Foro / Maternidad

2720 leelo es un articulo sobre el tema de coagulacion

Última respuesta: 27 de mayo de 2003 a las 14:06
L
lujan_8685864
23/5/03 a las 9:41

No se si te podra ayudar o es tu caso pero sonaba que podia tener algo que ver con tu problema y por eso te lo he copiado tal cual lo he recibido. No tengo tu email por eso te lo dejo aqui, espero que te pueda servir.
Un beso.
Ana.

Un estudio, coordinado por el Centro de Epidemiología Clínica y Bioestadística, de la University of Pennsylvania (Estados Unidos), ha determinado la asociación que se produce entre factores de coagulación y aborto espontáneo. Los datos obtenidos indican, según publica "Archives of Gynecology and Obstetrics", que la relación entre factores de coagulación y aborto espontáneo disminuye, después de un ajuste de la progesterona. Ello puede significar que precisamente la progesterona media entre los bajos niveles de los factores de coagulación y el aborto. Incluso, parece ser que constituye un marcador primario de aborto espontáneo.

La muestra se seleccionó entre mujeres embarazadas que acudieron urgencias del hospital de la Universidad y a quienes se les hizo un seguimiento de 22 semanas. De un total de 118 mujeres, 29 de ellas tuvieron aborto espontáneo. Las otras 89 seguían su gestación a las 22 semanas y sirvieron de grupo control.

En los casos de aborto, las mujeres presentaban niveles significativamente más bajos de estradiol, progesterona, fibrinógeno y antígeno factor VII, comparadas con las del grupo control.

La relación entre los bajos niveles de fibrinógeno y antígeno factor VII disminuyó, al ajustar los valores de los esteroides sexuales. Análisis retrospectivos mostraron que los niveles bajos de progesterona eran un marcador primario de pronóstico de aborto espontáneo.

Archives of Gynecology and Obstetrics 2002;267:7-10


Webs Relacionadas

University of Pennsylvania
Archives of Gynecology and Obstetrics

Imprimir Enviar noticia por mail

Ediciones Doyma S.L

Ver también

S
sasa_6288541
23/5/03 a las 13:18

Lo subo
a ver si lo leee. Me parece super interesante.

F
faride_5841994
27/5/03 a las 14:06

Perdona no lo habia leido
no lo habia podido leer porque no me encontraba aqui pero te lo agradezco muchisimo me parece interesante, me lo habia comentado len hace un ratito y lo estaba buscando mil gracias nuss por acordarte de mi, y perdona por no haberte contestado antes, espero que tu estes bien un beso y un abrazo chao.

2720

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook