningún problema para empezar...¡¡¡a la espera del comienzo del ciclo!!!

Para incrementar el porcentaje de éxito se recomienda aumentar la cantidad de óvulos en el tracto genital femenino estimulando los ovarios con medicamentos que inducen a la ovulación, ésto se hace en general, pero en especial con las mujeres que tienen problemas de ovulación, ayudando así a aumentar las probabilidades de éxito en cuanto a cantidad y calidad de sus óvulos.

Comienzo del ciclo de IA...

Aproximadamente en tu tercer día de ciclo, comenzarás a pincharte el tratamiento de FSH, cuyos nombres comerciales son PUREGON o GONAL..a mi me mandaron menopur ., el gine te dirá qué cantidad debes pincharte, se hace en la zona abdominal, y cada 2 o 3 días tendrás que ir a controles ecográficos (son ecografías vaginales que son más precisas), para que él te haga un seguimiento folicular, es decir, vea cómo va respondiendo tu cuerpo, en concreto tus folículos al medicamento que te están pinchando, y de ésta forma aumentar o disminuir la dosis que necesitas , algunas mujeres responden bien con 9 dias de tratamiento mientras que otras necesitan hasta 15 dias de tratamiento, así que si en un principio te dicen que tus folis crecen muy lento, no desesperes el gine controlará la cantidad y el tiempo para que, sin poner en peligro tu salud por una hiperestimulación, lleguen a tener el tamaño exacto , éste es entre 18 y 20 mm, (además para una IA no se aconseja que lleguen a éste tamaño más de 2 folis porque podría darse el caso de tener un embarazo múltiple).

Vale...a mí me dan un tratamiento para inducir a la ovulación , pero ¿y a mi chico? ¿como mejoran su semen?

Pues a ver..., al semen de tu chico lo tratan en un laboratorio, consiguiendo así mejorar e incrementar el potencial de fertilidad de los espermatozoides realizando una serie de procedimientos de laboratorio al eyaculado llamados en su conjunto CAPACITACION ESPERMATICA.

La capacitación espermática emplea una serie de técnicas de lavado con soluciones especiales o con gradientes de diferentes densidades que eliminan del eyaculado restos celulares, bacterias, leucocitos, espermatozoides muertos o lentos y secreciones seminales; al mismo tiempo se selecciona y concentra la población de espermatozoides más fértiles en un volumen aproximado de 0,5 ml. que se introducen al útero aumentando con ello las posibilidades de fecundación (sólo como curiosidad diré que las técnicas más empleadas para ello tienen el nombre de centrifugación "swim-up" y filtración en gradientes de Percol.)

Pues ya tengo mis foliculos en su medida exacta ¿y ahora qué?

Pues ahora te mandarán un medicamento para abrir los folículos y que salga el óvulo, es decir, que una vez que te pinches dicho medicamento (sus nombre comerciales son OVITRELLE o HCG LEPORI) se producirá la ovulación a las 36 horas aproximadamente, por lo tanto, a las 12 -24 horas se realizará la inseminación (ésto depende del gine y otros parámetros que él tiene en cuenta para que tenga más exito la IA)

Ya estamos listos para la inseminación en sí!!!!!

Lo primero ir muy muy tranquila a la clínica porque eso ayuda muchísimo.
El proceso total de inseminación tiene una duración hasta de 20 minutos
Cuando la muestra está lista para la inseminación se deposita en un catéter especial conectado a una jeringa, tú te colocarás en una camilla en posición ginecológica, se te aplica un espejo vaginal estéril para localizar el cérvix (igual que en una exploración vaginal de rutina) y por su orificio se introduce el catéter hacia el interior del útero y se deposita el semen capacitado.

El catéter se retira lentamente y te dejarán en reposo unos 20 minutos, terminando así el procedimiento, te recomendarán reposo relativo (ésto depende mucho de las clínicas, unas sí lo ven necesario y otras no) y te aconsejarán coito vaginal al dia siguiente..., también te indicarán tomar progesterona (PROGEFIK O UTROGESTAN) para ayudar a la implantación del pre-embrion.

Y ahora.... A esperar.., algo para lo que tienes que estar muy mentalizada, intenta estar distraída durante estos días para que el tiempo se pase más rápidamente hasta la tan ansiada Beta (que es una prueba de embarazo en sangre) y con un pelín de suerte ¡¡¡¡a anunciar el ++++++!!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook