Foro / Maternidad

Tengo artritis reumatoide y quiero embarazarme..........

Última respuesta: 14 de marzo de 2017 a las 6:23
L
layra_8419626
25/3/08 a las :12

Hola a todas quisiera saber si hay alguna chica que tenga artritis reumatoide y se haya embarazod. Tengo 29 años casi 5 con al artritis y no se si es afecte de alguna forma la fertilidad, estoy entratamiento con rituximab y varios calmantes y antiinflamatorios pero mi mayor deseo es poder tener un bb ojala alguien pudiera contarme su caso
Gracias buen dia

Ver también

B
baya_8648894
25/3/08 a las 8:46

Mi caso
Hola Katita, te explico mi caso por si te sirve de ayuda. Me diagnosticaron la artritis con 27 años y aunque entonces ya empecé a medicarme, como la medicación no era muy fuerte (antiinflamatorios y cortisona) me dijeron que podía buscar embarazo. Después de tres años buscando y aunque nos habían dicho que no teníamos ningún problema de fertilidad, decidimos provar una inseminación artificial y me quedé embarazada a la primera, de un niños sano y maravilloso. Pude dejar completamente la medicación, porque con el embarazo el sistema immunológico se debilita y la artritis casi siempre desaparece. Como ves es posible, pero tengo que decirte que criar un bebé es muy cansado y que seguramente después del parto la artritis puede empeorar un poco. En mi caso me lo controlaron bien y hago vida normal, aunque más medicada que antes. Sobretodo, consulta con tu médico, porque hay algún tipo de medicación que és demasiado fuerte y que se tiene que eliminar antes de quedar embarazada.

Te deseo mucha suerte.

L
layra_8419626
25/3/08 a las 21:55
En respuesta a baya_8648894

Mi caso
Hola Katita, te explico mi caso por si te sirve de ayuda. Me diagnosticaron la artritis con 27 años y aunque entonces ya empecé a medicarme, como la medicación no era muy fuerte (antiinflamatorios y cortisona) me dijeron que podía buscar embarazo. Después de tres años buscando y aunque nos habían dicho que no teníamos ningún problema de fertilidad, decidimos provar una inseminación artificial y me quedé embarazada a la primera, de un niños sano y maravilloso. Pude dejar completamente la medicación, porque con el embarazo el sistema immunológico se debilita y la artritis casi siempre desaparece. Como ves es posible, pero tengo que decirte que criar un bebé es muy cansado y que seguramente después del parto la artritis puede empeorar un poco. En mi caso me lo controlaron bien y hago vida normal, aunque más medicada que antes. Sobretodo, consulta con tu médico, porque hay algún tipo de medicación que és demasiado fuerte y que se tiene que eliminar antes de quedar embarazada.

Te deseo mucha suerte.

Gracias
MUCHAS GRACIAS PRO LA INFORMACION NO SABES LA ESPERANZA QUE ME DAS SI SE ESO D ELSO EMDICAMNETOS HAY ALGUNOS Q CAUSAN DEFORMCIONES EN LOS AL PARECER ES EL CASO DEL QUE TENGO AHORA LEI QUE DEBE DEJAR DE PONERSE POR LO MENSO UN AÑO PARA DESINTOXICAR SOLO QUE NO SE COMO PODRE AGUANTAR TANTO TIEMPO SIN MEDICAMNETOS TAL VES SEA NECESARIO IGUAL QUE TU BUSCAR UNA INSEMINACION ARTIFICIAL PARA NO BUSCAR TANTO TIEMPO PORQUE LA ENFERMEDAD AVANZA RAPIDAMENTE. OJALA PUDIERAS COMENTARME CON QUE MEDICAMNETOS TE TRATARON DESPUES DEL EMBARAZO Y CON CUAL ESTAS AHORA
MUCHAS FELICIDADES POR TO BB DEBE SER UNA BENDICION
SALUDITOS Y ESPERO Q ESTES MUY BIEN

B
baya_8648894
27/3/08 a las 8:39
En respuesta a layra_8419626

Gracias
MUCHAS GRACIAS PRO LA INFORMACION NO SABES LA ESPERANZA QUE ME DAS SI SE ESO D ELSO EMDICAMNETOS HAY ALGUNOS Q CAUSAN DEFORMCIONES EN LOS AL PARECER ES EL CASO DEL QUE TENGO AHORA LEI QUE DEBE DEJAR DE PONERSE POR LO MENSO UN AÑO PARA DESINTOXICAR SOLO QUE NO SE COMO PODRE AGUANTAR TANTO TIEMPO SIN MEDICAMNETOS TAL VES SEA NECESARIO IGUAL QUE TU BUSCAR UNA INSEMINACION ARTIFICIAL PARA NO BUSCAR TANTO TIEMPO PORQUE LA ENFERMEDAD AVANZA RAPIDAMENTE. OJALA PUDIERAS COMENTARME CON QUE MEDICAMNETOS TE TRATARON DESPUES DEL EMBARAZO Y CON CUAL ESTAS AHORA
MUCHAS FELICIDADES POR TO BB DEBE SER UNA BENDICION
SALUDITOS Y ESPERO Q ESTES MUY BIEN

Hola
Perdona que no puedo enviarte ningun e-mail ni nada, porque solo tengo ordenador en el trabajo (no en casa) y no puedo entrar mucho. La medicació que tomo des de después de tenir al niño és cortisona (se llama Zamene) y un antiinflamatorio que se llama Celebrex. Són relativamente flojos, pero creo que pronto tendré que tomar Metrotexate, porque como dices, la enfermedad va avanzando. Hace unos meses vi en el foro de FIV el caso de una chica que estaba como tu, tomando una medicación más fuerte. Ella fué directamente a FIV y se quedó a la primera. Espero que tenfas suerte.

L
layra_8419626
10/4/08 a las 18:51
En respuesta a baya_8648894

Hola
Perdona que no puedo enviarte ningun e-mail ni nada, porque solo tengo ordenador en el trabajo (no en casa) y no puedo entrar mucho. La medicació que tomo des de después de tenir al niño és cortisona (se llama Zamene) y un antiinflamatorio que se llama Celebrex. Són relativamente flojos, pero creo que pronto tendré que tomar Metrotexate, porque como dices, la enfermedad va avanzando. Hace unos meses vi en el foro de FIV el caso de una chica que estaba como tu, tomando una medicación más fuerte. Ella fué directamente a FIV y se quedó a la primera. Espero que tenfas suerte.

Hola
OYE DISCULPA QUE SIGA PREGUNTANDO PERO COMO ES LO DE LA INSEMINACION ARTIFICIAL QUE TE HICIEORN A TI? TAMBIEN PIENSO QUE SERIA MEJRO HACER ESO Y NO PASAR DEMASIADO TIEMPO SIN MEDICACION AUQN POR AHORA PRIMERO QUIERO EMPEZAR A PREPARARME TOMANDO VITAMINAS Y TODO LO QUE PUEDA AYUDAR Y A EMPEZAR A HACERME EXAMENES MEDICOS PARA SABER SI TODO ESTA BIEN EN NOOSTROS ANTES DE DECIDIR DEJAR EL TRATAMIENTO.
MUCHOS SALUDITOS ESPERO QUE ESTES MUY BIEN.
TE DEJO MI CORREO SI ALGUNA VEZ ME PEUDES ESCRIBIR TE LO AGRADECER MUCHO
mdkarol@hotmail.com

E
enith_8558966
22/7/09 a las 20:42

Quiero tener un bebe
HOLA A TODAS TENGO AR DESDE LOS 18AÑOS AHORA TENGO 31 Y QUIERO EMBARAZARME. ESTO TOMANDO METOTREXATO Y NIVAQUINE. Y QUIERO TENER UN BEBE SANO.

L
livia_10045548
4/3/10 a las 6:11

Yo se de casos que lo han logrado....suerte
Yo tengo tres años diagnosticada con artritis, tengo año y medio casi con una reomatologa muy buena, que esta ayudando, porque mi artritis es severa, pero ella tiene pacientes que despues de mucho batallar lo han conseguido, mi doctora se llama Beatriz Zazueta, esta en Mexicali, B.C. Creo que tu y yo podremos tener hijos..

M
miluda_9588788
18/3/11 a las 2:11

Hola
tengo 29 años y una niña hermosa de 7 yo empeze con la artritis a los 14 años a los 21 me embaraze solo suspendi el tratamiento y eso si son mas cuidados y tienes que dejar de tomar el medicamento un tiempo antes de embarazarte

A
acasadepapel_a0ced0z
18/3/11 a las 13:42

Hola
yo tengo endometriosis y los intestinos pegados,no tomes medicacion y si quieres embarazo,por malformacion,yo he tenido a perderlo porque tomo morfina .y al dejarla me rebemtaba d dolores al ensancharse el utero.y por malformacion

C
casta_9135013
23/3/11 a las 17:48

Yo tengo artritis reumatoide desde hace 16 años
Hola katita. Quiero contarte mi historia para animarte un poco. Yo tengo actualmente 32 años y como a ti me diagnosticaron AR pero a mi a los 16 años . Al inicio me dieron de todo metotrexate, sales de oro, cloroquina, prednisona, etc, etc. Como a los 19 años me suspendieron todo porque me causaba mucho malestar gástrico y solo me quede con prednisona e indometacina, ¡Ah y mi acido folico que nunca suspnedí!. A los 21 años me embaracé sin ningún problema y en la actualidad mi hijo tiene 10 años, está muy sano y hermoso. ¡Ojo! toma tu acido folico desde mucho antes para contrarrestar un poco el efecto de metotrexate y evitar malformaciones.
En el embarazo solo me dejaron 5 mg de prednisona con la que me lleve muy bien, de hecho después que mi hijo nació estuve 3 años sin ningún medicamento por que tambien me suspendieron la prednisona con la lactancia.
Ahorita no me he podido embarazar porque a mi esposo le encontraron que sus espermas están muy deformes jajaja
Con esto quiero decirte que si se puede y que nuestra artritis no es ningun impedimento para lograr nuestro tan ansiado sueño
Mucha suerte en este gran proyecto y si gustas podemos seguir en contacto para animarnos unos a las otras.

H
hayate_6923570
12/4/11 a las 23:29

Yo tengo enfermedad de still
Ahora, desde hace casi un año solo tomo 5mg de prednisona, y mi ginecólogo y mi médico me han dicho que no hay ningún problema en tomar esa medicación durante el embarazo.
Mis problemas para quedarme embarazada son de ovulación, tengo ovarios poliquísticos y al final he recurrido a un tratamiento de FIV que espero que no alargue mas mi espera.

No sabia que durante la lactancia se tiene que suprimir los 5mg de prednisona, ahora estoy muy bien y no me gustaria volver a esos horribles dolores, pero vamos, que yo con poder tener un embarazo llevadero y un bebé sano me basta y me sobra, lo que tenga que pasar yo está por venir.

Asi que ánimo, que si que se puede, y lo conseguiremos!

X
xoana_7182197
9/4/12 a las 23:07

Si se puede
tengo artritis de los 12años hoy tengo 30 y tengo una hermosa hija de 10 añitos ...si ahora quiero tener otro estoy mas grande y con un poquito de miedo.pero se que todo me va a ir bien solo es cuestion de fe .

S
samira_7295631
10/4/12 a las 4:27


Hola katita, te ciento mi caso. Yo me casé hace ya dos años y la idea era arrancar la búsqueda a los 5 meces. El problema fue que al mes y medio me disgnosticaron poliartritis reumatoidea que es lo mismo que lo tuyo, pero en vez de una articulasión; en todas.
Primero el bajón de posponer nuestros planes por tiempo indeterminado, pero luego de 2 años casi de tratamiento con inmunosupresores, farmacos de todos los colores y calmantes extra fuertes como el tramadol que es el que esta antes de la morfina. Me dijeron que estando yo mejor y haciendo una desintoxicasión de mi cuerpo de toooda la medicasion de mas o menos 3 meses podía comenzar a buscar.
Asi pues, en febrero cumplí los 4 meces de librarme de los remedios y ya estoy en campaña.
LO QUE SI ES MUY IMPORTANTE QUE ANTES DE BUSCAR NADA CONSULTES A TU MEDICO, MUCHAS DE LAS MEDICASIONES QUE TOMAMOS PARA NUESTRO PROBLEMAS SON SUPER NOSIBAS PARA LA SALUD DEL BEBE!!!
Y ni que hablar de desintoxicarte y aguantar los dolores porque lo mas fuerte que podes tomar (al menos lo que me dijeron a mi) es el orudis, ketofen o algo de eso. pero en caso de extremo dolor.
En mi caso con tanto deseo lo hago con mucho gusto, pero es bastante dificil.
Otra cosa a tener encuenta es que los inmunosupresores que te mandan para cualquier artritis generalmente van acompñados de tomar calcio y acido fólico puesto que te lo saca, y te da anemia y demás!!!
Te mandan a tomar todo eso desde mucho antes...

Espero que te haya servido de algo para que hagas todo lo posible para que tu bebé venga pronto y bien sanito.
Tenme al tanto.
Perdona lo largo del mensaje, peroes toda la info que tengo.

S
samira_7295631
10/4/12 a las 4:32
En respuesta a layra_8419626

Gracias
MUCHAS GRACIAS PRO LA INFORMACION NO SABES LA ESPERANZA QUE ME DAS SI SE ESO D ELSO EMDICAMNETOS HAY ALGUNOS Q CAUSAN DEFORMCIONES EN LOS AL PARECER ES EL CASO DEL QUE TENGO AHORA LEI QUE DEBE DEJAR DE PONERSE POR LO MENSO UN AÑO PARA DESINTOXICAR SOLO QUE NO SE COMO PODRE AGUANTAR TANTO TIEMPO SIN MEDICAMNETOS TAL VES SEA NECESARIO IGUAL QUE TU BUSCAR UNA INSEMINACION ARTIFICIAL PARA NO BUSCAR TANTO TIEMPO PORQUE LA ENFERMEDAD AVANZA RAPIDAMENTE. OJALA PUDIERAS COMENTARME CON QUE MEDICAMNETOS TE TRATARON DESPUES DEL EMBARAZO Y CON CUAL ESTAS AHORA
MUCHAS FELICIDADES POR TO BB DEBE SER UNA BENDICION
SALUDITOS Y ESPERO Q ESTES MUY BIEN

Mucha fuerza!!!
YO PENSABA LO MISMO. DECIA: CÓMO CARAMBA VOY A AGUANTAR TANTO TIEMPO DIN TOMAR LOS CALMANTES??? SABEMOS QUE LOS DOLORES SON MUY MUY FUERTE, PERO SE PUEDE!!! SI QUE SE PUEDE.
A MI ME AYUDA A AGUANTAR EL REIKI Y LA HOMEOPATÍA HECHA POR UN IRIÓLOGO. SI ES MUY MJY FUERTE LA ACUPUNTURA.

D
denisa_8689351
11/4/12 a las 3:51
En respuesta a samira_7295631


Hola katita, te ciento mi caso. Yo me casé hace ya dos años y la idea era arrancar la búsqueda a los 5 meces. El problema fue que al mes y medio me disgnosticaron poliartritis reumatoidea que es lo mismo que lo tuyo, pero en vez de una articulasión; en todas.
Primero el bajón de posponer nuestros planes por tiempo indeterminado, pero luego de 2 años casi de tratamiento con inmunosupresores, farmacos de todos los colores y calmantes extra fuertes como el tramadol que es el que esta antes de la morfina. Me dijeron que estando yo mejor y haciendo una desintoxicasión de mi cuerpo de toooda la medicasion de mas o menos 3 meses podía comenzar a buscar.
Asi pues, en febrero cumplí los 4 meces de librarme de los remedios y ya estoy en campaña.
LO QUE SI ES MUY IMPORTANTE QUE ANTES DE BUSCAR NADA CONSULTES A TU MEDICO, MUCHAS DE LAS MEDICASIONES QUE TOMAMOS PARA NUESTRO PROBLEMAS SON SUPER NOSIBAS PARA LA SALUD DEL BEBE!!!
Y ni que hablar de desintoxicarte y aguantar los dolores porque lo mas fuerte que podes tomar (al menos lo que me dijeron a mi) es el orudis, ketofen o algo de eso. pero en caso de extremo dolor.
En mi caso con tanto deseo lo hago con mucho gusto, pero es bastante dificil.
Otra cosa a tener encuenta es que los inmunosupresores que te mandan para cualquier artritis generalmente van acompñados de tomar calcio y acido fólico puesto que te lo saca, y te da anemia y demás!!!
Te mandan a tomar todo eso desde mucho antes...

Espero que te haya servido de algo para que hagas todo lo posible para que tu bebé venga pronto y bien sanito.
Tenme al tanto.
Perdona lo largo del mensaje, peroes toda la info que tengo.

Tengo artritis y quiero embarazrme
hola Vivi es interesante tu comentario y tienes toda la razón "antes de embarazarse se tiene que suspender los medicamentos" sobre todo aguantar los malestares o dolores que provocan estas enfermedades autoinmunes, quiero embarazarmen pero como tengo AR. tomo inmunosopresores que son para detener la enfermedad de las cuales tengo que dejar. pero consulte con una Ginecóloga, por la enfermedad me sugerio que no me embarazara, al contrario q tomara anticonceptivos sali muy desmoralida, triste, no pierdo la esperanza y la fe en DIOS, por ahora en estos dias consultare con un Reumatologo y no dejar el hierro y el acido folico como sugieres tu. gracias Vivi

S
samira_7295631
11/4/12 a las 4:58
En respuesta a denisa_8689351

Tengo artritis y quiero embarazrme
hola Vivi es interesante tu comentario y tienes toda la razón "antes de embarazarse se tiene que suspender los medicamentos" sobre todo aguantar los malestares o dolores que provocan estas enfermedades autoinmunes, quiero embarazarmen pero como tengo AR. tomo inmunosopresores que son para detener la enfermedad de las cuales tengo que dejar. pero consulte con una Ginecóloga, por la enfermedad me sugerio que no me embarazara, al contrario q tomara anticonceptivos sali muy desmoralida, triste, no pierdo la esperanza y la fe en DIOS, por ahora en estos dias consultare con un Reumatologo y no dejar el hierro y el acido folico como sugieres tu. gracias Vivi


Muñeca no te me desanimes que el tema es organizarse.
A mi también me dijeron que en la antigüedad las mujeres con poliartritis no podían tener familia, pero eso era antes. Ahora luego de que pases el empuje, la abstinencia de los fármacos y calmantes y que desintoxiques tu cuerpo, no hay ningún otro tema para buscar tu bebé.
A mi me lo explicó muy claramente mi neurólogo, reumatóloga e internista en el mes de diciembre cuando empece a pensar en ello.
Yo como inmunosipresor tomaba el metrotexato 7.5 los miércoles y 2.5 los jueves. Junto con los inmunisupresores te mandan el calcio y el a. fólico debido a que te lo quita. Por eso y para evitar malformaciones serias es que no podes de ninguna manera buscar hasta que no pasen al menos 3 meses luego de haberlo dejado. Pero por ninguna otra razón.
Así que no te desanimes porque es cuestión de que tomes la decisión de aguantar y ta.
En mi caso lo dividí en metas alcansables, primero dejé el inmunosupresor y los fármacos como sertralina, clonacepán, zolpiden... Luego dejé el inmunosupresor. Luego fui bajando de a poco el calmante que como to tomaba tramadol generé abstinencia por adicción y me llevó muchicima!!!! fuerza de voluntad. Y luego al dejarlo del todo la cortisona.
Al dejar todo, 3 meses y estoy esperando mi positivo que espero llegue este mes!!!

Repito, no te desanimes porque es solo tomar la decisión con tu pareja, comunicarla al grupo médico que te trata para que te guíen como hacerlo en tu caso y luego ir cumpliendo tus objetivos!!

Tengo 2 amigas y 3 conosidas que tienen lo mismo que nosotras y sus hijos abarcan edades desde los 17 a los 3 años!!!

Es más mi neurólogo y la internista me dijeron que durante el embarazo por hormonas que el cuerpo genera los dolores disminuyen drásticamente en la mayoría de las mijeres. Y que si bien luego del parto pueden volver se pueden tratar no dando de mamar y continuándo el tratamiento.
Hay casos en los cuales con el embarazo se cortan los empijes y si bien es crónico y no se cura, al menos no tenés más empujes.

Por favor, no te desanimes!!! Yo lo estoy haciendo, es mucha fuerza de voluntad. Pero se puede!!!
Teneme al tanto de lo que te dicen los doc,s
Yo te avisaré el 15/04 que es el día de mi no regla.

D
denisa_8689351
12/4/12 a las 23:38
En respuesta a samira_7295631


Muñeca no te me desanimes que el tema es organizarse.
A mi también me dijeron que en la antigüedad las mujeres con poliartritis no podían tener familia, pero eso era antes. Ahora luego de que pases el empuje, la abstinencia de los fármacos y calmantes y que desintoxiques tu cuerpo, no hay ningún otro tema para buscar tu bebé.
A mi me lo explicó muy claramente mi neurólogo, reumatóloga e internista en el mes de diciembre cuando empece a pensar en ello.
Yo como inmunosipresor tomaba el metrotexato 7.5 los miércoles y 2.5 los jueves. Junto con los inmunisupresores te mandan el calcio y el a. fólico debido a que te lo quita. Por eso y para evitar malformaciones serias es que no podes de ninguna manera buscar hasta que no pasen al menos 3 meses luego de haberlo dejado. Pero por ninguna otra razón.
Así que no te desanimes porque es cuestión de que tomes la decisión de aguantar y ta.
En mi caso lo dividí en metas alcansables, primero dejé el inmunosupresor y los fármacos como sertralina, clonacepán, zolpiden... Luego dejé el inmunosupresor. Luego fui bajando de a poco el calmante que como to tomaba tramadol generé abstinencia por adicción y me llevó muchicima!!!! fuerza de voluntad. Y luego al dejarlo del todo la cortisona.
Al dejar todo, 3 meses y estoy esperando mi positivo que espero llegue este mes!!!

Repito, no te desanimes porque es solo tomar la decisión con tu pareja, comunicarla al grupo médico que te trata para que te guíen como hacerlo en tu caso y luego ir cumpliendo tus objetivos!!

Tengo 2 amigas y 3 conosidas que tienen lo mismo que nosotras y sus hijos abarcan edades desde los 17 a los 3 años!!!

Es más mi neurólogo y la internista me dijeron que durante el embarazo por hormonas que el cuerpo genera los dolores disminuyen drásticamente en la mayoría de las mijeres. Y que si bien luego del parto pueden volver se pueden tratar no dando de mamar y continuándo el tratamiento.
Hay casos en los cuales con el embarazo se cortan los empijes y si bien es crónico y no se cura, al menos no tenés más empujes.

Por favor, no te desanimes!!! Yo lo estoy haciendo, es mucha fuerza de voluntad. Pero se puede!!!
Teneme al tanto de lo que te dicen los doc,s
Yo te avisaré el 15/04 que es el día de mi no regla.

Mucha suerte!

claro que si Vivi, yo te comento que me sugerio el reumatologo mucha suerte, no te desanimes el estado de animo depende de mucho, Dios te bendiga.

X
xinxin_5865105
16/5/12 a las 22:17

Hola como estan soy nueva y les quiero contar mi historia
pues yo tengo 24 años y tengo 4 años de casada pero como toda mujer quiere tener un hijo pero en mi caso era tan diferente por que a mi me diagnosticaron lupus medijeron que no me podia enbarazar que era muy riesgoso estube 3 años en trataminto pero nada me seguia sintiendo mal me contaron de un medico y hoy fui a consulta y me dijo que no tenia lupus que lo que yo tenia era artritis reumatoide senti un alivio al saberlo el doctor me dijo que es curable y que si me puedo embarazar ahora solo tengo que llebar el tratamiento solo es una inyeccion cada ocho dia me dijo que son sales de oro y tengo mucha fe en curarme para por fin ser mama el mayor anelo de mi esposo y mio asies que como todas hay que echarle ganas por que la vida sigue

B
bei_7022230
26/11/12 a las 17:32

Si se puede!!!
hola! te comento que tengo una prima que tiene artritis y no podia quedar embarazada por los medicamentos que tomaba....empezo tratamiento en una clinica de fertilidad se hizo una inseminacion artificial la cual no funciono a los meses quedo embarazada naturalmente el cual perdio a las pocas semanas espero 6 meses para empezar a buscar de nuevo por lo de la perdida y volvio a quedar embarazada naturalmente!!! hoy tiene una nena hermosaaaa de 6 meses!! animo!!! si se puede!!

D
doa_5478148
18/12/12 a las 23:08

Tengo artritis reumatoide y quiero embarazarme.........
sabes tengo 32 años me diagnosticaron hace 1 año artritis tome creo lo mismo que tu, empece a salir con alguien y ahora tengo 2 semanas de retraso me hice la prueba de sangre y salio positivo estoy embarazada, yo te recomiendo deja de tomar tus pastillas se que es dificil por que duele lo se y no pienses en el embarazo y veras que si se te dara reza mucho yo le rece a la virgencita de guadalupe le pedi un milagro y me lo dio, ahora solo me queda hacer la ecografia, lo que sea puedes escribirme, espero haberte ayudado en algo. gracias, chau

A
ailen_8140894
21/1/13 a las 23:27

Un consejo
Tienes que hablar con tu reumatologo para saber si existen riesgos a tu bebe por los medicamentos que tomas sobre todo el rituximab. Quizás te puedan suspender ciertos medicamentos y puedas tener a tu bebe para después de un tiempo volver a tomarlos. Acuérdate que la ARTRITIS es una enfermedad sin cura y para toda la vida.

S
sandy_5484002
16/4/13 a las 4:53

Disculpa
Oye me pudieras pasar bien la pagina web... por favor soy una chava de 21 años que desde hace 1 año empeze a padecer artritis pero no sabia,y hace 2 meses me diagnosticaron, estoy super desesperada y angustiada... ahora me pasas la pagina'? por faavor

S
sandy_5484002
16/4/13 a las 4:55

Hola
Mujer hace ya años que hiciste tu pregunta... tengo 21 años yo, obvio como cualquier mujer desde pequeña eh anhelado ser mama, apenas tengo 1 año con artritis pero me diagnosticaron, me entere y me empeze a tratar hasta hace 4 meses... me puedes decir como te va?si pudistte ser mama? saludos!

C
chiara_9931461
1/8/13 a las 6:22

Yo
Hola yo la he controlado y estoy esperando bebe te puedo ayudar si gustas!

A
ailen_8140894
17/5/14 a las 14:20
En respuesta a ailen_8140894

Un consejo
Tienes que hablar con tu reumatologo para saber si existen riesgos a tu bebe por los medicamentos que tomas sobre todo el rituximab. Quizás te puedan suspender ciertos medicamentos y puedas tener a tu bebe para después de un tiempo volver a tomarlos. Acuérdate que la ARTRITIS es una enfermedad sin cura y para toda la vida.

Sigue el consejo1 y2
Es importante las visitas con citas al reumatologo para que te oriente y decida contigo la mejor opcion de poder tener a tu bb no pierdas la esperanza ,la medicina ha cambiado y sigue cambiando para nosotras las que sufrimos de AReumatoidea

A
ailen_8140894
17/5/14 a las 14:32
En respuesta a xinxin_5865105

Hola como estan soy nueva y les quiero contar mi historia
pues yo tengo 24 años y tengo 4 años de casada pero como toda mujer quiere tener un hijo pero en mi caso era tan diferente por que a mi me diagnosticaron lupus medijeron que no me podia enbarazar que era muy riesgoso estube 3 años en trataminto pero nada me seguia sintiendo mal me contaron de un medico y hoy fui a consulta y me dijo que no tenia lupus que lo que yo tenia era artritis reumatoide senti un alivio al saberlo el doctor me dijo que es curable y que si me puedo embarazar ahora solo tengo que llebar el tratamiento solo es una inyeccion cada ocho dia me dijo que son sales de oro y tengo mucha fe en curarme para por fin ser mama el mayor anelo de mi esposo y mio asies que como todas hay que echarle ganas por que la vida sigue

Averigua bien antes
Las sales de oro estan cayendo en desuso averigua bien su uso actual, pues hay nuevos medicamentos ( Biologicos) que actuan mejor y con menos efectos secundarios .Consulta a Reumatologos.Suerte y exitos.

J
jianbo_9733159
17/5/14 a las 22:13

Ola
te poido ajutar

C
clelia_5887059
30/12/14 a las 19:51
En respuesta a chiara_9931461

Yo
Hola yo la he controlado y estoy esperando bebe te puedo ayudar si gustas!

Hola chicas!!
Este foro tiene ya varios años pero me gustaría consultarles como les fue?? Estoy embarazada de 7 semanas, mi artritis se ha ido desactivando pero el fds pasado un fuerte dolor de rodilla me llevo a emergencias y me la infiltraron. Tengo miedo que toda esa noche estresante y la fuerte inflamación le haya hecho daño a mi bebe. Luego de eso tuve unos ligeros cólicos y temo que algo haya pasado. Alguna tuvo una crisis de inflamación en su embarazo?? Pls espero sus respuestas

M
miley_9951863
30/3/15 a las 2:45

Hola
Tengo 25 años y tengo artritis reumatoide y mi reumatólogo me ha dicho que lo único que desactiva dicha enfermedad es un embarazo después de 15 días del parto regresa

J
janka_5160354
3/4/15 a las 11:41

Consejo
Yo tengo 10 años con still y ya tengo 6 meses de embarazo y a mi no me afectado nada por el momento pero a lo que me han dicho 4 doctores esque puede aver complicaciones al momento del parto pero yo suspendi mi tratamiento hace 2 años

C
celena_6043486
14/3/17 a las 6:22
En respuesta a casta_9135013

Yo tengo artritis reumatoide desde hace 16 años
Hola katita. Quiero contarte mi historia para animarte un poco. Yo tengo actualmente 32 años y como a ti me diagnosticaron AR pero a mi a los 16 años . Al inicio me dieron de todo metotrexate, sales de oro, cloroquina, prednisona, etc, etc. Como a los 19 años me suspendieron todo porque me causaba mucho malestar gástrico y solo me quede con prednisona e indometacina, ¡Ah y mi acido folico que nunca suspnedí!. A los 21 años me embaracé sin ningún problema y en la actualidad mi hijo tiene 10 años, está muy sano y hermoso. ¡Ojo! toma tu acido folico desde mucho antes para contrarrestar un poco el efecto de metotrexate y evitar malformaciones.
En el embarazo solo me dejaron 5 mg de prednisona con la que me lleve muy bien, de hecho después que mi hijo nació estuve 3 años sin ningún medicamento por que tambien me suspendieron la prednisona con la lactancia.
Ahorita no me he podido embarazar porque a mi esposo le encontraron que sus espermas están muy deformes jajaja
Con esto quiero decirte que si se puede y que nuestra artritis no es ningun impedimento para lograr nuestro tan ansiado sueño
Mucha suerte en este gran proyecto y si gustas podemos seguir en contacto para animarnos unos a las otras.

Ola yo tg artritis desde los 9 año me dejo deforme mi fisico mas en mi cadera sera q aya la posibilidad de kedar enbarazada ya q soy inregular de eso tener un bb como todas ustedes😯

C
celena_6043486
14/3/17 a las 6:23
En respuesta a casta_9135013

Yo tengo artritis reumatoide desde hace 16 años
Hola katita. Quiero contarte mi historia para animarte un poco. Yo tengo actualmente 32 años y como a ti me diagnosticaron AR pero a mi a los 16 años . Al inicio me dieron de todo metotrexate, sales de oro, cloroquina, prednisona, etc, etc. Como a los 19 años me suspendieron todo porque me causaba mucho malestar gástrico y solo me quede con prednisona e indometacina, ¡Ah y mi acido folico que nunca suspnedí!. A los 21 años me embaracé sin ningún problema y en la actualidad mi hijo tiene 10 años, está muy sano y hermoso. ¡Ojo! toma tu acido folico desde mucho antes para contrarrestar un poco el efecto de metotrexate y evitar malformaciones.
En el embarazo solo me dejaron 5 mg de prednisona con la que me lleve muy bien, de hecho después que mi hijo nació estuve 3 años sin ningún medicamento por que tambien me suspendieron la prednisona con la lactancia.
Ahorita no me he podido embarazar porque a mi esposo le encontraron que sus espermas están muy deformes jajaja
Con esto quiero decirte que si se puede y que nuestra artritis no es ningun impedimento para lograr nuestro tan ansiado sueño
Mucha suerte en este gran proyecto y si gustas podemos seguir en contacto para animarnos unos a las otras.

Este es mi correo darli_martinez01@hotmail.com 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest