« 

Histeroscopia quirurgica: me han quitado tres polipos en el utero

Hola chicas,
por si a alguna le puede servir me experiencia os la cuento. Esta mañana a las 9.15 h me han hecho la histeroscopia quirurgica con anestesia general y me han quitado tres polipos, uno grande y dos pequeños, y a las 14.30 h ya me he podido ir a casita. Durante la operacion no te enteras de nada

El problema lo he tenido por la noche que lo he pasado fatal. El ginecologo me dijo que me tomara dos pastillas para dilatar el útero (citotec, creo que se llama) una vía oral a las 00.00 horas y otra vía vaginal a las 5.00 h de la mañana. Pues a las 3 h de la mañana me he despertado con unos dolores horribles de ovarios, como de regla y he empezado a sangrar mucho. El problema es que no me podía tomar nada xq a partir de las 12 de la noche no podía comer ni beber nada, y lo he pasado fatal. A las 4 h de la mañana me he tenido que dar una ducha con agua bien calentita, pero los dolores me han seguido hasta las 5 h que me he puesto la pastilla vía vaginal. Despues he podido dormirme hasta las 7h y despues me he levantado y a las 8 h he ingresado.
Durante la operacion ningun problema xq no me he enterado de nada, pero cuando me han despertado tenía unos dolores horribles de ovarios, como una regla muy fuerte, me han puesto dos calmantes y no se me iba el dolor, y en la sala de reanimacion las enfermeras me han tratado un poco mal xq me decían que no me quejara tanto que ya me habian puesto un calmante y que quien me había dicho que esto no dolía. Yo les he respondido como he podido, xq estaba medio grogui por la anestesia, que a mi nadie me había dicho que no dolía pero que si no me daban algo no podía soportar el dolor. Despues de quejarme de dolor y de carme las lagrimas no se que me han metido por el suero que me he dormido. SObre las 12 h me han subido a la habitacion donde me esperaba mi chico, y a partir de aqui todo bien. el doctor me ha dicho que sangraría durante varios dias, que el polipo que me ha quitado, junto a otros dos,no era tan grande como se esperaba, que estuviera 15 días sin mantener relaciones sexuales, y dentro de tres semanas vuelva a pedir cita al centro de infertilidad.
Bueno chicas, yo no se si me ha dolido tanto porque me ha coincidido que estaba ovulando , xq por lo que he leído esta operación tiene que hacerse en la primera parte del ciclo, antes de la ovulacion, y a mi en principio me había dicho que la operacion me la harían día 14 de abril y, al final, me la aplazaron hasta el 21, fecha en que me ha coincidido con la ovulacion. Y la verdad, es que no se si han sido las pastillas o que, pero lo he pasado un poquillo mal.

Pero que nadie se asuste, que por lo que he leído en el foro a todas las chicas les ha ido estupendamente, y a mi también, lo único es que a nadie había escrto que podía doler como me ha dolido a mi.

Bueno, a ver si ahora qye tengo el utero limpio, puedo lograr el embarazo.

Sofiata, a ti te dolió tanto?

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

Histeroscopia quirúrgica

Ya dicen que mirar internet es malo, y lo es, porque a menudo lees algunas cosas, que te han temer a algo, que después no es nada.

Ayer me hicieron la histeroscopia para quitar un pólipo endometrial, y la verdad, de fábula.

8 horas denayuno, y 3 horas antes de la operación, 2 pastillas vaginales de cytotec. A mi no me dieron ningún efecto secundario.

Llegué a la unidad de cirugia sin ingreso, me puse la bata, los calzos, el gorrito y la camilla.

Te ponen una vía, que no es más que un pinchacito en la mano y un ratito más tarde, a quirófano.

La anestesista te pone 2 tubitos de oxígeno en la nariz y a dormir zzzzzzz. No te enteras de nada de nada de nada.

Unos 40 minutos màs tarde, te despiertas con una sensaciòn muy placentersa, ni náuseas, ni nada.

Un dolorcillo como de regla, que se pasa al ratito con los calmantes que tenponen en vena.

Tendan un zumito y pá casa.

Hoy me he levantado súper bien, ningún dolor. Un poco de pérdidas, pero menos que una regla, y mañana si dios quiere, a currar.

Id tranquilas, porque no es nada.

Histeroscopia

hola a todas bueno les cuento mi experiencia... me operaron hace 5 dias y me siento genial como si nada hubiese pasado... y si, una noche anterior me coloque la CYCOTEC a eso de las 11:30pm pero no me dolio para nada en toda la noche dormi como una bb, al dia sgte me puse la otra a las 6:30am y me fui a eso de las 9am a la clinica... mientras esparaba medio que sangraba pero solo gotas y me dolia de vez en cuando un poco.. me imagino que yo soy de esas dificil de dilatar aushh....

bueno luego me operaron a las 3pm porque hubo varias operaciones ese dia plop! me pusieron el suero ya que no comi nada desde la noche anterior (me moria de hambre) luego la epidural que a mi si me dolio puesto que al principio te ponen una pa que la epidural no te duela ya que es la mansa aguja pero parece que no hizo efecto y me dolio cuando la anestecia entraba, es intenso pero solo por segundos... despues la operacion empezo que ni me di por enterada duro pues unos 15 minutos, de ahi los sacan (fueron dos polipos) los mandan a patologia....

de ahi me mandaron a observacion por dos horas y tenia harto sueno mientras tanto te ven la presion, el ritmo cardiaco... luego de las dos horas me mandaron a mi habitacion en la clinica pero prefirieron que me quedara alli hasta el dia sgte en la manana porsiaco pase algo, que gracias a dios no paso, la pase ahi toda la noche y te hacen tomar agua pa que orines y botes la anestecia, sangras debido a la operacion asi que llevar toallas higienicas es buena idea....pero yo al menos no comi nada... ya que probe un tipo de dieta de pollo (sopa) y a la tercera cucharadita casi vomito... asi que preferi dormir con mi ipod y como tenia el suero toda la noche la hice linda...

a dia sgte el doctor me dijo que ya todo estaba bien, que lo viera el viernes para ver los resultados de los polipos mandados a patologia....

de ahi tome sopas ya sin ganas de vomitar... pero de dolor que senti antes o despues de la intervencion quirurgica para nada.....
ahora llevo mi vida normal... creo que ya debo ponerme a pensar en tner hijos

Embarazo tras histeroscopia?

Estoy intentando quedarme embarazada y no lo consigo, me han dicho que tengo un pólipo de unos 8mm y que me tengo que hacer una histeroscopia. Me gustaría saber si alguna de vosotras, tras haceros la intervención os habéis quedado embarazadas o si habéis tenido problemas después de operaros. La verdad es que tengo algo de miedo.
Gracias.

Histeroscopia quirúrgica: paso a paso

Hola, chicas

Me han quitado un pólipo endometrial hace menos de dos semanas y quería ayudar con mi experiencia a todas aquellas chicas que tengáis que pasar por lo mismo, para tranquilizaros y que no os preocupéis, además este foro me ayudó mucho porque me informó mas que los propios médicos y todo se cumplió tal y como aquí se explica.

Después de diagnosticarme el póilpo, no me hicieron la histeroscopia diagnóstica y directamente me mandaron la quirúrgica. Tienes que hacerte un pre operatorio consistente en un análisis de sangre, un electro cardiograma y una radiografía de torax. Después se acuerda la intervención que siempre es mejor que se realice justo después de que se te retira la regla y antes de ovular.

Te recetan CYCOTEC, tienes que ponerte una pastilla via vaginal por la noche y otra por la mañana (mi intervención era un viernes a las 10:00). Quizá eso sea lo más molesto, al cabo de un par de horas noté dolores en la barriga y empecé a sangrar un poco, como ya había leído en el foro que le pasaba a casi todas las chicas, no me asusté y ya le había preguntado al ginecólogo si a pesar de ir en ayunas a la operación podía tomar Ibuprofeno para el dolor y me dijo que sí. Así que me había provisto de Ibuprofeno 800, y menos mal que lo hice! Tuve que echar mano en varias ocasiones porque me doliía bastante, pero luego me dormí enseguida. La segunda pastilla de CYCOTEC a penas la noté.

Llegas a la clínica, te tramitan el ingreso y te asignan habitación. Allí te has de poner una de esas batas que transparentan por todas partes y esperar. enseguida vino el camillero que me llevó a quirófano. me pusieron epidural que no me dolió nada, una vía para el suero, control de la tensión y nada más. Duró 15 minutos, a mí no me sedaron, y se me pasó el tiempo volando. Después te dejan descansar en una sala y ya para la habitación. Una vez allí estás un par de horas sin poderte reincorporar y después ya levantas el torso. A mí me dieron la comida a eso de las 12:30. Después me levanté de la cama sin mareos ni problemas.

Otra incomodidad es que te ponen una gasa por dentro, como un tampax, y la notas al caminar; me dijeron que hiciera pis (me traían agua para facilitarlo) y al principio me costaba mucho con la gasa, pero luego empecé y ya no paré! Así eliminas la anestesia. Hacia las 16:00 me quitaron la gasa y ya podía ir con braguitas y compresa. A las 17:00 me dieron el alta. No tenía dolores sólo un poco de molestia pero no tomé ni un Ibuprofeno, fue peor la noche anterior.

Ese día me fui a cenar con la familia sin ningún problema, pasé una buena noche y seguía sangrando un poquito. El domingo tenía un festival de danza oriental y lo bailé sin molestia ninguna. Hasta el 6 día más o menos seguí sangrando pero cada vez menos y ya el 7 día un simple Salva Slip.

Ya véis, chicas que la recuperación es inmediata y podéis hacer vida normal desde el primer día. No os asustéis que es más de lo que parece. Besos a todas y ánimo!

Hola chicas

por: ana7555

hola me llamo ana soy nueva en este foro y me alegro de haberlo encontrado os he estado leyendo y a mi tambien me quitaron un polipo tambien me mandaron tomar citotec una a la 1:00 de la madrugrada y otra a las 6:00 dolores no tuve muchos por suerte solo molestias como cuando te va a venir la regla pero ni manche ni nada a las 7:30 ingrese y fue rapidisimo a las 9:45 entre en el quirofano y a las 10:30 ya estaba en la habitacion y una pequeña molestia pero nada manche un poquito y mi preocupacion viene ahora me operaron el dia 27/6/12 he estado una semana manchando como flujo marron(no sagre) pero me tenia que haber venido la regla a los dos o tres dias de operarme pero ni rastro todavia solo ayer por la tarde manche un poquito pero casi nada he llamado a mi medico y me ha dicho que esta todo bien y hasta el dia 18 no tengo visita con el porfavor ha vosotras os paso algo parecido estoy asustada pues es la primera vez que he pasado por una operacion de estas gracias

Histeroscopia quirurgica: tranquilas no pasa nada

Hola a todas!!!
Ayer me hicieron una histeroscopia quirurgica para quitarme un pólipo "grandecito" en el útero. Os cuento mi caso por si puede servir para tranquilizar a alguien.
La noche antes me puse 2 pastillas vía vaginal de Cytotec para dilatar el útero, mi gine me había advertido de que mancharía un poco, pero despues de lo que había leido aquí estaba un poco asustada, pero la verdad es que no fue para tanto, 3 horas después de ponermelas me desperté con molestias y manchando un poco ( no llegó a ser hemorragia...) y así hasta la intervención que fue a las 13horas, a partir de ahí con anestesia general no me enteré de nada, todo salió bien, y al despertar alguna molestia pero SOPORTABLE, a dormir a casita y lo único esque he pasado mala noche por dolor de espalda...., supongo que por la postura del quirofano....ahora 48 horas de reposo en casita y ya está. MUCHA SUERTE A TODAS MUCHO ANIMO y TRANQUILAS QUE ESTO NO ES NADA

Histeroscopia diagnostica

por: sonia5776

hola a todas,queria deciros que me han quitado un polipo el lunes,sin anestesia.me citaron sin darme ninguna explicacion de lo que podia tomarme y al ir a la consulta les dije que no podia hacermela,pues era muy nerviosa y podian dañarme al hacermela,entonces fue cuando me mandaron cytolec via vaginal y ibuprofeno,ademas de estar 3 dias antes tomando lexatil cada 12 h,pues iba atemorizada por algunas experiencias que lei en este foro,y de verdad os digo de corazon que duele pero es soportable porque la prueba en si duro 10 minutos,yo me crei que me iban a quitar un trozo,pero cuando me dice la doctora aguanta que te le estoy quitando entero,pues me puse super contenta,era de 9mm segun ellos grandecito,solo sangre un poco por la tarde y nada mas,estoy haciendo vida normal,me dijo que no tenia signos de malignidad,pero que lo analizaria,asi que no temais que si lo he aguantado yo podeis hacerlo,estoy segura,un saludo a todas.

Tu dolor fue debido al mal instrumental del hospital,

En mi primer pólipo me pasó lo mismo con la droga nocturna. Qué cabrones. Nadie me avisó de nada. Yo empecé a la 01.00 con dolores y vómitos.

En mi segundo pólipo me fue a un super hospital, y allí no necesitaron dilatarme el cervix. por que el instrumental era fínisimo y ellos unos expertos. Sólo me pusieron, como es normal, la anestesia para que no me moviera ni un pelo

Superhospital

por: bania731

Hola.

Me han "recetado" una histeroscopia. Podrías decirme el superhospital o médido que te operó. Ahora me toca elejir y visto lo visto....

Hola

a mi tambien me quitaron un polipo el 17 demarzo, pero hay algunas diferencias respecto a lo que tu cuentas, a mi me dijo el gine que habia que quitarlo el ultimo dia de la regla que es cuando es mas dificil dañar el endometrio.

a las 10 de la mañana me tenia que poner 2 cytotec via vaginal y a las 14:00 horas me metieron para quirofano, me pusieron la epidural y no me entere de nada.

luego en la habitacion tampoco tuve ningun dolor ni sangre nada, asi que a las 6 de la tarde me dieron el alta y por la noche de fiesta pq aqui en valencia estabamos en fallas y yo estaba estupendamente.

a las 2 semanas me hicieron una eco y esta todo bien asi que el 7 de mayo empiezo el tratamiento para la fiv-icsi.

bueno, os cuento mi caso por si le sirve de ayuda a alguien.

Sd

por: dulceb5

hola yo tengo ese problema de polipos y llevo tres ocaciones ke me lo kieren kitar y nomas no puede el doctor porker el sangrado no lo permite pero esos dolores despues de hecerlo son rorribles sientes la muerte y la verdad me da miedo todavia no melos kitan y me a dolido mucho es un dolor intolerante no se si esto le pasa na todas pero los doctores dicen ke no duele pero eso no es cierto duele horrible y ayer me tuvieron ke poner el medicamento por el suero porke el dolor era insoportable y eso ke todavia no melos kitan ke consejo me puedes dar x unos dicen ke me kite la matris espero tu respuesta bay

Hola pama

por: abril197606

Se que a ti te quitaron un polipo el 17 de marzo. A mi me quitaron 3 polipos el 21 de abril y me gustaría saber como te ha ido todo. Has podido empezar el tratamiento para la fiv-icsi. Yo tengo cita el proximo di a13 y a ver que me dicen.

Bueno, espero que tengas suerte.

Un saludo

Hola guapa

por: abril197606

Ahora acabo de buscar información del cytotec por internet y ya entiendo mis dolores y mi sangrado. La pena es que de ello no me informara el ginecólogo porque he pasado una noche que no se la deseo a nadie, y despues de la histeroscopia me seguían los dolores horribles.

Además, he leído que el cytotec es un tratamiento abortivo, aunque en ginecología también lo usan para dilatar el útero en determinadas intervenciones como la histeroscopia.

Bueno, para la que me lea, si a alguna le dan el cytotec que le pregunte al doctor los posibles efectos secundarios xq yo lo he pasado un poquito mal y así a una ya no le sorprenden los dolores y el sangrado xq en serio que me ha entrado un agobio toda la noche... Pero bueno chicas, ahora ya estoy perfectamente, y en casita.

Suerte a todas

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: rqlv
0

por: sisiib1
0
  Les dan envidia las embarazadas?
por: chichi74
25
  Reposo después de la inseminación aumenta posibilidades (leerlo chicas!!
por: anmaria
2

por: lllcarolina
0

por: daylhe
0

por: janehdez
0

por: sandraperez12
0
  Endometriosis y embarazo
por: claritvic