|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Os han hecho estudio genético y de coagulación de la sangre en vuestras clínicas???" Enviado por sofiata el 13 mayo a 22:20
Hola chicas,
veréis, hoy estoy algo quemada y confusa.
Os explico.
Yo tengo ovarios poliquísticos por lo que posiblemente casi nunca he ovulado y también la prolactina alta. Supongo que este es todo mi problema.
En enero fue mi primera IA con resultado negativo. En febrero la segunda, con resultado positivo que acabó en microaborto. En esta ocasión tome doxtinex porque la prolactina estaba a 37, no muy alta peor lo justo para incordiar. Cuando la doctora vio el resultado de esta IA me dijo que para descartar cosas que me hiciera un esudio de los genes y de la coagulación de mi sangre. Y volviera cuando tuviese las pruebas.
Bueno, yo me impaciente pensando que esto no tendría importancia y me hice una tercera IA, con resultado negativo.
Bien, hoy he ido a la clínica y hemos visto mis análisis de los genes y resula que uno de mis padres tiene ún problemilla con la coagulación, cosa que yo he heredado. Ahora tengo que buscar un hematólogo que me explique si esto puede ser causa como para producir muchos abortos o no es tan importante. Si fuera determinante para el embarazo no es muy grave ya que se soluciona tomando eparina o una simple aspirina.
Mi pena llega ahora, pensando que en la segunda IA si lo hubiese sabido con una aspirina lo habría arreglado y ahora estaría de 12 semanas y feliz...
Entonces pienso, si en mi clínica han sido torpes y no han empezado con todas las pruebas del mundo por delante, o todas las clinicas en genereal son iguales, primero prueban suerte y cuando encuentran las dificultades comienzan con las pruebas.
Vosotras comenzasteis los tratamientos con todas las pruebas realizadas?? yo fui con los análisis, la histerosalpingografía y la capacitación espermática pero nada más. pensaba que eso era suficiente.
Y otra cosa, me imagino que el porcentaje de éxito no depende de la clínica sino del tratamiento y son estos verdad??
inseminaciones 10-15% fecundaciones/microinyecciones/ovodonación 40-45%
o en vuestras clínicas os han dado otros porcentajes??
muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola" Enviado por chispiluna el 16 mayo a 18:50
El sistema sanitario tanto público como privado funciona por protocolos, estos los diseñan de acuerdo a estadísticas y estudios previos que en teoría están bien fundamentados, uno de tantos protocolos dice que la primera técnica de reproducción asistida si se dan ciertas características debe ser la IA, otro protocolo dice q se harán las pruebas de cariotipo y coagulación si hay abortos de repetición u otras sospechas.. en fin así todo.. a estos protocolos los médicos se aferran con fe ciega, (en algo tienen q fundamentarse ya que la medicina es una ciencia muy inexacta) a veces ceden a peticiones de los pacientes pero suelen ser las menos.. Este es el sistema, esto es lo que hay, evidentemente es un sistema imperfecto, es cierto que muchos dolores de cabeza sí pueden ser por tumores cerebrales, pero el protocolo dice q a los dolores de cabeza q entran por urgencias NO se les hace un scanner para descartar tumores y por tanto no lo hacen POR PROTOCOLO... así todo.. Lo mejor es que sientas q tu médico quiere cubrirse bien las espaldas contigo y que tenga cierto ineterés en hacer las cosas bien.. eso es un buen síntoma y se le llama tener fe en tu médico. Mi consejo es que intentes buscar si no estás contenta con el q tienes, por otro lado, sí hubiera sido importante q te hubieran puesto Adiro en protocolo de IA, muchas lo estamos tomando por protocolo y perjuicio no nos va a hacer y por otro lado los porcentajes q te han dado tb me los han dado a mí, me parece q son los mismos en todos los sitios... Mucha suerte y ten paciencia
|
| | "Entiendo..." Enviado por sofiata el 16 mayo a 20:28
comprendo lo que dices, ellos tienen unos pasos a seguir y según avanzan y ven resultados así hacen.
El otro día estaba super ofuscada y la doctora, que es un encanto y me fio de ella plenamente, fue la que me hablo de los caritipos, de la coagulación, de la no ovulación, en fin de todo cuanto sé que me pasa, asi que sin duda tengo más que agradecerle que reprocharle.
Necesitaba saber porqué lo hacían así, pero esto que comentas tiene bastante sentido, y por lo que me habéis dicho y lo que me han contado, todas las clínicas son iguales.
gracias!
|
| | "Me acabo de hacer analisis de coagulacion" Enviado por carla2239 el 19 mayo a 11:19
si ,,,estamos los dos bien ..lo que no entiendo es si ovulo por que me ha mandado omifin..empiezo el trt mi proxima regla solo omifin...nunca he tenido abortos ni siquiera un retraso ,,llevo 2 años buscando y ya me hice todas las pruebas incluida la analitica de coagulacin hoy no entiendo porque si decis que la mandan por tener abortos ...estoy un poco asustada porque si ovulo porque omifin ....gracias
|
| | "Hola" Enviado por sofiata el 19 mayo a 17:43
No sé porque t ehabrán mandado lo de la coagulación si ni si quera has empezado un tratamiento, pero mira eso que llevas a delantado. Y lo del omifin puede que sea porque no tengan tan claro que ovulas, o para ayudar y que sean de mayor calidad...quien sabe. A mi la ginecologa también me decía que ovulaba y no era cierto, de hecho me gustaría oir con toda la información que tengo ahora y decirle un par de cositas, tantos años con ella y he aprendido más aquí en 5 meses que los 4 años anteriores.
suerte y consulta tus dudas al gine
|
| | "Hola sofía..." Enviado por marimur3 el 14 mayo a 18:32
no te hagas mala sangre, las pruebas de coagulación y los cariotipos no los mandan hasta que no hay algo que indique que pueda haber un problema..
A mi me las han mandado, tuve un aborto diferido (de 9+4) en diciembre en segunda IA, en mi tercera IA la beta fue positiva pero muy baja, y luego subio y luego bajó en fin otro aborto, asi que creo que a mi el tratamiento me funciona para el problema de bichitos que tiene mi marido, pero parece ser que hay otro problema... y en seguida me haré las pruebas y ya sabré cual es el problema... si es de cariotipo supongo que iré a FIV y si es de coagulación, heparina y otra IA...
Ahhh otra cosa los problemas de coagulacion provacan abortos de repetición y ten cuenta que en la seguridad social hasta que no llevas 3 no te las hacen... asi que lo has hecho bien, no te mortifiques, no ha sido culpa tuya por no hacer las pruebas antes...
Verás que en la siguiente todo sale bien...
Suerte
Un beso
|
| | "Muchas gracias por tu testimonio" Enviado por sofiata el 16 mayo a 17:52
Gracias por tus palaras y tu amabilidad
es cierto, no hay que hacerse mala sangre, pero a veces te preguntas ¿¿¿porqué no ir sobre seguro?¡¡¡ si total con todo lo que llevamos encima antes de empezar porque nos hagan más pruebas no pasa nada!!!
Todo va a ir bien, voy a esperar el resulado de todas las pruebas, me voy a quitar un pólipo minúsculo que tengo y en julio creo que iré a FIV directamente(o ICSI que así mis óvulos y los bichos tienen que esforzarse menos aún).
Ya me contarás que tal han salido tus pruebas, te deseo mucha suerte y que tu próximo positivo sea definitivo!!!
gracias
|
| | "Lo subo" Enviado por sofiata el 14 mayo a 18:14
a ver si alguna me responde
|
| | "Hola" Enviado por sofiata el 14 mayo a 09:57
alguna respuesta???
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|