Foro / Maternidad

Ordas y palomo o ivi madrid (fiv-icsi)

Última respuesta: 15 de octubre de 2014 a las 23:16
I
ileana_8583428
4/12/07 a las 21:34

Chicas por favor, veréis os leo bastante aunque no suelo escribir mucho, esta vez necesito vuestro consejo. Mi marido y yo vamos a empezar un tratamiento FIV-ICSI (problemas de bichitos), y no sabemos que clínica elegir, por un lado las pruebas y diagnostico y todo eso lo hemos hecho en la clínica de los doctores ordas y palomo, el medico que nos atendió (el doctor izquierdo) fenomenal me parece todo un profesional, el problema es que para este tipo de proceso se que un papel muy importante lo juega el laboratorio, y he oido que el ivi (seria en Madrid ) es de los mejores. Por otro lado el quirófano de esta clinica (ORDAS Y PALOMO) no me da mucha confianza, he oído también que el ivi tiene muy buenas instalaciones, en cuanto al personal de la clinica en ordas y palomo (recepcion, y algunas enfermeras), dejan bastante que desear son bastantes bordes. además casi siempre te tiras tres cuarto de horas esperando, para hacer lo que tengas que hacer.. No se estoy muy liada, os pido me echéis una mano. Muchisimas gracias y suerte a todas.!!!!!

Ver también

L
lama_8873317
4/12/07 a las 21:42

Yo estoy en ivi madrid
hasta ahora estoy super contenta con ellos, , yo estoy en el primer tratamiento, y me han tratado super bien, sn muy profesionales y hasta ahora cada vez que llamo con preguntas (que son muchas!!!) me han atendido super bien, y segun lo que tengo entendido, al igual que tu los laboratorios han de ser los mejores, por cierto en cuanto a los precios si te puedo decir de antemano que no son los más económicos, pero yo creo qeu vale la pena el esfuerzo!!, un besote y espero haberte podido haber ayudado en algo y que dentro de poco veamos tu positivo..

por cierto si quieres te deberias de ver la pagina de los centros ivi, ellos tienen muchisma informacion muy útil...

I
ileana_8583428
4/12/07 a las 22:17
En respuesta a lama_8873317

Yo estoy en ivi madrid
hasta ahora estoy super contenta con ellos, , yo estoy en el primer tratamiento, y me han tratado super bien, sn muy profesionales y hasta ahora cada vez que llamo con preguntas (que son muchas!!!) me han atendido super bien, y segun lo que tengo entendido, al igual que tu los laboratorios han de ser los mejores, por cierto en cuanto a los precios si te puedo decir de antemano que no son los más económicos, pero yo creo qeu vale la pena el esfuerzo!!, un besote y espero haberte podido haber ayudado en algo y que dentro de poco veamos tu positivo..

por cierto si quieres te deberias de ver la pagina de los centros ivi, ellos tienen muchisma informacion muy útil...

Ordas y palomo o ivi madrid
jo, muchas gracias por tu opinion, en cuanto a los precios, se que hay diferencia pero tampoco es tanta, comparado al paston que te sale en total. me han dicho que con medicacion algo mas de 6000 euros en ivi, pero vamos que en otras clinicas te llega casi a 5000. no se ya veremos...esto es una locura.
podrias recomendarme algun doctor/ra seria por las tardes, y no conozco a nadie.
gracias y mucha suerte!!!!

I
ileana_8583428
5/12/07 a las 21:14

Gracias
gracias por tu opinion, yo creo que nos vamos a decidir por el ivi, por cierto conozco a una persona que me ha recomendado a tu doctora ana barrios, la que trato esta doctora (le hizo fiv)y ya esta a punto de dar a luz, asi que mucho animo!.ella fue la que me dijo que no me lo pensara. que aunque haya diferencia de precios no es tanta.

un besote

L
liwei_10037056
6/12/07 a las 17:50

Mucho ánimo
Hola, yo soy nueva en este foro. También estoy en IVI Madrid con la doctora Ana Barrio y estoy encantada con ella y con el personal que atiende. En mi caso, estoy en tratamiento para la primera fiv con donación de ovocitos(y muerta de miedo)

Estuve informándome en otras clínicas en las que cubría parte del tratamiento SANITAS y me parecieron un sacacuartos (sobre todo ginefiv) que me ofrecían que no utilizara el seguro, que era más caro, pero que tenía bastantes más oportunidades. En fin, una odisea. A todo el que he preguntado (y han sido muchos) me ha recomendado el IVI, que aunque es verdad que es más caro (no mucho más que otras clínicas)me da mucha confianza.

Mucha suerte y mucho ánimo, que creo que es lo que nos hace falta a todas.

N
nayat_5418174
25/9/08 a las :13

Antecedentes de tvp
Hola!
Después de leer mucho sobre reproducción asistida y de haber entrado en muchos foros sin llegar a inscribirme, por fin encuentro alguien que está en mi situación. Voy a intentar ser breve, aunque la historia es un rollo.
Hace 2 años tuve una trombosis porque estaba utilizando anticonceptivos y desconocía que tenía un defecto de la coagulación. En ningún momento me desaconsejaron un embarazo, aunque me informaron de que tendría que utilizar heparina.
Después de todo esto y tras año y medio de relaciones buscando embarazo sin conseguirlo, nos hicimos estudio y nos recomendaron icsi (porque yo tenía 39 años, ahora 40).
Nos decidimos por fiv madrid, pero antes pedí cita con mi hematólogo que me desaconsejó una estimulación (ni con heparina). Aunque he de decir que otra hematóloga experta en coagulopatías me dijo que se podría intentar. Nos desanimamos bastante y dejamos pasar el tiempo. Justo después de la consulta me quedé embarazada espontáneamente (embarazo bioquímico).
De nuevo intentamos acudir a fiv madrid porque me propusieron una icsi obteniendo mi óvulo de una ovulación normal, y estuvimos a punto, pero cuando me citaron para la punción ya había ovulado.
Después lo dejé todo porque siento que me ven como un negocio. Me puse en contacto con el IVI y me hablaron de sacar mis óvulos y congelarlos para poder transferir varios. Desconfío de todos porque creo que sólo piensan en el dinero.
Por eso al leer tu mensaje no me podria creer que hubiese otra persona en mi misma situación. Me gustaría saber si ya has hecho una icsi con heparina.
Por favor, espero que leas este mensaje.
Muchas gracias.

A
an0N_867388199z
6/1/11 a las 12:05

Dr. palomo en mi caso nefasto
Voy a intentar contar mi historia de la forma más concisa y sabiendo que este es mi caso y que por supuesto habrá a quien le haya ido bien.

Hace 2 años y tras más de 2 intentando quedarnos embarazados, decidimos acudir al Instituto Ordás y Palomo. Me recibió Palomo. Nos mandó algunas pruebas tipo análisis de sangre y seminograma. Con los resultados en mano, decidimos ir a IA. En la segunda (en ese momento ya no me atendía Palomo sino el Dr. Izquierdo, que por cierto dejó el centro), me comentó que el seminograma era muy flojo y deberíamos ir a ICSI. Yo voluntariamente le pedí que hicieramos un tercer intento y en ese me quedé embarazada. En la 7 semana no había latido y el saco gestacional dejó de crecer. Tuvimos un aborto diferido así que legrado y a descansar.
Esto sería por junio y decidimos volver a intentarlo después del verano así que volvimos en octubre. Pregunté si mejor IV y curiosamente me dijeron que no, ya que había funcionado IA que volviera a intentarlo. Pues nos hicimos otras 2 IA y tras los negativos nos vuelven a recomendar IV. A IV que fuimos. Primer intento solo había 4 folículos y salieron 2. Uno fecundó y se transfirió. Al cabo de 2 semanas, beta negativa. Al siguiente mes solo hay un folículo y en lugar de recomendarme cancelar el ciclo, me lo extraen. Afortunadamente estaba bien y también fecundó y se transfirió. Beta positiva pero muy bajita. Además, estaba manchando. Me dicen que vaya al día siguiente. Pregunto por el Dr. Izquierdo y me dicen que ya no está, que me atenderá Palomo. Me manda otra Beta y a pesar de decirme que la Beta no estaba muy bien y decirle que manchaba me da el papelito con la Beta positiva y me dice "Quedatela de recuerdo". Por supuesto la segunda beta era más baja y al cabo de 3 días era negativa. Había tenido un bioquímico.
Tras una regla horrorosa nos dan cita con el Dr. para revisión. Me dice que todo está bien y que no lo dejemos mucho tiempo hasta el siguiente intento. Esto era Febrero .El insistió que antes del verano. Entonces yo le pregunté que a qué se podrían deber 2 cosas:
1.- Mi baja respuesta al tratamiento, teniendo en cuenta las dosis de Puregon tan altas que me inyectaba. Le comenté que para mi era muy duro enfrentarme a una extracción de óvulos cuando había tan pocos y por lo tanto probabilidades muy bajas de que salieran bien.

2.- Qué número de IV era recomendable y si convendría profundizar en los motivos de no éxito de los tratameintos.

A la primera me contesta que de dónde quiero que salgan los óvulos y a la segunda que en mi caso podría intentarlo 10 veces. Obviamente ni tengo dinero para 10 IV (que cuestan unos 4.000 con la medicación) , ni quiero pasar por ello 10 veces.

Salimos bastante descontentos y mi marido me dijo que quería una segunda opinión. Acudimos a Ginefiv y nos atendió la Dra Ruiz. Nos hizo un montón de preguntas y según le ibamos contando nos mando unas cuantas pruebas además de pedirnos el historial. Fui a Palomo a por el y que desastre!!!. Faltaban la mitad de las pruebas. Los análisis de sangre yo tenía copias pero había cosas que se quedaban ellos y no me daban copia que habían desaparecido como por ejemplo los seminogramas de todos los tratameintos. No habían anotado ni fechas, ni medicación, ni cantidad ni resultados. Afortunadamente yo tenía apuntado en mi agenda personal las dosis ya que iba tachando cada día. Cuando me quejé a Atención al Paciente me dicen que es que como son tratamientos estándar no los apuntan. Me pareció lamentable porque aunque los tratamientos sean los mismos, se supone que las fechas, número de días y dosis son personalizados. Ah, por supuesto no estaba informatizado. Todo a mano como en la época del pleistoceno!!!
Las pruebas que nos mandaron en Ginefiv para completar el historial fueron las siguientes:
.- cariotipos de mi marido y mío
.- Test de hormona antimulleriana. Mide la reserva ovárica y la respuesta del ovario a los tratamientos
.- Fish y fragmentación de ADN del semen.
Las pruebas no las cubría Sanitas y las pagamos nosotros pero no llegó a 700

Con los resultados e historial volvemos a la Dra. Ruiz y vemos que:
1.- Yo tengo reserva ovárica algo reducida pero se podría mejorar con un tratamiento personalizado.
2.- La carga genética del semen está alterada lo que implica la elevada probabilidad de abortos o malformaciones.
Según sus palabras literales, ella no nos podía recomendar más IV, ni ICSI en estas condiciones. Sería poco ético. Las soluciones pasan por un donante de semen y usar mis óvulos o usar el semen de mi marido y ovodonación para tener al menos 10 embriones (yo como mucho podría 3 o 4) y estudiarlos para ver cual se implanta. Por supuesto amniocentesis obligatoria.

Hemos decidido dejar los tratamientos e ir por la vía de la adopción.

Lo que más lamento es el tiempo que hemos perdido. Si en Ordás y Palomo hubieran hecho algunas pruebas más, habríamos visto esto antes y no habríamos pasado 2 años durisimos ni habíamos gastado el dineral que hicimos. Sinceramente creo que nos sacaron el dinero sin preocuparse por los pacientes.

Solo quería contar esto para que esteis prevenidas y si aún así seguis con Palomo y no os va bien, exigid que profundice y que no os venda humo!!

Un beso para todas y mucha suerte

J
jara_5989075
21/2/11 a las 10:52

Pesimo trato
el trato es pesimo, nunca cogen el telefono, delicadeza cero
tratando temas tan sensibles como los que les toca atender tienen un equipo horrible
no dudo que los doctores sean buenos, seguro que si, pero su clinica es ineficaz, deberian cambiar el sistema por que hay algo que no funciona.
conozco a mucha gente que ha estado alli y piensa como yo

H
hanna_5500840
7/6/11 a las 8:44
En respuesta a an0N_867388199z

Dr. palomo en mi caso nefasto
Voy a intentar contar mi historia de la forma más concisa y sabiendo que este es mi caso y que por supuesto habrá a quien le haya ido bien.

Hace 2 años y tras más de 2 intentando quedarnos embarazados, decidimos acudir al Instituto Ordás y Palomo. Me recibió Palomo. Nos mandó algunas pruebas tipo análisis de sangre y seminograma. Con los resultados en mano, decidimos ir a IA. En la segunda (en ese momento ya no me atendía Palomo sino el Dr. Izquierdo, que por cierto dejó el centro), me comentó que el seminograma era muy flojo y deberíamos ir a ICSI. Yo voluntariamente le pedí que hicieramos un tercer intento y en ese me quedé embarazada. En la 7 semana no había latido y el saco gestacional dejó de crecer. Tuvimos un aborto diferido así que legrado y a descansar.
Esto sería por junio y decidimos volver a intentarlo después del verano así que volvimos en octubre. Pregunté si mejor IV y curiosamente me dijeron que no, ya que había funcionado IA que volviera a intentarlo. Pues nos hicimos otras 2 IA y tras los negativos nos vuelven a recomendar IV. A IV que fuimos. Primer intento solo había 4 folículos y salieron 2. Uno fecundó y se transfirió. Al cabo de 2 semanas, beta negativa. Al siguiente mes solo hay un folículo y en lugar de recomendarme cancelar el ciclo, me lo extraen. Afortunadamente estaba bien y también fecundó y se transfirió. Beta positiva pero muy bajita. Además, estaba manchando. Me dicen que vaya al día siguiente. Pregunto por el Dr. Izquierdo y me dicen que ya no está, que me atenderá Palomo. Me manda otra Beta y a pesar de decirme que la Beta no estaba muy bien y decirle que manchaba me da el papelito con la Beta positiva y me dice "Quedatela de recuerdo". Por supuesto la segunda beta era más baja y al cabo de 3 días era negativa. Había tenido un bioquímico.
Tras una regla horrorosa nos dan cita con el Dr. para revisión. Me dice que todo está bien y que no lo dejemos mucho tiempo hasta el siguiente intento. Esto era Febrero .El insistió que antes del verano. Entonces yo le pregunté que a qué se podrían deber 2 cosas:
1.- Mi baja respuesta al tratamiento, teniendo en cuenta las dosis de Puregon tan altas que me inyectaba. Le comenté que para mi era muy duro enfrentarme a una extracción de óvulos cuando había tan pocos y por lo tanto probabilidades muy bajas de que salieran bien.

2.- Qué número de IV era recomendable y si convendría profundizar en los motivos de no éxito de los tratameintos.

A la primera me contesta que de dónde quiero que salgan los óvulos y a la segunda que en mi caso podría intentarlo 10 veces. Obviamente ni tengo dinero para 10 IV (que cuestan unos 4.000 con la medicación) , ni quiero pasar por ello 10 veces.

Salimos bastante descontentos y mi marido me dijo que quería una segunda opinión. Acudimos a Ginefiv y nos atendió la Dra Ruiz. Nos hizo un montón de preguntas y según le ibamos contando nos mando unas cuantas pruebas además de pedirnos el historial. Fui a Palomo a por el y que desastre!!!. Faltaban la mitad de las pruebas. Los análisis de sangre yo tenía copias pero había cosas que se quedaban ellos y no me daban copia que habían desaparecido como por ejemplo los seminogramas de todos los tratameintos. No habían anotado ni fechas, ni medicación, ni cantidad ni resultados. Afortunadamente yo tenía apuntado en mi agenda personal las dosis ya que iba tachando cada día. Cuando me quejé a Atención al Paciente me dicen que es que como son tratamientos estándar no los apuntan. Me pareció lamentable porque aunque los tratamientos sean los mismos, se supone que las fechas, número de días y dosis son personalizados. Ah, por supuesto no estaba informatizado. Todo a mano como en la época del pleistoceno!!!
Las pruebas que nos mandaron en Ginefiv para completar el historial fueron las siguientes:
.- cariotipos de mi marido y mío
.- Test de hormona antimulleriana. Mide la reserva ovárica y la respuesta del ovario a los tratamientos
.- Fish y fragmentación de ADN del semen.
Las pruebas no las cubría Sanitas y las pagamos nosotros pero no llegó a 700

Con los resultados e historial volvemos a la Dra. Ruiz y vemos que:
1.- Yo tengo reserva ovárica algo reducida pero se podría mejorar con un tratamiento personalizado.
2.- La carga genética del semen está alterada lo que implica la elevada probabilidad de abortos o malformaciones.
Según sus palabras literales, ella no nos podía recomendar más IV, ni ICSI en estas condiciones. Sería poco ético. Las soluciones pasan por un donante de semen y usar mis óvulos o usar el semen de mi marido y ovodonación para tener al menos 10 embriones (yo como mucho podría 3 o 4) y estudiarlos para ver cual se implanta. Por supuesto amniocentesis obligatoria.

Hemos decidido dejar los tratamientos e ir por la vía de la adopción.

Lo que más lamento es el tiempo que hemos perdido. Si en Ordás y Palomo hubieran hecho algunas pruebas más, habríamos visto esto antes y no habríamos pasado 2 años durisimos ni habíamos gastado el dineral que hicimos. Sinceramente creo que nos sacaron el dinero sin preocuparse por los pacientes.

Solo quería contar esto para que esteis prevenidas y si aún así seguis con Palomo y no os va bien, exigid que profundice y que no os venda humo!!

Un beso para todas y mucha suerte

Ordas y palomo nefasto
A mi me fue fatal con ellos. También al irme de la clínica fue un desastre. La historia lamentable, a parte del tiempo que me costó que me la dieran. La mitad de las pruebas perdidas y un dineral que me sacaron, a parte de las esperanzas e ilusiones.

Cuidado con ellos y aseguráos de que os dedican el tiempo y la atención que requiere cada caso.

Suerte para todas

O
otmane_7076161
14/4/12 a las 3:39

Sin dudarlo el ivi
He estado en los dos. POr Dios, que diferencia, lo que es la ignorancia.Perdi doas años en la clinica del Palomo. Todo fue una pesadilla. Malos tratos mal profesional, innumerables abortos (luego supe que ni siquiera comprueba la viabilidad de los congelados) TODO POR LA PASTA deberia ser su lema

LO mas lamentable? Paga a su agencia de publicidad para publicar falsos Post de clientes "agrdecidas" .

NO TIENE ESCRUPULOS NO PERDAIS EL TIEMPO

O
otmane_7076161
14/4/12 a las 3:52

Ves al ivi ni lo dudes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VES AL IVI NI LO DUDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

O
otmane_7076161
28/4/12 a las 14:54

La casa de los horrores
Fui paciente de ese pesetero, como pude hacer caso a una amiga (menuda amiga)!! Claro para estar con su aristocracia y pagar su alto nivel de vida te hara todo tipo de pruebas (inutiles), nunca apuntara nada, te dara mal las dosis, nunca te llamra cuando quede en hacerlo. Le importa un bledo lo que nos pase, quieree TU DINERO, y siempre te recomendara lo mas caro, mas FIV aunque te mueras de las hormonas. Yo lo tengo denunciado, perdi un embrion por su dejadez (me recomendo mal las dosis) y se desentendio de todo

E
eden_6442417
29/10/12 a las 15:20

Ivi sin duda
No te voy a contar mi experiencia porque cada una es diferente, solo te digo que si no quieres falta de seriedad, malas caras y que te salga mal, no elijas la clínica de ordas y palomo. Hay muchas, informate, desde mi experiencia no recomendaría a nadie la clinica ordas y palomo.
Un beso

M
marlen_6352557
15/10/14 a las 23:16

Pesadilla en el ivi madrid y valencia...no es oro todo lo que reluce
no se el doctor Palomo he oido de todo, bueno y malo. Yo conozco el ivi madrid y no es mejor que cualquier clinica pequeña, te tratan como en una granja de pollos y te mandan pruebas que a veces no son necesarias para sacarte bien los cuartos... los medicos hay de todo , es como una franquicia. Trabajar en el ivi no significa que seq buen ginecologo... los buenos son pocos y algunos son tan soberbios,, que te suspenden la medicacion sin mucha explicacion... pues nose arriesgan, pues estan sujetos a estadisticas. Yo he tenid tal vez mala suerte, pero no te aconsejo el ivi. para mi fue nefasto y muy mal trato, hasta por quejarme tuve que agauntar injurias... mira clinicas pequeñas, son mas familiares y son igual de buenas. Solo que no tienen tanto dinero para anunciarse en la tele... a mi me ha ido muy mal en el ivi, una pesadilla.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook