Foro / Maternidad

Ya me hice la histerosalpingografía y

Última respuesta: 17 de mayo de 2011 a las 16:16
J
jinli_8052619
10/6/08 a las 22:24

espero no tener que repetirla, uf, qué dolor! A mi me ha molestado, he aguantado como una campeona pero vamos que se nota y molesta. Os cuento el proceso:
1. Te colocas un enema la noche de antes, esto ya me resultó incómodo (el enema es para evitar que defeques durante la prueba).
2. Acudes en ayunas.
3. Te desnudas de cintura para abajo y te colocas en posción ginecológica.
4. La enfermera te pone betadine con una casa en la vulva.
5. Te inctroduce el espéculo vaginal (lo mismo que cuando te hacen una citológia)
6. Te introduce un sonda, (es una sonda urinaria) por la vagina, la coloca en el cuello del útero que es dónde hincha el globo de la sonda con suero para que no se te salga. Este es el punto más doloroso pues la visibilidad no es muy buena y notas como "manipulan" hasta encontrar el cuello del útero.
7. Entra el radiólogo y se mete en la cabina de rayos, te bajan un poco la placa de rayos y se introduce por la sonda el líquido de contraste.
8. Te introducen tres jeringas, una acostada normal y otras dos de lado.
9. Así observan (tú misma lo puedes ver) si el líquido fluy normalmente por las trompas. De hecho si te duele cuando te inyectan el líquido es que no puede fluir normalmente y seguramente tengas la troma obstruida.
10. Te levantas, te dan un antibiótico para evitar infecciones y te vas.
11. Llévate un salvasplips en el bolso porque se mancha un poco como de regla.

Espero que os sirva para no ir tan asustadas. Lo de ayunas no sé para qué es.

Ver también

N
nasiha_9926938
17/5/11 a las 16:16

Yo me realize la histerosalpingografia
diosss este examen es doloroso . lo que le puedo recomendar es que no cometan el mimo error que yo luego de realizarme el examen ,me puse hablar como una perica al llegar ami casa me puse a hacer oficios del hogar como me sentia bien pense que no traeria consecuencias . pero HERROR me dieron colicos myu fuertes en el utero y me inflame muchisino hasta el punto de no dormir , no poder caminar. hoy estoy tomando anti inflatorios y les dire amigas .... esto es una experiencia que no quisiera repetir nunca mas.

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook