Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Histeroscopia y mioma submucoso

Hola a todas!
siguiendo con las pruebas, el próximo día 15 voy a hacerme esta prueba (histeroscopia diagnostica) ya que en la histerosalpingografia me vieron un posible mioma submucoso y ahora con esta prueba me dirán si lo tengo y si es así hay que quitarlo porque podría provocar aborto, y con lo complicadillo que está el tema ya me direis...
En fin, supongo que no será muy molesta (ya pasé por la otra), pero alguna me podeis contar sobre ello y si habeis tenido el mioma submucoso éste??.
Gracias y enhorabuena a todos los positivos que leo y animan tanto a seguir luchando.
Suerte a todas y muchas velitas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!-!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!

Vídeo: ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional?

• ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional?
  • ¿Cuáles son las pruebas más comunes de fertilidad?
  • ¿Cuándo se debe recurrir la donación de óvulos?

Mioma uterino gigante

Hola amigas, tengo 28 anos, y me han detectado un Mioma de 9 Cm, estoy asustada ya que como toda mujer quiero ser madre y solo le pido a Dios q me de esa oportunidad asi sea una vez, les digo q a veces nos dicen q nos tienen q quitar el utero, de verdad q yo les digo q hay q buscar un buenn ginecologo con experiencia y q te de muchas experazas, y primeramente la fe en Dios, Yo dentro de poco me voy a someter a esta operación y estoy segura q voy a salir bien y lo más importante con mi utero limpio y sano para tener mis bebes. Animos chicas Dios es muy grande fe y más nada

Hola a todas la que buscan bebe

me encuentro en una situación muy preocupante en mí vida deseo tener hijos, llevo intentando quedar en embarazo hace aprox. dos años hace un año quede en embarazo pero tuve un aborto espontaneo, he estado consultando varios médicos, hace unos días a través de un examen solicitado (histerosonografía) por mí ginecólogo, descubrí lo siguiente o esto es lo que dice el resultado:
Se realiza ecografía transvaginal preliminar encontrando el útero en AVF, comprometido por mioma intramiral y submucoso fúndico de 41x40mm. Ambos ovarios son de aspecto ecográfico normal. No hay imágenes anormales en anexos o Douglas.
Se practica instalación de suero fisiológico a cavidad endometrial, evidenciándose que el mioma es principalmente de localización intramural y que aproximadamente el 30% de su circunferencia indenta la cavidad endometrial la cual se encuentra rechazada posteriormente. El mioma no es de localización intraliminal. La mucosa endometrial presenta un grosor de 4mm.
No se observo paso de liquido a los anexos.
INTERPRETACIÓN:
Mioma de localización principalmente intramural, con un componente submucoso del 30%.

mí ginecólogo me dice que solo queda por hacer cirugía tengo mucho miedo por favor quiero conocer más del tema , que opinan ustedes de esto?, me cuentan alguna experiencia

Mio ma submucoso

Hola, yo estoy buscando un embarazo y el año pasado me hicieron la histerosalpingografia y me detectaron un mioma submucoso de 1 cm, y por fin la semana pasada me fui hacer la histeroscopia para ubicar el mioma e inmediatamente me hicieron la operacion, y dejame decirte que era mas el miedo que tenia que lo que en realidad senti............me anesteciaron y gracias a Dios no senti nada, me siento muy bien, solo que si hay que estar en recuperacion por que cualquier esfuerzo te hace sangrar y sentir dolor y es mejor cuidarse para que no haya ninguna complicacion. Es bonito saber que hay mas mujeres con mi mismo problema.DE CORAZON MUCHA SUERTE Y CUIDATE.

Hola

por: maryluz2010

yo tengo que hacerme todos estos examenes lee mi situación en el mensaje de maryluz2010

Hola juna

A mi me hicieron una histerosalpingografía en octubre y me encontraron un mioma submucoso en fundus muy pequeño. Llevaba ya casí 2 años intentando tener un bebe y nada, pero decidió quitármelo para descartar cosas y dejar limpio. Me lo quitaron en enero, fue muy facil,( me pusieron la epidural) no duro mas de 15 min, tardé un par de horas hasta que me dieron el alta y para casa. Mi gine me comentó que al final no era realmente un mioma sino un polipito de nada de 1cm.
Hoy ya tengo mi 1IA!!

Mucha suerte y no te preocupes

Mioma submucoso

por: chapis1201

Me da gusto saber que no soy la unica con ese problema, yo me acabo de operar y ojala tenga la misma suerte que tu y algun dia pueda ser mama, seria maravilloso despues de tanto sufrimiento.

Suerte y siguete cuidando mucho.

Histeroscopia y mioma submucoso

Hola qtal,
Te comento que ami me han realizado esa operacion me sacaron dos miomas uno de 1 cmt. y el otro de 3 cmt. el pos operatorio no fue dificil, solo se mantiene la sensacion de pequeño dolor e incomodidad de que algo esta sanando, es normal que sigas sangrando un pokito por lo mismo de la operacion.
Tengo 22 años y no tengo hijos aún y la verdad si quisiera tenermos, segun mi doctor y los demas que he visitado todos me dicen que tenga hijos pronto que ponga en una balanza mi maternidad o el desarrollo personal, xq al ser tan joven no tengo muchas posibilidades; lastimosamente cuando te sale un mioma lo mas probable es que te salgan mas y mas, y se tienen que extirpar; cada operacion daña el utero y limita las oportunidades de embarazo y las demas cosas que ya debes saber.

Es muy dificil saber que eres joven y ya estas de cierta forma limitada; tengo mucha fe y rezo bastante para que no me vuelvan a salir y se que alimentandome bien y siendo cuidadosa me ayudo a no estarlo, lastimosamente uno no sabe si van a salirle estos tumores o no, es la naturalesa y Dios que nos pone pruebas asi.

Me gusto desahogarme un poco escribiendo estas lineas y sigo rezando por mi y por todas las mujeres que pasamos por esto.

Prenderé velitas por ustedes..!!

Saludos.

Mioma muy grande que no necesita operación

por: chicadebarcelona

Hola,
Os cuento mi caso. Soy de Barcelona, 35 años. Tengo un mioma de 11 x 7 cm. No tengo molestias más que porque tengo más ganas de hacer pipí de lo habitual y tengo anemia. Tengo regla regular y abundante, pero ha sido igual desde los 12 años que me vino.
Fuí a la Seguridad Social y me dijeron que me tenía que operar y que era imposible salvar mi útero, que me harían una histerectomía extirpando el útero y el cuello del útero. Cuando insistí en saber si se podía salvar el útero me dijeron que NO y que para "qué quiero tener la regla?" y que si lo intentaban la operación iba a ser dificil y si quedaba algo de útero iba a ser un "churro". O sea, me dejaron muy claro que NO, que lo sacarian entero.
Pedí una segunda opinión en la clinica Dexeus, me tocó visita con el jefe de ginecología.
Me atendió muy serio y muy correcto preguntandome todo y luego me hizo una revisión. Me explicó muy bien donde estaba el mioma (por fuera del útero, por detrás) cosa que en la SS cuando pregunté me dijeron que el mioma era más grande que el útero y estaba "por todo el útero, claro".
Al doctor no le había explicado nada de la SS hasta que me diera su opinión.
SORPRESA: me recomienda que no me opere, que lo del pipí será hacer unas 15 veces al día en vez de 8 pero que no era motivo para meterme en quirofano, y que lo de la anemia que me tomara hiero... Que si más adelante hay más molestias me lo plantee, pero que igual nunca tengo más molestias que esas!!
Una cosa si me aconsejó: QUE SI QUERÍA SER MADRE ME OPERARA LO ANTES POSIBLE porque ya tengo una edad y es mejor quedarse antes de los 40.
Y yo le pregunto: entoces si me opero hay posibilidad de salvar el útero?
Y me responde: posibilidad no, SEGURO QUE NO HAY QUE EXTIRPARLO, se quita solo el mioma!!!!
Le digo: seguro? porque en la SS me han dicho que no.
Y me dice: Les dices que si no te saben operar en el Hospital que te lo han dicho que te operen en otro, en Bellbitxe o en el Clínico o en otro, pero tú les dices que quieres salvar el útero y lo tienen que hacer!
El Doctor fué muy directo y me dió mucha seguridad.
Ahora estoy enfadada con mis medicos de la SS pero no sé qué hacer. De momento aconsejaros a todas las que os tengais que operar y que os tengan que quitar el útero que pidais una segunda opinión y si quereis ir a la Dexeus de Barcelona a mi me costó la visita 202 euros (es bastante, pero me ha valido el salvar mi útero)
Un abrazo.

Mioma grande

por: chicasuperpositiva

Hola, chicadebarcelona:

Hace ya bastante tiempo que escribiste y me gustaría saber cómo te encuentras ahora, en junio de 2012, con respecto a ese mioma grande.
Yo tengo ahora 44 años y tengo un mioma muy grande, similar al que te diagnosticaron a ti. Me dijeron en enero que me tenían que quitar el útero, pero he esperado seis meses en los que he estado tomando hierro para la anemia (ya no tengo anemia) y tratándome con acupuntura. Acabo de hacerme la revisión y el mioma se ha reducido un 30%. Aún así es muy grande, pero estoy contenga con ello. La doctora de cabecera, sin embargo, me insiste en que me opere y me quite el útero. Y yo quiero quitarme el mioma en todo caso, pero no el útero. Pero tengo que tomar la decisión pronto respecto a qué hacer.
Cuéntame, por favor, cómo has evolucionado tú en estos dos útlimos años. Gracias.

Ayuda

me tienen que hacer una histeroscopia diagnotica, por lo visto me vieron que tenia novulo intramural, asi llevo mas de 6 meses fatidicos, y nada cuando me la ivan hacer pasado mañana me vino la regla cosa q ya comente con la ginecologa q me vendria, aun asi sin hacerme ninguna pruevas quieren quitarme todo , solo me mandaron una pastillas para las hemorragias, nada mas. Quisiera saber mas del tema porque estoy muy nerviosa y cuando me hice a la idea de ir y salir ya de dudas me viene el periodo, y solo pensar que no podre tener niños solo esa idea me derrumbo, quisiera que me dijerais algo sobre el tema aparte q no se ahora q mas tiempo esperar aunque ire mañana mismo para decirle q no puedo mas , que me conteste alquien por favor aparte me haran una biposia asi q no se , es demasiado tiempo esperando

mioma submucoso ubicado en la entrada del utero

Hola Chicas y Chicos

Ya que los hombres tambien leen estos temas cuande les importa.... Yo tengo 34 años a los 21 me opere de quiste
ovaricos multiples ,por lo mismo no quedaba embarazada,
al tiempo me quede en cinta de un niñito despues de una niñita . El año pasado comenze a tener hemorragia
yo creia que era mi periodo ya que eran muy irregulares
pero cerca de navidad caminaba comprando los regalos y cuando me di cuenta que estaba completamente manchada
corri a mi medico y encontro un mioma que la unica manera era extirparlo con el utero incluido, aunque es una oprecion radical era la unica solucion ... lo bueno
que no tengo cancer ya tengo los resultados de la biopsia
Consulte con otro medico el me indico la histeroscopia
para tener la opcion de otro hijo....aun lo pienso ya que me encontraron otro mioma y un quiste ovarico

Lo unico que espero que pase todo ... y a las mujeres que desean tener un hijo , siempre busquen otra opcion ya que los pequeños son maravillosos.

Hola

hola me gustaria saber como te va en la operacion y que tipo de quiste tienes y exactamente que tamaño y donde, tambien me gustaria saber si tienes hijos pues yo tengo un mioma tengo 34 años y nos gustaria mucho tener bebe este año pero tengo miedo por aquello del quiste submucoso que me detectaron hasce un año.

gracias mucha suerte y extios

Por lo que comentas...

puede que te quiten el mioma submucoso y vuelva a aparecer???, ufff, vaya plan...
yo es que además tengo un mioma en el utero (casi fuera) y me quitaron otro hace 4 años, el nuevo lo tengo en 5cm y o me quedo en breve o me operan y tendría que esperar año y medio para quedarme... asi que ya veis como para que este me saliera de nuevo!.
Bueno, el jueves voy a ver si lo tengo y me lo quitan pronto en ese caso.
Besitos y gracias a todas!!!!

Bien, pues ya está

Ha resultado ser un mioma submucoso, y según me han explicado esos hay que quitarlos. Todo ha ido bien, a las 9.30 ya estaba fuera, han sido 20 min, me durmieron y desperté en la habitación. Descansé un par de horas y a casita, toda la tarde de reposo y sólo me siento un poco hinchada e inflamada, pero es normal. Así que, una cosa menos!! espero que te vaya muy bien.

Hola

no vas a sentir dolor pero debes estar tranquila aunque de por sí uno llega con los nervios..... el único impase que tuve es que el efecto de la anestesia me duro bastante y no podía incorporame, tuve que esperar un buen rato porque sentía mis piernas adormecidas pero con unos masajes solucionado. Suerte!!

Hola

a mi me operaron el mes pasado de un mioma submucoso por histeroscopia quirurgica y super bien. Anestesia general, reposo de unas horas y a casita, pero lo mejor de todo es q no tuve ni un solo dolor despues de la operacion!! A ver q te dicen y si te operas tranquila q en serio q no es nada.
Suerte!!!

Ayuda

por: mdve

Hola, quería saber dónde te quitaron el mioma por histeroscopia quirurgica, yo vivo en Madrid también tengo mioma submucoso pero algo grande pero es que no se a que doctor o hospital ir, por favor contestame, gracias

Gracias!

por la información!!!, katt cuéntame qué tal te ha ido cuando te la hagan. Yo tengo algo de miedo de quedarme por un casual (que lo tengo dificil) y perderlo por el mioma.
besitos

Hola

Existen dos tipos de histeroscopia, la diagnóstica y la quirurjica, me realizaron la primera hace unos meses, no es nada, algo incómoda pero poco más y eso que yo iba muy asustada (luego tendrás muchoas gases molestos, por el gas que usan para dilatar), dura 10 min. La otra es la que necesita anestesia y demás, me la hacen mañana!!, asi que si quieres te cuento pasado. He decidico quitarme el pólipo porque puede impedir la implantación y ya sufrí un aborto hace unos meses, en fin estoy algo nerviosilla, pero que vamos a hacerle!
Suerte!!!!

Hola juna

Yo tuve uno y me sometí a una histeroscopía quirúrgica hace un año, lo bueno que he seguido con mis controles y no ha vuelto a aparecer gracias a Dios. Ayer asistí a una charla y me confirmaron que los miomas submucosos son los únicos que se deben operar (a menos que exista otros de volúmenes grandes) en vista están alojados en la cavidad del útero y como bien dices puede provocar aborto o evitar la implantación.
La operación duró 25 a 30 mins y se realiza intravaginal me aplicaron una epidural , pasas a reposo unas horas y luego puedes irte a casa.
Espero haberte ayudado!!

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: fernita2988
0

por: almarivera
0
  Ayuda, no sé si me pongo bien el ovulo de progesterona
por: marta1416
16
  Primera ia
por: sandsui
421

por: mjgeminis
0

por: tramenvolta
0
  Con endometriosis me puedo quedar embarazada de manera natural?
por: flordemar82
9
  " venezolanas aqui vi parte "
por: esperanza741
4383
  Consulta - sop
por: korita32
4

por: miriam2304
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com