Foro / Maternidad

X favor, alguien que sepa de espermiograma!!

Última respuesta: 14 de marzo de 2009 a las 13:14
L
liyan_9588498
5/3/09 a las 13:44

Hola, por favor, necesito que alguien me ayude a decifrar el resultado del espermiograma que se hizo mi marido. Mi ginecólogo está de vacaciones y estoy dese:sperada. Si alguien entiende de esto por favor que me comente algo. Los resultados son estos;

Volumen Remitido: 3.5 mL
Reacción: Alcalina
Ph: 7.5

Viscosidad: Aumentada
Licuación Secundaria: Total

Números de Espermios: 53.000.000 p/mL

Movilidad: 12%

1 Hora. 61%
3 Horas 49%
6 Horas 32%

Morfología 7% anomalías de cabeza (macro)
Se observan algunos leucocitos

Test de Fructosa Positivo

Ver también

H
huijie_8247107
5/3/09 a las 14:23

Hola
Por lo que yo se está bien de cantidad, lo mínimo son 20 millones/ml y el tiene 53, pero debo decirte que es un espermiograma bastante incompleto porque habla de movilidad sin detallar los tipos de movilidad que son muy importantes ( hay 4 tipos : A o +++, B o ++, C o + y D que significa inmoviles ). Los más importantes son A+B que deben ser mínimo 50% debiendo ser A mínimo 25%. Por tanto teneis la movilidad disminuida ( solo 12% de movilidad ), pero no sabemos el grado puesto que no diferencian entre A, B o C.

Tampoco explican mucho el tema de la Morfologia, que debe ser mínimo 15% de formas normales. A vosotros solo os dicen que teneis 7% de formas anormales en cabeza, pero pueden haber anomalias en flagelos...

También es importante saber el % de espermatozoides vivos y muertos.

Creo que la viscosidad aumentado puede afectar a la calidad del esperma, pero no estoy segura y tampoco es bueno que se observen leucocitos porque puede significar que tiene infección, esto debe ser tratado probablemente con antibioticos y puede ser que tras el tratamiento mejore el resultado, pero eso debe decirtelo un médico.

Espero haberte ayudado un poco, besos

A
an0N_898704799z
14/3/09 a las 13:14

Como mejorar calidad de espermatozoides
mi marido tenia muy mala calidad de espermatozoides cantidad , movilidad de un maigo me aocnsejo tomar omifin una diaria por una
semana y s e hizo un seminograma y le salio normozoospermia que alegria asi que lo aocnsejo vamos a seguir un tratamiento conjunto
el omifin y yo omifinin y dostinex tengo la prolactina alta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook