Foro / Maternidad

Dudas histerosalpingografia

Última respuesta: 30 de noviembre de 2008 a las 14:15
S
serin_6322663
27/11/08 a las 21:48

Hola chicas!
Soy nueva en el foro y antes que nada os voy a poner en antecedentes de el camino que ya llevo recorrido.
Empezamos a buscar bb hace 2 años y 4 meses. De momento nos han echo pruebas, a mi dos ecos, citologia, prueba de hormonas y todo bien, a mi marido el seminograma le dio muchas formas anormales, pero nos dijo el medico que no tantas como para causar infertilidad. Lo que si me pasa a mi es que tengo reglas irregulares, y el medico me receto omifin y hacerme la histero. La ultima regla la tuve el 18 de noviembre y empece con el omifin el dia 22 y me hice la histerosalpingografia ayer dia 26.

La duda que tengo es la siguiente, en la hoja que me dio el hospital con las instrucciones de la histero, ademas de poner los medicamentos que tengo que tomar y demas, pone literalmente:

"En el ciclo en que vaya a efectuarse la exploracion, debe evitar con seguridad la posibilidad de embarazo, absteniendose de mantener relaciones o poniendo los medios anticonceptivos adecuados"

Y mi duda es la siguiente, yo he leido en los foros que hay chicas que en cuanto le hacen la histero, se ponen a deberear para aumentar las posibilidades de embarazo e incluso si no me equivoco a mas de una incluso se lo ha aconsejado el medico, pero si es asi, porque por otro lado dicen que no se busque el embarazo en ese ciclo?

Hay alguna chica que haya mantenido relaciones sexuales en el ciclo que se hizo la histero y se haya quedado embarazada?

Gracias de antemano.

Ver también

L
leana_6125038
30/11/08 a las 14:15

4 dias despues si!!
Lo de asegurarse de que no haya embarazo es para antes de la prueba.Despues de la prueba (+/- 4 dias) si que se puede tener relacciones ya que tus trompas al introducir el contraste han quedado abiertas y es ahora cuando puede pasar el espermatozoide sin problemas.Yo conozco a una que despues de la histero le dijeron que tuviera relacciones y el niño ya tiene 1 añito.Suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir