Foro / Maternidad

Histerosalpingografia¿cuello de utero abierto?

Última respuesta: 25 de octubre de 2023 a las 21:45
T
tamila_8987601
13/5/09 a las 18:00

me han hecho esta prueba, y resulta que me lo repetieron dos veces porque parecia que expulsaba el "globo" ya que el cuello utero estaba abierto. ¿alguien le paso?

Ver también

A
an0N_651650699z
14/5/09 a las :04

Mi histero sin exito
hola sara
a mi intentaron hacerme la prueba el mes pasado. lo intentaron 4 veces! y de ninguna manera pudieron llevarla a cabo. cada vez que tenian la canula colocada e inyectaban el liquido; se salía el liquido y la canula incluida. a la 3a ya se empezo a poner nerviosso el medio y a la 4a ya me dijo que rara vez pasaba, pero la proxima vez podia ir mejor. que tal vez tengo el cuello del utero muy ancho y por eso no se agarraba bien la canula.
sali de alli destrozada pq había leido por aqui de todo, pero que no la hubieran podido hacer, no!; pero poco a poco he ido pensando que seguramente no me la hicieron bien. voy al gine la proxima semana y ya me he mentalizado que en junio repetire histero, pero por supuesto en otro centro.
que vas haer ahora? vas al gine pronto? ya me diras que tal te va, que te dicen... yo estoy muy confusa.
saludos

E
ebru_9678233
19/5/09 a las 19:57

A mi tambien me pasó
Al hacerme la prueba se salió todo el contraste. Luego en el informe me pusieron "salida masiva de contraste por incompetencia cervical".
Esto es que no tienes el cuello del utero cerrado, está un poquito abierto. El problema vendrá cuando nos quedemos embarazadas, ya que hay que hacer un cerclaje (cerrar el cuello) para no abortar. Te lo hacen sobre la semana 14, ya que los abortos se suelen producir cuando ya hay mas peso y por eso el cuello se empieza abrir y se produce un aborto.

No se si será lo mismo que os ha pasado a vosotras, os lo dirán en los resultados.

A mi el medico me dijo que no me preocupara hasta que no llegara el dia que estuviera embarazada, y que por lo menos yo ya lo tengo diagnosticado y me controlaran para ver si se hace el cerclaje.
Lo que pasa es que por el foro yo he leido casos que tienes que hacer reposo total todo el embarazo.

Yo, despues del tiempo que llevo intentando quedarme embarazada, pruebas, ahora empiezo tratamientos, se que encima voy a tener un embarazo de alto riesgo. Pero bueno, todo sea porque algun dia podamos tener un bebito en casa.

M
mabel_5328878
18/4/10 a las 1:29
En respuesta a an0N_651650699z

Mi histero sin exito
hola sara
a mi intentaron hacerme la prueba el mes pasado. lo intentaron 4 veces! y de ninguna manera pudieron llevarla a cabo. cada vez que tenian la canula colocada e inyectaban el liquido; se salía el liquido y la canula incluida. a la 3a ya se empezo a poner nerviosso el medio y a la 4a ya me dijo que rara vez pasaba, pero la proxima vez podia ir mejor. que tal vez tengo el cuello del utero muy ancho y por eso no se agarraba bien la canula.
sali de alli destrozada pq había leido por aqui de todo, pero que no la hubieran podido hacer, no!; pero poco a poco he ido pensando que seguramente no me la hicieron bien. voy al gine la proxima semana y ya me he mentalizado que en junio repetire histero, pero por supuesto en otro centro.
que vas haer ahora? vas al gine pronto? ya me diras que tal te va, que te dicen... yo estoy muy confusa.
saludos

Si te la pueden hacer
hola pues te cuento que hoy me hicieron la histero
fue todo un lio, a mi me hicieron un ... hace año y medio...
entonces hoy en el estudio pues que no salia, el líquido se salia y la radiologa nomas cuchicheando con la enfermera, ya me interesé y me dijo que tenia el cuello muy abierto, me dijo que me lo tenia que hacer en otra fecha para ver si el cuello cerraba.. por supuesto que horror hacerlo de nuevo, asi que le insistí que si de plano es imposible o cual era la opción..
la opción fue que utilizó otra cánula mas larga, y aunque estuve un ratototote esperando con el espejo puesto y todo por fin llegó la pieza y me inyectó el contraste sin problemas, ya que entró al útero (la cánula) y pues tristemente tengo una trompa tapada y no se que ta grave es, aunque por las circunstancias en que se dieron las cosas la verdad yo no quedé satisfecha, y ahora pienso que tal vez me tenía que inyectar más líquido para intentar destaparme la trompa.. en fín sugiero que busques en otro lugar, pero antes de pagar expongas el caso y deben de tener material o sea son hospitales y no te regalan el estudio.. suerte y yo me la hice en el metropolitano que esta por el metro chilpancingo

M
maia_7494099
9/3/14 a las 20:28


hola a mi me hicieron las histero, salio todo un exito, no se me salio nada. ni el liquido ni el especulo... la ginecologa me lo mendo hacer ya que quiero tener un bebe.... me mestruacion no es normal ya que me duraba 2 meses sin venirme.... fui hacer la histero y lo q tenia era el utero tapado.... el radiologo muy profesional me explico muy detalladamente q era lo q tenia.... ya q varios ginecologos nunk m mandodaron hacer la histero... y mi mestruacion seguia igualll.... si senti dolor... me mandado reposo x un ratico nada mas a q m acostara en casa ya al siguiente dia no m dolia nada... fui con mi esposo para donde la ginecologa y m dijo q ya todo estaba muy bien... nos mando tratamiento para tener un bebe..... mi experiencia con la histero fue un poquito dolorosa pero satisfactoria en cuanto a los comentarios leidos x usteds mejeres... ahora con el favor de dios y la virgen mi esposo y yo haremos todo lo posible x tener un hijo!! saludos!!!!!

E
elo0309
25/10/23 a las 21:45
En respuesta a an0N_651650699z

Mi histero sin exito
hola sara
a mi intentaron hacerme la prueba el mes pasado. lo intentaron 4 veces! y de ninguna manera pudieron llevarla a cabo. cada vez que tenian la canula colocada e inyectaban el liquido; se salía el liquido y la canula incluida. a la 3a ya se empezo a poner nerviosso el medio y a la 4a ya me dijo que rara vez pasaba, pero la proxima vez podia ir mejor. que tal vez tengo el cuello del utero muy ancho y por eso no se agarraba bien la canula.
sali de alli destrozada pq había leido por aqui de todo, pero que no la hubieran podido hacer, no!; pero poco a poco he ido pensando que seguramente no me la hicieron bien. voy al gine la proxima semana y ya me he mentalizado que en junio repetire histero, pero por supuesto en otro centro.
que vas haer ahora? vas al gine pronto? ya me diras que tal te va, que te dicen... yo estoy muy confusa.
saludos

Hola! Se que este comentario es de hace muchos años y no sé si me vas a contestar pero ojalá que si. Me está pasando exactamente lo mismo y me preocupa mucho y aún no me dicen nada. Llevo dos intentos de histerosalpingografia sin éxito porque no consiguen introducir el contraste. Dieron con tu problema y el porqué te pasaba esto? Yo llevo más de un año sin quedarme embarazada y estoy bastante preocupada con esto. Mil gracias y ojalá me respondas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook