Foro / Maternidad

Lista de tratamientos para la infertilidad

Última respuesta: 7 de enero de 2002 a las 23:33
C
cortes_8570419
5/1/02 a las 3:14

Hola niñas, como sé que a veces están muy ocupadas, me tomé la libertad de investigar los tipos de tratamientos médicos para la infertilidad.
Espero que esto amplíe nuestros conocimientos en este amplio campo de la medicina jajaja.

Muchos de los tratamientos, e incluso algunos exámenes de diagnóstico para la infertilidad requieren de un compromiso mayor de tiempo y recursos de parte de la pareja.

El compromiso con el proceso de intentar superar la infertilidad y el apoyo para la otra persona es parte crucial de la actitud mental necesaria para buscar respuestas a la infertilidad. Este tema lo trabajará el psicólogo en el caso que sea necesario.

La respuesta a las pruebas de diagnóstico que se efectúen, va a ser la que determine el tipo de tratamiento que se recomiende. El tratamiento puede incluir cirugía, tomar hormonas fuertes, etc. Pero, independientemente del tratamiento que se indique, es importante que los miembros de la pareja tomen en conjunto la decisión de cómo proceder. Se recomienda que la pareja busque los servicios de un psicoterapeuta para discutir sobre este tema.

Técnicas de reproducción asistida:

1. Agentes inductores de ovulación. Se les da, a las mujeres, medicamentos que estimulan la ovulación. Puede producir partos múltiples. Se utiliza cuando hay anovulación u otros problemas endócrinos.

2. Inducción de la espermatogénesis. (pobre producción de espermatozoides). El tratamiento buscará crear las condiciones ideales para los espermatozoides (se evitará la fiebre prolongada, el calor excesivo, algunos deberán someterse a una cirugía, a otros se les recomendará el uso de calzoncillos sueltos. Si se encuentran problemas endocrinos u hormonales, el hombre será tratado con medicamentos, por ejemplo, con testosterona en inyección, Clomid, Pergonal.

3. Inseminación artificial. El esperma del donante o del cónyuge es inyectado en la cavidad uterina o en las trompas de Falopio. No es dolorosa. Se utiliza, por ejemplo, cuando la endometriosis es la que causa esterilidad.

4. Inyección intracitoplasmática de esperma. Consiste en aislar un óvulo y un sólo espermatozoide. Bajo visión microscópica y sofisticadas herramientas, se perfora el óvulo y se introduce el espermatozoide en su interior. Si se fecunda, se procede a la transferencia del embrión.

5. Madre sustituta. Ésta puede donar sus oocitos a la madre portante, o bien puede ser inseminada ella misma y llevar el embarazo a término.

6. Cirugía del útero. Se recomienda cuando una mujer presenta problemas del útero. En ocasiones la cirugía resuelve problemas estructurales del útero. Pero a las mujeres que han tenido abortos espontáneos se les suele dar ciertos medicamentos como la progesterona natural (para que las paredes del útero estén más preparadas para la implantación del óvulo fertilizado). La progesterona artificial debe evitarse, ya que aumenta el riesgo de tener un bebé con defectos de nacimiento.

7. El principal tratamiento para problemas en la mucosa cervical, consiste en recetar estrógeno para mejorar la calidad de la mucosa.

8. Fertilización "in vitro" e implante de embrión. Antes de decidirse por esta opción, es importante que la pareja busque apoyo psicológico. El nivel de éxito de estos procedimientos es muy bajo, y en los casos en que resulta exitosa (entre el 14% y 16% de las parejas), generalmente ha habido varios intentos previos. Cada intento tarda diez días y es costoso. La fertilización "in vitro" es el último tratamiento que se recomienda. El procedimiento es, sintéticamente, el siguiente: luego de la incubación extracorpórea del esperma con los óvulos (que se obtienen por laparoscopía o por aspiración transvaginal asistida por ultrasonido), el óvulo fecundado se implanta en el útero. Se utiliza ante la obstrucción de las trompas de Falopio, o sea, si éstas están dañadas, también son una excelente elección cuando el esperma no tiene la calidad necesaria.

9. Inyección de semen intracitoplásmica (ICSI). Es un tipo de fertilización "in vitro", útil para hombres con pocos espermatozoides en semen. Se filtran impurezas del semen, se aíslan los espermatozoides del plasma seminal y se busca concentrarlos por centrifugación, para luego depositarlos en la cavidad uterina.
Estos métodos son altamente efectivos. Estudios publicados en "Obstetrics & Gynecology" a fines de diciembre de 1999, destacan el aumento en los porcentajes de éxito de la fertilización in vitro y otros métodos.

La fertilización convencional "in vitro" cultiva los embriones en laboratorio durante tres días, antes de transferirlos al útero, en esa etapa es difícil determinar cuáles podrán continuar su desarrollo. Por tal motivo, se colocan de tres a cinco embriones, con la esperanza de que al menos uno se implante, aumentando las posibilidades de embarazos múltiples.

El cultivo de blástula (un embrión más desarrollado) y su posterior transferencia, es otra forma de la fertilización "in vitro". Los embriones permanecen en el laboratorio durante cinco días, esto permite elegir los embriones más saludables y colocar sólo uno o dos en el útero, además elimina la probabilidad de tener trillizos y disminuye las probabilidades de dar a luz a mellizos.

Comparando estos dos últimos métodos tratados, si los embriones se dejan tres días (como sucede en la fertilización "in vitro"), hay un 60% de posibilidades de tener un hijo, un 30% de tener gemelos y un 10% de que sean trillizos. En cambio, con el cultivo de blástula, existe un 70% de chances de engendrar un solo bebé y un 30% , de que sean mellizos.


Cuídense, besos.
More

Ver también

F
fenfen_709571
6/1/02 a las 20:22

Gracias
HOla:

si quieres entretenerte te puede hacer una relación de sitios web en español que hablen de esterilidad. Un abrazo.Manoli

A
aili_5490370
7/1/02 a las 19:55

Muy biennnnnn!!!
Holaaa no se si me conoceras por entrar en el chat o en el foro,aunque hace tiempo que no observo estas paginas del foro,por cuestiones de poco tiempo.
Hoy me he decidido a entrar por q tenia un rato libre.
He visto tu mensaje y lo he leido.Me parece muy interesante..ademas estas muy bien informada.
Mas o menos tb. sabia yo los metodos que hay,pero tu los has explicado muy bien.
Yo estoy con IA.Estoy esperando q me baje la regla para poder empezar de nuevo con un tratamiento...
Te doy un 10.
besos.

C
cortes_8570419
7/1/02 a las 23:29
En respuesta a fenfen_709571

Gracias
HOla:

si quieres entretenerte te puede hacer una relación de sitios web en español que hablen de esterilidad. Un abrazo.Manoli

Jajajaja
Hola manoli, la verdad es que tal vez no hayamos coincidido y por eso no sepas que casi siempre estoy suuuuuuuuuuuuper ocupadísima, por eso me causa gracias que si quiero entretenerme, la verdad es que mi esposo y yo tenemos un cyber y por eso se me facilita un poquito más el poder sacar información aunque me tengo que quedar por la noche para buscarla para ustedes , bueno y también para mí, porque aunque todavía no empiezo tratamientos ni nada de eso, me sirve para entender cuando ustedes hablan de como van en su carrera por el baby.
Gracias por leer mi mensaje.
Besos, cuídate.
More.

C
cortes_8570419
7/1/02 a las 23:33
En respuesta a aili_5490370

Muy biennnnnn!!!
Holaaa no se si me conoceras por entrar en el chat o en el foro,aunque hace tiempo que no observo estas paginas del foro,por cuestiones de poco tiempo.
Hoy me he decidido a entrar por q tenia un rato libre.
He visto tu mensaje y lo he leido.Me parece muy interesante..ademas estas muy bien informada.
Mas o menos tb. sabia yo los metodos que hay,pero tu los has explicado muy bien.
Yo estoy con IA.Estoy esperando q me baje la regla para poder empezar de nuevo con un tratamiento...
Te doy un 10.
besos.

Hola helen
Coincidimos la semana pasada en el chat. La verdad es que como le explico a Manoli, yo no estoy muy bien informada, por eso a veces me doy tiempo para buscar información, sobre todo para comprender muy bien cuando ustedes hablan de sus tratamientos.
Espero que te vaya muy bien con este tratamiento y sobre todo que nunca pierdan la esperanza.
Cuídate, besos.
More

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook