| Mensaje que originó la charla: |
Histeroscopia quirurgica: me han quitado tres polipos en el utero
Hola chicas, por si a alguna le puede servir me experiencia os la cuento. Esta mañana a las 9.15 h me han hecho la histeroscopia quirurgica con anestesia general y me han quitado tres polipos, uno grande y dos pequeños, y a las 14.30 h ya me he podido ir a casita. Durante la operacion no te enteras de nada
El problema lo he tenido por la noche que lo he pasado fatal. El ginecologo me dijo que me tomara dos pastillas para dilatar el útero (citotec, creo que se llama) una vía oral a las 00.00 horas y otra vía vaginal a las 5.00 h de la mañana. Pues a las 3 h de la mañana me he despertado con unos dolores horribles de ovarios, como de regla y he empezado a sangrar mucho. El problema es que no me podía tomar nada xq a partir de las 12 de la noche no podía comer ni beber nada, y lo he pasado fatal. A las 4 h de la mañana me he tenido que dar una ducha con agua bien calentita, pero los dolores me han seguido hasta las 5 h que me he puesto la pastilla vía vaginal. Despues he podido dormirme hasta las 7h y despues me he levantado y a las 8 h he ingresado. Durante la operacion ningun problema xq no me he enterado de nada, pero cuando me han despertado tenía unos dolores horribles de ovarios, como una regla muy fuerte, me han puesto dos calmantes y no se me iba el dolor, y en la sala de reanimacion las enfermeras me han tratado un poco mal xq me decían que no me quejara tanto que ya me habian puesto un calmante y que quien me había dicho que esto no dolía. Yo les he respondido como he podido, xq estaba medio grogui por la anestesia, que a mi nadie me había dicho que no dolía pero que si no me daban algo no podía soportar el dolor. Despues de quejarme de dolor y de carme las lagrimas no se que me han metido por el suero que me he dormido. SObre las 12 h me han subido a la habitacion donde me esperaba mi chico, y a partir de aqui todo bien. el doctor me ha dicho que sangraría durante varios dias, que el polipo que me ha quitado, junto a otros dos,no era tan grande como se esperaba, que estuviera 15 días sin mantener relaciones sexuales, y dentro de tres semanas vuelva a pedir cita al centro de infertilidad. Bueno chicas, yo no se si me ha dolido tanto porque me ha coincidido que estaba ovulando , xq por lo que he leído esta operación tiene que hacerse en la primera parte del ciclo, antes de la ovulacion, y a mi en principio me había dicho que la operacion me la harían día 14 de abril y, al final, me la aplazaron hasta el 21, fecha en que me ha coincidido con la ovulacion. Y la verdad, es que no se si han sido las pastillas o que, pero lo he pasado un poquillo mal.
Pero que nadie se asuste, que por lo que he leído en el foro a todas las chicas les ha ido estupendamente, y a mi también, lo único es que a nadie había escrto que podía doler como me ha dolido a mi.
Bueno, a ver si ahora qye tengo el utero limpio, puedo lograr el embarazo.
Sofiata, a ti te dolió tanto?
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Histeroscopia quirurgica: tranquilas no pasa nada
Hola a todas!!! Ayer me hicieron una histeroscopia quirurgica para quitarme un pólipo "grandecito" en el útero. Os cuento mi caso por si puede servir para tranquilizar a alguien. La noche antes me puse 2 pastillas vía vaginal de Cytotec para dilatar el útero, mi gine me había advertido de que mancharía un poco, pero despues de lo que había leido aquí estaba un poco asustada, pero la verdad es que no fue para tanto, 3 horas después de ponermelas me desperté con molestias y manchando un poco ( no llegó a ser hemorragia...) y así hasta la intervención que fue a las 13horas, a partir de ahí con anestesia general no me enteré de nada, todo salió bien, y al despertar alguna molestia pero SOPORTABLE, a dormir a casita y lo único esque he pasado mala noche por dolor de espalda...., supongo que por la postura del quirofano....ahora 48 horas de reposo en casita y ya está. MUCHA SUERTE A TODAS MUCHO ANIMO y TRANQUILAS QUE ESTO NO ES NADA
|
| |
Histeroscopia diagnostica
hola a todas,queria deciros que me han quitado un polipo el lunes,sin anestesia.me citaron sin darme ninguna explicacion de lo que podia tomarme y al ir a la consulta les dije que no podia hacermela,pues era muy nerviosa y podian dañarme al hacermela,entonces fue cuando me mandaron cytolec via vaginal y ibuprofeno,ademas de estar 3 dias antes tomando lexatil cada 12 h,pues iba atemorizada por algunas experiencias que lei en este foro,y de verdad os digo de corazon que duele pero es soportable porque la prueba en si duro 10 minutos,yo me crei que me iban a quitar un trozo,pero cuando me dice la doctora aguanta que te le estoy quitando entero,pues me puse super contenta,era de 9mm segun ellos grandecito,solo sangre un poco por la tarde y nada mas,estoy haciendo vida normal,me dijo que no tenia signos de malignidad,pero que lo analizaria,asi que no temais que si lo he aguantado yo podeis hacerlo,estoy segura,un saludo a todas.
|
| |
Tu dolor fue debido al mal instrumental del hospital,
En mi primer pólipo me pasó lo mismo con la droga nocturna. Qué cabrones. Nadie me avisó de nada. Yo empecé a la 01.00 con dolores y vómitos.
En mi segundo pólipo me fue a un super hospital, y allí no necesitaron dilatarme el cervix. por que el instrumental era fínisimo y ellos unos expertos. Sólo me pusieron, como es normal, la anestesia para que no me moviera ni un pelo
|
| |
Superhospital
Hola.
Me han "recetado" una histeroscopia. Podrías decirme el superhospital o médido que te operó. Ahora me toca elejir y visto lo visto....
|
| |
Hola
a mi tambien me quitaron un polipo el 17 demarzo, pero hay algunas diferencias respecto a lo que tu cuentas, a mi me dijo el gine que habia que quitarlo el ultimo dia de la regla que es cuando es mas dificil dañar el endometrio.
a las 10 de la mañana me tenia que poner 2 cytotec via vaginal y a las 14:00 horas me metieron para quirofano, me pusieron la epidural y no me entere de nada.
luego en la habitacion tampoco tuve ningun dolor ni sangre nada, asi que a las 6 de la tarde me dieron el alta y por la noche de fiesta pq aqui en valencia estabamos en fallas y yo estaba estupendamente.
a las 2 semanas me hicieron una eco y esta todo bien asi que el 7 de mayo empiezo el tratamiento para la fiv-icsi.
bueno, os cuento mi caso por si le sirve de ayuda a alguien.
|
| |
Hola pama
Se que a ti te quitaron un polipo el 17 de marzo. A mi me quitaron 3 polipos el 21 de abril y me gustaría saber como te ha ido todo. Has podido empezar el tratamiento para la fiv-icsi. Yo tengo cita el proximo di a13 y a ver que me dicen.
Bueno, espero que tengas suerte.
Un saludo
|
| |
Hola guapa
Ahora acabo de buscar información del cytotec por internet y ya entiendo mis dolores y mi sangrado. La pena es que de ello no me informara el ginecólogo porque he pasado una noche que no se la deseo a nadie, y despues de la histeroscopia me seguían los dolores horribles.
Además, he leído que el cytotec es un tratamiento abortivo, aunque en ginecología también lo usan para dilatar el útero en determinadas intervenciones como la histeroscopia.
Bueno, para la que me lea, si a alguna le dan el cytotec que le pregunte al doctor los posibles efectos secundarios xq yo lo he pasado un poquito mal y así a una ya no le sorprenden los dolores y el sangrado xq en serio que me ha entrado un agobio toda la noche... Pero bueno chicas, ahora ya estoy perfectamente, y en casita.
Suerte a todas
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|