Foro / Maternidad

¿sabeis por ley, cuántas ia, fiv...., nos entran en la s.s? ¿y sabeis si hay límite de edad?

Última respuesta: 19 de agosto de 2015 a las 13:20
T
thiane_5937028
20/11/08 a las 18:59

Es que estaba leyendo el mensaje de una chica, que ahora está embarazada, pero que en su momento, dejaron de hacerle tratamientos, porque había cumplido los 40, y que entonces no podía acceder a más por la seguridad social??? Y me parece muy injusto, no es mi caso de momento, pero a todas nos puede pasar, creo que da igual tener 35, 37, 39 o 40, lo importante es que tu cuerpo esté en condiciones para recibir el tratamiento, y que tenga posibilidades para conseguir el embarazo, y puedes tener mínimas posibilidades con 35, y lo siguen intentando, pero si tienes 40, ya no. Es lo que veo injusto. ¿sabeis como va eso?

Ver también

Y
yujie_9497424
20/11/08 a las 19:12

Hola
yo soy de Asturias pero creo que en todas las comunidades es igual, son tres fiv, y la edad tope es 40 años. En el privado la edad tope son 50 me parece. La verdad es que es un poco injusto que sea asi ya que la ss la pagamos todos tengas la edad que tengas.

L
leyla_8340416
21/11/08 a las 9:54

Yo soy de burgos
tengo 38 años, me hicieron cuatro ia. En cuanto a fiv me van a hacer una por mi edad no da tiempo a más.La edad tope son 40 años. Y los intentos por privado pueden descontar fiv, como mucho te hacen tres. Es lo que a mi me dijeron en Valladolid.
suerte

T
thiane_5937028
21/11/08 a las 21:20
En respuesta a leyla_8340416

Yo soy de burgos
tengo 38 años, me hicieron cuatro ia. En cuanto a fiv me van a hacer una por mi edad no da tiempo a más.La edad tope son 40 años. Y los intentos por privado pueden descontar fiv, como mucho te hacen tres. Es lo que a mi me dijeron en Valladolid.
suerte

Hola babyar, ¿a qué te refieres con que los intentos por privado pueden descontar fiv? perdona...
es que no entiendo, te refieres a que si te haces fiv por privado, te cuentan como si lo hicieras por la ss??? es que si es así, con no decir que te los has hecho en una clínica privada, pues ya estaba, no?? Y la edad tope son 40, no incluidos no??? es decir hasta los 39, no entiendo que si tienes 38 no les dé tiempo en un año a hacerte todas las fiv que te corresponden. Espero que tengas mucha suerte, muchísimas gracias por tu respuesta.

N
niki_8511088
22/11/08 a las 8:39

Hola quieromibebe
En la página de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) hay un informe de expertos donde se recomiendan a la Seguridad Social el número de intentos financiables (cuentan 3 punciones) y la edad de la paciente (40). Es un estudio muy detallado que yo creo que es el que el Ministerio de Sanidad ha tenido en cuenta para financiar los tratamientos.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

S
sole_8274960
19/8/15 a las 13:20

Es injusto?
Se que este tema ya es de hace años pero quería dar mi opinión.
Como han dicho la edad tope es 40 por que así se ha decidido y eso de que a las que son mas mayores las pasen antes, eso si que seria injusto.
Injusto para las que como yo sin que me pase nadie por delante por su edad ya tengo tres años y medio de espera, es decir que hasta los 33 o así no me llamarán.
Se que a mas edad mas difícil se ve pero debe haber un orden para estas cosas.
Por otro lado el tema de los intentos depende de la comunidad a la que pertenezcas. Aquí en Cataluña solo te dan 2 oportunidades mientras que en galicia me han dicho que son 5... eso si que es injusto, pero en fin, las cosas son así.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir