Foro / Maternidad

A. reconstrucción de trompas de falopio luego de hidrosalpinx

Última respuesta: 24 de abril de 2014 a las 14:47
A
aintza_9739098
16/6/09 a las 23:59

Hola a todos, mi consulta es si es posible la reconstrucción de las trompas de falopio luego de una laparocospia donde encontraron hidrosalpinx y sacaron la trompa de falopio?

Mi pregunta es porque me cambie de médico y me decia que era posible reconstruir la trompa siempre y cuando haya quedado tejido de la trompa por el lado del utero para poder estirar lo más que se pueda y poder llevar al ovario formando un nuevo conducto ya que actualmente solo tengo un ovario del lado derecho sin trompa y del lado izquierdo una trompa sin ovario las mismas que fueron extraidas por aparoscopia y cirugia en años diferentes.

Para ello, me envío a realizarme un exámen de histerosalpingografía y determinar si quedó algo de trompa para poder hacer la reconstrucción.


Por favor si alguien conoce la respuesta o conoce de algún caso que este tipo de reconstrucción haya sido exitosa con antecedentes parecidos a los mios les agradecería muchisimo.

Porque yo he escuchado y leido que tienen probabilidades de éxito para aquellas mujeres que se ligaron para no tener bebés y deciden luego tener otro hijo más.

Ya que sino hay probabilidades en mi caso no pierdo tiempo y dinero y recurro de una vez a la FIV aunque también lo me detiene para no saltarme a la FIV es la parte económica por eso quiero tratar con la reconstrucción siempre y cuando existe algo de probabilidades considerando que ya tengo 37 años y son menos las probabilidades.

En espera de que alguien me pueda responder.

saludos

AVA







Ver también

J
judita_7012275
17/6/09 a las 19:33

Hola
no se si te puedo ayudar mucho.Yo tb estoy operada de hidrosalpinx y me sellaron las trompas una vez que me las limpiaron.Sé que las ligaduras de trompas son reversibles,pero en el caso del hidrosalpinx no sé si merece la pena,ya que se vuelve a reproducir y claro,si teoperas para quitarla,pues volver a reconstruirla..... ya sabes que el hidrosalpinx es nocivo para los embriones.No sé,a mí ni me lo ha planteado el gine .Suerte y no sé pero ya con edad y antecedentes...lo mismo te es mas exitoso ir a fiv directamente.Suerte y chao

A
an0N_878428999z
12/9/09 a las 9:39

Hola ava
tengo entendido que la trompa que queda puede recoger los ovulos del otro ovario, no te comento esa posibilidad el gine?
Yo tambien tuve hidrosalpinx y del otro ovario me quitaron un teratoma, tengo entendido que en la clinica de navarra hacen operaciones de este tipo, reconstruccion de trompas quiero decir
Besos

M
mah_5752342
29/3/14 a las 2:25

Hola
me acaban de hacer la recanalizacion de trompa solo tengo una y tbn tenia hitrosalpinx pero mi ginecologo me realizo la microcirugia y me corto lo que estaba con hidrosalpinx y pego al ovario aun tengo 15 dias de operada pero me dijo que me pondria unas ampollas porque aparte tenia muchos miomas q aunque saco varios aun quedaron y me los va a disolver y asi poder tener a mi beb y por la edad no te preocupes tienes mas posibilidad de exito porque eres mas joven que yo, ya que solo tienes 37 y yo tengo 41 y sin embargo mi ginecologo me recomendo la cirugia
asi que suerte

D
dharma_9160353
24/4/14 a las 14:47

Kiero tener un bebe y estoy operada de ligadura de trompas
hola tengo 33 años y tengo 5 hijos me opere alos 28 y ahora e reecho mi vida con otra persona q no tiene hijos y me gustaria saber si es reversible la ligadura de trompas y q cuesta economicamente..gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir