Foro / Maternidad

Foro ivi barcelona

Última respuesta: 25 de julio de 2011 a las 22:03
T
toria_8525553
16/7/08 a las 20:46

Hola chicas, estoy en ivi Barcelona. Estaba con la doctora Vernaveue pero se ha ido y me han pasado con la doctora Pozzobon, alguien la conoce? ... Podriamos crear un foro de IVI Barcelona y asi tendriamos más información sobre los doctores y la clinica.

Un beso a todas y mucha suerte!!

Ver también

A
an0N_967925599z
17/7/08 a las 16:57

Yo tb estoy con ella
hola mom1972!! Nosotros tambien vamos al IVI BCN bueno de hecho nos lo recomendo el gine que según el tiene un gran porcentaje de exito y mucho prestigio.. asi q probamos.. yo tengo ovarios poliquisiticos por lo que ovulo mal y mi marido todo ok... hemos hecho relaciones programadas controlando el foliculo y cuando crecio nos mando pinchar ovitrelle (por cierto estamos con la dra pozzobon y es majisima) y ese mismo mes me quede embarazada.. esto fue en octubre y este año en marzo lo perdí a los casi 6 meses porke resulto que tengo una trombofilia algo que solo te miran en esos casos o si tienes abortos repetidos sino no ya que es una prueba mu costosa..en fin .. algo q tiene solucion porke simplemente la proxima vez tendre q tomar aspirina infantil y pincharme heparina.. el niño resulto que estaba perfectamente formado y bien... despues de todo lo q ha pasado y todos los estudios q nos han hecho este mes decidimos volver a intentarlo asi q volvimos con relaciones programadas y el domingo 6 me pinche el ovitrelle y ahroa esperar a ver si volvimos a dar en la diana... y sino volveremos a intentarlo sin agobios...
En cuanto la dra. pozzobon a mi me parece muy profesional y es encantadora...
Ya me contaras tu experiencia con ella y espero q tengas muchisima suerte

A
alasne_9041292
27/11/08 a las 13:27

Ivi barcelona
Hola, soy nueva. Tambien estoy en Barcelona
LLevo 3 inseminaciones y este mes empecé con in vitro, pero me la han anulado porque aunque había uno bueno los demás folículos era pequeños.
Me he pinchado gonal 150 durante 5 dias y 300 durante 3 dias. La proxima vez empezaré con pauta larga. Mi hormona FSH está a 13,70.
¿Es normal que pase esto?.
Un saludo. Estoy un poco desanimada

T
tomoko_9431510
30/12/08 a las 10:39

Recomendación
En mi opinión puestos a desplazarte a una ciudad te recomendaría que te fueras al IVI de Valencia, En Barcelona se llamará IVI para arrastrar el prestigio de sus fundadores pero los médicos de la tarde son jóvenes que se consideran trabajadores en plantilla, carentes de empatía hacía el paciente. Es una sensación que se percibe y que genera tal desatención y desconfianza. Al fin y al cabo si es un centro privado por qué es lo más parecido a la Seguridad Social.

A
an0N_694473399z
4/1/09 a las 22:38

Yo estoy en ivi bcn
Hola a todas!
Tal vez nos hemos cruzado en algún momento en la clínica

Pues yo tengo a la Dra. Castillón, comienzo el tto en febrero y por lo visto es rápida la cosa. Encuentro a la Dra. bastante maja y profesional, ya os contaré que tal los resultados.

Besos

N
neva_6328242
7/1/09 a las 18:08

Ivi barcelona
Hola soy nueva. Tengo 39 y voy muy perdida en terminología de medicamentos y etapas . El día 5 me visitó la dra. Catillón. Me pareció simplemente correcta , no hay que exagerar. Me comentó varias cosas , pero la verdad, en mi opinión deberian entregarte un informe de la visita al salir, ya que para mi ha sido imposible recordar todo lo que dijo. Ni un papel ni nada de nada, solo te entregan la tarifa de precios para el tratamiento solicitado.
Mi interés es congelarme los óvulos porque este año cumplo 40 y todavía no tengo muy claro si me voy a decidir este año. Según había leído en la propia página de ivi, me parecía una solución fantástica , pero mi gozo cayó en un pozo cuando la doctora puso cara de poker y me dijo que a mi edad los óvulos congelados y descongelados se pueden deteriorar mucho y que además no existía ningún embarazo en toda España conseguido con óvulos congelados en mujeres de mas de 42.Pero que eso era mejor que no hacer nada ..... Me he quedado a cuadros. Alguien se ha congelado los ovulos ? TENEIS MAS INFORMACIÓN ? , por favor , parece que soy la única que ha pensado en eso y me siento un bicho raro.

N
nargis_7275527
9/1/09 a las 17:54
En respuesta a neva_6328242

Ivi barcelona
Hola soy nueva. Tengo 39 y voy muy perdida en terminología de medicamentos y etapas . El día 5 me visitó la dra. Catillón. Me pareció simplemente correcta , no hay que exagerar. Me comentó varias cosas , pero la verdad, en mi opinión deberian entregarte un informe de la visita al salir, ya que para mi ha sido imposible recordar todo lo que dijo. Ni un papel ni nada de nada, solo te entregan la tarifa de precios para el tratamiento solicitado.
Mi interés es congelarme los óvulos porque este año cumplo 40 y todavía no tengo muy claro si me voy a decidir este año. Según había leído en la propia página de ivi, me parecía una solución fantástica , pero mi gozo cayó en un pozo cuando la doctora puso cara de poker y me dijo que a mi edad los óvulos congelados y descongelados se pueden deteriorar mucho y que además no existía ningún embarazo en toda España conseguido con óvulos congelados en mujeres de mas de 42.Pero que eso era mejor que no hacer nada ..... Me he quedado a cuadros. Alguien se ha congelado los ovulos ? TENEIS MAS INFORMACIÓN ? , por favor , parece que soy la única que ha pensado en eso y me siento un bicho raro.

Ivi barcelona - 43 años
(Todos los sitios cobrando muy bien la visita de "información" de sus servicios! - ojala que lo pudiese hacer yo!!! He, he , he! La "visita inicial" es un negocio en si!) Fuimos primero al Dexeus de Barcelona. Muy frío y poca información. Luego a Fecundmed en Granollers. Muy amables pero debido a mi edad, pensamos que no tenían suficiente tecnología. Luego al Eugin que estaba a tope de pacientes, enfermeras y, el médico que nos atendió nos puso nerviosos hablando tan rápido que yo quería salir corriendo. El 4 lugar fue el IVI donde nos quedamos. Cumplí 43 el 8/01 asi que empezamos con ellos este pasado otoño. La primera doctora, era muy distante, creída, y negativa en cuanto que lo intentasemos con mis ovulos, asi que cambiamos de doctor (posiblemente ella tuvo razón pero como tenemos el dinero, nuestra conciencia requería que lo intentasemos una vez con mis ovulos y ella era muy desagradable). El nuevo doctor, no es que creyese que lo que queríamos hacer era lo correcto, pero lo respectó y era muy positivo. Tuvimos una muy buen estimulación: 9 ovulos, 6-3d, 3-5d, PDG donde 2 estaban mal y 1 estaba bien para el transfer. Lo que puedo decir a su favor es: A la hora de "la verdad", el retrieval y el transfer, más profesionales imposible. Pero la coordinación les falta (mi marido tiene una falta de esperma y nos programaron el retrieval cuando no había una persona para poder sacar esperma de los testículos en el caso de que su esperma fresca no fuese suficiente) y luego, para el transfer, nadie nos llamó así que les llamó mi marido casi a las 22hrs la noche anterior para que nos dijera la hora que tuviesemos que estar el día siguiente! Bastantes cositas (y estos son dos ejemplos gordos!) donde tu como paciente tienes que estar pro-activa! De todas formas, de todo que he leído, creo que los resultados fueron buenos. Luego, no te dicen el proceso ni como te vas a sentir ni qué esperar. No hay nadie que te enseña cómo hacer las injecciones. Te preguntan si crees que lo podrás hacer! Err? Nunca me había dado injecciones antes pero de alguna manera lo hicimos (como todas me imagino). Después del transfer, hay el 2ww. Dos semanas de espera. No te dicen nada de nada de esta espera. Yo me iba inchando durante 4 días, luego tuve dolores como una regla y 3 días después me desinché y supe que algo iba mal. Pero no hay nadie con quien hablar, preguntar ni nada. El dia antes del beta, como estaba segura que todo se había "ido" hicimos la prueba que salió negativo y efectivamente el día siguiente fuimos a la clínica y era negativa (nos llamaron por telephone 2 horas después y no hay ningún lazo emocional en entregarnos estas malas noticias. Además, nuestro doctor está de vacaciones de nuevo y tenemos que esperar más de una semana para vernos con él). Acabamos de tener el "debriefing" y estamos mirando ovulos donantes. pero lo que pasa es que debido a las leyes aquí lo unico que importa es si eres caucaisa, gitana, arabe, africano, hispano o chino, etc. Ah, otra cosa es que vas de médico en médico ya que van a conferencias o no están por lo que sea, y te ves con varios. Nos vimos con 4 en total! Cada uno haciendote una sonagrama, etc. y poniendose al día de tu caso ....

Más que caucasia, soy de irlanda-alemania pero esto no figura en la selección de ovulo donantes en España. No hacen matching más allá de tu "raza". Pero, al final, todo esto es MUY económica!!! en general en España. Estamos mirando los EEUU para ver los programas de ovulos donantes y rondan los 40.000 (31.00 euros) USD por ciclo! donde aquí estamos hablando de unos 11.000 euros. No hay color en cuanto al coste. En los EEUU hay sitios que tienen entre un 60 y 70% live birth rate (nacimientos vivos a través de ovulos donantes frescos) y el IVI, sin tener más datos ya que muchos recipientes son extranjeras cree que es sobre el 50% pero no lo puede confirmar. Promueven el número de embarazos pero eso es absolutamente igual! Lo que importa es el número de nacimientos! Mis viejos ovulos pueden dar lugar a un embarazo pero si no hago un PDG, pues es poco probable que el embarazo da a un nacimiento!

Si tienes menos de 39 años y quieres ir con el IVI los recomiendo pero tambien tienes que hacer tu parte (estar encima del proceso y no dejar te llevar ya que se lían ellos mismos en el día a día). Si entras en temas como Donor Ovulos, aun estoy investigandolo o pensandolo. Hay varios nuevos procesos en EEUU que son: acumumulación de buenos embriones (te hacen varios ciclos de retrievals y luego implantan los mejores embriones (congelados) o bien una cosa que no acabo de entender pero cultivan los embriones con celelulas de tu utero que parece que da buenos resultados. Todo esto depende de tu edad, situación de fertilidad y DINERO!!!

Deseo suerte a todas que están en este proceso. En general es un costosísimo proceso de pesadillas y inceridumbres y, el estrés no cuento.

N
neva_6328242
13/1/09 a las 18:06
En respuesta a nargis_7275527

Ivi barcelona - 43 años
(Todos los sitios cobrando muy bien la visita de "información" de sus servicios! - ojala que lo pudiese hacer yo!!! He, he , he! La "visita inicial" es un negocio en si!) Fuimos primero al Dexeus de Barcelona. Muy frío y poca información. Luego a Fecundmed en Granollers. Muy amables pero debido a mi edad, pensamos que no tenían suficiente tecnología. Luego al Eugin que estaba a tope de pacientes, enfermeras y, el médico que nos atendió nos puso nerviosos hablando tan rápido que yo quería salir corriendo. El 4 lugar fue el IVI donde nos quedamos. Cumplí 43 el 8/01 asi que empezamos con ellos este pasado otoño. La primera doctora, era muy distante, creída, y negativa en cuanto que lo intentasemos con mis ovulos, asi que cambiamos de doctor (posiblemente ella tuvo razón pero como tenemos el dinero, nuestra conciencia requería que lo intentasemos una vez con mis ovulos y ella era muy desagradable). El nuevo doctor, no es que creyese que lo que queríamos hacer era lo correcto, pero lo respectó y era muy positivo. Tuvimos una muy buen estimulación: 9 ovulos, 6-3d, 3-5d, PDG donde 2 estaban mal y 1 estaba bien para el transfer. Lo que puedo decir a su favor es: A la hora de "la verdad", el retrieval y el transfer, más profesionales imposible. Pero la coordinación les falta (mi marido tiene una falta de esperma y nos programaron el retrieval cuando no había una persona para poder sacar esperma de los testículos en el caso de que su esperma fresca no fuese suficiente) y luego, para el transfer, nadie nos llamó así que les llamó mi marido casi a las 22hrs la noche anterior para que nos dijera la hora que tuviesemos que estar el día siguiente! Bastantes cositas (y estos son dos ejemplos gordos!) donde tu como paciente tienes que estar pro-activa! De todas formas, de todo que he leído, creo que los resultados fueron buenos. Luego, no te dicen el proceso ni como te vas a sentir ni qué esperar. No hay nadie que te enseña cómo hacer las injecciones. Te preguntan si crees que lo podrás hacer! Err? Nunca me había dado injecciones antes pero de alguna manera lo hicimos (como todas me imagino). Después del transfer, hay el 2ww. Dos semanas de espera. No te dicen nada de nada de esta espera. Yo me iba inchando durante 4 días, luego tuve dolores como una regla y 3 días después me desinché y supe que algo iba mal. Pero no hay nadie con quien hablar, preguntar ni nada. El dia antes del beta, como estaba segura que todo se había "ido" hicimos la prueba que salió negativo y efectivamente el día siguiente fuimos a la clínica y era negativa (nos llamaron por telephone 2 horas después y no hay ningún lazo emocional en entregarnos estas malas noticias. Además, nuestro doctor está de vacaciones de nuevo y tenemos que esperar más de una semana para vernos con él). Acabamos de tener el "debriefing" y estamos mirando ovulos donantes. pero lo que pasa es que debido a las leyes aquí lo unico que importa es si eres caucaisa, gitana, arabe, africano, hispano o chino, etc. Ah, otra cosa es que vas de médico en médico ya que van a conferencias o no están por lo que sea, y te ves con varios. Nos vimos con 4 en total! Cada uno haciendote una sonagrama, etc. y poniendose al día de tu caso ....

Más que caucasia, soy de irlanda-alemania pero esto no figura en la selección de ovulo donantes en España. No hacen matching más allá de tu "raza". Pero, al final, todo esto es MUY económica!!! en general en España. Estamos mirando los EEUU para ver los programas de ovulos donantes y rondan los 40.000 (31.00 euros) USD por ciclo! donde aquí estamos hablando de unos 11.000 euros. No hay color en cuanto al coste. En los EEUU hay sitios que tienen entre un 60 y 70% live birth rate (nacimientos vivos a través de ovulos donantes frescos) y el IVI, sin tener más datos ya que muchos recipientes son extranjeras cree que es sobre el 50% pero no lo puede confirmar. Promueven el número de embarazos pero eso es absolutamente igual! Lo que importa es el número de nacimientos! Mis viejos ovulos pueden dar lugar a un embarazo pero si no hago un PDG, pues es poco probable que el embarazo da a un nacimiento!

Si tienes menos de 39 años y quieres ir con el IVI los recomiendo pero tambien tienes que hacer tu parte (estar encima del proceso y no dejar te llevar ya que se lían ellos mismos en el día a día). Si entras en temas como Donor Ovulos, aun estoy investigandolo o pensandolo. Hay varios nuevos procesos en EEUU que son: acumumulación de buenos embriones (te hacen varios ciclos de retrievals y luego implantan los mejores embriones (congelados) o bien una cosa que no acabo de entender pero cultivan los embriones con celelulas de tu utero que parece que da buenos resultados. Todo esto depende de tu edad, situación de fertilidad y DINERO!!!

Deseo suerte a todas que están en este proceso. En general es un costosísimo proceso de pesadillas y inceridumbres y, el estrés no cuento.

Astrocatt88
Hola, astrocat 88, das muy buena info. Yo no acabo de comprender la mayoria de los terminos y tratamientos que utilizas por que soy nueva en esto. . Tengo 39 recien cumplidos.y voy a congelarme ovulos en ivi. ¿ sabes si el hecho de sacar ovulos , aunque te hagan estimulacion , representa que despues te quedas con menos para un posible embarazo natural?
Mi pareja tiene problemas de fertilidad, en caso de acudir a un banco de semen que, seguramente sería un banco Danés, sabes que datos te dan del donante ? es posible escoger rasgos fisicos como color de ojos ect? o solamente va por raza como tu dices en el caso de donantes de ovulos.
Los costes que comentas de ovulos donantes , son correctos ? no sobran unos cuantos ceros? podrias escribirlo en letras?
La descordinación que describes es IVI es alucinante!!!!!, GRACIAS POR AVISAR, una no puede confiarse por lo visto de la profesionalidad de los medicos....¿ que es el pdg y el retrieval ?
Gracias y suerte .
2009 claudia

T
tomoko_9431510
15/1/09 a las 11:00
En respuesta a neva_6328242

Astrocatt88
Hola, astrocat 88, das muy buena info. Yo no acabo de comprender la mayoria de los terminos y tratamientos que utilizas por que soy nueva en esto. . Tengo 39 recien cumplidos.y voy a congelarme ovulos en ivi. ¿ sabes si el hecho de sacar ovulos , aunque te hagan estimulacion , representa que despues te quedas con menos para un posible embarazo natural?
Mi pareja tiene problemas de fertilidad, en caso de acudir a un banco de semen que, seguramente sería un banco Danés, sabes que datos te dan del donante ? es posible escoger rasgos fisicos como color de ojos ect? o solamente va por raza como tu dices en el caso de donantes de ovulos.
Los costes que comentas de ovulos donantes , son correctos ? no sobran unos cuantos ceros? podrias escribirlo en letras?
La descordinación que describes es IVI es alucinante!!!!!, GRACIAS POR AVISAR, una no puede confiarse por lo visto de la profesionalidad de los medicos....¿ que es el pdg y el retrieval ?
Gracias y suerte .
2009 claudia

Yo estuve en ivi bcn
La estimulación no hace que te quedes con menos, de hecho llegamos a la menopausia sin agotar todos los diponibles. En cuanto al donante no se conoce nada, lo único que te permiten es indicar tus preferencias en cuanto a rasgos físicos, color ojos, pelo...pero no sabes si se rigen estrictamente a lo escogido. En cuanto al precio es el que han puesto, al alcance de unos priviligiados. Y finalmente es verdad que el IVI barcelona tienen unos fallos de desconsideración hacia el paciente que no se pueden entender porque no olvidemos que estamos pagando y dependen de nosostras. Astrocarr88 parecía que contaba mi historia con la mala fortuna que no cambie de medico y me comi con patatas a la medico ( no le puedo llamar doctora) desagradable, de pocas palabras porque no domina el idioma y tan poco talante profesional.

N
nargis_7275527
24/1/09 a las 20:57
En respuesta a neva_6328242

Ivi barcelona
Hola soy nueva. Tengo 39 y voy muy perdida en terminología de medicamentos y etapas . El día 5 me visitó la dra. Catillón. Me pareció simplemente correcta , no hay que exagerar. Me comentó varias cosas , pero la verdad, en mi opinión deberian entregarte un informe de la visita al salir, ya que para mi ha sido imposible recordar todo lo que dijo. Ni un papel ni nada de nada, solo te entregan la tarifa de precios para el tratamiento solicitado.
Mi interés es congelarme los óvulos porque este año cumplo 40 y todavía no tengo muy claro si me voy a decidir este año. Según había leído en la propia página de ivi, me parecía una solución fantástica , pero mi gozo cayó en un pozo cuando la doctora puso cara de poker y me dijo que a mi edad los óvulos congelados y descongelados se pueden deteriorar mucho y que además no existía ningún embarazo en toda España conseguido con óvulos congelados en mujeres de mas de 42.Pero que eso era mejor que no hacer nada ..... Me he quedado a cuadros. Alguien se ha congelado los ovulos ? TENEIS MAS INFORMACIÓN ? , por favor , parece que soy la única que ha pensado en eso y me siento un bicho raro.

Ivi barcelona 40+
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices 2009claudia. Para la importancia que tiene todo esto, creo que la Dra. Castillón es como dices, "simplemente correcta". Vimos otra tb, no me acuerdo de su nombre (¿Gónzalez?) y era otra "correcta". Hay un componente aquí que les falta que es la humanidad y la empatía. Me parece fundamental para este trabajo. Los hechos son los hechos pero es el "cómo" lo dices al paciente (hay maneras de entregar malas noticias y verdades) y el "cómo" le aconsejas. En esto, estas dos quedan en una puntuación de 2 sobre 10, o menos, porque aun les tengo rencor (yo tb me quedé a cuadras!) Además, estoy convencida de que el verdadero trabajo se hace en el laboratorio y los del laboratorio no los llegamos a conocer. De hecho, en los foros, leo muy pocos caso de éxito del IVI aunque todo el mundo parece tener una actitud positiva¿?. ¿Dónde están unos datos en firme, validados por una auditoria externa y calificada, de que ellos realmente hacen lo que promocionan? En españa, semejante auditoria no existe así que es PURO Marketing porque pueden decir lo que quieren ya que nadie va a comprobar ni puede comprobar lo que dicen. ¡Genial para ellos! ¿verdad? Da a pensar. No eres un bicho raro en absoluto! La confianza a ciegas está para locos! Después de haber hecho un IVF con ellos, ahora vamos al extranjero para hacerlo donde sí hacen auditorias de todas estas clínicas así puedes ver sus resultados anuales (en todas la categorías de problemas de fertiliad). Acabamos de pagar al IVI 7.000 euros (además de 1800 más para los medicamentos pagados por la SS) pero realmente, ¿qué sabemos de ellos que esté realmente comprobado por leyes, por alguien no interesado, etc.? NADA de nada!!! No, no estás loca. Esta desinformacion, falta de hechos oficiales y documentados y verificados vuelve a cualquier loca! Y, el gasto en dinero, tiempo y emoción. El reloj va marchando.

N
nargis_7275527
25/1/09 a las 15:11
En respuesta a neva_6328242

Astrocatt88
Hola, astrocat 88, das muy buena info. Yo no acabo de comprender la mayoria de los terminos y tratamientos que utilizas por que soy nueva en esto. . Tengo 39 recien cumplidos.y voy a congelarme ovulos en ivi. ¿ sabes si el hecho de sacar ovulos , aunque te hagan estimulacion , representa que despues te quedas con menos para un posible embarazo natural?
Mi pareja tiene problemas de fertilidad, en caso de acudir a un banco de semen que, seguramente sería un banco Danés, sabes que datos te dan del donante ? es posible escoger rasgos fisicos como color de ojos ect? o solamente va por raza como tu dices en el caso de donantes de ovulos.
Los costes que comentas de ovulos donantes , son correctos ? no sobran unos cuantos ceros? podrias escribirlo en letras?
La descordinación que describes es IVI es alucinante!!!!!, GRACIAS POR AVISAR, una no puede confiarse por lo visto de la profesionalidad de los medicos....¿ que es el pdg y el retrieval ?
Gracias y suerte .
2009 claudia

Hola!
Los términos los he aprendido a duras penas. Leyendo muchos foros y averiguando lo que estos abreviados quieren decir. A ver. en los EEUU, a partir de los 39 años (inclusive) ya estás en la categoría de "ovulos viejos". Te estimulan, te sacan los ovulos maduros (puedes tener muchos folículos y pocos ovulos maduros ...) los crían hasta los 3 días, y luego 2 a 3 días más para poder hacer un analisis de las cromosomas. IVI analiza 9 cromosomas que dicen son los que más problemas dan en mujeres de 39+. Efectivamente, me sacaron 9 ovulos, 6 llegaron a día 3, 3 llegaron a día 5, y 2 tenían defectos (Downs entre otras cosas) de modo que me transferieron 1. Los días 4 y 5 de cultivo son MUY duros para los ovocitos y a menudo ninguno llega y esto hay que tenerlo en cuenta. Para una persona de 28 o 34 años, la mayoría de las clínicas no cultivan los óvulos estos 2 días más ya que sus óvulos probablemente son buenos (el cuerpo es sabio y se ve que desde muy temprando vas ovulando los mejores ovulos y cuando eres mayor, además de la "oxidación", te quedan los peores óvulos!). Todas tenemos un número limitado de ovulos. Unos 400.000 cuando empezamos la regla. Si haces los números, los ovulos que te quedan normalmente no es el problema sino la calidad. Tengo dos amigas que han tenido su primer hijo a los 41 y una prima tambien. O sea, creo que si estás bien en general, FSH, etc. dentro de los limites, tienes muy buenas posibilidades. Hay muchas mujeres que tienen problemas hormonales ya a nuestra edad que complica la coas. Porqué vas a congelar los ovulos? Es duro para los ovulos. Los que sobreviven son "fuertes" pero se pierde un porcentaje importante al descongelarlos, normalmente. España es super barata en cuanto a donantes de ovulos. Pero, y esto es off the record, muchos son latinos. Para un caucasio, hay que esperar al menos 6 meses ya que mujeres vienen de toda europa aquí para donantes (debido a los leyes tan restrictivas en sus países) y hay mucha demanda. Aquí, ahora veo, el coste es irresorio. En EEUU pagas 8.000 dolares al donante en honorarios y luego todo los otros gastos (medicina, etc. en EEUU es CARO, CARO!!!). Luego, tambien, te tienen que preparar el útero. El presupuesto que nos dieron en el IVFNJ (new jersey) entre pitas y flautas suma a 40.000 USD (incluye un ICSI porque mi marido tiene poca esperma) ya que la visita que tuvimos con ellos la semana pasada nos costo 1.800 USD (más billletes de avión, hotel, etc). Encontraron que no estoy immunizada contra la Varicella Común - chicken pox (nunca lo he tenido) y quieren que me vacune (cosa que el IVI ni miró) y esto tarda 3 meses (1 vacuna ahora, 1 vacuna a un mes, y una espera de 1 mes ya que es una vacuna con anti-cuerpos vivos - pe. la vacuna contra el gripe normalmente no contiene ac vivos y no afecta al proceso). La verdad es que ni sabía que iban a mirar esto!!! Nos sacaron sangre y yo había entendido que era para ver si teníamos un tipo de Hepatitis B (estamos vacunos pero hay varios tipos) y luego me dicen esto o sea están haciendo más de paso de lo que te comentan! En el IVI, tengo el presupuesto y para ovulo donante es unos 11.000 euros. Esperma donante son 350? creo. Pensamos al principio que el problema verdadero era mi marido y les exponemos que queríamos utilizar esperma de Dinamarca. Estaban tajantamente en contra y es como fuesemos unos nazis intentando hacer una seleccción ya que nos decían que lo harían ellos con su banco (¿cómo es que ellos son más indicados a escoger el padre de mi hijo que yo?!!!) Al inicio habíamos consultado con Fecundmed en Granollers (por proximidad) y nos dijeron, después de un debate ético, que acceptarían esperma de Dinamarca, Todo una drama en los dos casos. A ver si la semana que viene tengo tiempo para escanear en PDF los presupuestos y te los envío. AYE. Veo que no puedo ajuntar archivos. Bueno. Si me das un fax te los podré enviar sin problemas así los tendrás tu misma. Tengo 43 años he he vivido y trabajado mucho. No puedes confiar en todo el mundo. He encontrado gente que dice, sí ahora te hago esto o te lo enviaré o etc y me lo he creído y luego nada de nada. Lo de escoger rasgos, imposible en España por ley (en EEUU, hasta tu hermana o mejor amiga te pueden dar ovulos!). Ahora bien, no quiere decir que alguna clínica española no te echa un cable y lo hace (por bondad, porque les cayes bien, porque "si ellos estuviesen en tu lugar", etc). PDG quiere decir un estudio de las cromosomas (genetica) de cada óvulo de 3-6 días y si hay un ovulo "malo" no lo implantan. En inglés quiere decir: Pre-implantation diagnostic genetics. Retrieval es cuando, después de la estimulación de los ovulos, te recogen en quirofano los ovulos maduros. En cuanto a los ojos, mi madre los tenía azúl-morado y yo los tengo verdes. En los EEUU nos han explicado que es muy dificil que salgan ojos azules o verdes (como los míos) ya que es la minoría, y, por tanto, no dar importancia al color de los ojos. Esto ya lo había leída hace muchos años así que no lo damos importancia (mi padre tiene ojos marrones y mi hermano tambien; mi marrido y toda su famia tambien). Me gustaría que me explicases todo tu situación, todo que has hecho y vas a hacer. Parece que somos iguales de escpeticos y cautelosas, y realmente tal vez encuentras algo que me podría ayudar. Suerte para ti, suerte para mi, suerte para las dos!

A
an0N_889885699z
21/3/09 a las :26
En respuesta a an0N_694473399z

Yo estoy en ivi bcn
Hola a todas!
Tal vez nos hemos cruzado en algún momento en la clínica

Pues yo tengo a la Dra. Castillón, comienzo el tto en febrero y por lo visto es rápida la cosa. Encuentro a la Dra. bastante maja y profesional, ya os contaré que tal los resultados.

Besos

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa
HOla chicas, acabo de entrar en este foro y soy nuevaaaaaaaaa
vayaaaaaaaa yo acabo de ir a IVI Barcelona, xq pensé q era una de las mejores clínicas y veo que los resultados quizas no sean demasiado buenos.
para mí es un gran sacrificio econóomicamente y nunca me he hecho nada

EN cuanto al TRATO, ciertamente son muy apáticos yo el 1er dia fui con la dra.POzzobon no me gustó demasiado, me cambie a SILVIA gonzález y la verdad son muy ariscos, no tienen empatía y además van super rápidos así que apenas puedes preguntar nada.
yo comenzaré con una FIV, y dijo que me haría el llamado "método japonés", os lo habeis hecho alguna?? tengo la fsh al 3er.dia ciclo a 13,5 quizas alta verdad??
por cierto tengo 40 años recien cumplidos.

veo q este foro se abrió hace dias............. POR FAVOR CONTESTADME ALGUNA DE VOSOTRAS!!!!!!!!!!!! llevo mal el tema pq he sufrido mucho en la vida y ahora no quiero equivocarme
un abrazo para todas.... mi apodo es golifrí

S
sanah_5461499
31/7/09 a las 14:07

Ivi barcelona
Hola a todas,

Solo para informaros.
Pagamos por nuestra inexperiencia.
Despues de tres intentos de FIV con mis propios ovulos decidimos la ultima opcion que fue recurrir a ovulos de donantes.
Si este es tu caso, ( y este es el motivo de mi entrada en este foro) asegurate del numero de ovulos que van a obtener de la donante. A nosotros nos "vendieron" la idea de que por lo menos habria suficientes ovulos para realizar una segunda transferencia.
No fue el caso de 12 ovulos, 8 fueron fecundados y solo 3 sobrevivieron ..., finalmente 1 no era suficientemente fuerte como para ser congelado, por lo que finalmente solo me transfirieron 2 embriones de "inmejorable calidad".
Inicialmente nosotros entendimos que la donante iba a ser joven y fuerte y sus ovulos de primera calidad.
Yo tengo 40 años y sin tanta historia, en cada FIV fui capaz de dar mejores resultados que esa joven donante.
Finalmente esos 2 embriones implantados tampoco sobrevivieron ... se que tengo 40 años, pero tengo una salud muy buena.
Mi decepcion ha sido sobre todo el creerme que obtendriamos suficientes ovulos de la donante como para realizar un segundo intento.
Suerte a todas.


A
asia_7097904
31/7/09 a las 18:49

Mala experiencia en ivi barcelona
Hola chicas,

Tengo 30 a. Yo tengo un ovario poliquistico y casi que no ovulo. Después de una año intentando embarazarme fue a IVI por recomendación de una compañera de trabajo. Mi compañera está muy contenta, aunque si lo piensas frialmente le ha costado 2 años de tratamiento en IVI para embarazarse!!!! (imaginaros el dineral!!!)
La 1 visita fue con la Dra. Sánchez que me confirmó mi diagnóstico me dijo todo lo difícil que podía llegar a ser, me mandó una serie de pruebas y que volviera cuando las tuviera (salí de allí llorando porque se dedicó a darme estadísticas de fracaso y esas cosas).
La 2 vez me dieron con la Dra. González (porque la otra no visitaba de tardes). De esta chica no puedo decir que no fuera simpática y agradable ... pero me dijo que con mi peso la posibilidad de fracaso era mayor y que eso no se lo podían permitir. Mi tratamiento en un principio es IA, yo le dije que lo probáramos, que la que se gastaba el dinero era yo, pero nada de nada... Me dijo que cuando pesara 10 kg menos que volviera (salí llorando 3 veces más que la primera vez)

Yo no pago 140 la 1 visita y 50 me parece la 2 para que me hagan llorar, para eso me alquilo una peli!!!!

En fin después de 2 meses amargadísima, con la dieta , el gimnasio, la báscula ... me hedecidido ir a Fecunmed Granollers.
Me ha atendido el Dr. Saura y maravilloso. Él me ha explicado que mi sobrepeso es debido a mi problema hormonal y que perder peso es bastante difícil. Me ha explicado que estaría ideal con 10 kg menos pero me ha mandado varias pruebas más y me ha vuelto a citar en septiembre para empezar el tratamiento. Me ha dicho que pierda lo que pueda!!!!

Pues bien, en IVI se han quedado sin una paciente y sin una buena recomendación.

Espero que os sirva de ayuda

S
sanah_5461499
1/8/09 a las 13:06

par nineta73
Hola nineta73,

Yo no consideraria mi experiencia como "mala experiencia", el IVI y la Dra. que nos atendieron fueron en todo momento muy amables y encantadores. El resultado ha sido negativo pero seria injusto intentar buscar culpables a todo esto y menos tachar la experiencia como mala.

Mi mensaje era para que otras personas se aseguraran de preguntar lo que nosotros no preguntamos.

Aqui hay un factor "suerte" y si te quedas embarazada hablaras maravillas del IVI y si no ... pues ya todo da igual.

Cuando entre en el foro ya me imagine o que estaba creado por el IVI o que por lo menos el IVI rastreaba foros como este, para saber que "grado de aceptacion --- el boca a boca" estaba teniendo el centro. Mi empresa lo hace como tecnica habitual.

Mucha suerte!!!!

E
encina_9932230
19/8/09 a las :55

Paciente ivi barcelona
Hola a todas.
Me está tratando en el ivi de Barcelona la dra Silvia Gonzalez y me gustaría contrastar con otras pacientes si les ha gustado y si teneis experiencia del protocolo japones o metodo de mejora de los foliculos antrales, que es lo que me ha recomendado que me haga ahora.
Con ella he pasado por 1 IA y 2 fivs sin éxito. Su trato es correcto pero distante, como si tuviera siempre mucha prisa y a mi me ayuda mucho que me expliquen bien las cosas, lo cual con ella no se da mucho.
Ahora voy a por el 3 y último intento, y como el factor psicológico también ayuda, estoy pensando si mejor pido cambio de doctor, me hablaron muy bien del Dr.Ballesteros.
Gracias

A
an0N_692484999z
22/7/11 a las 14:44

Ivi o cir
Hola chicas, el próximo Septiembre comienzo sí o sí una FIV en Bcn. El caso es que mi ginecólogo que es de TEKNON, me recomendó IVI Barcelona y fui a hacerme la primera visita este mes. En esa visita me llevó el Dctor Ballesteros y bueno, la impresión fue buena. Lo que sucede es que es muy cara esta clínica y ahora me he enterado que al ser funcionaria del gobierno, tenemos un convenio a nivel de sanidad en donde me entran hasta 6 FIV y medicación totalmente gratuito pero hay que ir a la clínica, lógicamente, que tienen en convenio, en este caso CIR de la plaza Mnauel Corachán de Barcelona. Alguien que haya ido a CIR puede darme referencias por favor?? la verdad es que económicamente no es que vayamos muy bien y claro ese es un motivo de mucho peso para nosotros, pero tengo tanto miedo de que me hagan un destrozo que a veces pienso que quizá pedir un préstamo y hacer lo que buenamente podamos. Alguien que me de referencias por favor, lo agradeceré mucho.

L
ligita_6320164
22/7/11 a las 20:40
En respuesta a an0N_692484999z

Ivi o cir
Hola chicas, el próximo Septiembre comienzo sí o sí una FIV en Bcn. El caso es que mi ginecólogo que es de TEKNON, me recomendó IVI Barcelona y fui a hacerme la primera visita este mes. En esa visita me llevó el Dctor Ballesteros y bueno, la impresión fue buena. Lo que sucede es que es muy cara esta clínica y ahora me he enterado que al ser funcionaria del gobierno, tenemos un convenio a nivel de sanidad en donde me entran hasta 6 FIV y medicación totalmente gratuito pero hay que ir a la clínica, lógicamente, que tienen en convenio, en este caso CIR de la plaza Mnauel Corachán de Barcelona. Alguien que haya ido a CIR puede darme referencias por favor?? la verdad es que económicamente no es que vayamos muy bien y claro ese es un motivo de mucho peso para nosotros, pero tengo tanto miedo de que me hagan un destrozo que a veces pienso que quizá pedir un préstamo y hacer lo que buenamente podamos. Alguien que me de referencias por favor, lo agradeceré mucho.

Relax
hola emmamayal,mira yo he ido al ivi barcelona y ivi valencia,son buenos,eso dicen las estadisticas,aunke yo llevo muchaos ttos y no me he kedado embarazada,creo q pq no me relajo,es mucho el dinero q pagas y eso me estresa mucho,en mi opinion si no pagas por hacerte ttos,kieras q no es un poco menos de estres,ya q considero q el tema economico hace mucho....asi q relajate,tomatelo lo mejor q puedas...
mucha suerte!!!!

A
an0N_692484999z
24/7/11 a las 23:26

Girasoles01
Muchas gracias amiga

Tenía mucho miedo porque estas cosas son serias pero ahora con lo que tú me has dicho y otras personas con sus opiniones y experiencias me está ayudando mucho a tener más confianza en mi misma y a no dejarme llevar por las apariencias.

Lo digo porque IVI (valencia o Barcelona) tiene mucha fama pero luego cuando las personas hablan de su experiencia en esta u otras clínicas, te das cuenta que lo único que las diferencia es el precio, por lo demás, es la suerte que tenga cada una y depende de cada persona.

Muxhas gracias guapa!! espero que tengas mucha suerte pero sobretodo que consigas relajarte y tener confianza en ti misma y que en breve estarás embarazada, seguro!! ten Fe amiga!!
Cuántas FIV llevas??

L
ligita_6320164
25/7/11 a las :07
En respuesta a an0N_692484999z

Girasoles01
Muchas gracias amiga

Tenía mucho miedo porque estas cosas son serias pero ahora con lo que tú me has dicho y otras personas con sus opiniones y experiencias me está ayudando mucho a tener más confianza en mi misma y a no dejarme llevar por las apariencias.

Lo digo porque IVI (valencia o Barcelona) tiene mucha fama pero luego cuando las personas hablan de su experiencia en esta u otras clínicas, te das cuenta que lo único que las diferencia es el precio, por lo demás, es la suerte que tenga cada una y depende de cada persona.

Muxhas gracias guapa!! espero que tengas mucha suerte pero sobretodo que consigas relajarte y tener confianza en ti misma y que en breve estarás embarazada, seguro!! ten Fe amiga!!
Cuántas FIV llevas??

Hola emmamaya1
Me alegro haberte ayudado!!es cierto lo q dices,cada persona habla de sus experiencias y todas son diferentes,ni mejores ni peores...tenemos q hacer caso a nuestro corazon.

Pues te cuento yo llevo 3 ias y 2 fiv-isci,la ultima ahora en mayo fallida,aunke con un congelado.todo esto menos de 2 años...demasido estress en poco tiempo!y me estoy dando cuento q me afecta mucho,q no kiero vivir asi,no voy a dejar de intentarlo,en breve iré a por el congelado,pero si falla,voy a intentar ser lo mas feliz q pueda con mi pareja...

Ah!!un consejo, haz yoga o relajacion, y veras q bien te va!y mejor ahora q empiezas todo el lio...ojala yo lo hubiera hecho antes hace 2 años!

te mando un abrazo enorme y cualkier cosa,ganas de hablar o llorar o reir , ya sabes donde estoy!!!

bona nit!

A
an0N_692484999z
25/7/11 a las 9:40

Girasoles01
Hola guapa!!
Me anima mucho leerte, así que gracias por hacerlo,
No te desanimes guapa. Mira, yo aún no he entrado en ese proceso e imagino que será duro cuando lo haga, pero una cosa sí que sé y es encontrarte bien un día y al otro comenzar a sentir muchos dolores, tanto que pierdes el conocimiento, ir al ginecólogo y decirte que no es nada, es la regla. Pero continua el tiempo y esos dolores siguen, no pasan, tanto es así que incluso sin tener el periodo tienes esos dolores que te impiden hacer una vida normal.
Volver a ir al ginecólogo y entonces hacerte una eco y decirte que estás llena de miomas, a parte endometriosis y adherencias, que no hay nada que hacer sólo vaciar.

Esto me pasó hace 5 años más o menos, yo tenía 27 años, Entonces comencé mi lucha por encontrar un médico que no me vaciara y me diera una solución, Conocí a muchos ginecólogos y me llegaron a decir barbaridades, como por ejemplo que a mi nunca me harían una FIV cuando me vieran, que mi matríz no era óptima, que había que vaciar y mirar un vientre de alquiler (que en España está prohibido) y que ese ginecólogo me ayudaría con los trámites y hablo de un ginecólogo al que fui ya por ADESLAS.

Seguí luchando y finalmente fui a TEKNON Barcelona y allí muy bien, encontré un profesional y en fín, tres años en TEKNON con 3 operaciones y algún tratamiento hormonal para reducir de tamaño los miomas y no jugarnos la matríz pero mirame: me pudo salvar el ovario derecho y la matríz que son OK para FIV y también la edad 33 años ahora y en septiembre comenzaré la FIV más tarde Octubre.

No he comenzado aún la FIV y no sé cómo es ese proceso pero sé lo que es luchar amiga y tú tambien lo sabes por eso estás aquí y aunque no lo creas eres más optimista de lo que imaginas ya que en caso contrario no estarías pasando este proceso, si quiera lo hubieras comenzado no?? desconozco tus causas para estar en donde estás, pero seguro que luchaste mucho antes y fuiste muy optimista, así que sigue para delante.

Intenta no pensar demasiado y sé felíz, haz yoga, como haré yo siguiendo un buen consejo que me han dado, jajaja!! aún estás a tiempo no? pero intenta encontrar esa paz interior haciendo cosas que te llenen, yo lo hice en estos años y en verdad me ha ayudado mucho, digamos que en este último año apenas me enteré ya de nada a nivel de consciencia y eso que me operaron dos veces en este año... He estado tan metida en otras cosas que me han llenado que todo este tema ha sido algo secundario en mi vida: si el médico me decía ahora esto, pues yo sin pensar lo hacía, ahora tal día me vienes a ver, pues ale yo pa allá y cosas así, pero en serio que ya fue como algo que forma parte de tu vida rutinaria sin mayor preocupación y no es que haya sido un mar de rosas este tiempo más bien al contrario: han habido malos diagnósticos constantemente pero al final creo que te inmunizas y simplemente me la resbalaba bastante lo que me dijeran, yo tenía muy claro que la ciencia había evolucionado mucho y que lo mío no era un cáncer gracias a Dios, que yo pagaba y quería soluciones y que lo intentaría hasta al final sin hipotecar mi felicidad ni mi vida. Cuando me decían cosas que no me agradaban, pues sólo le decía al médico: ok, ahora busque una solución por eso vengo a visitarme con los mejores y cosas así...
Piensa en positivo, no hipoteques tu vida ni tu felicidad pero debes empezar encontrar esa felicidad fuera de todo esto: con tu pareja, amistades, familia, trabajo, etc.... cosas que te llenen de verdad y verás como esto será algo que es como lavarse los dientes por así decirlo amiga.

Espero haberte ayudado, como te digo, yo no he vivido aún todo este proceso, pero sí he vivido 5 años muy duros de médicos, viajes constantes a Barcelona, pruebas..., bueno 3 años y medio ya que el último año y medio es lo que te decía, ya ni frío ni calor, pero busqué la felicidad y la paz en mi interior, con cosas que me llenaran y eso me ha ayudado mucho. Así que ánimo y verás como lo consigues amiga!!! tambien me tienes para lo que necesites ok?? cuenta conmigo!!! muchos besossss!! sigue en contacto conmigo y el resto de chicas ok??

L
ligita_6320164
25/7/11 a las 16:50
En respuesta a an0N_692484999z

Girasoles01
Hola guapa!!
Me anima mucho leerte, así que gracias por hacerlo,
No te desanimes guapa. Mira, yo aún no he entrado en ese proceso e imagino que será duro cuando lo haga, pero una cosa sí que sé y es encontrarte bien un día y al otro comenzar a sentir muchos dolores, tanto que pierdes el conocimiento, ir al ginecólogo y decirte que no es nada, es la regla. Pero continua el tiempo y esos dolores siguen, no pasan, tanto es así que incluso sin tener el periodo tienes esos dolores que te impiden hacer una vida normal.
Volver a ir al ginecólogo y entonces hacerte una eco y decirte que estás llena de miomas, a parte endometriosis y adherencias, que no hay nada que hacer sólo vaciar.

Esto me pasó hace 5 años más o menos, yo tenía 27 años, Entonces comencé mi lucha por encontrar un médico que no me vaciara y me diera una solución, Conocí a muchos ginecólogos y me llegaron a decir barbaridades, como por ejemplo que a mi nunca me harían una FIV cuando me vieran, que mi matríz no era óptima, que había que vaciar y mirar un vientre de alquiler (que en España está prohibido) y que ese ginecólogo me ayudaría con los trámites y hablo de un ginecólogo al que fui ya por ADESLAS.

Seguí luchando y finalmente fui a TEKNON Barcelona y allí muy bien, encontré un profesional y en fín, tres años en TEKNON con 3 operaciones y algún tratamiento hormonal para reducir de tamaño los miomas y no jugarnos la matríz pero mirame: me pudo salvar el ovario derecho y la matríz que son OK para FIV y también la edad 33 años ahora y en septiembre comenzaré la FIV más tarde Octubre.

No he comenzado aún la FIV y no sé cómo es ese proceso pero sé lo que es luchar amiga y tú tambien lo sabes por eso estás aquí y aunque no lo creas eres más optimista de lo que imaginas ya que en caso contrario no estarías pasando este proceso, si quiera lo hubieras comenzado no?? desconozco tus causas para estar en donde estás, pero seguro que luchaste mucho antes y fuiste muy optimista, así que sigue para delante.

Intenta no pensar demasiado y sé felíz, haz yoga, como haré yo siguiendo un buen consejo que me han dado, jajaja!! aún estás a tiempo no? pero intenta encontrar esa paz interior haciendo cosas que te llenen, yo lo hice en estos años y en verdad me ha ayudado mucho, digamos que en este último año apenas me enteré ya de nada a nivel de consciencia y eso que me operaron dos veces en este año... He estado tan metida en otras cosas que me han llenado que todo este tema ha sido algo secundario en mi vida: si el médico me decía ahora esto, pues yo sin pensar lo hacía, ahora tal día me vienes a ver, pues ale yo pa allá y cosas así, pero en serio que ya fue como algo que forma parte de tu vida rutinaria sin mayor preocupación y no es que haya sido un mar de rosas este tiempo más bien al contrario: han habido malos diagnósticos constantemente pero al final creo que te inmunizas y simplemente me la resbalaba bastante lo que me dijeran, yo tenía muy claro que la ciencia había evolucionado mucho y que lo mío no era un cáncer gracias a Dios, que yo pagaba y quería soluciones y que lo intentaría hasta al final sin hipotecar mi felicidad ni mi vida. Cuando me decían cosas que no me agradaban, pues sólo le decía al médico: ok, ahora busque una solución por eso vengo a visitarme con los mejores y cosas así...
Piensa en positivo, no hipoteques tu vida ni tu felicidad pero debes empezar encontrar esa felicidad fuera de todo esto: con tu pareja, amistades, familia, trabajo, etc.... cosas que te llenen de verdad y verás como esto será algo que es como lavarse los dientes por así decirlo amiga.

Espero haberte ayudado, como te digo, yo no he vivido aún todo este proceso, pero sí he vivido 5 años muy duros de médicos, viajes constantes a Barcelona, pruebas..., bueno 3 años y medio ya que el último año y medio es lo que te decía, ya ni frío ni calor, pero busqué la felicidad y la paz en mi interior, con cosas que me llenaran y eso me ha ayudado mucho. Así que ánimo y verás como lo consigues amiga!!! tambien me tienes para lo que necesites ok?? cuenta conmigo!!! muchos besossss!! sigue en contacto conmigo y el resto de chicas ok??

Emmamaya1
hola q tal?
Madre mia q duro debe haber sido todo lo q has pasado,5 años de lucha con operaciones,y diagnosticos no demasiado optimistas...
Y claro como tu dices,ahora para aqui,ahora para allá...uf!! q duro!!!q fuerte eres/sois¡¡¡

Mi caso empezó sencillo,aunke cada vez de complica,mi marido tenia baja cantidad y calidad de esperma,despues de 2 años buscando bb sin exito,se hizo analisis de esperma,y bueno salio mal,aunke me dijeron en teknon q con ia se solucionaba.Al ser de valencia y vivir cerca de bcn,me fuí al ivi de bcn(encantadores),y me hicé 3 ias fallidas,y entonces al poco tiempo pasamos a la fiv,entonces falló tb(sin conges)y me dijeron q mis ovulos eran de mala calidad cuando siempre habian dicho q eran buenos...entonce me hago la 2 fiv y falla tb y me dicen q mis ovulos y lo de mi marido es peor de lo q pensaban q sus bichos no fecundan....

Q palo ese dia q fué este mayo!dios mio y q hacemos ahora?
pues nada..q podemos hacer...descansar,relajarnos y ser positivos q si no es con ovulos mios,pues será de otra persona, y si no es su esperma,pues será de otro...hay q admitir q la vida aveces no se da como uno espera y q no nos podemos derrumbar...

Kizas no haga falta todo eso,pero al menos sabemos q no nos importaria y el medico tambien lo sabe...q somo personas abiertas a todas las posibilidades.

Sabemos tb q hay gente peor q nosotros,asi q si miramos atras podemos dar las gracias de todo lo q tenemos.

Yo tengo 35 años y mi chico 39,empecé con todo esto a los 33 y sé q soy muy valiente,q muchos de los ttos lo he hecho sola,por la distancia,y me ha hecho mas fuerte,no creí q yo lo seria tanto...y mi madre nunca supo de mis primeras ias,no keria q me viera sufrir...ya sabes como son las madres.

la verdad todo esto me esta sirviendo mucho para madurar y ver la vida de otra manera...uno no puede planificarlo todo.

Te deseo toda la suerte del mundo,tu tambien eres muy fuerte!
yo solo estoy en contacto contigo, aunke me llevo muy bien con las enfermeras del ivi y las llamo cuando me siento mal o estoy llorona y me atienden fenomenal,son estupendas!!las adoro!!!me han tratado con si fuera una amiga...

bueno amiga!!mantenme informada si te aptc y te sientes comoda,si no lo entiendo...cuando estas con todo esto,aveces no te gusta q te agobien...
un abrazo enorme!!!!!!!!!

A
an0N_692484999z
25/7/11 a las 20:44

Girasoles01
Hola guapa

Bueno pasarlo mal... en fin, imagino que lo pasé fatal, tambien porque en realidad nunca nos dio tiempo a plantearnos si queríamos tener hijos, ni tan solo ir a buscarlos, simplemente no nos dio tiempo a nada, nos encontramos simplemente en esta situación y ahora pues tampoco puedo dormirme ya que los miomas volveran a hacerse con el tiempo y bueno, aunque nunca lo hablamos mi marido y yo, siempre quisimos tener hijos, hay cosas que tampoco hace falta hablarlas.

Lo que te decía, es que cada uno lo pasa mal desde su situación pero tambien es cierto que uno se hace fuerte y aprende a relativizar las cosas y a luchar. Como te decía, yo hace más de un año que veo las cosas de otro modo, intento que no me afecte y pienso que lo llevo muy bien. Ocupo mi tiempo a parte de en el trabajo, en cosas que me llenan y mi lema es intentar ser lo más felíz posible, con pequeñas cosas y ah!! no estresarme demasiado con nada y parece que de momento lo voy logrando, jajajaja!! Sólo digo que todo es posible amiga y tu no te desanimes, adelante, sé positiva, visualiza a tu bebé, siéntelo, siente que ya está ahí y verás como se materializará, así será, pero debes creerlo amiga.

Una cosa es obsesionarse ok?? y hundirse si las cosas no vienen pronto o si parece que cuesta más de lo que nos gustaría. Yo no digo eso, yo sólo digo soñar... sueña que eres madre, que te gustaría noño o niña?? ya has buscado nombre?? cosas así... y siéntelo y verás como así será, seguro!!

Por supuesto que me gustaría que charlásemos, es bueno para las dos, es sano y hacemos terapia, jajajaja!!! aquí me tienes para lo que necesites ok??

Oye, cuando sepas los nombres dímelo eh!!! aquí te espero

L
ligita_6320164
25/7/11 a las 22:03
En respuesta a an0N_692484999z

Girasoles01
Hola guapa

Bueno pasarlo mal... en fin, imagino que lo pasé fatal, tambien porque en realidad nunca nos dio tiempo a plantearnos si queríamos tener hijos, ni tan solo ir a buscarlos, simplemente no nos dio tiempo a nada, nos encontramos simplemente en esta situación y ahora pues tampoco puedo dormirme ya que los miomas volveran a hacerse con el tiempo y bueno, aunque nunca lo hablamos mi marido y yo, siempre quisimos tener hijos, hay cosas que tampoco hace falta hablarlas.

Lo que te decía, es que cada uno lo pasa mal desde su situación pero tambien es cierto que uno se hace fuerte y aprende a relativizar las cosas y a luchar. Como te decía, yo hace más de un año que veo las cosas de otro modo, intento que no me afecte y pienso que lo llevo muy bien. Ocupo mi tiempo a parte de en el trabajo, en cosas que me llenan y mi lema es intentar ser lo más felíz posible, con pequeñas cosas y ah!! no estresarme demasiado con nada y parece que de momento lo voy logrando, jajajaja!! Sólo digo que todo es posible amiga y tu no te desanimes, adelante, sé positiva, visualiza a tu bebé, siéntelo, siente que ya está ahí y verás como se materializará, así será, pero debes creerlo amiga.

Una cosa es obsesionarse ok?? y hundirse si las cosas no vienen pronto o si parece que cuesta más de lo que nos gustaría. Yo no digo eso, yo sólo digo soñar... sueña que eres madre, que te gustaría noño o niña?? ya has buscado nombre?? cosas así... y siéntelo y verás como así será, seguro!!

Por supuesto que me gustaría que charlásemos, es bueno para las dos, es sano y hacemos terapia, jajajaja!!! aquí me tienes para lo que necesites ok??

Oye, cuando sepas los nombres dímelo eh!!! aquí te espero

Emmamaya1
Hola!!!

Jeje!!yo tambien he leido el libro de El SECRETO, es muy bueno!ademas justo cayó en mis manos cuando empecé a sospechar q algo no iba bien,asi q visualicé, soñe...etc,pero ultimamente no lo practico mucho...el otro dia me regañaba un amigo y me decia q tenia q volver a releerlo.
Gracias por recordarmelo,eres un cielo!!!!

Yo me compré el otro dia el libro de Milagro para el embarazo,es en pdf,si kieres te lo paso...pasame tu mail por privado si te aptece.
Esta muy interesante!pero hay q ponerlo en practica...

Lo q dices de los nombres,y el sexo del niño..a mi me gustaria tener un chico, o gemelos....aunke seria demasiado pedir ya...
el nombre es todo un debate...mi marido es argentino-italiano y le encantan los nombres italianos...pero son tan raros!!
Luca es el mas votado....pq GIO,como q no...jejejejejejejej!!!!
Si fuera niña siempre SOFIA,una buena amiga se llama asi y su significado es sabiduria en griego.buena combinacion!!aunke bastante oido este nombre ultimamente...pero bueno..

te toca!!!!!


bueno te mando un abrazo y me alegro q lo lleves tan bien!!!en septiembre las 2 a la lucha,ahora a concienciarnos y prepararnos mentalmente y fisicamente!!!

al final iras al ivi o no?mejor donde te lo cubre tu seguro,no?
a mi me llevo el dr.ballesteros,es genial!


Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir