Foro / Maternidad

S.o.s. síndrome ovarios poliquisticos

Última respuesta: 13 de abril de 2012 a las 19:09
T
thamar_9158350
8/12/07 a las 17:15

Hola a todas, soy nueva en el foro y hace pocos dias le diagnosticaron a mi hija de solo 14 años el sindrome de ovarios poliquisticos.
Estoy muy preocupada por su temprana edad ya que una de las pocas soluciones que nos dan los medicos es que tome anticonceptivas (Diane35) quisiera saber si alguna chica con la misma experiencia ha tomado algun otro medicamento o si hay alternativa.
Muchas gracias a todas.

Ver también

T
thamar_9158350
9/12/07 a las 15:33

S,o.s sindrome de ovarios poliquisticos
muchas gracias Chante, pues es verdad la onagea es un buen regulador funcional para todo y eso no le hara daño, de todas maneras la llevare a un endocrino porque tiene bastante peso.La verdad es que estoy muy perdida con esta situación todos los consejos son tan de agradecer, para animarla porque esta bastante depresiva.
nuevamente gracias

V
volha_9537552
4/2/08 a las 16:07

Que no tome diane 35
Por favor!! Evita futuras complicaciones para tu hija. NO dejes que tome diane35.
ES muy positivo que la hayan diagnosticado a edad tan temprana porque gracias a ello está a tiempo de evitar complicaciones futuras que se dan cuando el SOP no es correctamente tratado.
Debe consultar con un endocrinologo. ES importante realizar estudios de insulina, no sólo la basal, sino la postpradial, con curva de glucosa. El problema de raíz del SOP es en la mayoría de los casos la Resistencia al a insulina.
Tomar anticonceptivos como el Diane 35 que contiene un antiandrógeno como es la ciprosterona, sólo sirve para enmascarar el problema y agravar el cuadro, puesto que mientras mejora aparentemente los síntomas, aumenta la RI. Es asi que una vez que deje de tomarlos, volverán los síntomas multiplicados.

El mejor tratamiento dado actualmente es el de la metformina, sumando a una alimentación adecuada y actividad física, en suma una vida saludable. La alimentación debe apuntar a reducir al máximo la RI, por ej. evitando los carbohidratos luego del medidia (dieta cicardiana) y prefiriendo los alimentos de bajo indice glicémico.

Podría aconsejarte mil cosas más.. Ya que con 14 años y el tratamiento correcto, tu hija tendrá un excelente pronóstico.

Por favor busca más información. Los anticoncepivos NO son para nada el tratamiento apropiado. Te recomiento la web http://sop.no-ip.info/
que casualmente tiene el mismo nombre que el título de tu post "S.O.S. SOP"
Saludos

D
dariya_8670335
28/5/08 a las 14:50

Misma experiencia sin novedad
hola, yo empecé a tomar diane con 13 años, y empecé a engordar muchísimo, pero todo lo malo que me pudiera traer diane me compensaba, porque mi vello disminuía bastante y era lo que más me preocupaba, también fui a depilarme con laser, pero funciona muy lentamente.
13 años después dejé el diane para tomar unas pastillas más suaves (y el vello aumentó un poco).Hace un mes me enteré de que esta enfermedad no tiene solución, creo que hay cremas para disminuir el vello y también mi ginecólogo me comentó que hay chicas que toman diane 6 meses y descansan otros 6 (mientras duran los efectos), puede que yo empiece a hacer eso ya que odio las pastillas y ya llevo 13 años hormonándome.
No conozco ningun otro medicamento y ya fui a 3 ginecólogos (y muy buenos), no sé si el aceite de onagra, pero yo no sé nada.

Y
yarisa_9781740
28/5/08 a las 22:37

Yo tambien tengo sop
tengo 36 años, me vieron el sop a los 17, pero no me dijeron lo que tenia, solo me recetaron la pildora y me dijeron que quiza necesitara ayuda si un dia queria tener hijos. he tomado distintas pildoras desde entonces, microdiol , diane y otras cuantas, al tratar de quedarme embarazada hace 3 años y no poder me mandaron a consulta de esterilidad, aun no he consguido quedarme embarazada, me mandaron diamben, dicen que nos ayuda a ovular en ciclos mas o menos normales, yo no he conseguido que me la recete el ginecologo de la seguridad social, así que voy a ir a un endocrino.
lleva a tu hija al endocrino, sabran como tratarla mejor que los ginecologos, y por si te sirve de ayuda yo estoy tomando onagra desde hace mes y medio, y he tenido un ciclo con solo 12 dias de retraso, creo que tambien te funcionaria.
no dejes que la niña de deprima, es muy joven, con un buen tratamiento no tendra ningun problema

J
jessy_7284210
13/4/12 a las 19:09

Ho0la
0ola señora mire yo estoy tomando este medicamento porque igual me detectaron ovarios polikistikos tengo 18 años apenas lo llevo tomando dos meses la verdad desde antes de empezar a menstruar(alos 14) venia padeciendo dolores ya fue hasta poquito que tuve la oportunidad de consultar kon el gine y me dijo que yo ya vengo asi de nacimiento u.U pero si es buen medicamento espero haberla ayudado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest