Foro / Maternidad

Azoospermia

Última respuesta: 30 de abril de 2008 a las 20:20
J
jiali_5180471
1/4/08 a las 14:13

hola a todas la veradad es que me gustaria saber si alguien esta en mi misma situacion.

Ver también

R
raina_5370615
1/4/08 a las 14:37

Yo!
Te cuento:

Mi marido tiene azoospermia.
Si quieres que te cuente un poco más... dime, y te ayudaré en todo lo que pueda.

Nosotros estamos en tratamiento para adopción de embriones donados,
Mucha suerte!!

J
jiali_5180471
1/4/08 a las 18:14

Contestacion a la azoospermia
Hola de nuevo disculparme por ser tan escueta antes pero es la 1 vez que entro en un foro de este tipo y la verdad es que no por donde empezar. OS cuento

Llevamos un año buscando un bebe y nos empezamos hacer las pruebas yo estoy bien, pero mi marido ya sabeis. Hace dos dias fuimos al urologo y por lo que nos ha comentado tiene toda la pinta de ser azoospermia severa es decir que no produce esmpermatozoides. le han mandado hacerse un careotipo y anailisis de hormona pero todo apunta que la unica solución es la adopcion o insminacion de donante por lo que nos comento el medico

queria saber si alguna de vosotras esta pasando por esta situacion por que a mi se me ha caido el mundo encima. Estoy destrozada solo pensar que no podre tener un hijo de la persona que mas quiero en esta vida me mata por dentro.

J
jiali_5180471
1/4/08 a las 18:15
En respuesta a raina_5370615

Yo!
Te cuento:

Mi marido tiene azoospermia.
Si quieres que te cuente un poco más... dime, y te ayudaré en todo lo que pueda.

Nosotros estamos en tratamiento para adopción de embriones donados,
Mucha suerte!!

Si por favor
cuentame que es lo que estais haciendo me seria de gran ayuda.

GRacias

R
raina_5370615
1/4/08 a las 19:24

A ver...
Te cuento un poco nuestra historia.

Nosotros, tras 3 años de intentos, nos hicimos las pruebas, y bien, y mi chico 0 patetero: azoospermia. SE NOS CAYÓ EL MUNDO ENCIMA!, que te voy a contar, verdad?

Opciones que nos dieron:
1.- IAD, es decir, inseminación artifical con donante.
2.- ICSI, es como una FIV pero escogen 1 espermatozoide y lo meten ellos directamente en el ovulo.
3.- Adopción de embriones donados (son embriones sobrantes de otras parejas que han decidido donarlos)


Para hacer el ICSI, lógicamente, es necesario saber qué tipo de azoospermia tiene tu chico, hay 2 tipos:
1.- Obstructiva: en este caso, normalmente si encuentran bichitos en la biopsia.
2.- Secretora: en este caso, no producen espermatozoides. causas? lo mismo son genéticas, que de una operación o enfermedad pasada, quimioterapia, o a veces es hormonal y pueden tener algún tratamiento.

Para saber el tipo de azoospermia, le tienen que hacer un análisis y mirarle las hormonas, creo que sobretodo es una llamada FSH, en función de lo alta o baja que esté la azoospermia tira más a una secretora o a obstructiva, y por ello, es esencial el resultado de los análisis para recomendarle o no una biopsia testicular. (es en la biopsia de donde sacan los bichitos)

En fin, esto es un camnino largo, no te voy a engañar.
Yo ahora te recomiendo mimar mucho a tu chico, a unos se les nota, a otros no, pero se hunden... así que, aunque tu también estés rota, ahora tienes que centrarte en él.

Mucho ánimo con las pruebas, y si necesitas algo, aqui me tienes.

Suerte!

J
jiali_5180471
2/4/08 a las 9:39
En respuesta a raina_5370615

A ver...
Te cuento un poco nuestra historia.

Nosotros, tras 3 años de intentos, nos hicimos las pruebas, y bien, y mi chico 0 patetero: azoospermia. SE NOS CAYÓ EL MUNDO ENCIMA!, que te voy a contar, verdad?

Opciones que nos dieron:
1.- IAD, es decir, inseminación artifical con donante.
2.- ICSI, es como una FIV pero escogen 1 espermatozoide y lo meten ellos directamente en el ovulo.
3.- Adopción de embriones donados (son embriones sobrantes de otras parejas que han decidido donarlos)


Para hacer el ICSI, lógicamente, es necesario saber qué tipo de azoospermia tiene tu chico, hay 2 tipos:
1.- Obstructiva: en este caso, normalmente si encuentran bichitos en la biopsia.
2.- Secretora: en este caso, no producen espermatozoides. causas? lo mismo son genéticas, que de una operación o enfermedad pasada, quimioterapia, o a veces es hormonal y pueden tener algún tratamiento.

Para saber el tipo de azoospermia, le tienen que hacer un análisis y mirarle las hormonas, creo que sobretodo es una llamada FSH, en función de lo alta o baja que esté la azoospermia tira más a una secretora o a obstructiva, y por ello, es esencial el resultado de los análisis para recomendarle o no una biopsia testicular. (es en la biopsia de donde sacan los bichitos)

En fin, esto es un camnino largo, no te voy a engañar.
Yo ahora te recomiendo mimar mucho a tu chico, a unos se les nota, a otros no, pero se hunden... así que, aunque tu también estés rota, ahora tienes que centrarte en él.

Mucho ánimo con las pruebas, y si necesitas algo, aqui me tienes.

Suerte!

Y ahora como estas
Hola guapa gracias por tu aclaración hoy hemos ido hacerse los analisis y le 22 de Mayo nos dan los resultado, a ver que nos dicen.

Por cierot tu en que situación estas ahora mismo ?? que habeís decidido.

Ya me cuentas.

Un beso.

R
raina_5370615
2/4/08 a las 9:55
En respuesta a jiali_5180471

Y ahora como estas
Hola guapa gracias por tu aclaración hoy hemos ido hacerse los analisis y le 22 de Mayo nos dan los resultado, a ver que nos dicen.

Por cierot tu en que situación estas ahora mismo ?? que habeís decidido.

Ya me cuentas.

Un beso.

Hola
Nosotros optamos por la adopción de embriones.

Mi chico no quería pasar por la biopsia, ya que había muchas posibilidades de que fuera negativa, y eso siempre hay que respetarlo.

Una vez que el bebé no va a ser biológico de mi marido, pues ya me da igual que sea biológico mio, así que fuimos directos a adopción de embriones.

LLevamos 3 intentos, todos negativos, este mes de mayo iremos a por la que espero que sea 4 y ultima transfer.
Si no sale, pues probablemente vayamos a IAD... no se, de momento no me lo quiero plantear. Seguro que sale positivo

Suerte!

J
jiali_5180471
2/4/08 a las 11:52
En respuesta a raina_5370615

Hola
Nosotros optamos por la adopción de embriones.

Mi chico no quería pasar por la biopsia, ya que había muchas posibilidades de que fuera negativa, y eso siempre hay que respetarlo.

Una vez que el bebé no va a ser biológico de mi marido, pues ya me da igual que sea biológico mio, así que fuimos directos a adopción de embriones.

LLevamos 3 intentos, todos negativos, este mes de mayo iremos a por la que espero que sea 4 y ultima transfer.
Si no sale, pues probablemente vayamos a IAD... no se, de momento no me lo quiero plantear. Seguro que sale positivo

Suerte!

Hola otra vez
Bueno hija espero que te vaya todo bien. y a mi ver que me dicen en los resultados.

Espero que te salga todo positivo.

Mantenme informada.

Un be

J
jiali_5180471
2/4/08 a las 13:09

Gracias guapa*******
Hola guapa muchas gracias por tus animos madre mia que ilusionados os veo ojala que yo en un tiempo este igual que vosotros la verdad es que mi marido y yo lo hemos estado hablado que vamos a intentar como vosotros todas ls posibiliadades pero sino encuentran ningún bichito en él.Vamos a ir a IAD eso si lo tenemos claro, ya lo hemos hablado y meditado ya que sino es el padre biologico por lo menos que sea mio ya que yo para el soy suya por lo cual es nuestro amor que es lo mas importante.

Por favor me gustaria saber que es lo que te hacen para prepararte a ti para hacerte la IAD ya que como tu yo tambien estoy bien en todas las pruebas.

cuentame cuando puedas.

Un beso muy fuerte.

J
jiali_5180471
2/4/08 a las 18:30

Hola... ali
Hola Ali asi te voy a llamar suena mas cariñoso. Espero que te vaya muy bien, y me cuentes como te va todo me encantaria que nos tuvieras informada y darnos animos entre todas las que estamos igual la veradad que me siento muy identificada contigo. Y que realidad es que te sientes mas unido a tu pareja a nosotros nos pasa lo mismo.

Un beso y suerte.

J
jiali_5180471
3/4/08 a las 10:50
En respuesta a jiali_5180471

Hola... ali
Hola Ali asi te voy a llamar suena mas cariñoso. Espero que te vaya muy bien, y me cuentes como te va todo me encantaria que nos tuvieras informada y darnos animos entre todas las que estamos igual la veradad que me siento muy identificada contigo. Y que realidad es que te sientes mas unido a tu pareja a nosotros nos pasa lo mismo.

Un beso y suerte.

Como estamos hoy...............
hola a todas me gustaria hablar todos los días con vosotras aunque sea un ratito. Os cuento otra cosa nadie de mi familia lo sabe por lo que para mi ahora en estos momentos aparte por su puesto de mi pareja soy mi desaogo.
Desearia saber de vosotras.

Gracias a todas las que quieran hablar conmigo.

Z
zaloa_8465293
3/4/08 a las 10:54

Hola yadi el mio tiene numero bajo y lentos
aunque el se desanima tambien y tenemos que mantener mas sexoo nos dijo el urologo que a diario para tener mas posivilidades pero es un baguete y yo a veces me desespero.esto es un royo,espero este mes tener suerte ,sino creo que ire directamente a que me inseminen,jejeje como vez estoy un poquito desesperadilla-besos

J
jiali_5180471
3/4/08 a las 12:41

Esperar resultado
Hola Ali a mi ahora me espera los resultado del Careotipo y Hormonas de mi marido. Yo no soy de Madrid sino de Muy cerquita de Sevilla.

Y una vez que tengamos resultados optaremos o bien por la biopsia o automaticamente IAD. Como ves tu vas mas avanzada que yo espero ansiosa los resultados para poder tomar una decisión, pero como sabemos esto es un camino largo y yo soy una persona muy nervisa.
Bueno ya iremos viendo a ver que pasa.

Una duda lo que no comprendo tu empiezas con la IAD a partir de una vez que te baje la regla no?

J
jiali_5180471
3/4/08 a las 18:44

Hola ura75
pUES SI yo estoy contigo a mi marido todavia no le han realizado la biopsia pero si tenemos claro que vamos a por la IAD por que por lo menos que se parezca a uno de los dos ya que para nosotros lo mas importante del uno es el otro por lo tanto es lo mismo es muy duro si que lo es y a veces que te entran bajonas de pensarlo pero bueno nosotras tenemos que ser fuerte pero yo soy una llorona y hay veces que tengo que disimular por que no quiero que me vea a mi asi por que se que le hago daño.

bueno guapa estamos en contato para mi esto esta siendo un gran apoyo que seamos unas pocas y nos podamos desaogar

Un beso.

J
jiali_5180471
7/4/08 a las 11:29

Foro de azoospermia
me gusataria formar entre todas un foro para contarnos como va todo lo nuestro bueno ya sabeis

Yo para colmo de todo esto tengo probelmas en el trabajo esto es orroroso

A
an0N_862604799z
14/4/08 a las 13:33
En respuesta a jiali_5180471

Foro de azoospermia
me gusataria formar entre todas un foro para contarnos como va todo lo nuestro bueno ya sabeis

Yo para colmo de todo esto tengo probelmas en el trabajo esto es orroroso

Azoospermia..
Tengo azoospermia. Me he biopsiado y la respuesta mas alla de entenderla aun me deja mas perplejo, segun el medico tengo espermatozides inmaduros en su primera fase.
Estoy tomando un medicamento llamado cromit. He de hacer 2 sesiones de 3 meses cada una con un mes de de receso entre las 2 sesiones, sinceramente no tengo ninguna esperanza de poder tener descendencia biologica, hace ya bastante que lo he aceptado, por lo unico que me sabe mal es por mi mujer, aunque ella tambien lo tiene mas que asumido. Si dentro de 3 meses mas la cosa esta como ahora mismo, iremos a un banco de esperma, sera muy duro para mi, pero no podria soportar que el hijo no fuera biologico de almenos uno de los dos.

I
isis_6290596
18/4/08 a las 23:55

Azoospermia secretora
hola soy nueva necesito vuestra ayuda porque lo estoy pasando fatal.a mi marido le han diagnosticado azoospermia probablemente secretora esta esperando biopsia testicular aunque nos dan pocas esperanzas.alguien lo ha conseguido con este tipo de azoozpermia.os agradeceria vuestra ayuda.

I
isis_6290596
19/4/08 a las 14:41

Hola ura75
a mi mardo le van a realizar biopsia pero no nos dan muchas esperamzas creo que optaremos por iad estamos convencidos y queremos ser padres el dice que siendo mio es como si fuese suyo y padre no es el que lo hace si no el que lo cria cuida y quiere espero que nunca tengsmos problemas con este tema.yo lo he pasado muy mal pero me estoy recuperando poco a poco y una cosa tenemos clara queremos ser padres.suerte a todas

A
alyssa_8060227
26/4/08 a las 12:57

A ver si me ayuda alguien
6/04/08 a 12:53

TemaNosotros estamos igual
MensajeHola, he leido tu mensaje y creo que estamos en la misma situación. Despues de hacerle tres seminogramas a mi marido con resultado cero, en mayo del año pasado le hicieron una biopsia en el gregorio marañón(solo de un testículo) y el resultado fue cero. A dia de hoy no entendemos porque solo fue en un testículo pero como estas en sus manos pues tienes que confiar en ellos. Decidimos hacer IAD, despues de tres intentos sin conseguirlo(tambien es mala suerte, con lo que te cuesta tomar esta decisión, ya podia habernos tocado el positivo jolin...)nos mandan a FIV con donante con una lista de espera de al menos 8 meses, decidimos intentarlo otros tres ciclos en una privada, y en el IVI nos piden el informe de la biopsia del patologo, que despues de un año todavía no nos habian dado. Nos lo dan hace dos semanas en el gregorio marañon y el informe es desconcertante, porque pone que se han encontrado algunos pegados al tejido, que si queremos nos repiten la biopsia. Mi marido dice que el no se hace mas porque esta convencido de que no hay y no quiere pasar por lo mismo otra vez, no por lo fisico sino por lo psicologico. Ahora en la ss nos vuelven ha hacer ciclos de IAD. Sera que han metido la pata y quieren ayudarnos?No se lo que hacer.Sabes si hay alguna prueba que podamos hacer para asegurar un poco antes de volver a hacer otra biopsia?Gracias

A
alyssa_8060227
29/4/08 a las 12:08

A ver si lo entiendo...
¿Hicisteis FIV con lo que encontraron en la biopsias?Encontraron espermatozooides en el momento?A nosotros en el momento en que le hicieron la biopsia nos dijeron que no habian encontrado nada.¿Donde le hicieron la biopsias en la privada o en la ss?espero que no te importe que te haga tantas preguntas ura75

espero tu respuesta, te deseo mucha suerte

V
venera_8761777
29/4/08 a las 23:00
En respuesta a an0N_862604799z

Azoospermia..
Tengo azoospermia. Me he biopsiado y la respuesta mas alla de entenderla aun me deja mas perplejo, segun el medico tengo espermatozides inmaduros en su primera fase.
Estoy tomando un medicamento llamado cromit. He de hacer 2 sesiones de 3 meses cada una con un mes de de receso entre las 2 sesiones, sinceramente no tengo ninguna esperanza de poder tener descendencia biologica, hace ya bastante que lo he aceptado, por lo unico que me sabe mal es por mi mujer, aunque ella tambien lo tiene mas que asumido. Si dentro de 3 meses mas la cosa esta como ahora mismo, iremos a un banco de esperma, sera muy duro para mi, pero no podria soportar que el hijo no fuera biologico de almenos uno de los dos.

Animos
Hola jordi te doy animos nada es imposible,si estas en tratamiento es porque hay algo de esperanza sino los medicos directamente no te hubiesen puesto en tratamiento te hubiesen dado otras podsibilidades.Te deseo mucha suerte y a ver si lo conseguis ser papis,piensa que es duro pero no es solo importante el poner la semillita sino tambien quien le educa,le enseña,le da cariño.....todo eso se lo vas apoder dar, eso ser padre.A tu mujer darla tambien animos que tambien sera duro estamos en la misma situacion.Mucha suerte .

V
venera_8761777
29/4/08 a las 23:05

Hola guapa
Estoy en tu misma situacion,2 biopsias ,1 fiv negativa y a la espera de iad espero que pronto este embarazada algun dia lo conseguiremos .Suerte

A
alyssa_8060227
30/4/08 a las 12:40

Me alegro mucho mgg12
Te costo muchos intentos quedarte? Nosotros estamos convencidos, pero a veces que si el en el fondo tendra sus dudas y no me lo dice, y si el dia de mañana el querra al bebe igual que si fuera geneticamente suyo. Tambien pienso que a quien se parecera..Son un monton de dudas, tu tuviste alguna o no pensante en esto n ningun momento.

Un beso

A
alyssa_8060227
30/4/08 a las 15:46

Hola ura
Que tal estas?Sobre las tipicas preguntas que suelen hacer sobre los parecidos no creo que se lleven peor que las de:Bueno, y vosotros para cuando?es que no pensais tener niños o es que no podeis...gente preguntona siempre va a haber, nuestra respuesta será: a la madre, que para eso lo he parido.
Al principio la mayor duda que tenia mi marido era la del parecido, pero hay que confiar en la suerte yo creo que dios nos echara una manilla y seguro que se parecen a nosotras, anda que no hay niños que son clavados a sus madres.Mi marido me apoya, cuando estuvimos haciendo los tres intentos, me cuidaba un montón y cada vez que me bajava la regla, iba a él, y yo notaba que a él tambien le jodia que me hubiera bajado. ËL es superniñero y no se como este problema le toca a gente que de verdad quiere ser padre y es supercariñoso con los niños..
Cuanto te falta para que el pptest te de un positivo como un camión?
BSSS

A
alyssa_8060227
30/4/08 a las 15:48

Mgg12
Yo dio como ura, cuentanos un poquito mas de tu experiencia. A él le hicieron biopsia supongo. Un besito, gracias por contarnos tu historia con final feliz

A
alyssa_8060227
30/4/08 a las 20:20

Hola ura, hola mgg
Ura yo te entiendo mejor que nadie,pero tienes que tener en cuenta que no es que nos pase nada es que simplemente el indice de embarazo con ia es de un 15%, los medicos con ecos `pueden controlar mas o menos cuendo vas a ovular pero no es cien por cien seguro.Nosotras tenemos menos oportunidades por ciclo que las parejas que se quedan naturalmente, nosotros solo tenemos una oportunidad al mes. Claro que se te van las ilusiones con cada intento pero o pensamos en positivo o mal lo llevamos. Yo siempre he pensado que si es verdad que cuando te obsesionas no te quedas, pues la que tenemos que ir a un medico a que nos inseminen vamos listas,porque no es que te obsesiones es que no puedes pensar en otra cosa, primero los pinchazos, luego....pero pienso que algun dia nos tocara a nosotras. Mgg que chula es tu historia, espero que a ura y a mi nos pase lo mismo, que yo llevo tres años y pico con esto y hay dias que pienso en mandarlo todo a la mierda, pero veo los bebes por la calle y pienso que si no lo hago el dia de mañana me voy a arrepentir.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook