Foro / Maternidad

Ley laboral que permita ausencia al trabajo por tratamiento de fertilidad

Última respuesta: 18 de enero de 2008 a las 9:24
L
lurdes_8300031
17/1/08 a las 13:55

HOLA CHICA, tengo 36 años y estoy pendiente de hacerme una histeroscopia ya que tengo adherencias, además de una trompa obstruida(todo por la Seguridad Social). Me ha dicho la doctora que despues de la histeroscopia deberé pasar a la inseminacion artifical. Pero no se si existe alguna ley laboral que permita la ausencia laboral por tratamiento de fertilidad, ya que creo que me lo van a poner bastante dificil en el trabajo. Espero que alguien sepa del tema o como lo hacen las demás chicas que han pasado o estan pasado por esto. Muchas gracias!!!!!!!!!

Ver también

M
maisa_8696850
17/1/08 a las 15:24

Hola,elenacat
estoy de acuerdo con bebess, si lo ves mal, coje una baja o dias de reposo. No tienes ni que decir a la empresa lo que te haces.
Yo hasta ahora no tenia problemas para faltar, pero ahora acabo de cambiar de trabajo y este mes he decidido descansar y volver el que viene porque me parece feo faltar desde ya, pero tienes derecho a horas de medico en todas partes, digan lo que digan.
Suerte y ya nos contaras.

L
lurdes_8300031
18/1/08 a las 9:24

Plan para conciliar la familia
Hola chicas, muchísimas gracias por contestarme. Yo había pensado lo mismo que vosotras pedir la baja si tengo que faltar muchos días y si no traer justificante del médico y ya está. De todos modos ayer, justamente, en el telediario anunciaron que el Gobierno ha aceptado un nuevo plan de conciliar a la familia, donde se mejoraran los permisos laborales actuales. Entre ellos está el poder ausentarte del trabajo el tiempo necesario para tratamientos de fertilidad asistida. Que bien no?.Espero que lo pongan en marcha ya que seguro que hay muchas chicas que lo vamos a agradecer. Así una cosa menos en que pensar que ya tenemos bastante cada una con lo que estámos pasando o no?. Muchas gracias y hasta pronto!!! suerte a todas!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir