« 

Hola. mi cuñada no logra quedarse y yo ahora estoy embarazada y ella no lo lleva muy bien. ayuda!

hola
Vengo del foro de embarazo. Es que se me ocurre que quizas vosotras me podais ayudar a entender a mi cuñada ya que ella me cuenta mas bien nada de por lo que esta pasando. Lo que se, lo se por mi suegra.
Resulta que mi cuñada y mi cuñado llevan juntos 11 años, y se que quieren un hijo porque ella ya se acerca a los 36 y la verdad es que no se cuanto tiempo llevan intentandolo pero se que al menos dos veces ha estado en tratamiento hormonal para hacerse FIV.
La cosa es que ella no tolera las hormonas y por eso cuando las ha tomado o ha estado de baja, o las ha tenido que dejar o ambas cosas.
Ahora estoy de 21 semanas y estoy muy contenta con mi embarazo. Pero me doy cuenta de que ella nunca me pregunta como estoy, como lo llevo, como esta mi nene, ni tampoco cuando he estado en urgencias me ha preguntado que por que.
Mi hijo solo va a tener un tio y una tia. El tio ha comentado algo del embarazo cuando mi cuñada no esta. Y si ella esta y me preguntan por el embarazo, o bien se va a hablar con otra persona o saca otra conversacion.
Yo entiendo que le pueda doler, pero porque le es tan dificil aceptar mi embarazo, quiere decir que no va a querer a su sobrino cuando nazca? La verdad es que a mi me duele mucho que ella no logre su deseado embarazo pero me da un poco de coraje tener que ir con pies de plomo e intentar no hablar de mi bebe cuando me gustaria poder compartirlo con ella y con otros cuando ella esta presente.
Ya se que el colmo de los colmos es que es enfermera en el materno infantil...
En fin, ayudadme a entender por lo que ella esta pasando, porque desde mi punto de vista la veo un poco egoista y me gustaria saber si alguna de vosotras me puede explicar como lo vive ella ya que a ella no le quiero preguntar.
Gracias, y perdonadme el rollo que os he soltado.'

Akasha + "Noah" 21+2

Vídeo: ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?

• ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?
  • ¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

Yo entiendo a tu cuñada

Si no has pasado por esto, no puedes saber cómo se siente una cada vez que le viene la regla. Yo llevo más de un año intentando ser madre y no hay manera. Mi cuñada también está embarazada y yo sinceramente le pregunto por mera cortesía, pero preferiría que no sacara el tema cuando estoy delante. Sé que es inevitable y por eso me trago todo lo que me echen. La escucho, le rio las gracias y los comentarios y cuando llego a casa me pongo a llorar.Lo mismo tu cuñada está tan afectada como yo y por eso no es capaz ni de preguntar por el bebé. Piensa también un poco en los demás y ponte en su lugar...
Enhorabuena por tu embarazo

Hola

por: nene1171

pues a mi me pasa igual, mi cuñada va por la tercera hija y yo aun sigo esperando, pero ella es mas discreta y no me comenta mucho, y eso que no sabe NADA de mis tratamientos, aunque ya despues de dos años lo sospechara. pero vamos, se porta bien porque no me restriega su embarazo en la cara.

solo te digo que yo en tu lugar intentaria no comentarle nada y hacer que se sienta bien, hablarle de otras cosas... seguro que puedes hacer eso cuando estas con ella, tienes todo el tiempo que no estas con ella para disfrutar de tu embarazo y compartirlo, porque te empeñas en obligarla a "compartir y disfrutar" de tu embarazo? es un poco egoista, sinceramente. si sabes, o al menos imaginas, lo duro que es para ella no te cuesta nada hacerle el asunto mas llevadero.

Gracias por tratar de entender

Hola Akasha,

aunque veo que el hilo es antiguo, no he podido evitar entrar a responder. En primer lugar, gracias por intentar entender lo que le pasa a tu cuñada. Las chicas tienen razón: el que no pasa por esto no sabe qué se siente. Con eso no digo que tus intenciones no sean buenas, pero seguro que no puedes entender los cambios de humor de tu cuñada, sus malas caras, el por qué no quiere hablar de ello y, sobre todo el por qué de no volcarse con tu hijo. La respuesta, querida Akasha, es: tu niño no es el centro de su mundo. Tiene que serlo del tuyo y con eso basta. Ella lo que quiere es tener un niño suyo y no tener que volcarse con los ajenos. ¿O es que cuando ella sea madre tú te vas a volcar con el de ella? Pues eso.
Por otra parte, no des por hecho que a ella le gustaría estar en tu lugar porque, si bien tú has conseguido algo que ella quiere también, no conoce al detalle tu vida y no creo que quisiera cambiarse por ti tal que así. A lo mejor ella tiene otras cosas que tú tambien desearías. No sólo porque su niño aún no esté en este mundo significa que el tuyo tenga que ocupar el trono de rey de la familia él solito para siempre. Por si acaso, éstate preparada para el día en, que si tú tienes uno ahora, ella pueda tener gemelos y toda la familia se vuelque con ellos.
Un besito y felicidades por tu bebé

Chispiluna

tienes mucha razon...

Pero lo que a mi me hubiera ayudado desde un principio es que ella me hubiera contado por lo que esta pasando porque a ese respecto casi tengo que ser adivina porque nunca me cuenta nada, con lo cual no se lo que siente, cuantos tratamientos lleva, cuantos años intentandolo... nada de nada. Es una persona muy cerrada con eso y asi que nunca sabia a lo que atenerme.
Ahora ya se que no le volvere a sacar el tema al menos que me pregunte o que alguien que este con nosotras en ese momento me diga algo, porque por lo que me decis las chicas a las que os esta costando, es que os duele ver a gente cercana embarazada y contenta...
Aunque sera complicado el dia que el enano me destroze las costillas y la gente quiera sentirlo y tocarme la barriga. Que hago, me meto en un cuarto cerrado a cal y canto?
en fin, que entiendo que sufra (aunque lo haga en silencio)
y supongo que entendera que yo este contenta (aunque no pueda exteriorizarlo)

Gracias a todas por vuestras respuestas. Se que mi decision es la acertada y me mantendre al margen todo lo que pueda. La barriga logicamente no la puedo esconder, pero si puedo "esconder" un poco mi felicidad para que ella no se sienta tan mal.

Buenas noches

Hola

Pues en mi caso me ha costado 3 años conseguirlo y unos 10 meses de tratamientos, inicialmente lo conseguí de forma natural y lo perdí, y por supuesto en ese tiempo he conocido muchos niños y embarazos de mucha gente q me rodea...
Mis conclusiones en general son: a una persona que lo está pasando mal por esta circunstacia pues fundamentalmente NO sacarle el tema, estoy segura de que tienes mucha gente con la que compartirlo, y también estoy segura que aunque lo prioritario ahora sea eso hay otros temas de los que puedes hablar con ella.. Pues bien, habla de otras cosas, solo si consigues un clima relajado que no supone un recordatorio de algo horrible para ella conseguirás que se empiece a sentir mejor y afronte tu embarazo despacio pero mejor.
La persona se tiene que abrir, pero forzarla solo consigue que sea todavía peor, y date cuenta que por lo que se desprende de tus palabras tu no has sufrido nunca tanto, de manera que no vas a saber como tocar ese tema, de manera que lo mejor es que lo evites, ella lo sacará cuando se encuentre bien...
Y otra cosa que quiero decirte es que tu ahora estás estupendamente,( yo también estoy de 20 semanas) pero una cosa te puedo asegurar, la felicidad es cíclica... hoy ella está fatal y tu estupendamente... no pienses q eso siempre va a ser así.... aunque te parezca totalmente impensable, puede que algún día la vida te de una sorpresa dura, es raro quien se escapa sin vivir ese tipo de cosas.. y puede q en ese instante ella esté en un buen momento... Nadie te puede garantizar nada.. y vuestra relación en ese momento o el apoyo q de ella recibas va a depender del tiiento que tengas ahora..
De manera que mucho tacto y paciencia
Suerte!

Me han gustado mucho tus palabras

por: nynphalis

"tu ahora estás estupendamente,( yo también estoy de 20 semanas) pero una cosa te puedo asegurar, la felicidad es cíclica... hoy ella está fatal y tu estupendamente... no pienses q eso siempre va a ser así.... "

Que razón tienes y sabias palabras

Gracias!

por: chispiluna

Cada uno saca sus propias conclusiones de las cosas que le han tocado vivir, y pienso que en este foro en el que he estado muchos meses se ve mucho sufrimiento, mucha gente que lo pasa fatal, pero eso gracias a dios no es siempre indefinido...
La vida vuelve la tortilla para todas.. las que ahora llorais lo más seguro es que mañana esteis con
vuestro positivo en la mano, y la que tiene a su hijo en brazos puede estar pasándolo mal por alguna razón... hay mil variables!!!
He visto embarazos q han ido bien, la mayoría!! y otros muchos que han dado problemas, preocupaciones.. e incluso yendo bien, parejas q les cuesta habituarse, que discuten, problemas con padres, de dinero... que os voy a contar!!!
Nada es definitivo, por eso hay que ir con muchísimo tiento.. si ahora estás bien pues a disfrutarlo, pero mucho ojo! mañana puedo ser yo la que esté fatal... o no?

Es dificil pa ella....

claro que lo es , cuando estas en esta situacion que deseas quedar embarazada , que haces hasta lo impensable ....
comprendela ella lo pasa fatal cuando te ve la barriga , yo creo , por lo menos ese es mi caso , lo paso peor con las barrigas , cuando el verano pasado me fui a descansar a tenerife para relajarnos y haber si haciamos bingo , no fuimos con mi mejor amiga y su marido , y los que vinieron embarazados de ese viaje fueron ellos , cuando me lo dijeron no me pudo caer peor ...
te lo juro , llore de rabia , si no importa que lo diga de envidia , porque ella y yo no , es mu fuerte pero es lo que hay , pues cada vez que me llamaba para quedar yo nunca podia , hasta que se presento en mi casa en navidad , fijate desde el verano, y no podia de verdad esa barriguita me estaba matando , hasta que la volvi a ver en semana santa , porque en feria paria , lo he pasado mal , pero ahora que esta AARON , en el mundo estoy alli tos los fines de semana , con mis regalitos , lo cojo , lo duermo , lo disfruto , y encima se bautiza el 20 de junio y somos sus padrinos . Comprende a tu cuñi lo esta pasando mal y ella no quiere disgustarte , yo hable con mi amiga cuando nacio el enano y ella me dijo que sabia que yo lo estaba pasando mal , y ahora estamos mejor aunque yo ya me haya hecho 4 inseminaciones y hayan fallados todas , algun dia sera mi dia , como el tu cuñi , perdona el toston pero es asi , besos ....

Paciencia

solo te pido eso con ella, miro yo llevo intentando quedarme embarazada 4 años, he conseguido 3 embarazos en el primero tuve un niño que lamentablemente a los 4 meses y 3 dias de vida murio, en el segundo tuve un aborto espontaneo a las 6 semanas y en el tercero un aborto diferido con legrado todo ellos con muuuuuuuchos tratamientos.
me hace gracia la gente que me da consejos tales como relajate, tranquila te estas obsesionando cuando ellos tienen a sus bebes diciendo uy si no lo iba buscando
tengo sobrinos Y TE PUEDO ASEGURAR QUE DARIA LA VIDA POR ELLOS
disfruta de tu embarazo pero tambien intenta ponerte del otro lado, yo siempre digo que hay que ponerse del otro lado para entender a la gente.
yo en esos 4 años he vivido muchos embarazos de cuñadas, amigas....y cada uno me ha dado por una cosa, de una alegria descomunal a una tristeza y rechazo total
mucha suerte

Tu cuñada va a adorar a tu hijo

Me parece admirable que te preocupes por ella, yo llevo 10 años intentando ser mama, en ese tiempo he conocido 4 sobrinos (y este año han comulgado dos de ellos) , y mi cuñada esta embarazada de nuevo, ademas de al menos 6 hijos de mis amigas mas cercanas, mas los de tooodas las chicas que he conocido en los foros y lo han conseguido, he reaccionado de diferente forma, mi cuñada, (la preñi) siempre me lo dice (las dos veces) con muy poco tacto en plan "lo siento por ti, ojala tu pudieras, enhorabuena vas a ser tita", asi tal cual, y paso de ella bastante en los embarazos, pero mis sobrinos son sagrados, me quedo con ellos en el hospital cuando nacen y lo que haga falta, los adoro. A mi me gusta que hablen con normalidad de sus embarazos, tu no tienes la culpa de su problema, disfruta con tu embarazo y compartelo con ella, con normalidad, ya se le pasara, y dejala que hable de su problema si lo necesita, os vendra bien a las dos. Un beso.

Me has animado

por: akasha79r

veo que hay quien a pesar de sus problemas hacen de tripa corazon y se "enamoran" de sus sobrinos.Ojala mi cuñada le pase lo mismo y cuando vea a mi bebe se le caiga la baba.
Por supuesto que me preocupo por ella pero desgraciadamente ella no es de las que comparten asi que no puedo hablar con ella ni hablar de mi embarazo con normalidad.
Cuando fui a la eco de las 18 semanas que fui con mi suegra, nos llegamos a casa de mi cuñada a decir que era nene. Llegue toda feliz , con las fotos de la ecografia.
Y 5 minutos despues dice que ha estado toda la noche en urgencias resulta que tiene que dejar las hormonas de nuevo. Yo para animarla le dije que seguro que habia otra cosa que pudiera tomar/hacer y me miro con una cara de malaaaaaaaaaaaa y me dijo "no es tan facil , Rebecca" pues yo me quede con muy mal sabor de boca.
Y le dije que lo sentia mucho , que habia llegado enseñando a mi nene toda feliz, pero que no es mi culpa y que tengo derecho a alegrarme por mi embarazo y de que todo vaya bien. Y me dijo que claro que si, pero igualmente es como si lo dijera por decir.
En fin, espero que la tormenta pase, que luego llegarà la calma....
Un beso
Espero que consiguas tu embarazo. Gracias por leerme y contestarme.

Hola akasha

tengo 35 años y llevo dos intentando tener un bebe. y por fin tras varia ia estoy esperando mi bebe
te cuento mi caso:
tengo una cuñada que ha tenido muchos problemas para tener un bebe,tras varios abortos y varios tratamientos de fertilidad al final se quedo de gemelos y en el 5 mes perdio uno de los dos.
yo cuando ella andaba intentandolo no pensaba en niños e ingenua de mi creia que si alguna vez me pasaba a mi lo mismo no me someteria a ningun tratamiento ni na, me iria a la adopcion directamente.
por supuesto a ella nunque le dije nada de lo que pensaba por respeto y porque veia que lo estaba pasando bastante mal.
la tortilla se dio la vuelta cuando ella tubo a su niña(al fin)
yo empece a intentarlo,pero no llegaba,no llegaba y me he sometido a todas las pruebas y tratamientos que me han indicado.
durante estos dos años me he sentido rara,incomprendida,procuraba alejarme de conocidas con hijos,pero es una coraza que nos ponemos para no sufrir,ver a mi sobrina me hacia daño porque luego le daba mucho al coco pero la quiero con locura y ya veras como tu cuñada tambien querra a tu niño,aunque cuando tu no estes delante se harte de llorar porque ella no ha tenido la misma suerte que tu,
sobre todo no le des ningun consejo tipo," no piense","relajate ","un viajecito"........
un beso y suerte

Hola akasha

Bueno es lógico que no comprendas a tu cuñada porque por suerte y gracias a dios, no sabes por lo que ella esta pasando, eso no se sabe hasta que una no lo vive, tu solo piensa en ese milagro que esta creciendo dentro de ti, que llevas años intentandolo y que no lo consigues y que despues de varios tto ni siquieras sabras si lo conseguiras, eso hasta que una no lo vive no sabe lo que es. Por otro lado tb te entiendo a ti es logico que quieras hablar de tu bebe (de hecho si tengo suerte y lo consigo todas mis conversaciones iran referidas a eso, jejeje) pero debes entenderala y sobre todo tener paciencia, si ella rehuye a esas conversaciones mi consejo es que lo dejes pasar y no le digas nada, te hablo desde la experiencia que estoy pasando por ello llevo 6 ia y estoy en la betaespera de la ultima hoy es el dia de la no warry y aun no ha hecho acto de presencia no se que pasara, bueno que me lio intenta ser paciente y ya veras que va a querer a tu bebe muchooooooooooooooooooo, un beso y suerte.

no queremos warrys!

por: akasha79r

a ver si tienes suerte

La cosa es que comprendo su dolor , tiene que ser horrible el querer y no poder.
Y tambien verme a mi preñi, que no me gustan los bebes ni los niños chicos y ni siquiera se si estoy preparada para ser madre. Seguro que piensa que por que yo si y ella no!
Lo malo es no poder compartir esta vivencia con ella tambien. Aunque no haya sido 100% buscado estamos muy contentos tanto su padre como yo, y me duele que ella sea la unica que no pregunte como va mi barri. Pero en fin, supongo que tendre que hecharle paciencia y ojala que quiera a su sobrino con locura cuando nazca. Realmente es eso lo que mas me preocupa, que su dolor se transforme en indiferencia con respecto a el, que el pobre al fin y al cabo no tiene la culpa de nada.

Buena suerte con la beta guapa!! A ver si pronto te vemos en el foro de embarazadas con tu +++++++++++

Enhorbuena jmluisa

Hola y gracias por vuestras respuestas.
Enhorabuene jmluisa por tu embarazo

Con mi cuñada me llevaba super bien pero se ha vuelto muy fria conmigo y no me atrevo a sacarle el tema del embarazo porque se que me va a dar largas.
Es dificil intentar comprender, ayudar o apoyar a una persona cuando no te dejan formar parte de sus penas y alegrias. Pero en fin, poco puedo yo hacer.
Leere la pagina web que la compañera me ha indicado y seguire haciendo lo que hasta ahora. No sacar el tema mientras ella este delante y no comentarle nada. Pero claro, la barriga no la puedo esconder...
BSS
Akasha + "Noah" 21+2

Hola

se que es muy dificil pero intenta entenderla. Yo he pasado por lo que ella está pasando ahora. Mira, tengo 40 años, me casé la primera de todas mis amigas, todas tienen 35 años mas o menos y todas han ido siendo mamás y yo a base de tratamientos desde hace 4 años. Para colmo entre enero y febrero de este años todas han tenido a sus bebés (5 en total). Es que se siente una frustración muy grande, pero de ahí a no querer a esos bebés va mucho. Ella lo que se intenta es proteger para no sufrir, se puede ver como egoismo pero es envidia sana, por lo menos en mi caso y además una siente: ¿por qué yo no?

Yo con cada embarazo cercano he ido reaccionando de maneras muy distintas. Había veces que demostraba alegría, otras veces cuando me lo han dicho me he puesto a llorar delante mismo de ellas, pero son mis amigas y entendieron lo que pasaba por mi cabeza. Como te ha dicho la otra chica, no se que grado de confianza tendrás con ella, pero si os quereis verás como todo se va solucionando.

Yo acabo de quedarme embarazada, estoy de 6 semanas y ellas han llorado conmigo cuando se lo comuniqué.

Suerte bonita

luisa

Paciencia

Es una situacion muy dificil ..... pero entiendela, lleva años intentando el embarazo y no lo consigue ... es lo que mas desea en el mundo y duele ver que otras si lo consiguen, y que quiza ella nunca pueda vivirlo ... egoista quiza, pero si bastante humano ...

De ahi a que no vaya a querer a tu futuro hijo va mucho ... pero ahora esta pasando un momento muy dificil .... No te puedo decir mucho porque no se la confianza que teneis entre vosotras, ni como es ella ... intenta hablar con ella, o ten paciencia ..

quiza esto te ayude a entenderla

http://www.lainfertilidad.com/default.asp?seccion=139

Hola alaskha!

por: casuali

Mira, yo te hablo como cuñada, porque a mi me pasa lo que a ti, pero desde el otro lado.
Mi marido y yo llevamos casi dos años casados, desde entonces que buscamos un bebé que no llega, ahora estamos en lista de espera para IA (antes todo esto de la reproducción lo veía como algo "excepcional" y ahora me ha tocado vivirlo y me doy cuenta que por desgracia, hay mucha gente en esa situación). A nosotros nos encantan los niños, y mi cuñada siempre decía que no quería tener, que tal.. pues fue casarse, buscarlo y quedarse enseguida.. Cuando nos dijo que estaba preñi.. uff, no podia articular palabra, pero me armé de valor y tuve que hacer el "papel" (en el fondo me alegraba mucho, pues soy tia primeriza y me hacia ilusión) pero cuando llegué a casa, me puse a llorar y me sentí fatal.. para colmo mis suegros era el primer nieto.. y estaban como locos... Yo pensaba en los nueve meses que me esperaban, que mi suegra se volcaría en ella (tenemos muy buena relación y hacemos muchas cosas juntas) y ya no pasaría tanto tiempo conmigo...
Pues he tenido que llevar el embarazo como he podido, aguantando, tragando... (mi cuñada parecía como si fuese la única preñi en el mundo, todo el tiempo hablando de ella, de su barriga, hablabamos de otra cosa, y ella volvía al tema..) pero lo superé.. y ahora tengo una sobrinita, que me ha hecho sentir cosas que nunca antes había sentido.. desde que ha nacido, que estoy en una nube, la quiero con locura y es mi debilidad (eso que es sangre de mi marido, de su hermano) Pero ahora estoy feliz, aunque no niego que de vez en cuando, y más ahora que mi marido lo ve tan cerca.. y me dice que tiene tantas ganas, tengo días de mucho bajón..
Supongo que tu cuñada lo ha pasado muy mal, y no puede evitar reaccionar como lo hace, pero no se lo tengas en cuenta.. es muy duro pasar por esto.
Un saludo, y enhorabuena!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Nadie de vosotras en el institut marquès de barcelona???
por: mar0611
20
  Positivo...en dicciembre.!!!!!!! quien mas lo comparte?
por: ytaly
6

por: 2011conanimo
0

por: liumorenita
0
  Fsh 10.3 y estradiol 44??????????
por: mariam0404
2

por: poli1238
0
  Gracias al instituto bernabeu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡